logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 287302 veces)

Envil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1515 en: 26 de Diciembre de 2021, 22:51:55 »
Hola, apenas he estrenado el juego hace 1 día, ni siquiera salimos de la segunda sala y ya me han surgido varias dudas que espero me podaís aclarar

1) ¿Como se desactivan las trampas? Es que en el primer mapa en la segunda sala ya hay varias trampas trapando la puerta, asi que no queda otra que pisarlas y sufrir el daño o pueden desactivarse?

2) Si se matan todos los enemigos de una sala, sin abrir la puerta a la siguiente sala, para recoger las monedas del suelo hay que estar sacando 2 cartas por jugador como si de una ronda normal de combate se tratase?

3) Los objetivos de campaña de cada personaje que indica tu motivo para jubilarte, el objetivo es secreto, pero el texto debe leerse a los demás miembros del grupo para dar trasfondo o se oculta también?

Esto último no es realmente una duda, vale que nadie hace de master clásico ya que hay una "IA" para los enemigos, pero si es verdad que quién coloque el tablero ve más que el resto de jugadores ¿haceís algo para evitar estos "spoilers"?

Un saludo y gracias!!!

Fhiros

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1516 en: 26 de Diciembre de 2021, 22:59:02 »
Hola, apenas he estrenado el juego hace 1 día, ni siquiera salimos de la segunda sala y ya me han surgido varias dudas que espero me podaís aclarar

1) ¿Como se desactivan las trampas? Es que en el primer mapa en la segunda sala ya hay varias trampas trapando la puerta, asi que no queda otra que pisarlas y sufrir el daño o pueden desactivarse?

2) Si se matan todos los enemigos de una sala, sin abrir la puerta a la siguiente sala, para recoger las monedas del suelo hay que estar sacando 2 cartas por jugador como si de una ronda normal de combate se tratase?

3) Los objetivos de campaña de cada personaje que indica tu motivo para jubilarte, el objetivo es secreto, pero el texto debe leerse a los demás miembros del grupo para dar trasfondo o se oculta también?

Esto último no es realmente una duda, vale que nadie hace de master clásico ya que hay una "IA" para los enemigos, pero si es verdad que quién coloque el tablero ve más que el resto de jugadores ¿haceís algo para evitar estos "spoilers"?

Un saludo y gracias!!!
1) Solo se pueden desactivar si tienes un personaje que tenga esa habilidad en alguna de sus cartas.
2)Exactamente, seguis jugando turnos normales usando dos cartas.
3)lo que es secreto son los objetivos de batalla que se roban al inicio de cada escenario. Los objetivos de vida puedes compartirlos con el resto de jugadores si quieres
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Envil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1517 en: 26 de Diciembre de 2021, 23:02:34 »
ah ok, si estamos jugando dos y ninguno tiene la habilidad para desarmar la trampa ¿debemos empujar un enemigo para que la active o pisarla nosotros? Una vez activada la trampa se elimina del mapa?

Otra duda, para determinar la iniciativa se usa la carta de menor valor o con la que quieras realizar tu primera acción de tus 2 seleccionadas? una vez me toca el turno estoy obligado a usar esa carta en primer lugar o puedo usar cualquiera de las 2 de mi mano?
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2021, 23:11:48 por Envil »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1518 en: 26 de Diciembre de 2021, 23:14:16 »
ah ok, si estamos jugando dos y ninguno tiene la habilidad para desarmar la trampa ¿debemos empujar un enemigo para que la active o pisarla nosotros? Una vez activada la trampa se elimina del mapa?

Otra duda, para determinar la iniciativa se usa la carta de menor valor o con la que quieras realizar tu primera acción de tus 2 seleccionadas? una vez me toca el turno estoy obligado a usar esa carta en primer lugar o puedo usar cualquiera de las 2 de mi mano?

Lo ideal es empujar o tirar a un enemigo para que la pise. Al activarse se quita del mapa.

Para la iniciativa, eliges las dos cartas y a la vez todos muestran una de ellas con la iniciativa. Después las cartas se pueden usar en cualquier orden.

