logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134151 veces)

Hagel

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #90 en: 16 de Abril de 2012, 18:57:04 »
set modo_sarcástico = TRUE

A ver si es que la errata la tiene la edición "Deluxe" en inglés y se puede jugar en caso de empate...   :D
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 18:58:54 por Hagel »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #91 en: 16 de Abril de 2012, 19:33:19 »
menos de una hora al final

Un pequeño video, que me perdone Xavi Garriga pero no he podido evitarlo.



(es un chiste echo a todo correr, así que no espereis nada del otro mundo)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #92 en: 16 de Abril de 2012, 19:42:21 »
menos de una hora al final

Un pequeño video, que me perdone Xavi Garriga pero no he podido evitarlo.



(es un chiste echo a todo correr, así que no espereis nada del otro mundo)

No da lugar a confusión, pero es una errata.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #93 en: 16 de Abril de 2012, 19:43:28 »
No da lugar a confusión, pero es una errata.  :D

es un pedazo de falta gramatical. Vurro, que soy un vurro

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #94 en: 16 de Abril de 2012, 20:54:04 »
Al final este hilo se va a volver a convertir en un tocho acerca de la discusión de si erratas sí o erratas no... ¿Porqué no se discute esto en los otros hilos ya abiertos y se deja éste exclusivamente para lo que indica su título y su lugar en el foro. Es que, de no ser así, se vuelve a hacer un hilo infumable.
 :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #95 en: 16 de Abril de 2012, 20:55:41 »
Al final este hilo se va a volver a convertir en un tocho acerca de la discusión de si erratas sí o erratas no... ¿Porqué no se discute esto en los otros hilos ya abiertos y se deja éste exclusivamente para lo que indica su título y su lugar en el foro. Es que, de no ser así, se vuelve a hacer un hilo infumable.
 :-\

pues sí. Pero es un problema inherente a la naturaleza de un foro. Y mientras Pedrotonic no pierda el hilo, y mantenga el primer mensaje del hilo tiene arreglo. Y si no siempre esta la labor de cortar y pegar en nuevo sitio.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #96 en: 16 de Abril de 2012, 20:57:35 »
Hay erratas hasta en las parodias!!
UINCA!!!

Que debe tratarse de un antiguo nombre Navajo....

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #97 en: 16 de Abril de 2012, 21:48:38 »
pues sí. Pero es un problema inherente a la naturaleza de un foro. Y mientras Pedrotonic no pierda el hilo, y mantenga el primer mensaje del hilo tiene arreglo. Y si no siempre esta la labor de cortar y pegar en nuevo sitio.

De acuerdo pero, lo que estoy diciendo no es que no se pueda opinar en un foro, sino que lo hagáis/hagamos en el hilo "adecuado" y dejemos éste para lo que ha sido creado. ¿Moderadoooores?
Pero, ¡Vamos!... que es sólo una opinión.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #98 en: 16 de Abril de 2012, 22:23:45 »
Hombre, pues yo creo que la gran mayoría de los comentarios de este hilo tratan sobre las erratas del Twilight Struggle, no veo por qué no son apropiados...

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2012, 23:24:35 »
la errata del tablero es irrisoria. Yo le doy una importancia igual a 0

Ídem.


Y como arreglas el tablero?? Más que nada porque yo prefiero tener el tablero como está que pegarle una etiqueta con la palabra corregida pues la jugabilidad no se ve afectada para nada puesto que no hay regiones con las que confundirse.

Correcto. El comentario venía a colación de esta afirmación:

Si ves el primer post la última frase pone claramente que los errores fueron posteados aqui el domingo 15 de Abril (o sea ayer)...he incluso lo de los tokens ha sido detectado hoy; creo que hay que darles un margen de maniobra, no?


Tu has pagado por un producto impreso que no es distinto de un libro o un periodico, y como tal susceptible de contener erratas. Es algo que se sabe antes de comprarlo. Se puede exigir un control, sobre un producto impreso, pero dentro de lo razonable.

¿Acaso no es razonable no estar contento con los fallos?. Lo comentas como si hubiese cargado contra la editorial...


Lo que no es posible es exigir un producto impreso 100% libre de erratas, eso no te lo va a dar nadie en ningun campo editorial. No vas a encontrar juegos sin erratas excepto muy puntualmente, otra cosa es que seas capaz de verlas o sepas de su existencia. Si quieres asegurarte de comprar productos sin erratas no compres juegos de mesa complejos con texto abundante, es asi de sencillo. En españa, en EEUU, en Alemania y en Singapur.

No pido un producto 100% libre de erratas. Tampoco pido un producto con fallos en 3 de sus 4 componentes (cartas, tablero y marcadores).

Por si acaso, vuelvo a recordar que todo este rollo viene por una apreciación personal del usuario Vins. Este usuario afirmaba que Devir es la editorial mas seria porque ha querido poner solución a las erratas y que era la máxima perjudicada por ellas. Yo me he mostrado en desacuerdo y he expuesto mis argumentos rebatiendo la opinión de Vins. En ningún momento he dicho que Devir no fuese seria, ni tampoco que lo fuese: simplemente no creo que sea la mas seria.

