logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134143 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #225 en: 25 de Abril de 2012, 17:18:47 »
Por lo que tengo entendido cambiaron todas las piezas/cartas con fallos.
El tablero no se, quizás por eso sacaron el deluxe más tarde, pero con que Devir haga lo mismo y solo para las cartas me conformo, los tokens no son más que recordatorios y el tema del tablero para mí es nimio.

Saludos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #226 en: 25 de Abril de 2012, 17:24:16 »
Por lo que tengo entendido cambiaron todas las piezas/cartas con fallos.
El tablero no se, quizás por eso sacaron el deluxe más tarde, pero con que Devir haga lo mismo y solo para las cartas me conformo, los tokens no son más que recordatorios y el tema del tablero para mí es nimio.

Saludos.

Que yo sepa, que tengo la primera edición no hicieron ningun cambio. Los autores se preocuparon de responder las dudas en Consimworld y la BGG, que albergababan el cada vez más grande faq, aunque igual sí llego a estar en GMT ahora no recuerdo.
Despues vendieron la segunda edición, al año más o menos y quien quisiera podía comprar el mazo nuevo y las fichas nuevas. Pero no hubo, que yo sepa, ningun cambio. Me parece que solo ocurrió con las cartas con errata de la edición deluxe.

Mira que si me entero ahora que las cambiaban, 6 años despues...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #227 en: 25 de Abril de 2012, 17:29:46 »
Y seguimos para bingo...  :-\
[:·:|:::]

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #228 en: 25 de Abril de 2012, 19:00:27 »
En la primera edición del TS de GMT, el tablero no lo cambiaron ni lo enviaron seguro. Lo de las cartas no lo recuerdo, por lo que si no lo recuerdo, doy por hecho que tampoco o me acordaría. Como dice Lev, con las cartas en la Deluxe sí que lo hicieron.

La ventaja que tiene GMT en comparación a Devir, es que si tienen algún error en Counters/tokens, los editan el la revista C3i, y listos, ya que en la revista al incluir ampliaciones de sus juegos, en el espacio que sobra publican los conunters equivocados. Pero...  has de comprar la revista para tener esos Counters rectificados, osea que te toca pagar. La única excepción hasta la fecha que yo recuerde, fueron los counters del Fiels of Fire, que a quien los pedía directamente se le enviaban y no era necesario comprar la revista que los incluía (y cosa rara los he pedido dos veces y no los he recibido nunca, y eso que ya hace.... si a  alguien le sobran de la C3i y no los necesita....)

Saludos.

jorgee

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #229 en: 25 de Abril de 2012, 19:08:43 »
Vale... Me temo que este ha sido el primer y último preorder de toda mi vida.

+1.  ;D ;D ;D

 Yo espero que nos mandes la 4 cartas y los tokens....
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 19:49:57 por jorgee »

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #230 en: 25 de Abril de 2012, 19:26:33 »
Para mi un preorder, es lo que hace GMT, no lo que hicieron algunas tiendas para vender con un descuentillo el TS edicion española.

En GMT, los preorder sirven para llevar el juego a fabricación y dar un descuento a la gente que ha creído en el juego, y que por desgracia, después se tragan todos los errores de dicha edición al ser la primera, en cartas, manuales, tockens, pero es una cosa que tienes que asumir, pasa siempre, pero también te has ahorrado unos dinerillos, si compensa o no...

Lo que ha pasado aquí con los "preorders/reserva  es muy diferente, aquí el juego se editaba sí o sí, pero algunas tiendas ofrecieron descuentos por hacer reserva anticipada, no preorder. Creo que tendríamos que diferenciar una cosa de la otra. Que en la reserva, encima te descontaran algún eurillo, pues mejor, pero no es un Preorder. Aquí simplemente era el poder decir, lo quiero en cuanto salga y ahorrarme unos eurillos, no "apadrinar" un juego.

