logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17122 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #60 en: 22 de Abril de 2014, 08:53:11 »
Coincido bastante con Markus, pero como es mi juego preferido tengo todo lo que hay e incluso al final me compre la superdeluxe cuando salieron las fichas edición 2.007, por tener todo actualizado.

Pero si no se te va la olla tanto como a mi te sugiero sigas las indicaciones de Markus.

Eso sí, luego nosotros usamos bastantes "reglas de la casa" para adecuar el juego a nuestras preferencias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #61 en: 22 de Abril de 2014, 10:02:16 »
Los de ADG son muy listos y no deja muchas opciones porque el "Classic" se queda  algo corto (mapas imprescindibles en mi opinión que no incluye) y el siguiente es el "Deluxe" que supone un  primer esfuerzo económico importante.
Este ultimo tampoco es completo ya que considero imprescindibles por este orden: el Carrier, Convoy y el Cruiser (hay pack con los 2 ultimos por 69$)

¿El Carriers es muy imprescindible (es el único que me falta de esos tres)?

davarimar

Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #62 en: 22 de Abril de 2014, 10:04:49 »
¡Muchas gracias por las respuestas!. La verdad es que es un juego que tengo en mi "wishlist" desde hace mucho, pero al final siempre lo pospongo por su duración y posible problema para "engañar" a gente para jugar, y lo más importante, sitio donde tenerlo desplegado.
Al menos ahora tengo un poquito más claro que opciones hay.
Seguiré leyendo el hilo, que me parece muy interesante.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #63 en: 22 de Abril de 2014, 11:20:44 »

¿El Carriers es muy imprescindible (es el único que me falta de esos tres)?


Teniendo en cuenta el coste (+ inversión de tiempo de fabricación) de los portaviones y usarlos con su capacidad intrínseca aérea los hacen algo "frágiles".
Dotar a los portaviones de su propia unidad aérea no solo proporciona mas realidad (apilamiento de tipo de avión diferenciado según clase del portaviones) reglas (14.4.1) sino que permite absorber bajas sin tener que implicarles daños en los "naval air combats" y en la fases del fuego antiaéreo. reglas (11.5.9)

Es un poco mas complejo (además engorda con 280 aviones mas) pero reduce la abstracción residente en los combates aeronavales y cada potencia tiene unidades diferenciadas por perfil tecnológico en este aspecto.
No se pueden comparar los aviones USA o Japonesas con el resto. :)

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 11:27:03 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #64 en: 22 de Abril de 2014, 11:24:59 »
¡Muchas gracias por las respuestas!. La verdad es que es un juego que tengo en mi "wishlist" desde hace mucho, pero al final siempre lo pospongo por su duración y posible problema para "engañar" a gente para jugar, y lo más importante, sitio donde tenerlo desplegado.
Al menos ahora tengo un poquito más claro que opciones hay.
Seguiré leyendo el hilo, que me parece muy interesante.

Mis ultimas partidas PBEM pero tiene lo suyo tenerlo, es una pequeña joya. 8)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

semuca

Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #65 en: 30 de Abril de 2014, 20:11:41 »
ALGUIEN ME PUEDE CONTAR QUE REGLAS SUELE USAR, me refiero las caseras

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #66 en: 01 de Mayo de 2014, 13:47:48 »
ALGUIEN ME PUEDE CONTAR QUE REGLAS SUELE USAR, me refiero las caseras

Las reglas caseras de esta partida estan puestas al principio del hilo. Las que usen los demás pues deberías abrir otro hilo con esa pregunta ya que esto es para hablar de mi partida  ;D ;D ;D ;D ;D (si no lo decía en plan Umbral reventaba).

La verdad es que nosotros según hemos ido jugando partidas hemos ido añadiendo o modificando reglas según nuestros gustos que probablemente no coincidan con los de otros grupos, te recomiendo probar y ajustar a los que os apetezca. Nosotros, por ejemplo, en esta partida por un hecho que nos sucedió con los CX (aún no puesto en este hilo) hemos cambiado esa regla en mitad de la partida. USA daba suministro a Rabaul al estar ya activo y Japón quería invadir Rabaul, al estar en suministro la "notional unit" tiene 1 factor y 2 al ser montaña pero había un cx alemán en un puertoportugués cercano, con lo que Alemania (yo) hizo combinada y llevo su CX al mar del convoy y crucero USA que daba suministro, como el CX según las reglas se considera un barco de combate (SCS en el juego) y está en guerra con CW, corta el suministro a la "notional unit" CW ya que USA no está en guerra con Alemania y no puede pasar el bloqueo. Así que una división japonesa invadió y conquistó Rabaul gracias al bloqueo de un cx.

