logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40267 veces)

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #135 en: 17 de Junio de 2016, 09:39:19 »
Si diese un martillazo a un niño sirio que sujeta la caja del juego, no diríais lo mismo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #136 en: 17 de Junio de 2016, 09:44:29 »
Si diese un martillazo a un niño sirio que sujeta la caja del juego, no diríais lo mismo.
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 09:46:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #137 en: 17 de Junio de 2016, 10:10:55 »
Si el hecho que no parece tener importancia para vosotros que que amartille algo ¿qué mas da un juego que un niño?

De todas formas, la encuesta está viciada desde sus inicios, ya que todas las posibles respuestas que plantea son extremos. 2 opciones pintan la cosa muy muy mal o muy mal, y otras dos muy muy bien o muy bien. Ese sesgo polariza del debate desde sus inicios.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #138 en: 17 de Junio de 2016, 10:25:52 »
Si el hecho que no parece tener importancia para vosotros que que amartille algo ¿qué mas da un juego que un niño?

De todas formas, la encuesta está viciada desde sus inicios, ya que todas las posibles respuestas que plantea son extremos. 2 opciones pintan la cosa muy muy mal o muy mal, y otras dos muy muy bien o muy bien. Ese sesgo polariza del debate desde sus inicios.

¿Tu te estás quedando conmigo? Lo primero las opciones son al 50%. Si no te gustan los resultados no los mires, pero es lo que hay. Si hubiera salido al revés seguro que no dirías lo mismo. Lo segundo, a mi me da igual si martilla un juego, una playstation o sus pelotas, sinceramente. Lo único que veo mal es que si le han cedido el juego los autores, es un poco falta de respeto, que lo haga en privado me daría igual. Si lo ha comprado o se lo dio una tienda pues ya lo han comprado. En ese caso que lo queme, pase una sierra eléctrica o que haga lo que sea con el. Es que me da exactamente igual. Ya han invertido el dinero en el. Seguro que si lo hiciera a un producto que odiarias otro gallo cantaría.
Y que le vamos a hacer, si el juego resulta ser un mec pues es en mec
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 10:29:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #139 en: 17 de Junio de 2016, 10:29:54 »
Si diese un martillazo a un niño sirio que sujeta la caja del juego, no diríais lo mismo.
Jajajaja, martillazo a un niño Sirio!. La salida de madre mejor del hilo. Una medalla para vilvho.
Tienes razón, el hilo esta viciado desde el principio, solo hay extremos y claro es muy cañero. Pero si lees al amigo Thor por el foro, es su estilo, sin más.
En cuanto al martillazo. Es una falta de respeto al diseñador? Si, sin duda. Esta mál que se haga, un poco. Sería peor si lo hiciera cada vez que no le gusta un juego? no se. Solo se lo he visto hacer con el red code, y la reseña esta bien. Está llena de bilis, pero esta bien. Está claro que este señor juega a mil juegos para reseñarlos, si se encuentra uno que directamente no le ve sentido y le revuelve las tripas, pues oye, lo tiene que decír y diferenciarlo del resto. Y el martillazo lo diferencia, no he visto otro. Así que , si te fias del señor Vassel , ya sabes que Red Code es un juego que el considera roto completamente, por encima de cualquier consideración, no ha valorado otro igual de mal, para este señor es lo peor y lo deja clarisimo. A mi me vale.
Entiendo que al diseñador de Red Code le haga daño la reseña. Que hiera su amor propio incluso. Pero es a lo que te expones cuando haces algo y lo publicas, y además se lo mandas al señor Vassel. No sabes por donde te va a salir, y a el le salió mal.
Que creeis que debería haber hecho el señor Vassel? Si le apesta el juego y no entiende el manual y le parece una edición horrible (y no conoce realmente el trasfonod que hay detras y que es autoedición y tal ni conoce a quien lo ha hecho...), tenia que haber dicho suspenso y ya?. O haber dicho , como he leido en blogs por ahi que es muy buen juego .(apesar de que dicen que el manual no se entiende y que el diseño es terrible)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #140 en: 17 de Junio de 2016, 10:58:23 »
Joder me han entrado de ver la reseña del res.code XD

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #141 en: 17 de Junio de 2016, 11:17:07 »
A mí lo del martillazo en la caja (tema del que se debatió mucho) me parece una falta de respeto increíble. Una forma muy poco constructiva de terminar de liquidar una reseña.

