logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1095 veces)

SergiNS

Difícil decisión.
« en: 12 de Octubre de 2013, 16:00:09 »
Hola chicos,
Es la primera vez que hago una consulta por aquí pero creo que la duda es trascendental...
Quería ampliar la estantería, y comprar algún juego nuevo.
Los que jugamos somos cuatro normalmente, pero con mi pareja también juego, así que interesa que aunque acepten cuatro jugadores funcionen para dos.
Como tipos de juego, pues nos gusta un poco todo, tanto cooperativo como competitivo, y nuestros juegos son los siguientes:
- Carcassonne
- Alhambra
- Bang
- Martinique
- Village
- Caylus
- Kingdom builder
- Hanabi
- Ziegen Kriegen
- Stone Age
- Thurn und Taxis
- Tigris y Euphrates (ha salido demasiado poco a la mesa...)
- Colonos de Catan
- Isla Prohibida
- Candamir (poco tocado)
- Jaipur
- Hive
- Bohnanza
- El señor de los Anillos
- Jack pocket
- Exploradores
- Coloretto
- Puerto Rico (sale mucho y es genial).

Por otro lado, nuestros amigos, los dos que faltan del grupo, tienen otro montón de juegazos como: Agricola, Merchants & Marauders, Mice&Mystics, Saboteur, Ticket to Ride, Smallword, Pandemic y creo que poco más.

Ahora mi duda viene en comprar diferentes packs muy interesantes:
· El primero constaria de Los Castillos de Borgoña junto con el Speicherstadt. Ambos pintan genial, no dependen del idioma y funcionarian para 2-4.
· El segundo, y con las ganas de seguir cogiendo "cooperativos" o "semis", constaria del Naufragos junto con el Keyflower. Lo encontré de segundamano, y pienso que el primero es muy original y rompe un poco la tónica, por lo que he leído, mientras que el segundo lo veo muy bien valorado y dudo que no salga a menudo a la mesa.
· El último de los packs, constaria de Shipyard, el cual me atrae por temática, y por las reseñas que he visto (en esta casa, por supuesto) parece que no deja indiferente y que no cuesta de entender. El Hab&Gut, que aunque siendo a partir de 3 me parece uno de estos que siempre que tienes un rato, y quieres algo rápido, entre juego y juego, tiene que funcionar muy bien. Y por último el Sylla, que aunque no lo acabo de ver, he leído cosas muy buenas, y por experiencia todo lo que suele entrar en casa suele acabar gustando.

Ya acabo este rollazo.
Seguro que vuestra opinión me sirve de ayuda, y así empiezo a socializarme por el foro, que nunca me puse a escribir.
Saludos y muchas gracias de antemano.

Eskizer

Re:Difícil decisión.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2013, 16:29:28 »
Yo tiraría por el pack 1 o el 2

roanoke

  • Visitante
Re:Difícil decisión.
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2013, 16:44:51 »
Si me tuviera que hacer un pack de 2 juegos, que funcionen bien a 2-4 jugadores, no dependientes del idioma y con un precio aproximado de unos 50 ó 55 € (más o menos el valor del "Burgundy + Die Speicherstad"), me pillaría: 
             -San Petersburgo (25 a 28 €). Juegazo.
             -Tzolkin -El calendario Maya (ed. alemán) (unos 35 €).
« Última modificación: 12 de Octubre de 2013, 17:06:01 por roanoke »

SergiNS

Re:Difícil decisión.
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2013, 17:46:09 »
Gracias por las respuestas.
El St.Petersburg algun día caerá... Realmente le tengo ganas.
Sobre el primer pack me atrae mucho, pero el tercero me sale a un precio muy bueno.
¿Que me decís de Sylla?

SergiNS

Re:Difícil decisión.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 11:33:58 »
Al final tomé la decisión de comprar en este foro el Shipyard + Sylla + Hab&Gut, pero no pude dejar escapar el Castles of Burgundy en Amazon...
Espero sacarles jugo.
Ya leí reseñas pero el Sylla es el que más me intriga...