logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4334 veces)

laniñademisojos

juego de subasta facilito?
« en: 15 de Marzo de 2012, 00:40:39 »
Estoy pensando en pillarme el For sale. Lo jugué y me gustó pero también me llama la atención el modern art aunque de este no conozco nada y solo me atrae que está baratito...me podéis ayudar a elegir entre ambos?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 01:17:34 »
Modern Art. Subastas de cuadros y con mucho bluff y especulación. Las obras de los artistas se van revalorizando o no tras cada temporada de subastas. Hay cuatro creo recordar. Es relativamente corto aunque siempre va a depender de lo que se alarguen las subasas. Y pueden jugar si no recuerdo mal hasta 6 jug. El for sale me parece bastante más simplón.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 01:25:36 »
Hablando de Modern Art: ¿alguien sabe cómo hacerse con la molona edición japonesa (de nombre "Stamps") o la delicada y sublimemente bella edición china?

Por cierto, del mismo palo e igualmente sencillo, ¿le has echado un vistazo al High Society?
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 01:29:45 por sheffieldgeorge »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 01:28:28 »
Mas sencillo y puñetero que "Felix el gato encerrado", no se si hay alguno, ademas de que cabe en cualquier lado...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

wamadeus

Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 07:21:09 »
Modern Art en mi opinión imprescindible. Subastas en estado puro hasta 5 jugadores.
Sencillo de jugar pero muy bueno High Society.

Felix el gato, muy sencillo y facil de enganchar a cualquier jugador.

Y tambien muy sencillo y divertido tienes Pescado Fesco.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 08:14:45 »
Razzia
Ra

Sencillos y muy buenos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2012, 08:22:24 »
+ 1 a Modern Art, sencillo y divertido.
Pero para mi el Alhambra mezcla un poco de todo y el tema de subastas me parece muy bueno, es sencillo y con muchas posibilidades, es otra opción, ya te cuento que un día jugué con mi madre y me ha pedido jugar más veces.
Saludos serranos!!

oladola

Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2012, 10:11:13 »
Aquí tienes una "version" para jugar en tu pc tú solo contra una IA ...

http://snapper.rooms.cwal.net/modart.zip

Échale un ojo y ya nos cuentas. A mi, tanto el modern art como el for sale me molan ...

Sencillito también ... el no thanks ... que te lo puedes hacer con alguna baraja del toma 6 o el toma 11 ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2012, 10:16:34 »
Mis favoritos son Ra y Chicago Express. Tengo reseñados ambos dos en la bsk y en "mis reseñas" al pie de mis mensajes, donde me explayo y puedes leer los comentarios de la gente. Te lo digo por no aburrir el hilo con elucubraciones.

Salud
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 10:21:26 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 11:19:36 »
Conoces el Kuhhandel ? Subastas, engaños, faroles y muchas risas por 10-12 euros. Las reglas se explican en 5 minutos, y lo llevas casi en el bolsillo. Muy fácil y accesible para principiantes, muy atractivo para todas las edades, y muy apasionante y adictivo para expertos. En todas las casas debería haber uno.

Las primera bazas parece muy simplón, a los cinco minutos empieza a haber tortas por los animales, y al final hay tanta tensión como en una partida de poker a cara de perro... pero con animales de granja. Mucha estrategia y chicha con sólo unas pocas cartas.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

laniñademisojos

Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 13:05:50 »
Pues de los que comentáis conozco Felix el gato encerrado y pienso que está bien con su componente de subasta y faroleo, no obstante, prefiero for sale.
Chicago express no me gustó demasiado...creo recordar que se intentaba tener la mayoría de las acciones de las compañías...no es lo que busco.
Kuhhandel es ese de la caja de vaca...no lo he jugado pero lo tiene un amigo así que quizás un día lo pruebe y según la experiencia me plantearé comprarlo o no.
Ra y high society no los conozco pero investigaré a ver que tal.
No se si estaré equivocado pero en el modern art pienso que además de las subastas me voy a encontrar con cartas con ilustraciones chulas...como dice sheffieldgeorge hay otras versiones y las ilustraciones molan pero no se si será un juego económico muy frio y lo de las ilustraciones de las cartas pasará totalmente desapercibido ??? Sirve para jugar con no jugones o las reglas son dificiles de comprender?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2012, 13:27:54 »
Sirve para jugar con no jugones o las reglas son dificiles de comprender?

Las reglas son muy sencillas. Lo que tiene este juego es pillarle el punto al tema de forzar que algún autor se revalorice, pero eso se pilla en un par de partidas. Muy recomendable para jugar en cualquier contexto y cualquier grupo que esté abierto a probarlo. A mí me funciona muy bien con gente no jugona (familia política incluída ;))

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2012, 13:48:54 »
Hablando de Modern Art: ¿alguien sabe cómo hacerse con la molona edición japonesa (de nombre "Stamps") o la delicada y sublimemente bella edición china?

Por cierto, del mismo palo e igualmente sencillo, ¿le has echado un vistazo al High Society?

Yo tengo la edición china. Es fácil. Te pillas un avión a Taipei y cerca de un campus universitario, en la primera planta de un bloque de viviendas  :o hay una tienda de juegos. Pagas y te vuelves  ;D

Modern Art es perfectamente válido para no jugones. De juego económico no tiene nada, bueno que trata de hacer dinero pero no es lo que yo entiendo por juego económico ya que el motor exclusivo es la subasta. Y de frío tampoco tiene nada, salvo que las personas que lo jueguen sean unos siesos.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2012, 15:30:38 »
Modern Art, Ra y High Society.

Los tres del mismo autor... ;D

Sencillos, cortos y para tolmundo...

Comet

Re: juego de subasta facilito?
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2012, 15:36:21 »
De los que preguntas Modern Art me parece más bueno. De los otros que te han dicho el Ra es de los mejores que hay de subastas.
Uno muy pequeño y sencillo que quizas podria gustarte es el Byzanz.