Mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie:
Miniaturas: muchas y a una escala demasiado grande. No hace falta miniaturas de 28/32mm para este juego. Esto solo hace encarecer el precio y hacer que crezca el hype. Totalmente injustificado.
Simplificación: este juego es demasiado fácil, demasiado poco complejo. Se explica en 10 minutos, y se juego en 45 minutos.....una simplificación del Caos en el Viejo Mundo. Yo estoy harto de ver como sacan copias de juegos simplificando las mecánicas. Hacen que los juegos pierdan interés al cabo de unas partidas.
Expansiones sin necesidad: sinceramente sacan expansiones por sacarlas, no aportan nada al juego, y más cuando podrían haberlas sacado con el juego básico.
Mi consejo: compraros caos en el viejo mundo. Más barato. Asimétrico pero muy bien equilibrado, jugar con cada dios es una experiencia distinta con lo que el juego tiene mucha más vida. Y mucho más temático. Blood Rage podría ir de recolectar zanahorias y no cambiaría ninguna mecánica.
No lo he jugado, pero cuando vi que el hype se hacía fuerte en el interior de multiples usuarios, y tras informarme de las mecánicas euro/mayorías pensé.
Aquí va a haber un montón de ameritrashers que cuando descubran el pastel con sabor a euro se van a enterar...
Una cosa es que el juego te guste o no, pero decir que las miniaturas son peores que las del descent e imperial assault... Creo que no has tenido el juego entre las manos.He jugado al juego.
Una cosa es que el juego te guste o no, pero decir que las miniaturas son peores que las del descent e imperial assault... Creo que no has tenido el juego entre las manos.
Hombre, si te gustan los componentes chulos, es un juego que entra por los ojos, los monstruos grandes del tamaño de un puño son una pasada solo cogerlos y sentir su peso.Tampoco quiero secuestrar el hilo y que esto se convierta en un debate sobre miniaturas. Pero acabo de sacar el Descent de la estantería, y vamos el Héroe enano le da mil vueltas a cualquier miniatura de "tipo humano" del Blood Rage tiene muchos más detalles, es muy dinámica está mejor esculpida. Jugando al Blood Rage tarde un buen rato en darme cuenta que mi banda eran "los jabalís". Eso si, los monstruos del BR están chulos.
Y a ver, yo no soy ningún experto en minis, pero tengo ojos y tengo el descent y el imperial assault, y no hay color, ni con las pequeñas, están simplemente a otro nivel.
Hombre, si te gustan los componentes chulos, es un juego que entra por los ojos, los monstruos grandes del tamaño de un puño son una pasada solo cogerlos y sentir su peso.Tampoco quiero secuestrar el hilo y que esto se convierta en un debate sobre miniaturas. Pero acabo de sacar el Descent de la estantería, y vamos el Héroe enano le da mil vueltas a cualquier miniatura de "tipo humano" del Blood Rage tiene muchos más detalles, es muy dinámica está mejor esculpida. Jugando al Blood Rage tarde un buen rato en darme cuenta que mi banda eran "los jabalís". Eso si, los monstruos del BR están chulos.
Y a ver, yo no soy ningún experto en minis, pero tengo ojos y tengo el descent y el imperial assault, y no hay color, ni con las pequeñas, están simplemente a otro nivel.
Claro porq salen muchas novedades a 25 euros como the Gallerist por ejemplo..
Básicamente la pega del juego es el precio, este juego sin minis podría haber salido por 25-30€ fácilmente.
El 7 wonders es independiente del idioma. El duel no se si será también, pero me figuró que si. Sobre el blood rage no tiene muy buenas críticas, así que yo entiendo que la gente lo vende por no gustarle, no por el idioma.No entiendo lo de las malas críticas, un juego con una nota media tan alta en BGG. Desde luego yo me lo pasado bastante bien con el.
