La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Alfred JK en 01 de Junio de 2019, 16:28:03

Título: IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 01 de Junio de 2019, 16:28:03
Buenas!
 Hay un par de cuestiones que no acabo de entender bien. ¡Gracias!

- Al hacer el setup, según el escenario, te pide incluir o sacar ciertos 'Intel tokens'. Entiendo que todas las localizaciones aparecen cubiertas con una de estas fichas boca abajo , ¿no? (Excepto planetas y bases)

- Por otra parte, no visualizo la secuencia de combate, no me entero de nada.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 01 de Junio de 2019, 17:03:50
- Al hacer el setup, según el escenario, te pide incluir o sacar ciertos 'Intel tokens'. Entiendo que todas las localizaciones aparecen cubiertas con una de estas fichas boca abajo , ¿no? (Excepto planetas y bases)
Correcto

Citar
- Por otra parte, no visualizo la secuencia de combate, no me entero de nada.
  A ver...porque a mí también me ha costado. Lo respondo en otro que tengo que elaborarlo.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 01 de Junio de 2019, 17:45:06
  El COMBATE está dividido en dos Fases: LARGO alcance y CORTO.
  Eso lo pone claro en las reglas. Lo que no pone tan claro es que, dentro de cada una de esas fases, hay un ataque rápido (cazas y mechas) y un ataque lento (acorazados y no sé qué más, el resto vamos).
  En la fase de largo, antes de realizar ninguna acción, puedes lanzar (sortie) hasta 3 Cazas o Mechas.

  Con ésto en mente, el combate iría así:

  A)FASE DE LARGO ALCANCE.

      1-Lanzar Naves. Puedes sacar al espacio hasta 3 Cazas/Mechas, eligiendo también qué Personaje va en cada nave (el personaje que vaya en la nave puede ser cualquiera del Hangar, no ha de ser necesariamente un Piloto o tener habilidad de Pilotaje o de Operate, sólo que, si tiene esas habilidades, podrá añadir ese valor al de la nave :evadir (pilotaje) y atacar (operate). Estas naves son las que tendrás disponibles para atacar, usando acciones en el Hangar.

     2-Fast. Primero van las naves que sean rápidas; lo indica en la propia carta (Fast): Cazas y Mechas. Hay que usar una de las acciones del Hangar para atacar. Si te fijas, tanto en el Hangar como en el Puente y Sala de Armas (?), las acciones que vienen en la carta están divididas en 3 partes según cuántas veces las puedes hacer:
     -1 por fase (es decir, una en la fase de largo y otra en la fase de corto)
     -1 por encuentro (combate)
     -1 por escenario

  En cada fase (Largo, Corto) puedes hacer 1 acción en cada Sección (Puente, Hangar, Armas) y sólo 1. Y el personaje que realice una acción en la fase de largo no puede usarse en la fase de corto. ¿Y para qué sirve cada sala?:
     -Puente: evadir ataques a la Ironclad, modificar su puntería y dar energía
     -Hangar: enviar cazas
     -Armas: ataque de la Ironclad

  Pues dicho ésto, volvemos a que tenemos que usar una acción del Hangar en la Fase de largo para usar nuestros cazas/mechas. Eliges a un personaje del Hangar para ello, cualquiera, incluso uno de los que sacaste al espacio. Eso sí, si sólo sacaste una nave sólo podrás usar una acción estándar ya que con esa acción atacas con una nave. Si hubieses sacado al espacio 2 naves ya podrías usar la acción compleja Battle Spread, que ataca con 2 naves. Sacar más naves te permite hacer un ataque rápido más potente, pero también hace que esas naves y pilotos estén expuestos tanto a daño por las condiciones cósmicas como a daño por ataque de las naves enemigas.
 
