logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99016 veces)

sonte

Re:BASKETBALL age
« Respuesta #465 en: 20 de Mayo de 2016, 10:35:18 »
Mañana estreno el juego, pero ya he estado pensando en formas de personalizar los jugadores. A parte de los valores habituales he pensado unas habilidades especiales que podrían tener ciertos jugadores.

Ejemplos:

Triplista - no resta % de al tirar de 3
Defensor - +1 habilidad al defender
Jugon - +1 habilidad para evitar robos
Tirador - no resta % al tirar con defensor encima
Intimidador - +1 altura al taponar
Reboteador- +1 altura al rebotear

Son solo unas ideas. Que os parecen?


Hay unas reglas de personalizacion de jugadores ya hechas.

Amigo Torlen, te acercas mucho a ellas... ;D

Donde se pueden descargar?

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #466 en: 20 de Mayo de 2016, 17:15:24 »
Alguien más ha tenido problemas para destroquelar?

Y una pregunta, os entran bien las piezas para montar el marcador? La primera intentona me ha dado la impresión de que me lo cargaba, no coincide el tamaño de los agujeros para poder montarlo bien o es solo mi copia?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #467 en: 20 de Mayo de 2016, 17:46:28 »
El destroquele con cuidado, si, o te llevas trozos de papel.
El marcador endeble, ya lo dije yo. Olvidate de la guía gris, no hay que ponerla. Y los agujeros o con cuidado o los haces un pelin grandes con algo redondo, pero van justitos, si.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #468 en: 20 de Mayo de 2016, 17:47:30 »
El destroquele con cuidado, si, o te llevas trozos de papel.
El marcador endeble, ya lo dije yo. Olvidate de la guía gris, no hay que ponerla. Y los agujeros o con cuidado o los haces un pelin grandes con algo redondo, pero van justitos, si.

¿La guía gris entonces para que es?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #469 en: 20 de Mayo de 2016, 18:22:54 »
Originalmente para el marcador, pero algo salió mal

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #470 en: 20 de Mayo de 2016, 18:24:31 »
¿Alguien ha conseguido montar el marcador? O yo soy muy torpe o esos tornillos van justos y no enganchan.

Yo lo he conseguido, aunque la tira que supongo que iría por detrás no la he usado.

Los agujeros son como 1mm más pequeños de lo que deberían ser para los tornillos, así que hay que tirar de fuerza bruta 😅

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #471 en: 21 de Mayo de 2016, 10:35:56 »
Alguien más ha tenido problemas para destroquelar?

Y una pregunta, os entran bien las piezas para montar el marcador? La primera intentona me ha dado la impresión de que me lo cargaba, no coincide el tamaño de los agujeros para poder montarlo bien o es solo mi copia?

 Si, el troquel es regulero, pero teniendo cuidado no hay problema.
 En cuanto al marcador...¡es un dolor! desde luego, es un componente muy poco estudiado, porque se monta fatal, pero fatal fatal. Y luego las "patitas" son un poco chuscas también, cada vez que lo levantas para cambiar la puntuación una de las dos se cae.
  Yo directamente utilizo dados de 10 para llevar el marcador, es mucho más cómodo.

  En cuanto al tablero, el material es genial, muy grueso y encaja a la perfección. Mi único PERO es que las uniones del troquel, es decir, las líneas por donde van cortadas las piezas del tablero, confunden un poco lo que son las líneas de las casillas. No sé si los que lo habéis jugado sabéis lo que quiero decir...

   Pero lo más importante de todo es el juego, y eso sí que puedo decir que es un juegazo. Anoche estuve jugando con mi hijo (22-18 me ganó tras una hora más o menos de juego, en una segunda partida de prueba) y para hoy tenemos ya programada la revancha. Cuando pasas el primer contacto con las tablas y el manual, que te obligan al principio a pararte mucho, y empiezas a jugar fluido, puedes hacer un montón de acciones diferentes y realmente tienes la sensación de poder controlar las jugadas. Es muy muy bueno...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #472 en: 21 de Mayo de 2016, 12:08:21 »
Si, las casillas confunden un poco.
Yo estoy haciendo como un clinic.
Coloco los jugadores y  practico jugadas y situaciones y la sensación es buenisima.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #473 en: 21 de Mayo de 2016, 13:31:07 »
Eso si, en cuanto podáis lanzaos a las reglas avanzadas. Otro nivel.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #474 en: 21 de Mayo de 2016, 14:02:25 »
Y una pregunta, os entran bien las piezas para montar el marcador? La primera intentona me ha dado la impresión de que me lo cargaba, no coincide el tamaño de los agujeros para poder montarlo bien o es solo mi copia?

Es algo generalizado de esta tirada. los agujeros para los tornillos son más pequeños, como se ha comentado ya, pero se soluciona fácilmente incrustándole un boli para ensancharlos antes de colocar los tornillos en el marcador.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #475 en: 22 de Mayo de 2016, 13:16:15 »
No me quiero precipitar en el elogio, especialmente en este juego donde el dominio de reglas debe llevar a juego fluido, que es lo básico para que este tipo de juegos funcione.
Solo llevo unos turnos de prueba con mi hijo y nos está gustando mucho. Volveré por el hilo cuando llevemos unos cuantos partidos y con base para opinar del juego.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #476 en: 23 de Mayo de 2016, 11:03:50 »
No me quiero precipitar en el elogio, especialmente en este juego donde el dominio de reglas debe llevar a juego fluido, que es lo básico para que este tipo de juegos funcione.
Solo llevo unos turnos de prueba con mi hijo y nos está gustando mucho. Volveré por el hilo cuando llevemos unos cuantos partidos y con base para opinar del juego.