No es una falta de respeto. Quizá sí de empatía y sensibilidad, una manera exagerada de expresar un sentimiento. Pero me sigue sorprendiendo que alguien que pone a disposición de la gente cualquier cosa (un juego, una idea, unos principios) quiera mantener su creación en una jaula de "respeto". No se respetan las ideas, ni las creaciones. Se respeta a las personas. Y salvo que alguien diga: "El tío que ha creado esta bazofia es basura", yo no veo la falta de respeto por ninguna parte. Mucho menos si no se trata de una crítica gratuita y previamente se ha fundamentado.

Problemas de orden semántico, como éste, suelen llevar a enfrentamientos sin fin. Cada uno entiende lo que quiere entender, sin darse cuenta de que no es para tanto lo que está percibiendo.

¿Un martillazo en la caja de un juego? Que todos los problemas del mundo sean así, por favor ;)

  Cuando interactúas con las  cosas derivadas de una persona, como lo hagas implica el respeto (o no) hacia esa persona.
  Me explico:
  Según tú, decir que un juego es una bazofia y darle un martillazo no es ofensivo para el creador. Entonces, sería lo mismo que un profesor le rasgara un examen ante sus alumnos, o que cualquier persona, ante la ropa o peinado de otra, le dijera: "Tu ropa es una mierda" o "vaya bazofia de peinado que llevas". Al fin y al cabo, no estás metiéndote directamente con él, ¿no? sino aludiendo a unas "cosas".

   Para mí, la empatía o el respeto pasa también por la forma en que reaccionamos a las cosas que hacen los demás. No es lo mismo decirle a alguien que algo no te gusta (cosa totalmente legítima) que darle un martillazo en su cara y en público, o cascarle adjetivos como "mojón" "bazofia" o "Mierda".

 Si para vosotros, opinar de esta manera  de algo hecho por otra persona es válido y consideráis que ofenderse por ello es "tener la piel fina" me da un poco de miedo dónde tenéis la "línea roja" en cuanto a la libertad de expresión de emitir opiniones sin importar el daño que estas puedan hacer.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #142 en: 17 de Junio de 2016, 11:17:49 »
La cuestión no es a lo que pega, sino por qué tiene que pegar a algo, me guste ese algo o no. Yo, por ejemplo, podría amartillar a Thor, pero en lugar de eso estoy aquí comentando cosas sobre este apasionante tema con él y otros tantos.

Volviendo a centrar la cosa, el problema puede ser que a veces se junta algo que no te gusta, y está mal desarrollado. Pero mirad como, cuando a Vassel no le gusta algo y es bueno, no le pega un martillazo. Lo deja en un simple "it's not my cup of tea"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #143 en: 17 de Junio de 2016, 11:28:36 »
La cuestión no es a lo que pega, sino por qué tiene que pegar a algo, me guste ese algo o no. Yo, por ejemplo, podría amartillar a Thor, pero en lugar de eso estoy aquí comentando cosas sobre este apasionante tema con él y otros tantos.

Eh, tsss tsss, eh, que te equivocas, que el martillo lo tengo yo...
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 11:31:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #144 en: 17 de Junio de 2016, 11:28:52 »
Sobre esto ya habló Betote en su día. Mucho se habla sobre falta de respeto al diseñador, pero nada sobre la falta de respeto al comprador por parte de quien pública a ese precio un juego con un manual tan malo, por no hablar del juego.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #145 en: 17 de Junio de 2016, 11:36:26 »
Personalmente opino lo mismo que otros compañeros del foro, en los juegos españoles en general (es decir, hay casos particulares en los que esto no es así) falta: innovación e inversión en arte y presentación.