  Si el enemigo tiene naves rápidas, también atacarán ahora (todos los ataques rápidos son simultáneos, al igual que todos los ataques lentos). Cada nave enemiga tiene un prioridad de objetivo (lo pone en la carta). Si atacasen a tus cazas/mechas, éstos intentan evadir el ataque: para ello miras en la carta de la nave, abajo, donde el símbolo del avión; en general para los cuatro símbolos que aparecen, las barras encima del símbolo son el valor de la nave en ese atributo; si hay un icono de habilidad de los héroes, se le sumará el valor del héroe que esté en esa nave. Entonces, el valor de evasión sería 1D6 (éste siempre lo lanzas)+n°barras (si hay)+atributo del héroe (si está el icono).
  Ah, y presta atención a alguna habilidad que tengan las naves, tanto propias como enemigas (ignoran el primer impacto, dañan a un caza porque sí...).

  3-Slow. Y ahora vendrán las naves lentas, como la Ironclad. Asignas a un personaje del Puente para que haga una acción allí, y a otro donde las Armas. Ésto no es obligatorio.

La asignación de hace en las dos secciones a la vez.  Si eliges de las acciones que te quitan cubitos azules de energía, pues lo/s retiras e inmediatamente sufres la consecuencia (con el primero se te jode el escudo, con el segundo te resta puntería creo que era...). Y al acabar el combate repones la energía (si quitas algún cubo porque se daña lo suficiente el Reactor, sólo recuperas esa energía al reparar el Reactor).

  b)FASE DE CORTO ALCANCE. Las naves se han acercado. Básicamente es igual que la otra fase: puedes atacar con los cazas/mechas, activar Armas y usar el Puente, pero sin repetir personaje y teniendo en cuenta la restricción de ciertas acciones (sólo 1 por combate o sólo 1 por escenario). La diferencia (hasta donde sé) entre la fase de Largo y Corto está en que los enemigos pueden variar en algo si están en una fase o en otra.

  Y si, después de ésto, siguen las naves en pie, irías directamente a la Fase de Corto Alcance. Así continúas haciendo fases de corto alcance. Si se da el caso de que has hecho una acción con todos los personajes de una sección, digamos que se reiniciarian y podrías elegir de nuevo a cualquiera. El combate acabará cuando:
  a)destruyes a todas las naves lentas, o a las rápidas si sólo había de éstas (he preguntado si puedes continuar para intentar destruir a las naves rápidas y llevarte la recompensa; cuando me contesten lo pongo)
  b)las naves lentas sobreviven (porque te has ido del combate o porque hay un límite de rondas de combate)
  c)tu nave has sido destruida y tienes que reiniciar la campaña
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 01 de Junio de 2019, 20:49:01
Guau, muchas gracias! Leyéndolo me aclaro, sí. No acababa de ver la diferencia ni cómo se aplicaba lo de los ataques cortos y largos. Me voy a imprimir tu explicación y así ya la tengo para cuando tenga la partida delante.
Muchas gracias!
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: luistechno en 02 de Junio de 2019, 15:49:17
Lo mejor serian que los griegos escribieran un manual medio decente pq es lo peor que he visto en los ultimos años. Nefasto.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 02 de Junio de 2019, 16:35:48
  Ya he modificado la respuesta. ¡Espero que todo esté ahora bien!.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alberto en 02 de Junio de 2019, 17:45:02
Yo creo que se equivocan al poner fase de largo y corto alcance. Solo hay dos fases: rápido y lento.

Lo que no se muy bien es si al terminar un turno (dos fases) se acaba el combate (acabado en empate) o se sigue. De los peores reglamentos que he leído xD
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 02 de Junio de 2019, 17:47:14
Yo creo que se equivocan al poner fase de largo y corto alcance. Solo hay dos fases: rápido y lento.

Lo que no se muy bien es si al terminar un turno (dos fases) se acaba el combate (acabado en empate) o se sigue. De los peores reglamentos que he leído xD

  No, son dos fases divididas cada una en ataques rápidos y lentos. Es que hay habilidades de las naves enemigas que actúan a largo alcance y otras a corto alcance; supongo que de ahí la división, además de hacerlo un poco más inmersivo.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 02 de Junio de 2019, 17:48:28
Yo creo que se equivocan al poner fase de largo y corto alcance. Solo hay dos fases: rápido y lento.