Se habrán vendido bastantes y a unos cuantos no les ha gustado, lo normal. Veo cosas más raras, como ¿3? The Producers en el mercadillo, juego que acaba de salir con bastante hype y ha debido tener una tirada pequeña.
El 7 wonders es independiente del idioma. El duel no se si será también, pero me figuró que si. Sobre el blood rage no tiene muy buenas críticas, así que yo entiendo que la gente lo vende por no gustarle, no por el idioma.
Dibujante hablas del tablero del Blood pero ves la castaña de tablero del Caos y al lado es una Maravilla. XD.
Dibujante hablas del tablero del Blood pero ves la castaña de tablero del Caos y al lado es una Maravilla. XD.
El Caos tiene una ambientación que a muchas personas puede repeler, pero me parece un trabajo muchísimo mejor el tablero del Caos que el del Blood Rage, con diferencia además. Pero si no te gusta ese rollo oscuro y "desagradable" obviamente el tablero del caos te puede dar hasta grima.
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).Supongo que será porque caos quitando las mayorías es prácticamente lo mismo... bajas carta en la zonas donde normalmente pones bichos y a darte de tortas...
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).Supongo que será porque caos quitando las mayorías es prácticamente lo mismo... bajas carta en la zonas donde normalmente pones bichos y a darte de tortas...
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
Yo tenía curiosidad por este juego, me gustan los juegos de mayorías (San Marco, El Grande, Caos en el Viejo mundo) pero este me dejo frío, la verdad. No es mal juego, ni feo, pero no me aporto nada. Me paso como con el dominant species, no me lo pase bien jugando, y esto es la clave para mi.Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Yo tenía curiosidad por este juego, me gustan los juegos de mayorías (San Marco, El Grande, Caos en el Viejo mundo) pero este me dejo frío, la verdad. No es mal juego, ni feo, pero no me aporto nada. Me paso como con el dominant species, no me lo pase bien jugando, y esto es la clave para mi.Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Para juegos de mayoría me lo paso mejor con El Grande o con el Caos en el Viejo mundo.
PD: y si los comparo todos estos juegos es porque son juegos de mayorías, cada uno con sus peculiaridades pero todos son de mayorías.
Quitando la asimetría (aunque poco a poco se consigue también en Blood Rage no te la voy a tachar),una acción por turno,un track de furia que determina si puedes o no puedes hacer acciones,las mayorías,la victoria por muerte, las cartas de misión de final de era, las 3 eras y fases de puntuación,la reducción del tablero según avanza la partida, el draft de cartas comunes de cara era,las mejoras de líder, de clan, de monstruos externos, y el tiempo...
Me autocito, que este hilo parece más activo que el de ¿que os parece?César, ya sabes que yo estoy deseando que te lo compres. :D
Pensando en eso de jugar a dos, se me ha ocurrido usar la típica variante "kniziana", a ver que os parece.
Cada jugador lleva dos facciones; se juega normalmente pero solo puntúa la facción que consiga menos puntos, o gana el jugador que tenga la menor diferencia de puntos entre sus dos equipos.
¿Como lo veis?
Vale Macklau, tienes razón, no se parecen en nada el Caos y el Blood Rage, todos los comparamos porque se nos va la olla.
Por cierto, te cito y te voy tachando cosas que SÍ tienen igual (de las que dices que son diferentes):Quitando la asimetría (aunque poco a poco se consigue también en Blood Rage no te la voy a tachar),una acción por turno,un track de furia que determina si puedes o no puedes hacer acciones,las mayorías,la victoria por muerte, las cartas de misión de final de era, las 3 eras y fases de puntuación,la reducción del tablero según avanza la partida, el draft de cartas comunes de cara era,las mejoras de líder, de clan, de monstruos externos, y el tiempo...
Además de tener todo lo que te he tachado igual, los comparamos sobre todo porque: son dos juegos "minis sobre un tablero dándose de tortas" de duración ajustada y reglas accesibles, y sí, basados en mayorías (aunque se puedan conseguir puntos o ganar también de otras maneras).
