logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36067 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #60 en: 05 de Enero de 2015, 03:57:22 »
- Al respecto de la regla de eliminación de losetas del mercado en partidas en solitario, he visto una respuesta anteriormente pero quiero que quede totalmente claro: sólo se tiran los dados para quitar losetas si se lleva a cabo una acción de mercado. Si no (por ejemplo, jugar un amistoso), no se hace tirada. ¿Es así?

Se tiran siempre, aunque juegues un partido amistoso el miércoles.


- Si un miercoles de copa yo no tengo partido, como gestiono las tiradas de los jugadores de la IA? Tiro por todos? Solo por los que no tienen partido de copa?
Para simplificarlo, puse la regla de tirar los dados todos los días de mercadode igual forma, 3 veces en solitario. Y esto se aplica cada vez que el jugador haga acción de mercado, si juega la copa, no se hace, pero si ha sido eliminado si se hace.


¿ en qué queda la cosa ?  ::) ::) ::)

EDITO: Acabo de darme cuenta de una posible diferencia en mi planteamiento. No es lo mismo jugar un amistoso que un partido de Copa. ¿cómo quedaría la cosa en ambos casos, en la versión en solitario? (para fijar conceptos   :)  )
[/quote]
Con qué un jugador en la partida no juegue copa, se tiran los dados. En solitario se tirarían los dados los miércoles de copa desde que el jugador sea eliminado.

Si juega un amistoso, aún así se lanzan los dados.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #61 en: 05 de Enero de 2015, 10:03:04 »
Cuando dices que los dados se tirarían "con que un jugador no juegue la Copa", ¿te refieres a que no haya 4 "humanos" jugando de inicio, o a "desde el momento en que 1 jugador humano quede eliminado de la Copa"?
Otra duda más. En Solitario. Si has quedado eliminado de la Copa, pero tienes un amistoso, ese miércoles tiras dados o juegas el amistoso o las 2 cosas? Lo digo porque las reglas generales dicen que sólo puedes hacer 1 acción los miércoles.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #62 en: 05 de Enero de 2015, 10:40:18 »
Cuando dices que los dados se tirarían "con que un jugador no juegue la Copa", ¿te refieres a que no haya 4 "humanos" jugando de inicio, o a "desde el momento en que 1 jugador humano quede eliminado de la Copa"?
Otra duda más. En Solitario. Si has quedado eliminado de la Copa, pero tienes un amistoso, ese miércoles tiras dados o juegas el amistoso o las 2 cosas? Lo digo porque las reglas generales dicen que sólo puedes hacer 1 acción los miércoles.

Si tienes un amistoso y jornada de copa se juega la copa, el amistoso se jugaría el siguiente miércoles que tengas libre.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Enero de 2015, 11:26:58 »
Cuando dices que los dados se tirarían "con que un jugador no juegue la Copa", ¿te refieres a que no haya 4 "humanos" jugando de inicio, o a "desde el momento en que 1 jugador humano quede eliminado de la Copa"?
Otra duda más. En Solitario. Si has quedado eliminado de la Copa, pero tienes un amistoso, ese miércoles tiras dados o juegas el amistoso o las 2 cosas? Lo digo porque las reglas generales dicen que sólo puedes hacer 1 acción los miércoles.

Si tienes un amistoso y jornada de copa se juega la copa, el amistoso se jugaría el siguiente miércoles que tengas libre.

Sí, gracias  :), pero yo pregunto por la siguientes situaciónes:
A)-Miércoles, juegas en solitario, entonces:
 a) Si tienes Copa, está claro que no tiras dados porque haces esa acción.
 b) Si No tienes Copa, porque estás eliminado, deberías jugar un amistoso, en caso de que lo tengas; ¿si lo tienes y lo juegas, tiras los dados o no?

Y B) No acabo de entender a qué se refiere el autor cuando dice que "los dados se tirarían con que un jugador no juegue la Copa".  Entiendo que....¨
b1) Si juegan menos de 4 jugadores o si juegan 4 jugadores y desde que uno queda eliminado de la Copa, los días de mercado se tiran los dados (1 vez, si juegan 3 jugadores o sólo ha sido eliminado 1 de los 4 de inicio, 2 veces, si juegan 2 jugadores o ya han sido eliminados de la Copa 2 de los 4 de inicio, etc....).
En cualquier caso entiendo, que los miércoles, (ojo, sólo los miércoles) se tirarían los dados una cantidad de veces igual al número de jugadores ya eliminados de la Copa, y en el modo solitario, sólo se tirarían (¿3 veces en ese caso?), desde el momento en que el humano quedara eliminado de la Copa.
Como me imagino que seguiré confundido (hay que "joerse", liarme tanto con esta chorradita  :)), que alguien me saque del error.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Enero de 2015, 13:26:38 »
A ver, la regla general de cuando se tiran los dados es esta:

"Si un jugador no tiene copa, se lanzan tantas veces los dados como jugadores falten en la partida de los 4 jugables. Si ese jugador tiene un amistoso, jugaría el amistoso pero aún así se lanzan los dados, porque ese jugador cogió jugar un amistoso y eso debe conllevar que pierda un día de mercado en jugarlo (salvo el domingo de pretemporada), los otros supuestos jugadores que tiene la partida no tienen porque perder ese día y por eso se lanzan los dados."