Espero que con esta aclaración se zanje la pequeña polémica surgida de mis comentarios y podamos dejar que el hilo cumpla su función original (asumiendo mi parte de culpa por entrar al trapo, claro está).

Dicho esto, ¿se sabe si van a imprimir todas las cartas con erratas? ¿y que pasa con los marcadores?.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #100 en: 16 de Abril de 2012, 23:36:14 »
menos de una hora al final

Un pequeño video, que me perdone Xavi Garriga pero no he podido evitarlo.



(es un chiste echo a todo correr, así que no espereis nada del otro mundo)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno... lo que mas me ha gustado ha sido la escena de "Corrigiendo erratas por doquier". ;)

Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #101 en: 16 de Abril de 2012, 23:56:03 »
Yo creo que aquí se han juntado varios elementos que han provocado que se de tanto bombo al tema de las erratas.

1.- La gran expectación por el juego. No es lo mismo que un juego que pasa desapercibido tenga erratas, que un juego que esperaba tanta gente con bastante ánsia. De hecho creo que esta es la causa principal. Se habla mucho de las erratas de este juego porque se está hablando mucho de este juego en general (y con justicia).

2.- Que ya existiera una tradumaquetación de las cartas hace que las erratas sean menos perdonables. Vale que la traducción hecha por aficionados tal vez no pudiera ser perfecta, pero estaba hecha por eso, aficionados sin ánimo de lucro, y no profesionales que cobran por un trabajo.

3.- Ya se avisó a Devir hace meses de que la traducción generaba cierta desconfianza. Más de uno afirmó incluso que ya no compraría el juego (y yo me incluyo entre ellos, tal vez llevado un poco por las tripas y el primer impulso). Teniendo en cuenta eso, Devir tenía que haber puesto mil ojos en la traducción para demostrar a los aficionados que los temores no eran justificados.

4.- Si realmente Devir prestó una atención especial a la traducción de este juego cuando aquí sonaron las voces de alarma, no quiero pensar cuantas erratas tendría ahora el juego de no haber sido así.


Y ojo, que pese a la crítica creo que se está dando demasiada trascendencia a unas erratas que en su mayoría no son graves y afectan a la posibilidad de que una carta en alguna partida se juegue algo diferente a como está pensada. Por otro lado se está viendo como Devir está actuando de forma ejemplar y a gran velocidad para corregir los problemas de un juego que espero les reporte muchos ventas este año. El juego lo merece y espero que además abra las puertas a algunos juegos de GMT que merecerían estar publicados al castellano. Y si es una edición tan lujosa como ésta del Twilight Struggle mejor que mejor :)
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 23:59:12 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

loscuatrodecambridge

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #102 en: 17 de Abril de 2012, 02:01:06 »
Añoro sobremanera aquellos tiempos de zagal cuando jugando en tal o cual plaza de la ciudad sobrevenia la repetida conversacion:
-pepito no puedes utilizar bolotes, es trampa
-pero es que "aqui" jugamos asi
-joe pues yo no me he traido los bolotes
-vale pues te dejo uno de los mios y jugamos con bolotes vale?
-vale

fin de la historia. Ese juego mitico seguia su curso entre dos chavales,amigos al uso, y con una regla surgida de las incansables mentes que solo un niño puede tener.
Tengo la sensacion que de la palabra Juego de Mesa muchas veces olvidamos la primera de ellas.

PD:segun la RAE el juego es Acción y efecto de jugar y este ultimo verbo,pues,
hacer algo con ALEGRIA y con el SOLO fin de entretenerse o DIVERTIRSE
Pardiez como me gusta tener, disfrutar y jugar a este y a todos los juegos que tengo.
un saludo y suerte a todos.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2012, 06:51:35 »
Me sumo a la opinión de que el juego tiene erratas, que no son graves ( y que si Devir nos envía una carta corregida y sin coste, por mi asunto zanjado)
He comprado esta edición y no la de GMT, porque esta, esta editada como Dios manda y segundo porque para mi la dependencia del idioma era un problema.

Eso si el juego es para :B

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2012, 08:39:12 »
pues sí. Pero es un problema inherente a la naturaleza de un foro. Y mientras Pedrotonic no pierda el hilo, y mantenga el primer mensaje del hilo tiene arreglo. Y si no siempre esta la labor de cortar y pegar en nuevo sitio.

No os preocupeis que atento sigo al hilo, lo que no he encontrado ha sido el FAQ que se colgo ayer por aqui...¿se puede entrar desde la pagina del juego en la web de Devir? (he buscado y no he encontrado el enlace por ningún lado, por eso todavia no lo he puesto en el primer post)

De todas formas me parece una respuesta pobre y mala de Devir; hay 3 cartas que tienen erratas, o denominarlas como querais, pero en el original de GMT no cabe interpretación/discusión alguna de los efectos de esas cartas, y no una como nos quiere decir Devir; más unos tokens incorrectos (yo creo que aqui es más claro aun si cabe el error)

El tablero, una putada aunque podria tener un pase, lo otro no.
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 08:41:23 por pedrotronic »