Lo que no se muy bien es si al terminar un turno (dos fases) se acaba el combate (acabado en empate) o se sigue. De los peores reglamentos que he leído xD

  ¡Pero te has leído mi resumen! Jajajaja. Se sigue a no ser que te digan lo contrario o que...¡léetelo!
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alberto en 02 de Junio de 2019, 17:48:40
Yo creo que se equivocan al poner fase de largo y corto alcance. Solo hay dos fases: rápido y lento.

Lo que no se muy bien es si al terminar un turno (dos fases) se acaba el combate (acabado en empate) o se sigue. De los peores reglamentos que he leído xD

  No, son dos fases divididas cada una en ataques rápidos y lentos. Es que hay habilidades de las naves enemigas que actúan a largo alcance y otras a corto alcance; supongo que de ahí la división, además de hacerlo un poco más inmersivo.

Vale, estaba leyendo tu tochopost y si hay naves que tienen diferencias a corto y largo sí que tiene sentido. Ya podrían aprovechar el tutorial de la segunda misión para hacer un combate de un par de rondas por lo menos.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 02 de Junio de 2019, 17:51:46
Es un caos, ciertamente. Gracias por las aclaraciones!
Título: IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alberto en 02 de Junio de 2019, 17:57:45
Yo creo que se equivocan al poner fase de largo y corto alcance. Solo hay dos fases: rápido y lento.

Lo que no se muy bien es si al terminar un turno (dos fases) se acaba el combate (acabado en empate) o se sigue. De los peores reglamentos que he leído xD

  ¡Pero te has leído mi resumen! Jajajaja. Se sigue a no ser que te digan lo contrario o que...¡léetelo!

Vale leído. Por resumir:
La primera ronda de combate se divide en dos fases: largo y corto alcance.
A partir de aquí cada ronda solo tendría una fase: corto alcance.
Cada fase de resuelve por iniciativa, rápida y lenta. Dentro de la misma iniciativa todos actúan a la vez.

He visto en la BGG que los combates aleatorios pueden acabar en empate (en contraposición a los “guionizados”). Así que estos sí que después de las dos primeras fases (largo y corto alcance) acabarían.

P.D. Ojo que los personajes se reinician en la 5º fase:

Issuing Orders

Q:"How exactly does Issuing Orders work in a Combat with multiple phases?"
A: At the beginning of each Phase an available Hero from each section is assigned to it. That Hero will issue any orders. Exhausted Heroes CAN be used to Issue Orders. Wounded Heroes CANNOT.

Example where all four Heroes are available.
Long Range Phase (1): Hero 1
Close Range Phase (2): Hero 2
Close Range Phase (3): Hero 3
Close Range Phase (4): Hero 4

Q:"What happens when a Combat reaches a fifth phase?"
A: In the very unlikely scenario that this happens in Phase 5 you can start using the four heroes again in any turn you want. If someone got Wounded during Phases he won't be available the second time.

Q:"What happens when a Hero is wounded? Can I go back using a previous used Hero or in that phase I can't Issue Orders?"
A: In that Phase you can't issue orders. You have to reach Phase 5 to start again.

Q:"What happens if at the beginning of the Scenario,I chose to recruit less than four Heroes in a Section? Can I begin using Heroes again in Phase 4, or wait until Phase 5"
A: That choice may saved you some valuable credits, but it will cost you one Phase without Issuing Order, similar to when a Hero is Wounded
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 02 de Junio de 2019, 18:13:24
Yo creo que se equivocan al poner fase de largo y corto alcance. Solo hay dos fases: rápido y lento.

Lo que no se muy bien es si al terminar un turno (dos fases) se acaba el combate (acabado en empate) o se sigue. De los peores reglamentos que he leído xD

  No, son dos fases divididas cada una en ataques rápidos y lentos. Es que hay habilidades de las naves enemigas que actúan a largo alcance y otras a corto alcance; supongo que de ahí la división, además de hacerlo un poco más inmersivo.

Vale, estaba leyendo tu tochopost y si hay naves que tienen diferencias a corto y largo sí que tiene sentido. Ya podrían aprovechar el tutorial de la segunda misión para hacer un combate de un par de rondas por lo menos.