Pues hemos decidido que los cx no se consideren SCS entre otras cosas para evitar esto ya que bastante es que tengas un cx en cualquier puerto neutral y de repente hagan un bloqueo así por que sí. No me imagino yo a la US Navy en guerra con Japón y no estando en guerra con Alemania el no pasar a Rabaul por qué hay una especie de barco mercante con un par de cañones diciendo que no le deja pasar.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2014, 12:47:40 »
Es un regla muy casera... ;D
La unidad CX alemana, se considera como un "Surface raider" sería el equivalente a un barco pirata.

Por lo que yo creo que si puede cortar la línea de suministro. Son puñeteros y hay que eliminarlos previamente en la fase de combate naval.

Que yo sepa no salen desplegado en el inicio de los set-up's sino que están en la "repair pool" así que es raro que el jugador alemán gaste recursos en ello con todo el territorio que tiene que cubrir.


De forma análoga, hasta hace poco, las patrulleras de los piratas somalíes provocaban algo parecido con la logística marítima en el indico.
Un saludo.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 12:59:46 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #68 en: 05 de Mayo de 2014, 17:10:33 »
Es un regla muy casera... ;D
La unidad CX alemana, se considera como un "Surface raider" sería el equivalente a un barco pirata.

Por lo que yo creo que si puede cortar la línea de suministro. Son puñeteros y hay que eliminarlos previamente en la fase de combate naval.

Que yo sepa no salen desplegado en el inicio de los set-up's sino que están en la "repair pool" así que es raro que el jugador alemán gaste recursos en ello con todo el territorio que tiene que cubrir.


De forma análoga, hasta hace poco, las patrulleras de los piratas somalíes provocaban algo parecido con la logística marítima en el indico.
Un saludo.

Que corten si hunden convoyes nos parece estupendo, para eso están, pero no por el mero hecho de estar.

Esta es la regla casera completa:

-CX:
   -Los cx dejan de considerarse SCS. Esto significa que no pueden hacer Search and Seizure, no abren ni quitan presencia, y no pueden interceptar el suministro.
-Debido a que cada CX es solo un buque débilmente armado y no una flotilla, si SOLO están ellos involucrados como atacantes en un impulso de sorpresa el sorprendido no se queda con cero puntos de sorpresa, sino con LA MITAD (si hay fracción decide a dado ) de los puntos que tendría de no haber sido impulso de sorpresa.
-“RRR” RAIDER ATTACK. Al girar un CX debe declararse ATAQUE RAIDER. Pese a no ser un SCS puede girarse para iniciar búsqueda. El atacante solo involucra los CX presentes aunque haya otras unidades propias en el mar. Ejemplo: en el Mar del Norte un crucero y un avión están en la misma casilla que un CX, si se gira el CX para iniciar búsqueda (sea en fase de combate propio, enemigo o intercepción), solo se implica el CX, sin embargo si se girase el crucero o el avión todas las unidades, CX incluido, estarán involucradas. Si es una búsqueda adicional por encima del límite normal solo cuesta un punto ofensivo en lugar de lo normal que es TRES.
-Cuando se declara un ataque “RRR” el contrario tiene la opción de declarar que el ataque se considere ataque normal, es decir todas las unidades estarán implicadas, pero hay que declarar antes de tirar los dados. Siguiendo el ejemplo anterior si Alemania declara un ataque “RRR” en el mar del Norte, el jugador aliado puede declarar que el ataque sea normal, con lo que todas las unidades alemanas estarán implicadas con normalidad.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

malaespina

Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #69 en: 17 de Mayo de 2014, 13:12:04 »
Esperando con ansia el siguiente turno.Gracias a este hilo he dado el paso de pedir la edición "deluxe"  :) .Un poco asustado por la dificultad pero ilusionado como un niño .
Saludos

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #70 en: 17 de Mayo de 2014, 13:40:12 »
Perdón, tengo que ponerme a poner la última crónica.

De momento hemos apracado un poco la campaña por problemas de horarios laborables, uno que estaba en paro empezó a trabajar, pero la seguiremos en breve ya que no es par amucho tiempo, por desgracia.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #71 en: 03 de Julio de 2014, 23:42:23 »
Al fin he completado la crónica del último día de juego, eso fue allá por marzo, pero la campaña está bien guardadita en el armario así que cuando toque solamente es sacar los 6 tableros y ponerse a ello.