Partiendo de esto respondo a las preguntas:

Sí, gracias  :), pero yo pregunto por la siguientes situaciónes:
A)-Miércoles, juegas en solitario, entonces:
 a) Si tienes Copa, está claro que no tiras dados porque haces esa acción.
 b) Si No tienes Copa, porque estás eliminado, deberías jugar un amistoso, en caso de que lo tengas; ¿si lo tienes y lo juegas, tiras los dados o no?
El "a" es así, jugando el solitario si el jugador aún está en copa, no se lanzan los dados (sé que es poco temático si se trata de sefiminales o la final, pero lo decidí así por simplificar).

En el "b" es lo que he dicho antes, como al menos un jugador no juega copa, se lanzan los dados, aunque ese jugador juegue un amistoso.

Y B) No acabo de entender a qué se refiere el autor cuando dice que "los dados se tirarían con que un jugador no juegue la Copa".  Entiendo que....¨
b1) Si juegan menos de 4 jugadores o si juegan 4 jugadores y desde que uno queda eliminado de la Copa, los días de mercado se tiran los dados (1 vez, si juegan 3 jugadores o sólo ha sido eliminado 1 de los 4 de inicio, 2 veces, si juegan 2 jugadores o ya han sido eliminados de la Copa 2 de los 4 de inicio, etc....).
En cualquier caso entiendo, que los miércoles, (ojo, sólo los miércoles) se tirarían los dados una cantidad de veces igual al número de jugadores ya eliminados de la Copa, y en el modo solitario, sólo se tirarían (¿3 veces en ese caso?), desde el momento en que el humano quedara eliminado de la Copa.
Como me imagino que seguiré confundido (hay que "joerse", liarme tanto con esta chorradita  :)), que alguien me saque del error.
A ver, si juegan 4 jugadores en la partida, nunca se lanzan dados para eliminar losetas, ya que no falta ningún jugador de los 4 que admite el juego. Parranda (morado) y K-Letri (negro) no se tienen en cuenta para esto.

En partidas de 1 a 3 jugadores, se lanzarán los dados de 3 a 1 veces respectivamente, una vez por cada jugador que falta en la partida. Y se lanzan con que uno de ellos no tenga copa.

Expongo todos los casos posibles para los miércoles:
Partidas en solitario: Se lanzan 3 veces si el jugador no tiene partido de copa.
Partidas a 2 jugadores: Se lanzan 2 veces si uno o los dos jugadores no tienen partido de copa.
Partidas a 3 jugadores: Se lanzan 1 vez si uno, dos o los tres jugadores no tienen partido de copa.
Partidas a 4 jugadores: Nunca se lanzan dados.

No sé si ha quedado claro, pero si hay alguna duda más sobre esto no me importa desarrollarlo más, avisadme si es así.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Enero de 2015, 13:51:04 »
Gracias; ya me queda más claro.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2015, 15:46:55 »
Sorry Roanoke, ni me di cuenta que preguntabas por el juego en solitario  :-[
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Thunderchild

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2015, 20:09:09 »
A mi me ha surgido la siguiente duda

¿Se puede "forzar" una loseta de ventas con el secretario técnico? Sé que en las reglas pone que se fuerza para adquirir losetas pero claro, la de ventas es una especial que realmente no se "adquiere".

En caso afirmativo ¿Hay que tirar los dados dos veces? (una para ver si se fuerza y la otra para ver si se vende al jugador)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2015, 02:54:30 »
A mi me ha surgido la siguiente duda

¿Se puede "forzar" una loseta de ventas con el secretario técnico? Sé que en las reglas pone que se fuerza para adquirir losetas pero claro, la de ventas es una especial que realmente no se "adquiere".

En caso afirmativo ¿Hay que tirar los dados dos veces? (una para ver si se fuerza y la otra para ver si se vende al jugador)
Sí, todas las losetas se pueden forzar con el secretario técnico, las de ventas incluidas. Y sí, lanzarías el dado dos veces.

Pero ojo, es importante seguir el procedimiento. Primero lanzas para forzar, si te sale un resultado con dinero en lugar del prohibido, puedes pagar para usar la loseta de ventas o no, pero sí decides pagar, lo pagas antes de usar la loseta. Es decir, después de pagar lanzas el dado para ver si vendes, si en esta tirada sale un prohibido y no te interesa vender perdiendo pasta, el dinero que pagaste para forzar ya está perdido.

No sé si me he explicado bien.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

oladola

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2015, 13:45:30 »
En la variante en solitario ... Cuando se tiran los dados ? Antes o después de actuar el jugador?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

raik

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2015, 14:14:18 »
Creo recordar que era antes.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Enero de 2015, 06:07:59 »
En la variante en solitario ... Cuando se tiran los dados ? Antes o después de actuar el jugador?
Creo recordar que era antes.
Exacto, es antes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2015, 13:28:13 »
En los partidos de copa, cuando se enfrenta por ejemplo un no jugador contra un neutral ( cubo blanco ) , como sabemos quien maneja los dados blancos y azul ? porque entre no jugadores, miramos la puntuacion en liga, pero con los neutrales, no lo se.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

raik

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2015, 13:35:31 »
Se vuelve a mirar la clasificación de la liga para los neutrales. En caso de que no juegue liga (cubos blancos) se entiende que son más débiles que cualquiera que juegue liga (equipos de 2ª o 2ªB). Si se enfrentan los dos blancos entre ellos....¿Qué más da? xD

Bernie

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #74 en: 18 de Enero de 2015, 19:13:23 »
Primero de todo felicitar a los autores por el juego.
Calidad bastante buen y reglas bien explicadas-
Perdon si ya se ha preguntado antes, pero no me aclaro porque no se añade en el ejemplo de la pagina 11 el +3 (de la union con FUCH) a ZEFRES, podria ser por el tema de la formacion, pero no entiendo porque entoces se añade el +3 de la union con AMARILLO.
Saludos.