logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134146 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #435 en: 25 de Mayo de 2012, 00:13:22 »

Y puntualizo, lo que a mi me gustaría es que, en la web, se indicasen todos los errores que contiene el juego y qué soluciones proponen. En su página ni siquiera dicen que las cartas corregidas ya están listas para el envío o qué piensan hacer con los marcadores (tanto si los van a cambiar, como si no lo hacen, me gustaría que nos lo dijesen).


Sí me parece sensata esa propuesta: que se ofrezca información concreta por todos los medios posibles.

ader

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #436 en: 25 de Mayo de 2012, 07:50:29 »
yo de momento no leer más este hilo e irme a jugar una partidilla al TS de DEVIR.
Opino lo mismo que tu. Espera, que voy contigo.  ;D

explorador

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #437 en: 25 de Mayo de 2012, 08:07:27 »
No estaba interesado en el juego de momento pero por curiosidad por si más adelante caía seguí el tema de las erratas, al principio me parecían poco importantes el tema de sudoeste de africa y la carta de guerra media/tardía en américa del Sur, pero veo que la cosa ha pasado de castaño a oscuro con varias traducciones/interpretaciones de cartas y tokens que inducen a error.

Tengo varios juegos de Devir y más que compraré pero tendrían que revisar el proceso de creación y revisión de sus juegos, tengo entendido que hay erratas importantes en varios juegos, La Furia de Drácula, la Fuga de Colditz, Dominion Terramar, ahora esto...

Es una pena hacer un trabajo de diseño magnifico y correr un riesgo trayendo a España juegos de rentabiiad en principio dudosa, para luego cometer errores de este tipo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #438 en: 25 de Mayo de 2012, 10:04:25 »
A mi lo que me hace gracia son los comentarios como: hay errata en los tokens, pero como no se utilizan que mas da. Vale, si compras una casa y se caen trozos de las esquinas de una despensa o te dan una tele con golpes detras conformate igual... total, como no se ve ni se utiliza. Me equivoco?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #439 en: 25 de Mayo de 2012, 10:22:47 »
A mi lo que me hace gracia son los comentarios como: hay errata en los tokens, pero como no se utilizan que mas da. Vale, si compras una casa y se caen trozos de las esquinas de una despensa o te dan una tele con golpes detras conformate igual... total, como no se ve ni se utiliza. Me equivoco?

sí, mucho. es un ejemplo demagogico que no recoge lo quiero decir.

Lee lo que dicho "Pero ahora bien, entiende que haya gente que vea el juego como perfectamente jugable y le importe un pimiento la errata del tablero y de los marcadores que nunca se usan."

Y si no me equivoco fuí yo el que advirtió esa de errata en este mismo hilo.
Así que me importa tanto que las señalo, pero a pesar de eso digo que el juego es perfectamente jugable.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #440 en: 25 de Mayo de 2012, 10:29:36 »
Y la tele es perfectamente visible...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #441 en: 25 de Mayo de 2012, 10:49:09 »
Y la tele es perfectamente visible...

pero lo de la tele no es una errata. Para ti la naturaleza de un error en la impresión nunca será lo mismo que un golpe en la tv. Yo entiendo que se resuelven de diferente manera. La fe de erratas debe resolver los más nimios y la reelaboaración los más gordos. Y los marcadores son errores (o erratas) nimios.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #442 en: 25 de Mayo de 2012, 10:56:25 »
Opino lo mismo que tu. Espera, que voy contigo.  ;D

lo siento, entre los numerosísimos defectos del juego, está el que es únicamente para dos y ya he quedado con Pedrote...

Maese Camara

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #443 en: 25 de Mayo de 2012, 11:15:58 »
Quien usa los tokens? es superfluo.

En mi caso si es cierto que me ayudan a recordar en que Turno/Año se produjo tal evento, pero solo para eso. Para entrar en detalle leo la carta que siempre la dejo bien visible en un lateral del tablero.

Lo de las cartas ya es harina de otro costal.

