logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9464 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2009, 09:04:17 »
Ah, pues ten en cuenta, además, que la caja de CD, al ser de plástico, se va consumiendo poco a poco con cada corte, así que si clipeas un juego con muchas fichas y una única pieza de caja de CD, en las primeras que cortes, el trozo quitado va a ser menor que en las últimas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

txus

  • Visitante
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2009, 09:39:48 »
yo no utilizo el cortauñas, utilizo unos alicates o unas tenazas, para cortar, unas tipo modelismo. Intento ir lento para no joder ninguna, y el resultado suele ser satisfactorio.

es recomendable realizar un fotocopia de los counters por si sucede un terremoto mientras cortas counters, y si se te va la mano.....si sobrevives al terremoto...siempre podras reconfeccionar la ficha "jodida"...y a mas duplicas todos los counters para hipoteticas perdidas.

saludos,

txus

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2009, 16:41:38 »
Ah, pues ten en cuenta, además, que la caja de CD, al ser de plástico, se va consumiendo poco a poco con cada corte, así que si clipeas un juego con muchas fichas y una única pieza de caja de CD, en las primeras que cortes, el trozo quitado va a ser menor que en las últimas.

Esto es hilar muy, muy, muy fino. Yo tengo varios juegos clipeados (ningún monster) y creo que sólo he consumidos dos cajas de cd (y porque una se me cayó y se rompió).
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

juaninka

Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2009, 17:12:23 »
Esto es hilar muy, muy, muy fino. Yo tengo varios juegos clipeados (ningún monster) y creo que sólo he consumidos dos cajas de cd (y porque una se me cayó y se rompió).

Pues yo estoy con PPglaff, hay veces que sí se nota, en mi SPQR cda vez que despliego según qué fichas me da una rabia...

Saludos!

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2009, 18:46:05 »
Pues yo estoy con PPglaff, hay veces que sí se nota, en mi SPQR cda vez que despliego según qué fichas me da una rabia...

Pero es el counter lo que hay que cortar, no el cd, ¿no? ;)
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2009, 01:53:45 »
Pues yo estoy con PPglaff, hay veces que sí se nota, en mi SPQR cda vez que despliego según qué fichas me da una rabia...

Saludos!

Me estáis acongojando...  :-\

Mira que  es para un CC:Europe... no parecen tantas fichicas...  ::)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2009, 17:03:02 »
 Pues yo escaneo las tabletas de fichas, las llevo a una copistería que hay cerca de mi casa, las imprimo a todo color sobre papel adhesivo y luego las pego sobre cartón de 2 mm. conclusión. Podría "clipear" las fichas una vez cortadas, peroloque sí que me pasa es que evito catástrofes (pérdidas de fichas y similares) y devaluaciones de precio del juego por su uso (igual algún día los vendo, cuando ya no me queden ni alumnos ni excusas  ;))

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2009, 17:14:23 »
Me estáis acongojando...  :-\

Mira que  es para un CC:Europe... no parecen tantas fichicas...  ::)

En mi humilde opinión y tratándose de un juego en el que no hay apilamientos como el CC:E, la única razón para clipearlo es puramente estética. Es más, puestos a ser maniáticos me parece bastante más eficaz cara a la conservación de cualquier wargame el usar siempre pinzas o el barnizar los counters y casi nadie lo hace.

Yo tengo más de cincuenta wargames en mi colección y ninguno está clipeado. Me aburre soberanamente semejante tarea y quitando los juegos con muchos apilamientos no creo que sea necesario en absoluto, siempre y cuando destroqueles los juegos con un poco de cuidado. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2009, 19:20:12 »
En mi humilde opinión y tratándose de un juego en el que no hay apilamientos como el CC:E, la única razón para clipearlo es puramente estética. Es más, puestos a ser maniáticos me parece bastante más eficaz cara a la conservación de cualquier wargame el usar siempre pinzas o el barnizar los counters y casi nadie lo hace.