Si quieres seguir con que es lo mismo comparar el Caos Vs Blood Rage que comparar Agrícola Vs Blood Rage tú mismo, pero los despistados entonces me parece que no somos todos menos tú.
Me hago mayor y ya me lo pienso.Me autocito, que este hilo parece más activo que el de ¿que os parece?César, ya sabes que yo estoy deseando que te lo compres. :D
Pensando en eso de jugar a dos, se me ha ocurrido usar la típica variante "kniziana", a ver que os parece.
Cada jugador lleva dos facciones; se juega normalmente pero solo puntúa la facción que consiga menos puntos, o gana el jugador que tenga la menor diferencia de puntos entre sus dos equipos.
¿Como lo veis?
A mi me ha pasado lo contrario, solo comentar de pasada que tenía un "juego de vikingos" ya provocó petición de jugarlo por gente que no me esperaba. Y les gustó. ;D Ahora entra en nuestra rotación de juegos (mañana toca ^_^ )Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Yo tenía curiosidad por este juego, me gustan los juegos de mayorías (San Marco, El Grande, Caos en el Viejo mundo) pero este me dejo frío, la verdad. No es mal juego, ni feo, pero no me aporto nada. Me paso como con el dominant species, no me lo pase bien jugando, y esto es la clave para mi.Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Para juegos de mayoría me lo paso mejor con El Grande o con el Caos en el Viejo mundo.
PD: y si los comparo todos estos juegos es porque son juegos de mayorías, cada uno con sus peculiaridades pero todos son de mayorías.
Yo ayer vi hacerse 56 puntos evaluando simplemente la gente muerta en el valhalla en una de las eras. No se determinó una mayoría, ni una batalla ni nada, solo guerreros muertos. También vi como sumandose 2 misiones te llevabas 42 puntos. Todo sin dar una toña. Otro se sumo 60 puntos subiendo los tracks de las puntuaciones.
Sinceramente, no vi un euro de colocación, ni un juego de mayorías al uso, ni un wargame de imposición de fuerza brutal... Vi un híbrido sencillo y accesible, por encima de cualquier comparación con juegos que a mi entender van de otra cosa.
En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.A mi me ha pasado lo contrario, solo comentar de pasada que tenía un "juego de vikingos" ya provocó petición de jugarlo por gente que no me esperaba. Y les gustó. ;D Ahora entra en nuestra rotación de juegos (mañana toca ^_^ )
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Sólo comentar de pasada que tenía un "juego de vikingos" ya provocó petición de jugarlo por gente que no me esperaba. Y les gustó. ;D Ahora entra en nuestra rotación de juegos (mañana toca ^_^ )
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).Supongo que será porque caos quitando las mayorías es prácticamente lo mismo... bajas carta en la zonas donde normalmente pones bichos y a darte de tortas...
Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).
Encima Las figuras son chulisimas
Quitando la asimetría, una acción por turno, un track de furia que determina si puedes o no puedes hacer acciones, las mayorías, la victoria por muerte, las cartas de misión de final de era, las 3 eras y fases de puntuación, la reducción del tablero según avanza la partida, el draft de cartas comunes de cara era, las mejoras de líder, de clan, de monstruos externos, y el tiempo... Si, ambos tienen un tablero, plástico y vienen en una caja (cosas que por cierto también son diferentes).
En 2 semanas le he metido 5 partidas, todas con gente diferente. A todos… repito por si lo habéis leído con desgana, A TODOS les ha gustado mucho (novatos y jugones).
Y con estas 5 partidicas voy a hacer una valoración (no pretendo hypear).
Eric M. Lang ha conseguido un equilibrio entre sencillez, profundidad y diversión. El juego se entiende fácilmente, pero te da suficientes posibilidades (sin ser la leche) como para estar toda la partida entretenido e inmerso. La duración de la partida esta ajustadísima y aporta un juego de mayorías y conflicto excelente. Tremendamente potenciado con unas miniaturas exquisitas.