Saludos.

jasorel

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #231 en: 26 de Abril de 2012, 00:16:29 »
De forma provisional, me gustaría que Devir o alguién que sepa colgase las cuatro cartas erróneas (ya corregidas y con la maquetación de Devir) en un pdf para imprimir para poder ponerlas delante de las originales en la funda.
Además que sacasen los counter corregidos y la errata del mapa para imprimir en papel adhesivo y arreglarlo de manera provisional.
Yo así lo hice con el 1960 con la solución que colgó la Asociación jugamos todos y quedó bastante apañado.
(Por medio de pegatinas).
Hablo sólo de una solución provisional.
La solución definitiva está en manos de Devir y pienso que lo estarán pasando bastante mal.
Asi que espero que sepan tomar la decisión correcta en este asunto.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #232 en: 26 de Abril de 2012, 00:34:49 »
Lo que ha pasado aquí con los "preorders/reserva  es muy diferente, aquí el juego se editaba sí o sí, pero algunas tiendas ofrecieron descuentos por hacer reserva anticipada, no preorder. Creo que tendríamos que diferenciar una cosa de la otra.

Vale... ¡Es la primera y última reserva anticipada que hago en mi vida!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #233 en: 26 de Abril de 2012, 01:03:09 »
Por otra parte, ¿saben quién se hizo cargo de la traducción en este caso?  Tengo entendido, que por ejemplo, para la saga Catán, recurrieron a los servicios de un miembro del foro llamado Fran G.  Los manuales de la colección Catán siempre me han parecido lo suficientemente claros y sencillos de entender.

Aquí se puede ver la lista de traducciones de este forero:

http://tetocajugar.blogspot.com/p/mis-trabajos-para-devir.html

Como verán, Fran G se encargó de "Puerto Rico", juego complejo, pero que gracias a su buena traducción se entiende completamente.

En resumen, yo encantado si le hubieran encargado la misión del TS.

A mí también me hubiera encantado hacerme cargo de esa traducción, pero yo no soy el que manda, sino que el hace lo que le mandan.  :D

Muchísimas gracias por tu comentario. Cosas así son las que hacen que valgan la pena las horas que me paso los fines de semana traduciendo delante del ordenador.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #234 en: 26 de Abril de 2012, 01:30:17 »
A mí también me hubiera encantado hacerme cargo de esa traducción, pero yo no soy el que manda, sino que el hace lo que le mandan.  :D

Muchísimas gracias por tu comentario. Cosas así son las que hacen que valgan la pena las horas que me paso los fines de semana traduciendo delante del ordenador.



Los podcast también se te dan fetén (alimentemos a esa bestia llamada ego).

Belial

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #235 en: 26 de Abril de 2012, 02:08:13 »
pues yo pienso que haceis una montaña de un grano de arena. Una vez sabes las erratas y como solucionarlas (que son 4 cartas por el amor de dios...), ami me parece que sigue siendo un juego fantastico, ademas la edicion me ha gustado mucho y aunque solamente he podido jugar 5 o 6 partidas, no ha habido ningun problema con esas erratas y las partidas han sido geniales.

Saludos.

ader

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #236 en: 26 de Abril de 2012, 08:11:15 »
Una cosa no tiene que ver con la otra.
El juego es muy bueno y no tiene nada que ver con las traducciones. Si no tueviese el juego y hubiese leido todas estos errores, me lo compraba de todas formas.
Otra cosa es que para la calidad de la versión española del juego, su traducción y sus errores son malos e imperdonables.
Y éso que yo soy de los que desde el principio pensaba que no era para tanto. Pero es que estamos juntando demasiados errores ya. ¿Habremos acabado de encontrarlos?.  :P
En resumen: un tirón de orejas a los encargados de traducir y revisar errores y un aplauso entusiasta a los que decidieron hacer esta edición española del juego.  ;)

Kamui

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #237 en: 26 de Abril de 2012, 10:01:28 »
Le tenía echado el ojo a este juego por las reseñas y comentarios positivos que había leído, pero visto cómo está el tema de las erratas, creo que me esperaré a que Devir mueva ficha.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #238 en: 26 de Abril de 2012, 10:06:56 »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #239 en: 26 de Abril de 2012, 12:11:31 »
La carta junta perite jugar golpe de estado o tirada de realineamiento con el valor de carta (salvo efectos de otras cartas sera de 2). Se puede hacer 2 tiradas de realineamiento, ya que dice que se usara el valor de la carta. Está bien, no hay errata

La de Reductos coloniales ese "de Africa o del Sudeste asiatico no está mal. Quizá haya quien piense lo contrario, pero yo pienso que tal como esta se pueden poner en 4 de paises de Africa o del sudeste asiatico. Lo que pone en la carta. Quizá sea más preciso el y/o pero no lo veo un error.