logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3444 veces)

hedtrip

  • Visitante
Hola,la semana pasada me compré el juego dreadfleet y pinturas y pinceles.He ido mirando guías en el foro,la revista white dwarf y siguiendo explicaciones de algunos foreros.Ya he pintado 3 miniaturas y por el momento me parece que voy a seguir pues para ser mis primeras minis no me he desanimado con el resultado.
La idea de este post es intentar recojer mis dudas respecto a como conseguir ciertos fines.Si alguien se presta a resolverlas perfecto,sinó no pasa nada.También pondré fotos de mis minis a nivel novato por si algún lego en materia quiere cotejar resultados y opiniones.
Bueno aquí van las fotos de mis primeras minis.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y para bautizar el post me gustaría saber como conseguir el efecto del castillo de la siguiente imagen.La he sacado de un vídeo en inglés y solo he pillado lo siguiente:imprimación negra,luego pincel seco con dark angel green.Abajo mas oscuro y clareando hacia arriba.¿Alguien puede explicármelo con más detalle?Pues he probado en un trozo de matriz y no me queda igual ni de lejos...
Objetivo nº1

Y así es como me ha salido a mí...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



EDITO:Añadida isla tortuga pintada
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 17:53:44 por hedtrip »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:29:19 »
En este caso en concreto el secreto está en la carga de pintura. la presión del pincel en la parte de abajo es minima así como la carga de pintura en este. cuanto mas subes carga mas el pincel de pintura y presiona un poco mas el pincel sobre la mini. aunque el perfilado siempre suele ser lo último, en este caso yo lo haria al principio.
Esto es: perfilado, pincel seco muy descargado por la parte de abajo y sin apenas presión, e ir cargando y presionando mas segun subes. al final un pincel seco del tono de perfilado con una subida de luz sobre el perfilado.
           
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Trampington

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:34:25 »
¿Seguro que es pincel seco?. El pincel seco cargado no suele dar ese efecto, parece más bien una veladura. Aunque igual es la foto.

hedtrip

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:20:43 »
Gracias por los comentarios.El vídeo es una sucesión de fotos con lo cual no puedo ver la ténica pero en la descripción dice entre otras cosas
"dry brush"

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:23:02 »
una veladura quedaria mas uniforme. con el pincel seco queda mas como ese aspecto de "sucio"
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

hedtrip

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:06:50 »
Ok pues miraré en qué consiste hacer una veladura.
Cuándo lo tenga pintado postearé el resultado...

txalin

Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:53:13 »
¿Y este efecto no se puede conseguir con un pincel semiseco? Yo desconocía la técnica de la veladura, asi que para conseguir ese efecto lo que suelo hacer es lo siguiente; Aplico color oscuro por toda la zona, en este caso las paredes de la fortaleza, y tras secarse aplico un pincel semiseco con el mismo color mas claro sobre la parte superior de la miniatura. Luego finalizo con un pincel seco del mismo tono muy muy claro para dar brillos. Un ejemplo de degradado, en este caso de negro a marrón realizado de forma parecida, aplicando marrón en la cara exterior de la montaña y negro en la interior y luego pincel semiseco negro en la parte superior de la cara exterior de la miniatura.

Foto desde arriba, las paredes en la zona interior pegada a la lava esta pintada en negro y la exterior en marrón.



Aquí se aprecia mejor el degradado


hedtrip

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:06:56 »
Creo que esta tarde podré empezar y terminar la mini,a ver que tal queda el experimento.
Aprovecho para preguntar si es posible eliminar la pintura de estas minis de plástico de algún modo por si no gusta el resultado final.Evidentemente sin dañar la miniatura...

Trampington

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:14:52 »
Aprovecho para preguntar si es posible eliminar la pintura de estas minis de plástico de algún modo por si no gusta el resultado final.Evidentemente sin dañar la miniatura...

Complicado y nada recomendable, casi todos los agentes químicos que quitan las pinturas dañan también al plástico. Se puede probar con Fairy, gasolina y algunos limpiadores aunque nunca he visto que queden perfectas, lo más recomendable es que uses una miniatura para pruebas o incluso miniaturas baratas de plástico blando para practicar antes que pintar una miniatura de plástico y luego quitarle la pintura.

Si fuese metal, acetona y a correr, pero plástico... malo.

hedtrip

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:47:55 »
Ok entendido,quitar la pintura del plástico no.De plomo sí es posible ;)
Bueno en el primer post pongo la foto de la fortaleza.Evidentemente no me ha quedado como quisiera pero...no me desanimo.
Por cierto hoy he mezclado por 1º vez dos colores,en un cd viejo a modo de paleta,y se me ha ido la mano con la pintura pues me ha sobrado un montón.Con los botecillos estos de citadel que no tienen boquilla es un peligro...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 20:57:18 por hedtrip »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:22:18 »
Para quirtar pintura de minis de plastico utiliza alcohol de 96 grados. Mo da problemas

El castillo que hay en la foto lleva veladuras a mogollon, casi ni se nota el degradado

txalin

Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:44:08 »
Creo que esta tarde podré empezar y terminar la mini,a ver que tal queda el experimento.
Aprovecho para preguntar si es posible eliminar la pintura de estas minis de plástico de algún modo por si no gusta el resultado final.Evidentemente sin dañar la miniatura...

Ayer la fastidié con unas velas y tuve que hacer esto mismo. Para ello metí la mini en alcohol un rato (5 minutos), luego con un paño mojado en mas alcohol retiré la mayor parte de la pintura, solo me quedó pintura en las rendijas y ranuras estrechas. He imprimado de nuevo y perfecto.

hedtrip

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:42:56 »
Ayer la fastidié con unas velas y tuve que hacer esto mismo. Para ello metí la mini en alcohol un rato (5 minutos), luego con un paño mojado en mas alcohol retiré la mayor parte de la pintura, solo me quedó pintura en las rendijas y ranuras estrechas. He imprimado de nuevo y perfecto.
Way que te haya quedado bien.
Mirando un post de la segunda página llamado "Despintando miniaturas viejunas" he encontrado una manera de quitar la pintura que se asemeja a la muda de piel de una serpiente.Se usa líquido de frenos de coche.
Dejo aquí un enlace que aparece en el post:
https://plus.google.com/photos/109451733291936700533/albums/5348207521190071617?banner=pwa

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:21:14 »
Way que te haya quedado bien.
Mirando un post de la segunda página llamado "Despintando miniaturas viejunas" he encontrado una manera de quitar la pintura que se asemeja a la muda de piel de una serpiente.Se usa líquido de frenos de coche.
Dejo aquí un enlace que aparece en el post:
https://plus.google.com/photos/109451733291936700533/albums/5348207521190071617?banner=pwa

Si pero solo vale para miniaturas de metal, como lo utilices en las de plastico pueden sufrir daños...

hedtrip

  • Visitante
Re: Consejos para conseguir según que resultados a la hora de pintar minis
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:53:23 »
Si pero solo vale para miniaturas de metal, como lo utilices en las de plastico pueden sufrir daños...

Pues la mini del ejemplo es un marine espacial de plástico diría yo por el color base.Otra cosa es el tiempo que se deje en el líquido de frenos que igual si te pasas la miniatura de reconcome.
Ya he pintado otro islote,esta vez la isla tortuga.No me mola mucho como ha quedado pero bueno,es lo que hay.