Por cierto 100 doblones me ha comunicado que enviará una newsletter a todos los que compraron el juego en su tienda diciendo que re-enviarán sin cargo alguno las cartas recibidas de Devir.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

ader

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #444 en: 25 de Mayo de 2012, 11:44:13 »
lo siento, entre los numerosísimos defectos del juego, está el que es únicamente para dos y ya he quedado con Pedrote...
Mecachis.  :'(

la dama de la niebla

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #445 en: 25 de Mayo de 2012, 12:43:47 »
Acabo de recibir las cartas nuevas en sustitución de las defectuosas, la verdad que se agradecería una pegatina para el tablero pero para mí hay que agradecer el servicio, tener en cuenta el gran trabajo hecho con el juego y ser un poco comprensiv@s con estos fallos que Devir ha intentado solventar. Pienso que debería de hacer la pegatina susodicha pero la verdad que siempre que he solicitado algún fallo o queja he tenido respuesta y me han enviado la fcha o lo que sea que faltaba. El trato de César Carracedo ha sido muy bueno, fíjate que recuerdo su nombre...
Que todo se puede mejorar... sí pero que se agradece el detalle de intentar corregir sus errores, también.
A mí me lo ha enviado Devir directamente, no la tienda.

Un saludo y espero que este juego que he comprado como regalo sea un éxito.  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #446 en: 25 de Mayo de 2012, 13:06:54 »
Acabo de recibir las cartas nuevas en sustitución de las defectuosas, la verdad que se agradecería una pegatina para el tablero pero para mí hay que agradecer el servicio, tener en cuenta el gran trabajo hecho con el juego y ser un poco comprensiv@s con estos fallos que Devir ha intentado solventar. Pienso que debería de hacer la pegatina susodicha pero la verdad que siempre que he solicitado algún fallo o queja he tenido respuesta y me han enviado la fcha o lo que sea que faltaba. El trato de César Carracedo ha sido muy bueno, fíjate que recuerdo su nombre...
Que todo se puede mejorar... sí pero que se agradece el detalle de intentar corregir sus errores, también.
A mí me lo ha enviado Devir directamente, no la tienda.

Un saludo y espero que este juego que he comprado como regalo sea un éxito.  :D

Yaaaaa??  :o :o

Espectacular!!

Yo repito (mi opinión personal, única e intransferible)

Lo del tablero, prefiero que quede sin pegatina, es una letra solo (aunque me moleste)

Los counter, cada vez los uso menos, estaría bien una edición de esos counter y que las diesen de alguna forma (regalo con un juego o revista, aunque sería mucho mejor entrega como con las cartas). Pero tampoco es que me importe demasiado.

Lo de las cartas. Cojonudo. La mejor opción, reedición de las mismas. Perfecto.

Y simplemente decir que seguro se aprende de los fallos.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #447 en: 25 de Mayo de 2012, 13:33:07 »
Con un poquito de pintura amarillo claro he pintado sobre la "o" y ahora se lee perfectamente "Sud este" y, para mí, fin del problema del tablero.

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 19:33:49 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #448 en: 25 de Mayo de 2012, 13:52:43 »
Acabo de recibir las cartas nuevas en sustitución de las defectuosas, la verdad que se agradecería una pegatina para el tablero pero para mí hay que agradecer el servicio, tener en cuenta el gran trabajo hecho con el juego y ser un poco comprensiv@s con estos fallos que Devir ha intentado solventar. Pienso que debería de hacer la pegatina susodicha pero la verdad que siempre que he solicitado algún fallo o queja he tenido respuesta y me han enviado la fcha o lo que sea que faltaba. El trato de César Carracedo ha sido muy bueno, fíjate que recuerdo su nombre...
Que todo se puede mejorar... sí pero que se agradece el detalle de intentar corregir sus errores, también.
A mí me lo ha enviado Devir directamente, no la tienda.

Un saludo y espero que este juego que he comprado como regalo sea un éxito.  :D

Y que has hecho, has mandado un mail a Devir, (más que nada para actualizar el post y poner las medidas a seguir)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #449 en: 25 de Mayo de 2012, 14:21:49 »
Con un poquito de pintura amarillo claro he pintado sobre la "o" y ahora se lee perfectamente "Sud este" y para mí, fin del problema del tablero.

Salud :) s
manolovila

Una solución perfecta.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"