Cita de: versus en 17 de Mayo de 2016, 23:42:28 Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activadosea exitosa o no la accion de seguirlo.Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle
Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activadosea exitosa o no la accion de seguirlo.
Cita de: Torlen en 20 de Mayo de 2016, 13:56:44 Cita de: versus en 17 de Mayo de 2016, 23:42:28 Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activadosea exitosa o no la accion de seguirlo.Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirleSi en el básico. Con reglas avanzadas juegas la carta de ayuda defensiva y puedes activar a otro jugador.Dos dudas: cuando al final del libro de ejemplos se dice que se puede cambiar el tiro por pase, ¿se refiere sólo a si juegas la carta o a todo el partido?¿Soy yo o en lás reglas no viene definido lo que es un jugador desequilibrado?En el bloqueo ciego, ¿se activa el jugador que hace el bloqueo o se considera la misma activación que el jugador que lleva el balón?
Cita de: cesarmagala en 20 de Mayo de 2016, 20:15:50 Cita de: Torlen en 20 de Mayo de 2016, 13:56:44 Cita de: versus en 17 de Mayo de 2016, 23:42:28 Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activadosea exitosa o no la accion de seguirlo.Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirleSi en el básico. Con reglas avanzadas juegas la carta de ayuda defensiva y puedes activar a otro jugador.Dos dudas: cuando al final del libro de ejemplos se dice que se puede cambiar el tiro por pase, ¿se refiere sólo a si juegas la carta o a todo el partido?¿Soy yo o en lás reglas no viene definido lo que es un jugador desequilibrado?En el bloqueo ciego, ¿se activa el jugador que hace el bloqueo o se considera la misma activación que el jugador que lleva el balón? Pag 12 del reglamento:DEFENSOR DESEQUILIBRADO: ...Un jugador desequilibrado no puede realizar ninguna acción hasta que deje de estarlo. [...] un jugador deja de estar desequilibrado cuando un jugador de su mismo equipo ha sido activado después de que quedara desequilibrado... Yo entiendo que básicamente, al quedar desequilibrado, giras la ficha y ese jugador permanece desequilibrado hasta que el defensor activa a un jugador. La duda mía es...¿una REACCIÓN de un defensor vuelve a voltear a un jugador desequilibrado también, o sólo se recupera con una ACTIVACIÓN defensiva? En el caso de desequilibrio procedente de bloqueo, entiendo lo siguiente: 1) Yo, como atacante, muevo un jugador sin balón y bloqueo al defensor del tirador. 2) El defensor (si tengo exito en el bloqueo) se GIRA a su lado Desequilibrado y el atacante dispone de una nueva activación. (Es decir, básicamente si el bloqueo tiene éxito, juegas dos turnos seguidos de ataque, ¿no?
Si, ya lo vi. Me esperaba una sección específica y está dentro de los robos.Yo entiendo lo que dices Alberto, pero mi duda es con los bloqueos ciegos de las avanzadas.Yo voy botando con un defensor al lado. Paso por una zona que tiene otro jugador mío y ese jugador bloquea. ¿Eso es una activación del que hace el bloqueo? Porque si no lo es básicamente en un turno me he desembarazado de mi defensor.Ahí se jugaría la carta de ayuda, pero sólo es una por turno.
Vale, después de varias partidas empiezo a tener un "pero", y es el excesivo porcentaje de 3+1 que se producen en el juego. Me explico: - Parece que una jugada que funciona es básicamente llegar y tirar un triplec on el alero y el escolta, sin molestarte en desarrollar demasiado la jugada. (69 y 66% de base, respectivamente), porque tenemos los siguientes sucesos: - Si vas acompañado de tu defensor (éste consigue seguirte con éxito) el defensor tiene dos opciones: NO TAPONAR, con lo cual le proporciona un -5% (por haberlo seguido con éxito) +10% (por ser el único jugador en su zona) -20% por triple, con lo cual su porcentaje final de tiro se queda en -15% (54% o 51% total). Tener un 50% de acierto de triple, después de haber sido seguido por un defensor, me parece ya un muy buen porcentaje. PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento. Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar. Sin embargo, estas cuentas se nos vuelven en contra cuando comenzamos a movernos con el balón por zonas de defensa, ya que resulta fácil llevar a un jugador bajito a zonas con atacantes altos para intentar un robo. Es decir, pasar el balón a los pivots y alapivots suele ser una jugada suicida salvo que reciba el pase para finalizar inmediatamente. Lo cual hace que juegues mucho con los pequeños, lo cual a su vez hace que, ante el riesgo de tapones en la zona, optes por la seguridad del triple. Al menos, estas son las impresiones que me estoy llevando, que es muy difícil defender bien a alguien que se dedica a cruzar la cancha y tirar un triple sin mucha preparación. ¿Estoy haciendo algo mal?