Me alegro que las primeras sensaciones sean buenas.


Es el comienzo ideal de los grandes idilios...   ;D
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 11:49:52 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #477 en: 23 de Mayo de 2016, 11:05:29 »
El destroquele con cuidado, si, o te llevas trozos de papel.
El marcador endeble, ya lo dije yo. Olvidate de la guía gris, no hay que ponerla. Y los agujeros o con cuidado o los haces un pelin grandes con algo redondo, pero van justitos, si.

¿La guía gris entonces para que es?

En algun momento de este largo hilo comente que os olvidarais de ella.

Si no, los tornillos son demasiado cortos...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #478 en: 23 de Mayo de 2016, 11:09:05 »
Alguien más ha tenido problemas para destroquelar?

Y una pregunta, os entran bien las piezas para montar el marcador? La primera intentona me ha dado la impresión de que me lo cargaba, no coincide el tamaño de los agujeros para poder montarlo bien o es solo mi copia?

 Si, el troquel es regulero, pero teniendo cuidado no hay problema.
 En cuanto al marcador...¡es un dolor! desde luego, es un componente muy poco estudiado, porque se monta fatal, pero fatal fatal. Y luego las "patitas" son un poco chuscas también, cada vez que lo levantas para cambiar la puntuación una de las dos se cae.
  Yo directamente utilizo dados de 10 para llevar el marcador, es mucho más cómodo.

  En cuanto al tablero, el material es genial, muy grueso y encaja a la perfección. Mi único PERO es que las uniones del troquel, es decir, las líneas por donde van cortadas las piezas del tablero, confunden un poco lo que son las líneas de las casillas. No sé si los que lo habéis jugado sabéis lo que quiero decir...

   Pero lo más importante de todo es el juego, y eso sí que puedo decir que es un juegazo. Anoche estuve jugando con mi hijo (22-18 me ganó tras una hora más o menos de juego, en una segunda partida de prueba) y para hoy tenemos ya programada la revancha. Cuando pasas el primer contacto con las tablas y el manual, que te obligan al principio a pararte mucho, y empiezas a jugar fluido, puedes hacer un montón de acciones diferentes y realmente tienes la sensación de poder controlar las jugadas. Es muy muy bueno...

Reconzoco que despues del esfuerzo invertido,
el marcador no ha quedado como me hubiera gustado.

Las patas no encajan del todo bien, cierto.
Pero sin el trasero, el marcador creo que funciona bien...

Me alegra que tengas esa sensacion sobre le juego    :)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #479 en: 23 de Mayo de 2016, 11:17:35 »
Alguien más ha tenido problemas para destroquelar?

Y una pregunta, os entran bien las piezas para montar el marcador? La primera intentona me ha dado la impresión de que me lo cargaba, no coincide el tamaño de los agujeros para poder montarlo bien o es solo mi copia?

 Si, el troquel es regulero, pero teniendo cuidado no hay problema.
 En cuanto al marcador...¡es un dolor! desde luego, es un componente muy poco estudiado, porque se monta fatal, pero fatal fatal. Y luego las "patitas" son un poco chuscas también, cada vez que lo levantas para cambiar la puntuación una de las dos se cae.
  Yo directamente utilizo dados de 10 para llevar el marcador, es mucho más cómodo.

  En cuanto al tablero, el material es genial, muy grueso y encaja a la perfección. Mi único PERO es que las uniones del troquel, es decir, las líneas por donde van cortadas las piezas del tablero, confunden un poco lo que son las líneas de las casillas. No sé si los que lo habéis jugado sabéis lo que quiero decir...

   Pero lo más importante de todo es el juego, y eso sí que puedo decir que es un juegazo. Anoche estuve jugando con mi hijo (22-18 me ganó tras una hora más o menos de juego, en una segunda partida de prueba) y para hoy tenemos ya programada la revancha. Cuando pasas el primer contacto con las tablas y el manual, que te obligan al principio a pararte mucho, y empiezas a jugar fluido, puedes hacer un montón de acciones diferentes y realmente tienes la sensación de poder controlar las jugadas. Es muy muy bueno...

Reconzoco que despues del esfuerzo invertido,
el marcador no ha quedado como me hubiera gustado.

Las patas no encajan del todo bien, cierto.
Pero sin el trasero, el marcador creo que funciona bien...

 Sí, pero vaya, el marcador es lo de menos. Yo lo tengo sin patas junto al tablero, que se ve perfectamente y se manipula bien. Y una vez montado gira perfectamente, ni forzado ni suelto.
 El grosor del tablero y  todos los componentes me han sorprendido gratamente. Lo del cuadernillo de ejemplos es fantástico.

  Aunque esto no sea una duda y sea un poco offtopic, lo aclaro para que nadie piense que hay componentes "defectuosos". El juego está fabricado con muy alta calidad, queda precioso montado y además de todos los juegos de baloncesto que he probado (y he probado unos cuantos) es el que mejor refleja un partido real (a no ser que quieras que te explote la cabeza con un Strat-o-matic, pero eso ya es otro cantar... ;D).
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla