logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2718 veces)

dawholeenchilada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2013, 09:56:36 »
Al final no voy a poder ir, así que otro dia será, me leeré las reglas además el tta tengo ganas que jugarle.

Yamakasi30

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2013, 11:48:35 »
A las 4 en meruelo, me llevare un ramon conmigo. Convence a ame, creo que está mejor a 4 que a 3, suponiendo un tta. Version intermedia por favor, que luego no da tiempo.

mazmaz

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2013, 12:18:19 »
Si empezamos a jugar a las 4 da tiempo fijo, son 5 horas no me jodáis. Otras cosa es que aparquéis en el pueblo de al lado y perdamos tiempo a lo tonto :P

PD: Y por una vez, me voy a releer las reglas para no liar ninguna. ;)

Yamakasi30

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2013, 13:35:13 »
Yo también estoy leyendo las reglas. De momento, cosas que hicimos mal:
- Tengo que dar la razón a Ramón, la carta de coges 2 recursos, quiere decir que coges 2 recursos, o sea, 2 de valor 1, o uno de valor 2. No multiplicas los efectos. Nos timaste de mala manera, aunque no te sirvió de nada  :P
- Colonizar territorios, si no recuerdo mal los jugamos bocarriba, y se meten bocabajo en el mazo de eventos futuros, saldrán cuando salgan.

Voy a seguir leyendo, que este se ha jugado mal tooooooodas sus partidas de tta hasta la fecha  ;D ;D

mazmaz

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2013, 18:39:12 »
Jajaja es verdad, lo acabo de comprobar. Que traca. Llevaré unas palmeras, por haberos engañado. :P ;D

mazmaz

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2013, 10:18:25 »
Bueno, pues otra partida de TtA que no se pudo acabar, y otra partida que me quede con la estrategia a medias. Aunque el plan era acabar el juego completo, antes de empezar pusimos un tiempo limite de 5 horas con 30 mins. de margen para jugar una ultima ronda, cuando se puntuarían todos los "Bonus por Impacto" que hubiese en las pilas de Eventos actuales y futuros.

Ganó Ramón, que estuvo primero o segundo en todos los aspectos casi toda la partida, con una estrategia equilibrada entre ciencia y poder militar, y que estuvo rápido para conseguir la Torre Eiffel y Gandhi antes de que Ame se escapase con su mayor producción cultural, lo que a la postre le dio la partida.

Ame, la déspota del Kremlin, quedó segunda no muy lejos, y a más distancia quedé yo seguido de Yamakasi, al que le estuve atizando toda la partida por ir de pacifista por la vida. Hammurabi en primer turno no fue tan buena idea como parecía, y le hizo ser el mas débil el resto de la partida. Al final hicimos las paces (je) con un par de pactos culturales.

Como la anterior partida, mi mayor producción científica no me sirvió para atizar una buena guerra al líder ni darme suficiente cultura al final. Es jodido acostumbrarse a jugar partidas a medias.  :-\ ::)

Por ultimo, confirmar que con este juego el efecto Ramón se vuelve exponencial según avanza la partida y acumula más acciones (hasta 7+7 por turno!), lo que sumado a mi propio AP ocasional (aunque yo no tuve turnos de 11 [ONCE :o >:(] minutos...) lo hace eterno, infumable, y soporífero. Y eso que el recuento final estuvo emocionante! :(

OisinoiD

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2013, 11:37:42 »
Qué envidia...


Entonces ¿qué estimación podéis hacer de tiempo para una partida completa con Ramón y sin Ramón?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2013, 13:13:48 »
A ojo de buen cubero:

Sin lentos: 4 horas.
Conmigo: 4:45 horas.
Conmigo Y con Ramón: Probablemente 7/8 horas, pero no lo sabremos nunca.  :-\ ::)

A la partida de ayer la quedaban fácilmente 90 mins. más y ya llevábamos 5 horas y media, pero es que además según avanzaba la partida más cosas tenia por hacer y más tardaba, es posible que llegase a un punto en el que no acabase nunca el turno y el juego cayese en una singularidad espacio-tiempo, o vete tú a saber...

Al menos tanto pensar le dio resultado y gano la partida, ese merito hay que reconocérselo. ::) ;D

Yamakasi30

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2013, 15:06:35 »
Jejeje, puto ramon, me desespera. El juego no me desagrada, pero me aburro mucho hasta que me llega el turno, tendría que comerme una palmera entre turno y turno para pasar el rato, pero entonces sería como ramón y tu juntos  ;D
Sin ánimo de parecer llorón, creo que para un juego de tanta duración influye mucho el orden del draft, y la suerte en las cartas.
Puto hammurabi, es el peor lider del juego, me cayeron hostias por todos lados. Me quedé sin el templo del trabajador parado y mazmaz destruyó toda mi ciencia.
Al final un resultado pobre.
A la partida le quedaban otras 2 horas fijo, a un ritmo de 2 horas por era, pues llevábamos muy poco de la era 3.
La próxima quedada dominguera propongo un par de euros medios, de momento paso de tta, y del eclipse ni te digo, se puede hacer eterno.
Por cierto, que rico el cupcake esta mañana  :B

mazmaz

Re: Domingo 17 Febrero, también dondesea
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2013, 10:05:38 »
Sin ánimo de parecer llorón, creo que para un juego de tanta duración influye mucho el orden del draft, y la suerte en las cartas.
Puto hammurabi, es el peor lider del juego, me cayeron hostias por todos lados. Me quedé sin el templo del trabajador parado y mazmaz destruyó toda mi ciencia.

Umm yo no creo que influya mucho, pero si que a 4 el último tiene una ligera desventaja, porque no elige la mejor carta de ninguno de los costes. A 2 y 3 me parece que está perfectamente equilibrado:

1º: Puede elegir 1 de 5 de coste 1
2º: Puede elegir 1 de 4 de coste 2 (o 2 de 4 de coste 1)
3º: Puede elegir 1 de 4 de coste 3 (o 1 de 3 de coste 2 + 1 de 2/3 de coste 1)

Además, no me parece que las cartas a elegir estén tan desequilibradas, es verdad que hay azar en el orden de aparición pero también hay varias copias de cada carta importante, las maravillas no pero me parece que son bastante parejas y que todas tienen su uso según tu estrategia (y no me vengas con las Pirámides que ya has visto que bien me han ido las 2 veces :P)

Yo me quedo con ganas de jugarlo a 3 (que es como está recomendado en la BGG) y con alguien más guerrillero que Ame o Ramón, que se quedan ahí quietos con su ejercito en formación tortuga y nunca agreden a nadie, aburriiiiido.

PD: Hammurabi me parecía mucho mejor a 2 contra Ame que a 4 contra mí. ;D ::) 8)