logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4148 veces)

pawpow

Ticket to ride USA vs Europa
« en: 25 de Diciembre de 2015, 12:48:03 »
Me había pedido para papa noel el juego ticket to ride europa (me llamaba más el mapa europeo al americano), resulta que a mi novia el chico de la tienda le recomendó más la versión usa y esa es la que me ha regalado.
Ahora me encuentro con la duda de si cambiarlo por el europeo o no.
Me gustaría saber las diferencias entre uno y otro, cual os parece mejor para jugar en grupo (4-5 personas) y sobretodo sumando las expansiones 1910 y 1912 qual vale más la pena (mi idea es pillarme la expansión correspondiente cuando pueda).
Muchísimas gracias gente.

Feliz Navidad!!!

ardacho

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:00:56 »
El USA es el básico, construir rutas y ya está.

En el Europa se complica un poco más. Algunas rutas necesitan tener locomotoras obligatoriamente, otras pasan por los túneles (te la juegas a que no puedas construir la ruta si no tienes reservadas determinadas cartas) y también puedes enlazar rutas de otros jugadores con las tuyas usando estaciones.

Yo prefiero el Europa.

gaiteru_85

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:03:49 »
Yo prefiero sin dudas el europa el usa me parece una version descafeinada.
Le cambiaria sin dudas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:08:36 »
Yo prefiero el usa. Es mas puro y mas duro y potencia lo bueno que tiene el juego.

El Europa mete un par de reglas que no lo mejora y lo de las estaciones que adultera el juego al perdonarte la vida. A mi el ttr me gusta ir cagado por que me puedan joder las rutas, no necesito reglas que me den segundas oportunidades.

gaiteru_85

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:10:35 »
De todas maberas en el europa diempre puedes quitar las estaciones.

bocks

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:44:03 »
A mi me gusta también más el USA. El Europa le mete reglas que lo complican un poco, pero para mi gusto es innecesario. Estoy con Celacanto. El USA es más puro, y penaliza más el jugartela al no tener estaciones. Yo tengo los dos, y al Europa no lo juego nunca.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2015, 14:14:19 »
A mi me gusta mas el europa. En el usa es mucho mas factible pasar totalmente d las rutas i jugar solo a hacer tramos largos y eso para mi desvirtua el juego. Ademas a mi la regla d los tuneles me gusta. Le añade un plus

skyzo

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2015, 14:16:26 »
El mapa de USA es más divertido y las reglas añadidas en el Europa a mi no me gustan.

CUBE

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2015, 15:48:49 »
Me interesa el tema. Se puede jugar al europa sin esas reglas añadidas como las estaciones?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2015, 17:01:57 »
usa con ls expansiones 1910 y big cities mola mucho. El europa también me gusta pero el otro es más a cuchillo. El de europa con las estaciones es menos a cara de perro .
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

bocks

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2015, 18:14:13 »
Me interesa el tema. Se puede jugar al europa sin esas reglas añadidas como las estaciones?

Si, estaciones si, pero los tuneles están impresos en el mapa, con lo que no los puedes quitar.

roanoke

  • Visitante
Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:10:31 »
Prefiero el de Europa.
Es cierto que el de USA te penaliza más una ruta si se te adelantan, y posiblemente haya más tensión porque no da segundas oportunidades,  pero por eso mismo creo que se presta a pasar de las rutas y centrarte en ir puntuando tramo a tramo, ( lo que ha dicho algún compañero antes),

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:23:50 »
Yo tengo el Europa y prefiero el de EEUU por lo que ya han comentado. En Europa tienes q hacer sí o sí tu ruta principal así q es más dirigido. Las estaciones le quitan tensión. Al final veo más tensión en EEUU que en Europa y, personalmente, es lo q más me gusta en este juego.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2015, 11:55:42 »
Además lo que dice amarillo. La expansion de 1910 añade mucho al mapa de USA. Hay expansiones que son un pegote o no aportan nada pero esta añade mucha variedad de rutas con lo que no tienes tan claro a que van a ir tus rivales.

eldani

Re:Ticket to ride USA vs Europa
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2016, 17:15:07 »
Europa sin pensarlo.Si quieres jugar como al de Eeuu quitas las estaciones y los trayectos dobles y ya está.El Europa tiene lo mismo que el Eeuu y además te ofrece nuevas variantes que funcionan de maravilla.Si compras el Eeuu solo tendrás el juego simple y ya.