No estoy seguro de si este vídeo-tocho de Chema Pamundi ha sido compartido por aquí, pero como este tío es un crack y da gusto oírle hablar de juegos y encima viene al caso, porque en este hace una comparativa entre La Guerra del Anillo y Star Wars: Rebellion os lo pongo:https://youtu.be/l4rd8qttN9Y
El fallo de los jugadores Rebeldes noveles es el que leo por aquí (cito textualmente): "Ésta vez yo llevé a los rebeldes y desde bien pronto intuí que tenía la partida muy cuesta arriba."¿Por qué? ¿Por fuerza militar? el Rebelde va a perder SIEMPRE si va a militar. Eso es así.
Empieza a sabotear sistemas, siempre tendrá que ocupar un personaje en quitar los sabotajes y si no lo hace, se arrastrarán como losas. Genera múltiples insurgencias inútiles sólo por jorobar, para obligar a enviar tropas a los sistemas para subyugarlos. Obliga al Imperial a tener sistemas Subyugados para que no genera tanto, "deja" que descubra tu base en turnos avanzados para, cuando tenga la flota cerca ¡PUF! desaparecer e irte a Cuenca (Odio cuando me hacen eso). Si la base está bien protegida y se consigue mandar a un sistema lejano, es casi inexpugnable.
Por cierto. una duda. Cuando se terminan las figuras a producir ¿cómo hacéis? nosotros jugamos que si se acabaron, se acabaron, punto. No puedes generar más de ese tipo hasta que haya bajas.
el Imperial se encontró en la siguiente situación: con casi todos los planetas descubiertos dedujo que la base tenía que estar bastante lejos, todas sus flotas gordas estaban rodeando la anterior ubicación (Estrella de la Muerte incluida),