Creo que el primer cuello de botella esta en las editoriales, las cuales no se terminan de arriesgar por miedo, lo cual es lógico pues estamos en un país en el que te quedas sin casa y con una deuda perpetua a la mínima, si a eso le añades un mercado pequeño, el incentivo a la innovación se pierde, es preferible mantener formulas clásicas, que presuntamente funcionan y tienen poco riesgo, aunque huelan a viejo.

Por otro lado creo que el otro cuello de botella esta en la afición. Creo que desde hace tiempo la critica esta despareciendo y esta es, la única manera que tenemos como consumidores de luchar para que la industria mejore, es legitimo que una editorial quiera ganar dinero, pero que se lo gane. En los medios que se están "profesionalizando" la paulatina desaparición de la misma o peor, las criticas interesadas, cada vez hacen que buscar información sobre determinados juegos sea imposible, si algo me gusto del martillazo de Tom Vessel (o incluso en menor medida del de Betote) es que daban a entender que ese era su canal y se lo follaban cuando querían.

Y ya por ultimo.

Si el hecho que no parece tener importancia para vosotros que que amartille algo ¿qué mas da un juego que un niño?

¿De verdad?, con lo majo que eres, ¿no crees que es un tanto exagerado?.
Facebook de La Ludoteca

BUHOnero

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #146 en: 17 de Junio de 2016, 11:39:39 »
Sobre esto ya habló Betote en su día. Mucho se habla sobre falta de respeto al diseñador, pero nada sobre la falta de respeto al comprador por parte de quien pública a ese precio un juego con un manual tan malo, por no hablar del juego.
Supongo que es porque el comprador se supone que puede devolver el juego si no es de su agrado, y nadie le obliga a comprarlo, no? Pero una vez lo tienes, tampoco creo que haga falta llegar a ciertos extremos, realmente al señor Vassel se le fue la mano, yo creo que si cobras por hacer estas reseñas, o sea que el autor paga todos los gastos para que te llegue una copia, mínimo ser cortés y no pasarse en las formas, puede decir lo que quiera, pero las acciones como cargarse el juego creo que sobran, a ver a quien le gustaría que después de dar un regalo que te ha costado lo tuyo a la pareja, si a esta no le gusta lo rompa delante tuyo... No es de recibo, la verdad...

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #147 en: 17 de Junio de 2016, 11:43:18 »
¿Qué compromiso adquiere el autor o la editorial con el comprador? ¿Tenemos que reclamar nuestros derechos como jugadores de alguna manera si consideramos que el juego es malo en algunos o muchos aspectos?

Por otro lado ¿Pedimos a los juegos españoles, con un mercado local pequeño y poco desarrollado, lo mismo que apenas nos da el mercado global o local de países con más mercado? ¿Vas a pedir un juegazo al año, que coincide con tus gustos y guste a otros, cuando aquí no llega ni el 2% de los juegos publicados? ¿Por qué pensamos que aquí se puede publicar algo que fuera, con mejores condiciones, en muchos casos ni llega aquí?

Si el hecho que no parece tener importancia para vosotros que que amartille algo ¿qué mas da un juego que un niño?

¿De verdad?, con lo majo que eres, ¿no crees que es un tanto exagerado?.

A ver si ahora resulta que uno ya no se puede poner en plan Albert Rivera xD

PD: Lo del niño y el martillo era troleo muchachos. Yo quiero a todos los juegos y niños por igual.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #148 en: 17 de Junio de 2016, 11:52:46 »
pues yo no, a mi niño lo quiero mas.... a algun otro si que me apetece darle un martillazo

P.S. es que leo que es troleo y me vengo arriba  ;D ;D

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #149 en: 17 de Junio de 2016, 11:56:35 »
Claro, claro... luego nadie piensa nunca en los niños. En fin, sigamos con el debate.  ::)