  ¿Y quitsrte la emoción de bucear en la bgg para encontrar las respuestas a tus dudas?...eso es para blandengues
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alberto en 02 de Junio de 2019, 18:16:47
El caso es que haciendo los tutoriales, hasta con las 47 erratas que tienen, da la sensación de que es de las cositas más inmersivas que tengo. Esperemos que las reglas no se carguen el juego, por lo menos los autores están atentos y resolviendo dudas en la BGG y más allá del reglamento (que es una errata en sí mismo xD) parece que no hay muchas erratas, unos módulos que se les han olvidado el precio, unas milestones y de momento poco más.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 02 de Junio de 2019, 18:20:58
El caso es que haciendo los tutoriales, hasta con las 47 erratas que tienen, da la sensación de que es de las cositas más inmersivas que tengo. Esperemos que las reglas no se carguen el juego, por lo menos los autores están atentos y resolviendo dudas en la BGG y más allá del reglamento (que es una errata en sí mismo xD) parece que no hay muchas erratas, unos módulos que se les han olvidado el precio, unas milestones y de momento poco más.

  Ya ya...haz la primera misión y luego me cuentas...
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alberto en 02 de Junio de 2019, 18:22:56
 Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 02 de Junio de 2019, 18:47:20
Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD

  Alguna hay, pero sobre todo es por las dudas que seguramente tenga. Sólo que con mi excelente resumen del combate esa parte ya está solucionada jaja
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 02 de Junio de 2019, 18:48:23
Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD
Alberto no está la cosa para ir de errata en errata. Si los creadores no os respetan dejad sus juegos.

Yo te lo compro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alberto en 02 de Junio de 2019, 18:55:58
Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD
Alberto no está la cosa para ir de errata en errata. Si los creadores no os respetan dejad sus juegos.

Yo te lo compro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Jaja no no. Es más leyéndolo me preguntaba como c****** no han hecho un modo de juego para que se genere el mapa aleatoriamente. Ya hay tokens de Intel de objetivo A y B (creo), con esas dos cosas y un par de escenarios tienes rejugabilidad total xD
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 06 de Junio de 2019, 00:20:54
Finalizado el primer escenario, doy fe de dos cosas: mola, es inmersivo y está muy bien ligado; y el drama de las reglas se acentúa. Alguna dudilla (jugando juraría que eran más):


- En el setup te dan dos fighters para empezar. Pero dado que uno de los objetivos te regala uno, los otros se pierden, ¿hay que pagarlos para volver a usarlos...?

- Sobre las promociones de héroes. Cada objetivo logrado te da opción de subir de categoría a uno. ¿Eso cuándo sucede? ¿Y cómo se hace? Juro que no me entero. Le das la vuelta a la carta ¿y ya? ¿Solo tendrás que pagar más al reclutarlos al comienzo del siguiente escenario?

- ¿Se puede arreglar la Ironclad entre escenarios o solo cuando empiezas un escenario? (Ananda, esta te la vi en BGG pero no veo que la respondieran. Por si acaso lo hicieron y no lo he visto)

- Reputación. En la tabla del cuadernillo te dice que lo que ganas de reputación con una facción lo pierdes con la contraria. Bien. Pero ¿qué pasa con los puntos que ganas por alguna misión intermedia, que te da un punto con alguna otra, también bajan a la rival?

- Los objetos que compras a un 'trader'... hay que volver a pagar por ellos al empezar una misión si no los has descartado previamente?

Se me está haciendo esto más bola que el Fields of Fire, que horror
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 06 de Junio de 2019, 00:58:05
Finalizado el primer escenario, doy fe de dos cosas: mola, es inmersivo y está muy bien ligado; y el drama de las reglas se acentúa. Alguna dudilla (jugando juraría que eran más):


- En el setup te dan dos fighters para empezar. Pero dado que uno de los objetivos te regala uno, los otros se pierden, ¿hay que pagarlos para volver a usarlos...?
  No se pierden. Todo pasa a tu oferta digamos, a lo que puedes usar. Los fighters no cuestan. Cuesta mejorarlos, eso sí, y le das la vuelta a la carta, pero de primeras no te cuestan pasta.

