logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134143 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #135 en: 18 de Abril de 2012, 08:55:47 »
Por cierto nadie se acuerda de las "Fe de erratas", creo que la primera vez que ví una fue con un wargame, puede que incluso fuera de NAC (¿sería resiste Stalingrado?). De hecho es a traves de los juegos con lo que me familiarice con el concepto de fe erratas.
Si se detectaban erratas despues de la impresión y antes de la distribución era posible encontrarlas en las cajas de los juegos (creo que la ultima que encontre en una caja fue en la del shifting sands). Hoy es posible colgar una de Fe de erratas en las paginas web, lo que permite incluso corregir las erratas encontradas en el juego después de salir a la venta.
Habra quien piense que no es una solución de recibo. Pero ya digo que es una solución habitual. Sigo pensando que los errores en la edición están ahí, pero que son facilmente solucionables, incluso con una fe de erratas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #136 en: 18 de Abril de 2012, 09:47:15 »
Tambien enviaron las cartas corregidas del Furia de Dracula, aunque no siempre puedan no es excepcional que en Devir se preocupen de corregir erratas o dar soluciones, suelen hacerlo...

Y también recordar los Dados Grabados del Doom, aunque fuera cagada de FFG y eran ellos quien los distribuía, en España, Devir también los envio a la peña que los solicitara, mientras aún les quedaron existencias, de los últimos 'afortunados' yo, un saquito perdido que les quedaba y que me enviaron junto con La Armada.

Así que, por lo menos intentarlo, lo intentan.

Voy a seguir este hilo con atención, ya que van saliendo bastantes cositas ché
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #137 en: 18 de Abril de 2012, 12:22:39 »
Yo espero que Devir imprima tanto "Un pequeño paso" como "Carrera armamentisca", ya que los textos que han puesto inducen a jugarlas mal.

Una pequeña duda: ¿realmente el texto de la carta dice "armamentisca"? Es que todo el mundo lo habéis citado así, y esa palabra no existe (sería "armamentista" o "armamentística").  ???

Edito: ya lo he encontrado, cientos de páginas atrás.  :D :D :D
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 12:24:56 por koblar »

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #138 en: 18 de Abril de 2012, 12:29:37 »
En la carta pone Armamentística, está bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #139 en: 18 de Abril de 2012, 13:24:37 »
Por cierto nadie se acuerda de las "Fe de erratas", creo que la primera vez que ví una fue con un wargame, puede que incluso fuera de NAC (¿sería resiste Stalingrado?). De hecho es a traves de los juegos con lo que me familiarice con el concepto de fe erratas.
Si se detectaban erratas despues de la impresión y antes de la distribución era posible encontrarlas en las cajas de los juegos (creo que la ultima que encontre en una caja fue en la del shifting sands). Hoy es posible colgar una de Fe de erratas en las paginas web, lo que permite incluso corregir las erratas encontradas en el juego después de salir a la venta.
Habra quien piense que no es una solución de recibo. Pero ya digo que es una solución habitual. Sigo pensando que los errores en la edición están ahí, pero que son facilmente solucionables, incluso con una fe de erratas.

Se sigue haciendo es verdad que lo veo menos que antes pero aún así se sigue utilizando.
En uno de los últimos juegos que me he comprado, Cave Evil, te viene un folio con la "fe de erratas" entre otras cosas. A mí personalmente es un gesto que me gusta, te avisan de los errores en vez de intentarlos esconder.

Saludos.

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #140 en: 19 de Abril de 2012, 09:25:35 »
Bueno, he actualizado el hilo y he puesto un enlace con las cartas 39 y 80 (he cogido la traducción/maquetación que hizo Brackder y he separado las dos cartas de ella); intentaré conseguir (pues no tengo escaner) y maquetar dichas cartas de la edición de Devir con una traducción mas 'amigable' para el usuario de a pie (y de paso que quede mejor que con estas, pero vamos para salir del paso valen)

Por cierto, ayer hubo una presentacion del TS ¿alguien sabe si se habló de las erratas (si estuvo allí mejor, para tener información de primera mano)?(Qué soluciones van a dar, qué consideran ellos erratas, esos gran olvidados: los tokens con 'problemas', etc...)
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 09:28:45 por pedrotronic »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #141 en: 19 de Abril de 2012, 09:34:41 »
Bueno, he actualizado el hilo y he puesto un enlace con las cartas 39 y 80 (he cogido la traducción/maquetación que hizo Brackder y he separado las dos cartas de ella); intentaré conseguir (pues no tengo escaner) y maquetar dichas cartas de la edición de Devir con una traducción mas 'amigable' para el usuario de a pie (y de paso que quede mejor que con estas, pero vamos para salir del paso valen)

Por cierto, ayer hubo una presentacion del TS...¿alguien sabe si se habló de las erratas?(Qué soluciones van a dar, etc...)

el único que pregunto por las erratas fue Quim Dorca el editor de Devir (los demás estabamos entre acojanados y prudentes por deslucir la presentación). La respuesta, la obvia, que a nadie más que a los responsables de la edición les duele tanto que existan, pero que no son tantas ni exigen una reedición del juego. Mi impresión es que no dan mayor importancia a las erratas, que se repondrá la carta de America del sur y se colgara una fe de erratas en la web que clarifique o corrija los errores detectados. Pero es mi impresión.

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #142 en: 19 de Abril de 2012, 09:45:04 »
el único que pregunto por las erratas fue Quim Dorca el editor de Devir (los demás estabamos entre acojanados y prudentes por deslucir la presentación). La respuesta, la obvia, que a nadie más que a los responsables de la edición les duele tanto que existan, pero que no son tantas ni exigen una reedición del juego. Mi impresión es que no dan mayor importancia a las erratas, que se repondrá la carta de America del sur y se colgara una fe de erratas en la web que clarifique o corrija los errores detectados. Pero es mi impresión.

Gracias por la info

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #143 en: 19 de Abril de 2012, 11:53:52 »
¿No han mencionado nada de los marcadores? En la web no veo ningún tipo de referencia a estas erratas.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #144 en: 19 de Abril de 2012, 12:08:53 »
¿No han mencionado nada de los marcadores? En la web no veo ningún tipo de referencia a estas erratas.

Pues esperate lo peor....esto son impresiones mias pero vamos sino han dicho nada supongo que no haran nada  :-[ :-[ :-[

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #145 en: 19 de Abril de 2012, 12:20:50 »
Por si sirviera de algo acabo de llamar a la editorial para poner en su conocimiento estas erratas. Esperemos que comenten algo.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #146 en: 19 de Abril de 2012, 12:25:34 »
Desde la ignorancia de alguien que tiene el juego pero que aún no se ha leído el reglamento completo...

¿Los errores en los tokens alteran el juego de forma notable?

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #147 en: 19 de Abril de 2012, 12:28:53 »
¿Los errores en los tokens alteran el juego de forma notable?

Si haces caso al token, si, si afecta...de todos modos tienes explicado los errores de los tokens en el primer post del hilo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #148 en: 19 de Abril de 2012, 12:44:43 »
Pues esperate lo peor....esto son impresiones mias pero vamos sino han dicho nada supongo que no haran nada  :-[ :-[ :-[

Pues si lo único que reemplazan es la carta de puntuación, malamente ???.

Saludos.

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #149 en: 19 de Abril de 2012, 13:24:50 »
Pues si lo único que reemplazan es la carta de puntuación, malamente ???.

Opino lo mismo: la solución aportada, hasta la fecha, es insuficiente...aunque bueno, nunca se sabe y la esperanza es lo último que se pierde.