logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46063 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2008, 19:40:32 »
Yo que recuerde (y eso que he tratado de olvidarlo de mi mente) en una nefasta película española llamada NADIE CONOCE A NADIE aparecen varios juegos o elementos de juegos de mesa y de rol.

La pelicula basicamente trata de un tio que pone bombas en la semana santa sevillana y se quiere cargar a todos dios porque es un jugador de Rol, y como buen jugador de rol además de loco es un asesino. El prota, el bueno, es un tio normal que pasa de jueguecitos y chorradas por lo que es cuerdo, razonable y sobretodo maduro.

En esta pelicula aparecen figuras de Warhammer (creo que era del 40000) representado a personas en una maqueta de Sevilla , asi que se ven un par de Marines espaciales (se que eran warhammer y apostaria que el 40000) junto a la Giralda de Sevilla. Y luego se ven sobre una mesa los tipicos mapas hexagonales y fichas de La LLamada de Cthulhu.

No sé que tienen que ver reventar virgenes y nazarenos sevillanos con bombas y el Warhammer o la llamada de Cthulhu o los juegos de rol, pero eso de decir que los jugadores de rol y este tipo de juegos son locos asesinos siguió de moda y aún sigue la fama en nuestros dias.

Y sobre lo que comentaba csi_badajoz de una peli de Neus Asensi, Coronado y que sale Santiago Segura como mago, se llama EL CORAZÓN DEL GUERRERO y trata también a los jugadores de rol como unos locos (aquí al menos con más delicadeza y no como asesinos)

Un saludo.

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #61 en: 26 de Mayo de 2008, 12:51:59 »
En mi mas tierna infancia recuerdo que en la 2 (por aquel entonces UHF) pasaban una serie que yo recuerdo se llamaba La fuga de Colditz. Buscando por la red no he encontrado referancias a ella con ese titulo, pero sospecho que se trataba de esta:

http://www.imdb.com/title/tt0068059/

Era la tipica serie britanica de la epoca rodada integramente en estudio con un aspecto muy teatral. Lo de que el titulo aqui fue "La Fuga de Colditz" puede ser una traicion de mi memoria, pero estoy casi convencido porque recuerdo que en aquel entonces pensaba que la serie estaba basada en el juego... que cosas.

P.D. Hay otra serie inglesa con este titulo del año 2000, pero no la conozco.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #62 en: 26 de Mayo de 2008, 12:57:41 »
La serie aquí se llamó como tú dices.

Y no es que esté basada en el juego... es que el juego está basado en la serie. Uno de los creadores y guionista de la serie, Brian Degas, es también uno de los dos creadores del juego de mesa.

Por cierto, que si sabéis dónde buscar se pueden encontrar los dos primeros capítulos de la serie en español en una calidad más que decente...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #63 en: 26 de Mayo de 2008, 13:21:56 »
El pasar de los años me fue sacando de mi error infantil, pero en aquel momento La Fuga de Colditz era para mi un juego de mesa.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #64 en: 26 de Mayo de 2008, 15:40:13 »
En la película 30 días de oscuridad la protagonista, el joven y la vieja que trabajan en la comisaría están echando una partida de Risk cuando se desencadena el caos vampírico en el pueblo.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

DReaper

Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #65 en: 26 de Mayo de 2008, 17:07:50 »
En la película 30 días de oscuridad la protagonista, el joven y la vieja que trabajan en la comisaría están echando una partida de Risk cuando se desencadena el caos vampírico en el pueblo.

Me pregunto si el apocalipsis y una partida de Risk... na, no es posible... aunque...

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #66 en: 26 de Mayo de 2008, 18:21:56 »
JAJAJAJAJAJAJAJA

Tremendo ahí  ;D
Piensa por ti mismo.Mi colección

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: RE: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2008, 12:26:59 »
En un capítulo de la segunda temporada de doctor en Alaska, la piloto de aviones sueña que juega al cluedo con el doctor. Dos veces. En una de ellas insinua que el asesinato ha sido perpetrado entre dos personajes, a lo que el doctor le responde que eso es imposible.

Aprovecho para decir que esta serie no era o que yo me esperaba. O no ha resistido bien el paso del tiempo o soy yo el que se ha vuelto de un exigentón que te cagas.

recientemente he visto este capitulo y me acordé de este post, pero se me habian adelantado....

de todas formas, aprovecho para decir, que personalmente, me parece de lo mejor que se ha hecho para television en la historia, con cuatro duros y un trabajazo de actores que ya quisieran muchas peliculas...


salud!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2008, 12:38:46 »
El señor Jerry Seinfeld tenía en una estatería de su casa algunos juegos.Creo recordar algún Rummikub,Yahtzee...recuerdo alguna partida de Scrabble con su madre...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #69 en: 09 de Febrero de 2009, 10:05:50 »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #70 en: 09 de Febrero de 2009, 15:34:41 »
- En "The IT Crowd" tienen un War on Terror en una estantería. De hecho, en un capítulo Moss y Roy se echan una partida.

- En La Hora Chanante / Muchachada Nuí ya han hecho varias referencias al risk diciendo cosas del estilo: "en el risk no hay reglas, vale todo" (no es literal, en un restrospecter).

penguin

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #71 en: 09 de Febrero de 2009, 16:30:45 »
Buenas,

Una de las figuras que aparece en Nadie conoce a nadie (una de las peores pelis que he visto) es Marneus Calgar, Señor de los Ultramarines, del Warhammer 40000, y muy mal pintado, por cierto...



Yo añado otra peli mas:

Mazes and Monsters. Una pelicula de 1982, en la que unos universitarios juegan a un juego de rol llamado 'Mazes and Monsters' (es lo que tiene no querer pagar copyright), y un dia se aburren y se montan una partida en vivo, hasta que a uno se le va la bola y comienza a mezclar la realidad con el juego. Como nota curiosísima, uno de los actores es Tom Hanks





Saludos

« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 16:32:40 por penguin »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #72 en: 09 de Febrero de 2009, 16:56:53 »
En las series Friends, y The Big Bang Theory estan cada 2x3 jugando a juegos de mesa... Sin embargo los de la 2ª serie casi nunca logro reconocerlos!! :/
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

penguin

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #73 en: 09 de Febrero de 2009, 17:03:18 »
En las series Friends, y The Big Bang Theory estan cada 2x3 jugando a juegos de mesa... Sin embargo los de la 2ª serie casi nunca logro reconocerlos!! :/

En un capitulo de The Big Bang Theory salen jugando al Talisman, y en otros al scrablle en Klingon  :o :o :o


avedefuego

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #74 en: 16 de Febrero de 2009, 13:57:31 »
En algun capitulo de Naruto aparecen jugando al Yogui
Hay un anime/manga llamado Hikaru no go, centrada en la tematica del Go
En "Election"  aparecen jugando al Mah jong
En "Appalosa" estan jugando damas
En "Cuestion de Honor" (la ultima de Norton y Farrel) tambien aparecen jugando damas
En "La leyenda del perro amarillo" juegan a ¿quien tiene mas caballos? un juego de tabas tipico de Mongolia

estas son algunas de las que me acuerdo...