Yo tengo más de cincuenta wargames en mi colección y ninguno está clipeado. Me aburre soberanamente semejante tarea y quitando los juegos con muchos apilamientos no creo que sea necesario en absoluto, siempre y cuando destroqueles los juegos con un poco de cuidado. 8)

Me empezaba a imaginar que el clippeo de counters está más bien enfocado a los wargames de apilamientos importantes. A falta de terminar las reglas (no había estudiado tanto desde el examen del CAP  ;D) el único apilamiento de fichas es la unidad y el arma que porta, ¿no?  ??? No obstante, la estética es infinitamente mejor, pero... ¿estos counters en concreto (los del CCE) aguantan bien sin despegarse la lámina tras muchas partidas? Creo que tú, Borat, serás uno de los más indicados para haberlo sometido a un duro desgaste por el uso...  ;D ;D ;)

Y otra cuestión más: ¿Utilizáis planchas de metacrilato para "aplastar" los tableros? ¿De qué medidas conviene? ¿Pros y cons?  ???

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2009, 20:21:11 »
el único apilamiento de fichas es la unidad y el arma que porta, ¿no?  ???

Sí, aunque también puedes tener que añadir algún marcador de Supressed.

Pero como las armas y los marcadores son de tamaño inferior al de las unidades no hay mayor problema.

Citar
¿estos counters en concreto (los del CCE) aguantan bien sin despegarse la lámina tras muchas partidas? Creo que tú, Borat, serás uno de los más indicados para haberlo sometido a un duro desgaste por el uso...  ;D ;D ;)

Sí, en mi experiencia los counters aguantan perfectamente sin despegarse.

El mayor problema con el uso es que se manchan y ennegrecen por el sudor. Para minimizar ese problema la única solución que conozco es barnizarlos.

Citar
Y otra cuestión más: ¿Utilizáis planchas de metacrilato para "aplastar" los tableros? ¿De qué medidas conviene? ¿Pros y cons?  ???

Sí. Aunque no es imprescindible es bastante más cómodo.

Pero tampoco te hace falta una plancha rígida de metacrilato. A mí me resultan bastante más prácticas las planchas de plástico flexible, que además son mucho más baratas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2009, 20:57:10 »
En mi humilde opinión y tratándose de un juego en el que no hay apilamientos como el CC:E, la única razón para clipearlo es puramente estética. Es más, puestos a ser maniáticos me parece bastante más eficaz cara a la conservación de cualquier wargame el usar siempre pinzas o el barnizar los counters y casi nadie lo hace.


Incluso sin haber grandes apilamientos en CCE, sigue siendo más cómodo con las esquinas clipeadas. Que no haya muchísima diferencia no quiere decir que no sea un poco más cómodo. Cuando hay tres unidades en un hex (una escuadra, un equipo y un líder, por ejemplo), más posibles armas, y esto es bastante habitual en las partidas, se manejan mejor y se enganchan menos.

Pero está claro que hay juegos en los que es mucho más útil por el alto número de unidades apiladas en hexágonos más pequeños.

Para mí clipearlos es una oportunidad para ir viendo una a una las fichas de un juego, y para estar un rato escuchando música  ;D ;D

DReaper

Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2009, 21:13:12 »
El mayor problema con el uso es que se manchan y ennegrecen por el sudor. Para minimizar ese problema la única solución que conozco es barnizarlos.


Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2009, 21:32:17 »


Yo quiero conseguir unas chulas y nadie me dice dóooonde  :'( :'( :'(

txus

  • Visitante
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2009, 21:40:53 »
la utilizacion de pinzas requiere cierta habilidad.

lo del barnizado es algo que quiero probar, pero me da miedo atroz joder toda una plancha de fichas.

en cuanto al clipeado, me ha gustado lo que ha dicho Zaratrustro, y si es una buena oportunidad para ir tomando contacto con el juego.

a mi personalmente solo por la estetica me gusta hacerlo, aunque debo reconocer que no lo hago siempre, por que es un ratito ( pero todo se andara ).

saludos.

txus


p.d las pinzas muy chulas.

JCarlos

Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2009, 22:42:52 »
Yo quiero conseguir unas chulas y nadie me dice dóooonde  :'( :'( :'(

En las tiendas de modelismo ferroviario tienes, no sé si conocerás alguna   :D