logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1765 veces)

Nizam

La villa o Alta tensió: primeras chispas
« en: 07 de Enero de 2013, 20:10:18 »
Desde Abril que llevo leyendo el foro y mi ludoteca está bien crecidita, pero ahora me animo a escribir porque me asaltan las dudas... Estos 2 juegos me llaman mucho la atención y quiero incorporar alguno a mi estantería... pero no soy capaz de decidirme. Si alguien los ha probado o puede darme algunas diferencias a tener en cuenta, ¡estaré muy agradecido!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 20:25:32 »
Desde Abril que llevo leyendo el foro y mi ludoteca está bien crecidita, pero ahora me animo a escribir porque me asaltan las dudas... Estos 2 juegos me llaman mucho la atención y quiero incorporar alguno a mi estantería... pero no soy capaz de decidirme. Si alguien los ha probado o puede darme algunas diferencias a tener en cuenta, ¡estaré muy agradecido!

Tengo Primeras Chispas, pero habiendo probado La Villa, me quedaría con La Villa.

El Primeras Chispas se debe sustituir por el Alta Tensión (a secas) ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 20:29:57 »
La villa... aunque no creo que primera chispas reemplaze en absoluto a AT.

Nizam

Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 20:32:49 »
Sí, pero en esta ocasión estoy busando algo más corto y no tan "sesudo". El Alta tensión está en la lista, pero de momento tiene que esperar un poco.

Y sobre reemplazar... ¿son tan diferentes como para tener los 2? y hablo de primeras chistas, no de Alta tensión a secas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 20:37:20 »
Sí, pero en esta ocasión estoy busando algo más corto y no tan "sesudo". El Alta tensión está en la lista, pero de momento tiene que esperar un poco.

Y sobre reemplazar... ¿son tan diferentes como para tener los 2? y hablo de primeras chistas, no de Alta tensión a secas.

Si te refieres a diferencias entre La Villa y Primeas Chispas, sí, son muy diferentes y se podrían tener los dos perfectamente.

Si te refieres a Primeras Chispas y Alta Tensión... son parecidos, el primero más light, más familiar (yo tengo los dos)

Si tienes pensado adquirir Alta Tensión en un futuro, yo compraría La Villa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Nizam

Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 20:43:55 »
¿Y las razones de adquirir la villa? Me refiero, ¿qué cosas lo hacen mejor compra?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 20:53:38 »
¿Y las razones de adquirir la villa? Me refiero, ¿qué cosas lo hacen mejor compra?

En mi caso es, sobre todo, porque tengo el Alta Tensión  :D

Pero te diría que La Villa tiene más posibilidades, más estrategias, es algo más durillo (tampoco mucho), con una temática bastante chula, atrae a los jugadores noveles (pero cuidado con la explicación del juego) y quizá ofrezca mayor rejugabilidad (lo he jugado pocas veces, pero en principio me ha parecido que tarda algo más en quemarse que Primeras Chispas, pero es sólo una impresión)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2013, 08:36:50 »
No he probado Primeras Chispas, pero te recomiendo La Villa con los ojos cerrados. Es uno de los mejores euros de 'peso medio' publicado en los últimos años. ¿Que tiene La Villa para ser tan atractivo?:

1. Decisiones complejas sin ser un 'quemacerebros'.
2. Estrategias variadas sin apenas azar (el justo para dar algo de variedad).
3. Reglas sencillas, pocos materiales, es un juego elegante.
4. Diseño atractivo (especialmente para ellas).
5. Muy escalable. De los pocos euros que funciona muy bien con 2,3 y 4 jugadores.
6. La mecánica de que tus trabajadores se mueren es divertida y original, le da un punto interesante a la estrategia general del juego.
Enjoy the silence

Nizam

Re: La villa o Alta tensió: primeras chispas
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2013, 17:44:53 »
Gracias a todos por las respesta. Finalmente me he decido por la Villa. Después de leer muchas cosas supongo que va a encagar a la perfección en el grupo. ¡Espero haber acertado!