Estoy de acuerdo en que el universo de GW está inventado sobre la marcha pero no en que sea infantil y eso que, curiosamente, está orientado a un público infantil.Hace poco me leí el códex Guerreros del Caos y no me podía creer que esa historia pudiese caer en manos de niños de 12 años.Y eso por no hablar de que hablan prácticamente sin tapujos de conceptos como Slaanesh en los libros, o de las drogas en Dark Heresy.En ese mismo Caos en el Viejo Mundo que comentas tienes que destruir a cuantos campesinos puedas para, si hay suerte, poder empalarlos a todos en una plaza pública.De hecho voy a ir más allá: creo que GW es ahora mismo el universo menos infantil de FFG (¿Lo comparamos con el de Runebound...?), ya que aunque Canción de Hielo y Fuego es una lectura muy adulta, se ve muy poco transfondo en lo que está haciendo FFG.En fin, yo creo que es un universo muy rico y muy atrayente para muchos, y a mí precisamente ese aspecto barroco me gusta mucho, pero claro, para gustos colores
Teniendo en cuenta que algunos por aquí jugamos de cuando en cuando el Ostfront, mejor no me pongo a juzgar sobre la ambientación.
Claro para gustos colores pero ¿cómo se explica, por poner un ejemplo, la aparición de los TAU en el Universo? Porque cuando yo jugaba no existían y se supone que son muy cañeros... ¿Se abrió un portal y aparecieron todos de repente? Por no hablar de la extinción de los enanos, no encuentras ni una sola referencia en las crónicas estilo rococó de Games Workshop...
Esto te lo explico yo rápido: vinieron en un cohete llamado "Paahs Tah" (que traducido en cristiano es "Queremos tu dinero")
Ya digo que yo uno de los problemas es que GW tiene un altísimo grado de frikismo y eso no hace sino ahuyentar a gente de una determinada edad, no acostumbrada a este tipo de manifestaciones y que a lo mejor tiene intención de probar un determinado juego o que se lo enseñe alguien porque ha oído que estos juegos están muy bien... ¿Cómo le explicas lo de los "achicharradorez" sin morirte de verguenza?
(...)En definitiva: es un gustazo estar jugando a un juego (Caos en el Viejo Mundo) y luego poder irte a tu casa a leerte mil y una historias sobre esos dioses que, sean profundas o no, desde luego enriquecen la experiencia de juego.(...)
O como echar una partida al agrícola y luego hacerte un maratón de... ¿La casa de la pradera?
Jajajaja o si no acabaste la partida con 5 miembros de la familia, siempre puedes ver esto para motivarte: Interesante la perspectiva de Gand-Alf sobre FFG, sólo espero que no tomen la ruta que luego tomó GW. Veremos a ver dónde están dentro de 10 años FFG y dónde GW.
Velocidad. Tocino. Un saludote Von Bek.
Ven y Mira.La Cruz de Hierro. Die Brücke¿Quieres más? Lo de los demonios y todas esas polladas del WH y el WH40K son gilipolleces triviales con las que sólo pueden fliparse adolescentes. Lo verdaderamente chungo es lo que hay detrás de los juegos históricos. Me preocupa al que se le pone dura con las Waffen SS, no el chaval que se hace pajas mentales pensando que es un señor del Caos.