Envil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1519 en: 27 de Diciembre de 2021, 12:18:32 »
Buenos días! Otra duda por aqui, cuando se usa una carta que aporta un aumento con la Ladrona Mental, al usarse otra, pone "al usarse otro aumento descarta esta carta" se refiere a que hace desaparecer el aumento anterior de forma que solo se puede tener un aumento activo a la vez?

Gracias!!

Fhiros

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1520 en: 27 de Diciembre de 2021, 13:01:14 »
Buenos días! Otra duda por aqui, cuando se usa una carta que aporta un aumento con la Ladrona Mental, al usarse otra, pone "al usarse otro aumento descarta esta carta" se refiere a que hace desaparecer el aumento anterior de forma que solo se puede tener un aumento activo a la vez?

Gracias!!
Exactamente, solo puedes tener un aumento activo a la vez.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 190
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1521 en: 27 de Diciembre de 2021, 13:04:29 »
En niveles más altos, te dan opicion en una carta de tener dos a la vez, creo recordar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Micky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1522 en: 30 de Diciembre de 2021, 01:41:37 »
Hola jugones

El finde pasado eché mi primera partida a este juegazo que es Gloomhaven y nos surgió una duda, a ver si alguno nos podéis ayudar:

Resulta que las instrucciones te dicen que los monstruos de una sala no se revelan hasta abrir la puerta.
Por otro lado, te dice que cuando revelas los monstruos de una sala, los colocas en función del número de jugadores...

Pues bien, mi duda es que si el escenario lo empezamos 3 jugadores, pero EN LA PRIMERA SALA uno de los personajes/jugadores muere o queda agotado; ¿¿cuando revelamos la SALA SIGUIENTE habría que colocar los monstruos como para 2 jugadores?? Ya que a partir de aquí ya solo quedan 2 jugadores en el escenario claro...

Muchas gracias!!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1523 en: 30 de Diciembre de 2021, 09:18:56 »
Siempre se tiene en cuenta los personajes que empezaron el escenario.

Micky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1524 en: 30 de Diciembre de 2021, 15:24:59 »
Siempre se tiene en cuenta los personajes que empezaron el escenario.

Muchas gracias Pablov!! Lo tendremos en cuenta para la próxima partida 😉

Bardo Immortal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1525 en: 11 de Enero de 2022, 16:24:34 »
Buenos días a todos los Gloomhavenerios,
Primero de todo decir que he buscado la duda y no encuentro respuesta, así que disculpas por si me repito.
Mi duda es que si ataco a distancia (lo mismo para un monstruo) con opción de varios objetivos, tengo desventaja si hay un enemigo adyacente, pero está desventaja es para el enemigo adyacente o para todos los posibles objetivos. Hasta ahora aplicó desventaja a todos los objetivos ya que interpret que si, por ejemplo, saco un arco la mini adyacente me molesta tanto si la ataco a ella como a otra mini.
Como lo hacéis vosotros? Gracias!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1526 en: 11 de Enero de 2022, 16:29:39 »
Solo tienes desventaja con el enemigo adyacente.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1527 en: 13 de Enero de 2022, 12:30:44 »
Saludos!

Ya sé que un juego cuando te lo compras puedes hacer con él lo que quieras y jugar con él como quieras, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre como queremos encarar la campaña de Gloomhaven con mi grupo de juego.

En mi grupo somos 5 jugadores, pero muchas semanas siempre falta uno u otro, así que solemos ser 4. Gloomhaven se juega máximo a 4, así que habíamos pensado que cada jugador cogiera un personaje inicial, y seguir con la campaña cuando seamos menos de 5. Así, seríamos un grupo de 5, pero como máximo jugaríamos 4. La idea es que el personaje que no juega, si el grupo se ha pasado el escenario en el que ha faltado, gana la experiencia básica del escenario sin más, así penaliza no participar (no puedes ganar dinero ni experiencia extra) pero al menos, si te pierdes unas cuantas partidas, tu personaje no se queda tan atrás. ¿Cómo lo veis esto a nivel de equilibrio de juego?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 190
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1528 en: 13 de Enero de 2022, 12:52:33 »
Para la persona que lo lleve bien por poder avanzar y subir niveles, ten en cuenta que el nivel del escenario lo hace con la media de todos, en las partidas no lo vais a notar. No creo que sea mala opción

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1529 en: 13 de Enero de 2022, 13:27:13 »
Usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS. Gracias.