Cita de: cesarmagala en 22 de Mayo de 2016, 15:55:09 Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 22 de Mayo de 2016, 15:04:18 . PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento. Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar. La probabilidad de 9+ en 2d6 es sólo del 17%. Más o menos.Tu estás haciendo una cuenta de ratios.Los éxitos no son 9,10,11,12 sobre 12 posibilidades (la cuarta parte, como tu haces). Haz una tabla con los dos dados y lo verás.Y un 50% de acierto en tiros de dos es algo bastante realista. Hay 10 posibilidades entre 36 de obtener un resultado de 9+ con 2 dados, lo he comprobado haciendo la tabla. Y luego con una regla de 3 nos da que 10 de 36 es un 27%Estas son las combinaciones:(3,6)(4,5)(4,6)(5,4)(5,5)(5,6) (6,3)(6,4)(6,5)(,6,6)Y esta la tabla: Y el 50% es sobre tiro de 3, no de 2. Hablo siempre de lanzamiento triple. En tiro de 2, no se cuenta ese -20% que he puesto en los ejemplos, con lo cual el porcentaje todavía es más alto. Por eso me parece que los porcentajes de tiro son elevados incluso en situaciones defendidas, y no merece mucho la pena calentarse la cabeza para hacer jugadas complejas. Y ese +10% al tiro "cuando el tirador está solo o en una zona con un sólo defensor que no tapona" no lo entiendo. Meter un defensor en la zona de un tirador sólo para estorbar (aunque no tapone) debería tener más premio que si tira sin oposición. Y aún cuando esté justificado por el reglamento, creo que lo lógico entonces hubiera sido meter ese +10% como base en los porcentajes de tiro de los jugadores, y luego aplicar un malus de -10% en situaciones en los que el tirador lance contra un jugador que tapona o en una zona con más de un defensor. Es que es frustrante que cuando metes un jugador a defender a un tirador, tengas un porcentaje tan elevado de cometer falta si tapona y que tu presencia le proporcione un +10% al tirador (si decide no taponar) , como si lanzara sólo, sin oposición. Queda raro así leído y aplicado.De todas maneras esta tarde voy a seguir jugando, a ver...
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 22 de Mayo de 2016, 15:04:18 . PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento. Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar. La probabilidad de 9+ en 2d6 es sólo del 17%. Más o menos.Tu estás haciendo una cuenta de ratios.Los éxitos no son 9,10,11,12 sobre 12 posibilidades (la cuarta parte, como tu haces). Haz una tabla con los dos dados y lo verás.Y un 50% de acierto en tiros de dos es algo bastante realista.
. PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento. Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.
A mi es que me pasó ayer, jugando con mi hijo, que se encabezonó en una jugada concreta: pasa el balón al escolta o al base y se mueve a una zona de 3 libre (cosa que hace en 1 turno por su alta velocidad). Si me muevo con él (y tengo éxito), en su siguiente activación hace lo mismo con el mismo jugador, hasta que se libra de mí, obligándome a usar una ayuda defensiva y vuelta a empezar. Digamos que se dedica a corretear por el perímetro. Como defensor, Cerrarle el paso o intentar un robo suele concluir en una personal por parte del defensor y no merecen la pena salvo para anular una bandeja o mate claros. A veces salen, sí, pero los porcentajes de éxito para falta de ataque o robo exitoso son muy bajos y estas acciones son "descartables" como defensa habitual, dejándote sólo dos opciones: Mover con el atacante o no mover y activar un jugador defensor. En ambos casos, siempre se suelen producir jugadas de tirador con 1 solo defensor en la zona, con el consiguiente bono de +10% o con el consiguiente riesgo de falta personal por parte del defensor si decide taponar. Estoy viendo que el juego tiene mucho potencial, pero me cuesta ver la forma de contrarrestar la defensa del "triple al 50% de éxito"...y me resulta un poco anticlimático esas activaciones sucesivas del mismo jugador atacante mientras los demás jugadores están congelados en una especie de "efecto matrix"...
Totalmente de acuerdo. Fomenta un juego muy directo. Otra jugada muy potente es bloquear en la zona de la bombilla y dejar un alero o escolta con uno más pequeño. El alto porcentaje y la dificultad de tapón hace que sea muy rentable.Ojo, que es una jugada típica de basket, pero a los que no gusta jugadas más elaboradas o europeas... En todo caso el juego es muy divertido, nadie se lleve mala impresión.
si hay intento de tapón y el defensor hace falta personal hay que restar un 20% al tiro
Más dudas:1) Si durante un saque de banda o fondo coloco un jugador en un area pequeña (de las que solo caben 2) me garantizo que el pase es automático, ¿no? Porque siempre voy a tener la superioridad 2 a 1.2) Ayuda defensiva: A ver si me aclaro. 1) El atacante mueve hacia la linea de triple. Yo fallo al seguirlo y me quedo una casilla atrás. Para evitar que tire solo, juego la carta de ayuda defensiva y muevo otro defensor a su zona. Él declara tiro y yo declaro tapón. Y las instrucciones dicen: "Nota importante: Si el atacante declara tiro y le intentan taponar, puede cambiar el tiro por un pase a una zona adyacente a la misma". Mi duda es: A) Esa "nota importante" se refiere a cualquier tiro durante el juego, o sólo a acciones derivadas de la carta "ayuda defensiva, que es donde está el párrafo citado? B) ¿Se puede hacer ese pase incluso si ya se ha hecho un pase previamente durante la activación? C) ¿Cómo continúa el turno luego? Porque resulta que el defensor ya ha activado su jugador (para hacer el intento de tapón) pero el atacante también ha consumido su turno, porque declaró tiro y eso termina automáticamente la posesión. ¿Quién juega después de ese pase? No entiendo bien esa nota importante y su desarrollo posterior, necesitaría una aclaración.
Exactamente qué es una activación. Quiero decir, ¿en una activación se pueden hacer varias acciones?Por ejemplo: activo al pívot. Lo muevo una zona, bloquea allí, se mueve una segunda zona, recibe un pase y tira.¿Es correcto?¿Cuanto dura la defensa presionante? Dice que tres posesiones, pero cuantas veces quieras. O sea que a la cuarta posesión la puedo volver a jugar. Eso quiere decir que se puede usar cuanto quieras.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 22 de Mayo de 2016, 20:04:04 Más dudas:1) Si durante un saque de banda o fondo coloco un jugador en un area pequeña (de las que solo caben 2) me garantizo que el pase es automático, ¿no? Porque siempre voy a tener la superioridad 2 a 1.2) Ayuda defensiva: A ver si me aclaro. 1) El atacante mueve hacia la linea de triple. Yo fallo al seguirlo y me quedo una casilla atrás. Para evitar que tire solo, juego la carta de ayuda defensiva y muevo otro defensor a su zona. Él declara tiro y yo declaro tapón. Y las instrucciones dicen: "Nota importante: Si el atacante declara tiro y le intentan taponar, puede cambiar el tiro por un pase a una zona adyacente a la misma". Mi duda es: A) Esa "nota importante" se refiere a cualquier tiro durante el juego, o sólo a acciones derivadas de la carta "ayuda defensiva, que es donde está el párrafo citado? B) ¿Se puede hacer ese pase incluso si ya se ha hecho un pase previamente durante la activación? C) ¿Cómo continúa el turno luego? Porque resulta que el defensor ya ha activado su jugador (para hacer el intento de tapón) pero el atacante también ha consumido su turno, porque declaró tiro y eso termina automáticamente la posesión. ¿Quién juega después de ese pase? No entiendo bien esa nota importante y su desarrollo posterior, necesitaría una aclaración.No porque el jugador que saca se considera en esa zonay hay restriccion al numero de jugadores de 1 por equipo en esas zonas.Solo a las acciones derivadas de esa accion en concreto.Secuencia:Intento moverme con mi atacante.Fallo.Inmediatamente se debe jugar la carta de AYUDA DEFENSIVA.El jugador atacante realiza el resto de activacion y termina declarnado intento de anotarEl defensor puede mover a otro jugador e intenta taponar.El atacante puede cambiar el tiro por un pase.Si, se puede realizar ese pase aunque se realizara uno anterior.Si el atacante intenta anotar el juego continua normalmente.Si cambia tiro por pase, le toca activar al atacante (activacion alterna normal).