17-3-2.014
-USA se alinea Panamá con lo que en la entrada contra Europa ponemos un marcador de -5.
-CW declara aérea, USA declara naval, Francia combinada, Rusia y China tierra. Rusia gasta 3 puntos ofensivos y reorganiza un HQ de infantería, Shaposhnikof. Los dos Spitfire I de 5 factores aéreos vuelven a Gibraltar desde el 0 del Mediterráneo occidental. USA lleva convoyes centroamericanos hasta el mar de Capricornio y un transporte en el 0 del Golfo del Panamá embarca a la caballería centroamericana, un transporte con los paracaidistas 5-3 blancos sale de Los Ángeles al 0 del mar Austral, otro convoy centroamericano a la costa mexicana (Pacífico) con escoltas de dos acorazados antes asignados en el este, 4 cruceros y un acorazado al 1 de la Costa Este que aunque no pueden escoltar podrían al final del turno permanecer en el mar y bajar al 0, también 2 convoyes al Golfo de San Vicente, 1 convoy USA va al Mar del Coral para dar suministro desde Australia a todas las islas en ese mar, el crucero Nueva Orleans baja del 1 al 0 para escoltarlo, en el Mar de Tasmania entra una Task Force proveniente de Pearl Harbour a escoltar al convoy CW, un crucero entra al 4 de las Marshall donde ya hay un crucero japonés, al mar de Polinesia llegan cruceros, acorazados y portaviones repartiéndose entre el 0 y el 3 para escoltar a los convoyes ante la presencia de submarinos japoneses que amenazan con cortar el suministro de Pago Pago. Los aliados no inician combates marítimos. Japón tampoco. No hay bombardeos. Rusia, mueve un tanque de una fábrica en Siberia a otra un poco más retrasada. Rusia se retira casi en su totalidad del mapa de Europa del este, solamente se queda una infantería de las dos que defendían Tiflis con Yeremenko, el cual está girado adyacente y las fichas aisladas en Sebastopol, Rostov y Yaroslavl el resto se posicionan reforzando la zona de Astrakán y la orilla del Volga al sureste de Kazán, los chinos y los franceses no se mueven. No hay combates. CW mueve aviones por todas partes, en Inglaterra y Francia se recolocan, un bombardero Manchester con su gran alcance de 9 extensible va de Londres a Washington DC, el Sunderland que llegó a Canadá ahora va a San Francisco e incluso un Wellington que estaba en Eritrea ahora se basa en el extremo de la Somalia italiana en l acosta del mar de Arabia, Rusia retrasa su bombardero TB3 operativo y un par de cazas que le quedan por Tiflis. Eisenhower se gira y reorganiza en san Francisco dos acorazados y dos acorazados recién llegados de la costa este, Shaposhnikov reorganiza un par de fichas de tierra.

-6º Impulso (Eje impulso nº 6):
-Alemania y Japón eligen acción combinada e Italia naval. Un FW190A2 de 7 factores aéreos sale al 2 del Mar del Norte y le acompaña un caza italiano Re2000 de 4 factores que escoltan a un JU87R de 3 factores aeronavales. Alemania saca al Golfo de Vizcaya 3 cruceros y un acorazado que mueven 6 pero al haber una Task Force CW con presencia del enemigo les baja uno el movimiento, CW gira el único crucero que forma la Task Force pero con un 5 falla la intercepción, los barcos alemanes aún y todo permanecen en ese mar y llegan al 4, gasta un punto ofensivo para que el corsario Orión zarpe de Cuba y llegue al 2 del Golfo de Guinea, CW a pesar de poder hacerlo opta por no tratar de interceptarlo, en el Golfo de guinea hay 5 convoyes CW con escolta de un crucero y un crucero de la Francia libre en el 4, con otro punto ofensivo el corsario Hansa zarpa de Timor oriental un crucero CW trata de interceptarlo pero con un 10 falla y llega al 4 del mar del Coral donde al haber un convoy USA con escolta de un único crucero USA y al no estar en guerra Alemania con USA pero si con CW, corta el suministro a todas las islas de la zona que estén bajo control CW, Japón entonces hace zarpar un crucero de Truk con una división de infantería al 4 del Mar del Coral también y una Task Force al 3 del golfo de Bengala, Italia hace zarpar varios barcos a las tres zonas del Mediterráneo para ajustar escoltas de este y del próximo turno, manda un submarino al 3 del Golfo de San Vicente, otro al 1 del Golfo de Vizcaya y otro al 4 del mar del Norte. Japón inicia combate en el Golfo de Bengala saca un 3 y encuentra ya que aunque llueva tiene portaviones con aviones de alcance 4 o superior que le dan ese +12 necesario, CW saca un 4 y no encuentra, en el combate el crucero neozelandés Leander resulta dañado y se refugia en Calcuta, en el mar del Sur de China Japón saca un 7 y la Francia libre un 3 con lo que su crucero en el 4 encuentra e inicia combate naval contra un punto de convoy japonés escoltado por el superacorazado Yamato el acorazado Yamashiro y un crucero de Siam, gasta sorpresa para solo resultar abortado y aunque no causa daños logra llegar al puerto de Madrás en la India después de que os japoneses en Bengala fallen la intercepción, Japón inicia en las Marshall con un crucero en el 4 contra otro crucero USA también en el 4, Japón saca un 7 y USA un 5, fallo, el corsario Orión inicia combate en el Golfo de Guinea saca un 3 y los aliados sacan un 7, el corsario ataca con 6 puntos de sorpresa a los convoyes y su crucero de escolta, el corsario resulta abortado y se refugia en Angola pero logra hundir 2 convoyes, la flota alemana inicia combate en el Golfo de Vizcaya, Italia no implica su submarino, Alemania saca un 2 y CW un 10 con lo que Alemania ataca con 8 de sorpresa, el crucero Frobisher resulta hundido, Alemania inicia combate en el Mar del Norte, CW en intercepción lleva al 1, donde están el transporte, 3 acorazados y un crucero que abren suministro con sus tropas en Francia, 5 cazas, 2 Spitfire de 6 factores aéreos, un Hurricane de 5, un Beaufighter de 5 y otro Hurricane de 4, así optimiza el redondeo para tener 6 factores del caza frontal más 2 de los apoyos, el Eje manda al bombardero naval Cóndor en intercepción, el Eje no implica submarinos, Eje saca un 3 CW un 1, nadie tiene puntos de sorpresa, en el combate aéreo Alemania ataca en la -1 y CW en la +1, el Cóndor pasa y los aliados no sufren daños, en la siguiente ronda de combate aéreo el Eje aborta una vez el Cóndor ya ha pasado quedando los cazas girados junto con el Stuka, que había iniciado el combate, CW tira 5 dados de antiaéreos y se queda con el menor, que es un 3 con lo que anula los 3 factores aeronavales del Cóndor, en la siguiente ronda el Eje sigue sin implicar submarinos, Alemania saca un 10 y los aliados un 2 con lo que encuentran con su crucero en el 4 pero con los puntos de sorpresa CW decide finalizar el combate naval. Un Stuka con 4 factores tácticos trata de girar a Gort y a un motorizado en Francia pero aunque no es interceptado falla, un Sparviero con 3 factores tácticos trata de girar a Wavell y a una infantería india en el desierto egipcio pero falla. Un territorial japonés va de Siberia a Cantón. La I de infantería Alemana ,9-4 blanca, entra en Tiflis, otra infantería 7-4 y una motorizada 5-5 se colocan dónde estaba la I de infantería, a 2 al oeste de Tiflis, y van ocupando terreno, Rommel y el III de panzers, 9-5 blanco, avanzan un hexágono al este para ocupar un pozo de petróleo, el Afrika Korps avanza hacia el este dejando Moscú muy por detrás, la infantería de Siam entra en Rangún girándose por la lluvia, la 1ª de infantería japonesa, 7-3 blanca, entra en Kuala Lumpur, la capital de malasia, aunque al ser montaña y estar lloviendo se gira también, se guarda un movimiento para una posible invasión. Japón declara invasión a una Rabaul sin suministro que cae automáticamente al tener 0 factores contra una división japonesa, Japón ataca Lan-Chow gastando 3 puntos ofensivos ya que en combinada solo puede hacer un ataque y la invasión aun siendo automática cuenta como tal, 30 factores, incluidos 2 de apoyo aéreo, contra 10 defensores, no tenemos apuntado el resultado en los dados, pero al final China sufre 2 puntos de daño que asigna al HQ para que la milicia no sea destruida con lo que sufre 3 daños y Japón sufre 3 daños teniendo que destruir un infantería. Alemania mueve un Stuka de Austria a Lieja, un Ju88 nocturno al centro de Alemania, otro Stuka e Sicilia a Libia  y un 110 del centro de Rusia a Tiflis, Japón lleva un CVP del centro hacia el sur de China, otro de Japón a las Formosa, otro de las Islas Bonin a Saipán y un Zero de 5 factores y alcance 13 de Truk a Rabaul.

-7º Impulso (Aliados impulso nº 7):

-Se tira el clima y sale un 2, eso conlleva lluvias en los monzones del norte y bueno en el resto. Y aquí se quedó:



https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/14564555001/
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 17:34:32 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #72 en: 07 de Julio de 2014, 12:29:34 »
Pues hace cosa de un mes me enseñaron uno de los reglamentos beta que están barajando para la siguiente versión y habían cosas que me indignaron. Lo que más es que querían crear un acuerdo comercial entre Italia y EEUU muy a favor del Italiano sólo para que le conviniese no declarar la guerra al aliado antes de mediados del 40.  :(

Pensé que si querían hacer algo así mejor que le pongan más penalización en la US entry si declara antes de tal fecha, pero no creando un acuerdo imposible.

Bru

  • Visitante
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2014, 12:33:07 »
Pues hace cosa de un mes me enseñaron uno de los reglamentos beta que están barajando para la siguiente versión y habían cosas que me indignaron. Lo que más es que querían crear un acuerdo comercial entre Italia y EEUU muy a favor del Italiano sólo para que le conviniese no declarar la guerra al aliado antes de mediados del 40.  :(

Pensé que si querían hacer algo así mejor que le pongan más penalización en la US entry si declara antes de tal fecha, pero no creando un acuerdo imposible.

Bueno, si no recuerdo mal, en las primeras versiones había una tabla de cabreo por años en la declaración de guerra.  El americano se cabreaba más si el italiano declaraba la guerra en el 39, que en el 40.

Yo lo que echo de menos es el dado de 6 caras, porque los modificadores entonces contaban mucho más.   El otro día llevando el alemán hice dos ataques contra París a principios de Julio Agosto del 40.  El primero con modificadores de +8 saqué 1 y 1.  Al impulso siguiente con modificadores de +9 saqué 1 y 2.   Las posibilidades de que esto pase son 1 entre 2500, pero aún así me jode que una ofensiva con un buen modificador acabe con ninguna baja en el bando contrario por una tirada de dados.  ¿Qué pasa que atacando con 6 cuerpos y 3 divisiones dispararon todos al aire?

Cada cambio que hacen en el Wif me gusta menos

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2014, 15:49:59 »
Coincido con Tío Trasgo, se puede penalizar más al italiano en el US Entry y listo, al fin y al cabo esa es una de las claves del juego, pero dar un acuerdo comercial simplemente para eso lo veo fuera de lugar. Tampoco escribo con conocimiento de causa, pero me aventuro a dar una opinión según lo leído.

En el WIF Final Edition siempre se ha usado d10 en la resolución de combates, luego están como opciones el usar 2d10 o 3d10. Como ya he comentado más de una vez nosotros ya no contemplamos el jugar sin la tabla del 3d10, tienen muchos modificadores distintos y hace pensar más, incluso hay menos posibilidades de resultados extremos, con lo que no es tan arriesgada pero siempre puede haber una tirada baja y hacer de una posición perdida un bastión (Ardenas 1.944, por ejemplo) o una tirada muy alta que haga un gran éxito (Ardenas 1.940). Al fin y al cabo en un d6 lo mismo sale un 1 que un 3 que un 6, en 3d10 no sale igual un 3 un 17 o un 30.

Barriendo un poco para casa diré que no creo que en el verano juguemos al WIF, el jugador aliado ha vuelto a encontrar curro, esta vez hasta septiembre, así que de momento seguirá un rato aparcado.

Bueno, decir que con el Eje me encuentro en un momento clave, puedo alinearme Turquía, con sus dos fábricas y recursos, tropas frescas que siempre vienen bien para hacer tareas secundarias y por supuesto con el acceso del suministro al Oriente Medio. El ruso está atrincherado en Siberia, cosa que está bien, el problema que veo es que sigue teniendo bastante capacidad de producción, sus refuerzos salen allí mismo apiñaditos y si intento acabar con él tal vez lo acabe pagando yo. ¿Momento de esperar y defenderme? Así no le doy tantos puntos de construcción por bajas causadas.

Italia ¿Tal vez empujar hacia Egipto y combinarse con un avance por Oriente Medio?

Japón ¿Seguir con la tarea de conquistar China o fijarse más en la CW y los USA? No puedo descuidarme y CW ahora es vulnerable, luego vaya usted a saber.

Gracias por seguir mi partida.
« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 16:51:35 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.