Citar
- Sobre las promociones de héroes. Cada objetivo logrado te da opción de subir de categoría a uno. ¿Eso cuándo sucede? ¿Y cómo se hace? Juro que no me entero. Le das la vuelta a la carta ¿y ya? ¿Solo tendrás que pagar más al reclutarlos al comienzo del siguiente escenario?
  Las promociones se hacen inmediatamente. Aunque como te lo dan al final del escenario...pues eso, al final del escenario. Sí, para promocionar le das la vuelta a la carta del personaje, y ya se queda así para siempre. Cuando reclutes a ese personaje, te saldrá más caro.

Citar
- ¿Se puede arreglar la Ironclad entre escenarios o solo cuando empiezas un escenario? (Ananda, esta te la vi en BGG pero no veo que la respondieran. Por si acaso lo hicieron y no lo he visto)
  Se puede arreglar en los puertos espaciales o con alguna habilidad de un personaje. Ah, importante, y los Cazas/Mechas igual, se reparan de la misma forma, no se reparan solos entre escenarios. Si ha recibido los dos de daño, el piloto queda herido y la nave inhabilitada hasta que la repares al menos 1 de daño.

Citar
- Reputación. En la tabla del cuadernillo te dice que lo que ganas de reputación con una facción lo pierdes con la contraria. Bien. Pero ¿qué pasa con los puntos que ganas por alguna misión intermedia, que te da un punto con alguna otra, también bajan a la rival?
  No no, tú lo que te diga la misión. Si te dice que bajas pues bajas. Si no dice nada pues nada.

Citar
- Los objetos que compras a un 'trader'... hay que volver a pagar por ellos al empezar una misión si no los has descartado previamente?
  Yo en ésto entiendo que no, no tendría sentido porque no te has beneficiado del objeto.

Citar
Se me está haciendo esto más bola que el Fields of Fire, que horror
  Jajajaja, ya ves, tiene mogollón de lagunas. Yo ya he pasado lo peor. Con otro juego no me habría tomado tantas molestias de ir preguntando y leyendo, pero éste me ha llamado bastante la atención. Y no me arrepiento.
  Seguramente todavía te queden dudas. Tú pregunta hombre, que así repaso, como cuando uno se preparaba un examen jajaja
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 06 de Junio de 2019, 09:11:29
Jejeje, muchas gracias. Lo que me da más miedo es que en el primer escenario no he tenido ningún combate y eso me temo que va a seguir siendo una fuente de dudas.

De hecho, hice una cosa mal, que luego aclaré en BGG: lo que si te pide que saques antes de empezar un intel token de cualquier cosa, solo sacas UNO y no todos los de la misma clase. Así me encontré hasta sitios vacíos en el setup.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 06 de Junio de 2019, 09:14:44
  Pues sí, de hecho el combate es de lo peorcito explicado que hay. Antes puse un esquema de cómo va.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 11 de Junio de 2019, 12:34:31
Buenas
Tengo alguna duda con la mejora del Ironclad (la nave)
Se puede hacer con alguna parte dañada?
Si se puede los daños se mantienen o se eliminan con la mejora?
Ananda iluminame tu q llevas las reglas mejor q el resto de mortales
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 11 de Junio de 2019, 12:44:47
Buenas
Tengo alguna duda con la mejora del Ironclad (la nave)
Se puede hacer con alguna parte dañada?
  Pues es buena pregunta. Yo creo que sí, porque si no va a ser muy complicado mejorar la nave. De hecho yo la mejoré y mantuve las zonas dañadas. Pero voy a pasarla a la bgg para que me iluminen a mí.

Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 11 de Junio de 2019, 12:53:42
Bueno hacedme un buen resumen de todo. Bien bonito y maquetado y que este explicado para tontos. Que en breve me lleva el mío y me lo tenéis que poner fácil.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 11 de Junio de 2019, 12:58:10
Bueno hacedme un buen resumen de todo. Bien bonito y maquetado y que este explicado para tontos. Que en breve me lleva el mío y me lo tenéis que poner fácil.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

  Fácil no va a ser, ya te lo digo. En el primer mensaje hay un resumen del ataque
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 11 de Junio de 2019, 18:10:16
Buenas
Tengo alguna duda con la mejora del Ironclad (la nave)
Se puede hacer con alguna parte dañada?
  Pues es buena pregunta. Yo creo que sí, porque si no va a ser muy complicado mejorar la nave. De hecho yo la mejoré y mantuve las zonas dañadas. Pero voy a pasarla a la bgg para que me iluminen a mí.

  Confirmado. Puedes mejorar la nave estando dañada, y si lo haces se mantiene el daño.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 11 de Junio de 2019, 19:23:44
Tiene su logica, pero tal como estan las reglas mejor confirmarlo.
Mil gracias Ananda
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 18 de Junio de 2019, 17:06:49
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/c1f4baae4a4eb90bed3ffe043a1ba853.jpg)
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 18 de Junio de 2019, 17:20:36
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/c1f4baae4a4eb90bed3ffe043a1ba853.jpg)

Yo entiendo que ahí es elegir una y 'descartar' la otra pero si no, lo agradecería  8)
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 18 de Junio de 2019, 18:36:42
No tengo pelotas de encontrar donde pone cuanto cuesta reparar la ironclad al acabar la misión. En el manual pone que al acabar puedes gastar dinero para comprar upgrades (podemos comprar lo que queramos?) reparar la nave y contratar tripulacion

O se refiere a que puedes instalar los módulos que te hayan dado en la misión anterior? Que creo que será así pero...

Lo de reparar si que no tengo ni idea de como se hace. Se utiliza el precio como si estuvieras en un Puerto espacial?


PD: no he dicho nada. Veo que al inicio del segundo escenario te dicen que puedes usar 4 acciones de servicio. Cojonudo.

Me está molando mucho. Lástima de manual
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 18 de Junio de 2019, 19:33:36
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/c1f4baae4a4eb90bed3ffe043a1ba853.jpg)

  No, puedes escoger la que quieras para cada personaje que incluyas para el evento. Pero si uno tiene las dos características sólo cuenta una.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 18 de Junio de 2019, 19:35:36
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/c1f4baae4a4eb90bed3ffe043a1ba853.jpg)

  No, puedes escoger la que quieras para cada personaje que incluyas para el evento. Pero si uno tiene las dos características sólo cuenta una.
Eso imaginaba. Pues mira una cosa que he hecho bien.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 18 de Junio de 2019, 19:39:19
O se refiere a que puedes instalar los módulos que te hayan dado en la misión anterior? Que creo que será así pero...
  Los módulos que obtienes se pueden instalar a partir de la siguiente misión.  Ah, y de lo de reparar, las naves del hangar se reparan igual que la Ironclad.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 18 de Junio de 2019, 20:21:52
La energía se recupera al acabar el encuentro no?
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 18 de Junio de 2019, 20:25:06
La energía se recupera al acabar el encuentro no?
  Sí, a no ser que sea porque tienes dañada una parte de la nave (no sé si eran los motores).
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 18 de Junio de 2019, 20:59:22
Joooder que de dudas.
Que pasa cuando tienes una sección de la nave a tope de daño y te sale al tirar el dado de daño esa misma zona. Va directo al Hull?
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 18 de Junio de 2019, 22:04:17
Joooder que de dudas.
Que pasa cuando tienes una sección de la nave a tope de daño y te sale al tirar el dado de daño esa misma zona. Va directo al Hull?
Correcto. Ah, y ya por si te surge. Hay personajes que pueden reparar, o incluso modificar dados, como el Capitán que añade no sé cuánto. Ésto NO se puede hacer después de la tirada. El único que puede es un Diplomático o algo así (hablo de memoria) que le s la vuelta al resultado del dado.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 19 de Junio de 2019, 00:37:38
Hay un personaje q permite volver a tirar (la mecanica ahora no recuerdo el nombre)
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 19 de Junio de 2019, 01:11:27
Hay un personaje q permite volver a tirar (la mecanica ahora no recuerdo el nombre)

  Ese también. Pero el Capitán, que es el que genera más dudas, no puede modificar la tirada a posteriori.Tienes que elegir antes de lanzar si quieres usar su habilidad, con lo cual puede suceder perfectamente que la uses y luego te salga un magnífico 1.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Alberto en 19 de Junio de 2019, 19:12:54
Vaya absurdo lo del capitán.

