logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2508 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando fundas
« en: 06 de Noviembre de 2013, 17:03:32 »
Buenas!.

Necesito enfundar un montón de juegos de mesa de cartas como el Bang, el Timeline y el Uno.

He buscado sitios donde comprar las fundas y me vienen a costar entre 2.20 y 2.60 los paquetes de 50 fundas.

Se me antojan muy caros la verdad, me podéis dar alguna recomendación de dónde comprar fundas algo más económicas? O es el precio aproximado que suelen tener.

Gracias

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Buscando fundas
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:45:47 »
Si vas a buscar las fundas más baratas tu marca es Mayday.

Este enlace te servirá para saber más o menos que tamaño necesitas en función del juego y cuantos paquetes.

http://maydaygames.com/sleeves.pdf

Supongo por el precio que citas que has cogido tipo premium o las de FFG, las de Mayday cuestan más o menos igual pero vienen 100 fundas (mucho más finas). 



Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando fundas
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:14:15 »
Si son para cartas tamaño magic las más económicas son las Ultra Pro (chinas). Salen entre 70 ctms - 1 eur por paquete y vienen 100 fundas. Son finas y de calidad regulera, pero funcionales son.
Las encuentras tanto en tiendas físicas como en tiendas online.


asfaloth

Re:Buscando fundas
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:07:51 »
Mi recomendación es que desenvolses ese dinero que te cuesta ahora mismo gastar en fundas Mayday Premium (las de paquete de 50 a 2,30 que no quieres comprar) o similar (¿FFG?).

Todos cuando comenzamos a enfundar tiramos a lo barato, esto quiere decir comprar Mayday u otra marca en paquetes de 100 normales. Dichas fundas cumplen la función de dar una protección básica a un gran número de cartas de golpe, cierto, pero con el paso del tiempo te arrepientes. Son muy finas, se desgastan más rápido, se pegan entre ellas, son un coñazo para barajar...

Cuando llega el día en el que tienes un juego preciado, te da por enfundarlo solo a él en Premium porque consideras que lo merece y pruebas esa calidad, el salto es tan brutal que te das cuenta que te gustaría tenerlo todo enfundando en ese tipo de funda. Son mucho más gruesas, manejables, duraderas y rígidas.

Para mí hay juegos que son inconcebibles no tenerlos enfundados en buena calidad, como Twilight Struggle, los mazos de un LCG, etc.

Por eso si yo volviera atrás, ni se me pasaría por la cabeza y enfundaría todo en Premium, de hecho es lo que estoy haciendo ahora y en este momento tengo muchos paquetes de fundas normales usadas muertas de risa. Tampoco tengo demasiados juegos como para estar arruinándome con ello.

Yo creo que esas son las claves para saber qué tienes que enfundar en premium y qué no. Por un lado la calidad del juego en sí y la veces que sale a mesa, es decir, si el juego se merece ese premio. Y segundo la cantidad de cartas que traiga. Si es una cantidad ingente y masiva entiendo que prefieras tirar de las normales o más baratas. Yo por ejemplo en el LCG de el señor de los Anillos enfundo en premium las cartas de jugador, pero las de encuentros las dejo en normales, porque si tuviera que enfundar por completo tal cantidad de cartas que a fin de cuentas actúan de CPU, sí que tendría un problema.

Tras esta monografía de fundas tan solo quería decir que llevo un mes y medio esperando que repongan fundas de tamaño standard y siguen agotadas en todos lados prácticamente.