Es como te están diciendo los demás compañeros, lo interpretes como lo que quieras interpretar, porque en el reglamento también aparece bien claro.Si no completáis el escenario con éxito, te llevas la experiencia que hayas obtenido y el oro (convertido al nivel que juegues) que hayas logrado. Si queréis jugar de otra forma me parece perfecto, pero os vais a cansar de repetir escenarios hasta que subáis de nivel.
Es más fácil recordar que si fracasas, huyes y te llevas la experiencia que tengas en el dial y las monedas que hayas acumulado hasta ese momento.Si se logra la victoria, aparte de del dial, te llevas la experiencia por ganar y el oro según el nivel de la mazmorra. Si estás agotado tus compañeros te sacan de la misión y lo celebrais en una taberna.
Hay comentarios fuerisima de luegar, que pienso pasar por alto, porque no merece la pena, la verdad.Cita de: bowie en 25 de Octubre de 2021, 15:35:36 Es como te están diciendo los demás compañeros, lo interpretes como lo que quieras interpretar, porque en el reglamento también aparece bien claro.Si no completáis el escenario con éxito, te llevas la experiencia que hayas obtenido y el oro (convertido al nivel que juegues) que hayas logrado. Si queréis jugar de otra forma me parece perfecto, pero os vais a cansar de repetir escenarios hasta que subáis de nivel.Eso no es lo que pone en el manual y te remito a la foto que colgué antes. Dice que te lo llevas (caigas agotado o no) SIEMPRE Y CUANDO (y aquí está la cosa) el escenario se complete con éxito.Cita de: Lathaiga en 25 de Octubre de 2021, 16:05:00 Es más fácil recordar que si fracasas, huyes y te llevas la experiencia que tengas en el dial y las monedas que hayas acumulado hasta ese momento.Si se logra la victoria, aparte de del dial, te llevas la experiencia por ganar y el oro según el nivel de la mazmorra. Si estás agotado tus compañeros te sacan de la misión y lo celebrais en una taberna.Exacto, si fracasas pero no estas agotado huyes y te llevas lo conseguido. Si caes agotado, y fracasas logicamente no.Si lograis la victoria, estés agotado o no, te llevas lo conseguido.Ahi. está la clave, en que no es lo mismo fracasar que caer agotado.
Cita de: ron_con_cola en 18 de Octubre de 2021, 18:29:47 Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques. La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?Tienes que gastar aire en los 4 ataques. Si quieres que todos sean +2 necesitarás 4 rondas si o si. Cuando gastas un elemento lo consumes del todo y tu mismo no te lo puedes dar.
Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques. La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?
PERO. Si una carta tiene 2 objetivos eso se considera un ataque. Si gastas viento tendrás el+2 para ambos objetivos.Si una carta tiene 2 ataques (ejemplo: attack move attack) eso sí son 2 acciones diferentes de ataques.
Venga, voy a hacer una pregunta casi tonta...¿Los eventos de camino se hacen siempre que se salga de Gloomhaven a otro lado? ¿O solamente se hacen cuando vas de un escenario a otro sin pasar por Gloomhaven?Entiendo que es lo primero pero no queda demasiado claro en ningún manual...
Si, si lo he leído aquí y en la bgg, pero nada oficial. E insisto en que en el manual pone lo otro (Sin valorar el digital, que además es otra empresa diferente) Creo que por el momento seguiremos así, si se nos complica valoraremos de nuevo.En principio, entiendo como dice el otro compañero.Exito - Sin Agotamiento -> Hay recompensasExito - Agotado -> Hay recompensasFracaso - Sin Agotamiento -> Hay Recompensas Fracaso - Agotados -> No hay recompensas.El manual no es muy claro en este punto, pero si quitas las frases explicativas (Quedando lo marcado en la imagen) El resumen es lo dicho.Gracias en cualquier caso.
Me ha surgido una duda que no encuentro fácilmente.Ya tengo completa todas las pericias adicionales que se pueden conseguir con los tics que se van ganando al completar objetivos de batalla de cada escenario. Ahora que hago si sigo completando esos objetivo de batalla del escenario porque no puedo ponerme más tics ya tengo los 18 completos.Gracias!
Cita de: mago_wes en 20 de Octubre de 2021, 00:46:14 Cita de: ron_con_cola en 18 de Octubre de 2021, 18:29:47 Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques. La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?Tienes que gastar aire en los 4 ataques. Si quieres que todos sean +2 necesitarás 4 rondas si o si. Cuando gastas un elemento lo consumes del todo y tu mismo no te lo puedes dar.Llego tarde, pero es que es justo lo contrario. Gastas el viento al jugar la carta y se queda para los 4 siguientes ataques sin tener que gastar nada más.Cita de: mago_wes en 20 de Octubre de 2021, 00:46:14 PERO. Si una carta tiene 2 objetivos eso se considera un ataque. Si gastas viento tendrás el+2 para ambos objetivos.Si una carta tiene 2 ataques (ejemplo: attack move attack) eso sí son 2 acciones diferentes de ataques.Si una carta tiene 2 objetivos se considera 2 ataques. Para verlo claro, cada vez que tengas que robar una carta de modificador es un ataque diferente. Un ataque con 2 objetivos gastará 2 cargas de la carta (sin tener que gastar ningún viento porque ya lo gastaste -o no- al jugar la carta).Si una carta tiene 2 ataques sigue siendo 2 ataques, pero es 1 sola acción de ataque. Una acción es todo lo que haya en la parte superior o inferior de la carta, por lo que si hay 2 ataques separados, es la misma acción de ataque. Es importante para objetos como pociones de poder.
Cita de: Norg en 25 de Octubre de 2021, 19:22:45 Venga, voy a hacer una pregunta casi tonta...¿Los eventos de camino se hacen siempre que se salga de Gloomhaven a otro lado? ¿O solamente se hacen cuando vas de un escenario a otro sin pasar por Gloomhaven?Entiendo que es lo primero pero no queda demasiado claro en ningún manual...Los eventos de camino son obligatorios siempre que vayas de camino a un escenario, sea desde Gloomhaven o desde otro escenario. Cuando no son obligatorios es cuando el escenario que vas a jugar está linked (enlazado??) con el anterior, que lo pone en el propio escenario, o cuando el escenario sucede en Gloomhaven, que también lo indica en la parte superior.