Primera partida y ni la he terminado (entre otras cosas ando muy espeso). Pero me ha surgido una duda nada más empezar. En el setup pone que hay que poner una ficha de Intel en cada “sector tile”. El caso es que hay 11, 10 si no contamos el planeta de origen (me he inventado quizás que hay no se ponen?) y uno de los milestones es ver 12 losetas de intel (si pones una en cada hexágono no hay para todos...).

Aún así en general bien, he llegado al enfrentamiento final y me ha dado una pereza enorme tener que leerme todo otra vez (por ejemplo, puede usar el piloto de un fighter para “usar” el hangar y a su vez usar ese mismo fighter (que ya está conduciendo xD)).

A ver si alguien se pone y hace un resumen, que normalmente los tutoriales están bien pero no han de sustituir el reglamento en sí. Como para ponerte a buscar una regla.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Delan en 19 de Junio de 2019, 19:18:02
Yo también flipe con eso. Entiendo que no se ponen losetas de exploración en los planetas.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 19 de Junio de 2019, 19:49:56
Yo también flipe con eso. Entiendo que no se ponen losetas de exploración en los planetas.

No, no se ponen losetas de intel en los planetas

Yo tengo una duda con los módulos
Las reglas dicen que se pueden mejorar en los puertos espaciales y los planetas. Pero no dice nada de como ponerlos de buenas a primeras.
La instalacion basica de los modulos es gratis?
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 19 de Junio de 2019, 21:19:43
  Pues con los módulos y las mejoras que se ponen en los personajes no lo tengo claro yo tampoco.
  Lo que sí tengo claro es que se colocan al comienzo de la misión, no cuando las consigues. Pero lo del precio me rompe, no sé cómo va.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 19 de Junio de 2019, 22:27:19
Las mejoras de los personajes las haces al final del escenario. Ves cuantas has conseguido y mejoras los personajes que quieras
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 19 de Junio de 2019, 23:31:02
Las mejoras de los personajes las haces al final del escenario. Ves cuantas has conseguido y mejoras los personajes que quieras

  No, no me refiero a promocionar un personaje sino a unas fichas que se pueden poner encima para mejorarlo.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 20 de Junio de 2019, 00:12:05
Ah vale el gear creo que lo llaman
Yo creo que los tienes disponibles cuando los consigues / adquieres
Los pones encima del personaje o del lugar de la nave que corresponda y compruebas que no se supere el limite que admite ese lugar.
Hay unos que son de un solo uso (creo que basicamente los de la nave) y otros q se mantienen hasta q adquieras uno nuevo q te interese mas y no puedas conservar el primero por superar el limite.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: Ananda en 20 de Junio de 2019, 02:07:24
Ah vale el gear creo que lo llaman
Yo creo que los tienes disponibles cuando los consigues / adquieres
Los pones encima del personaje o del lugar de la nave que corresponda y compruebas que no se supere el limite que admite ese lugar.
Hay unos que son de un solo uso (creo que basicamente los de la nave) y otros q se mantienen hasta q adquieras uno nuevo q te interese mas y no puedas conservar el primero por superar el limite.

  Pero ¿hay que pagar por ello en cada misión para equiparlo?. Yo hago que no, pero no estoy seguro.
Título: Re:IRONCLAD (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 20 de Junio de 2019, 09:05:02
No, el precio q sale se aplica solo si lo consigues (creo q con un intel o una opcion d la campaña) q te dice q puedes comprar uno a escoger entre dos pagando el precio marcado (o eso entendi leyendo un hilo d la bgg). Deberia estar puesto en las faqs...