Al cesar lo que es del cesar, y este juego en mesa es una put+ pasada.
El draft de inicio de ronda es perfecto para el desarrollo y planificación de la partida….
Lo que vengo a decir es que Eric (cual vikingo xd) no ha inventado nada, pero ha sabido coger de aquí y de allí los elementos idóneos para parir un juego con mayúsculas, y esto señores, es muy difícil de conseguir.
Para terminar opino sobre el precio, ya que se suele criticar. Por menos de 70 euros lo encuentras fácilmente. Si comparamos en general los precios de los juegos actuales, donde la media empieza a oscilar los 45-50 euros, desembolsas 20 euritos más y te llevas a casa uno de los conjuntos de miniaturas más espectaculares de cuantas pueblan el panorama lúdico. Pero es que además no es un juego que acumulará polvo en la estantería. Sacarlo a mesa es muy fácil, primero por componentes, segundo por duración, por diversión y tercero, es el puente perfecto para aunar ameritrasher y eurogamer. Un juego no es caro si ve mesa, y este diseño se ha parido sabiendo eso.
Y ya está que me estoy viniendo arriba jaajaj.
Un saludeteee
A mi me costo 64, 14 más que el Caos, es decir no se que pastón dicen , y por 14 es mil veces mejor que el Caos, minis y tablero y como juegos funciona muy bien también a 3 como a 4 y a 5 será más duro llevar a cabo las estrategias.
Juego divertido con chicha sencillo y espectacular en mesa. :p
A mi me costo 64, 14 más que el Caos, es decir no se que pastón dicen , y por 14 es mil veces mejor que el Caos, minis y tablero y como juegos funciona muy bien también a 3 como a 4 y a 5 será más duro llevar a cabo las estrategias.
Juego divertido con chicha sencillo y espectacular en mesa. :p
En mi humilde opinión, la sensación que me llevé con BloodRage fue un poco *pluf*.
Lo probé en mi club (Mecatol Rex) al poco de que un amigo lo recibiese con todos los extras del Kickstarter y la verdad es que el aspecto visual me infló muchísimo las expectativas que luego no se vieron del todo colmadas. Es que es TAN bueno el arte gráfico y miniaturil que tiene este juego...
Soy un amante empedernido del mundo nórdico y su mitología, no he probado el Caos en el Viejo Mundo básicamente por que la temática suele ser un punto importante para que pruebe juegos, así que no puedo comparar cual de los dos tiene mejor pulidas las mecánicas (ya que a todo el mundo escucho y leo que son muy parecidos).
Personalmente me pareció un juego al que le falta algo de cocción... me pareció corto, muy corto, casi con la duración de un party game. Creo que si la duración de las Eras fueran un poco más largas o hubiera opción de conseguir algo más de rabia por era, para así generar más posibles acciones, el juego mejoraría. Cuando consigues hacerte con alguna criatura mítica, tienes que sacrificar la opción de poder hacer otra cosa por sacarla a la batalla y luego, una vez en juego, tampoco son tan brutales como para que haya compensado perder tanta rabia en sacar al amigo.
Tampoco me dio apenas la sensación de estar controlando un clan nórdico en su lucha por la gloria contra otros clanes. El poder "upgradear" tu clan como idea está muy bien, pero al final no tienes muchas posibilidades de hacerlo (aumentar rabia por ejemplo). La diferenciación de clanes creo que en Spartacus está más logrado (ludus en su caso).
También creo que las cartas de Loki desbalancean mucho el juego, por ejemplo haciéndote ganar puntos a cascoporro simplemente mandando miniaturas a morir y sin preocuparte por upgradear clan, conseguir bestias, etc.
En resumen, creo que de forma generalizada hay mucho hype con este juego. El arte gráfico, las miniaturas, el precio, hacen pensar que es una joya, pero a mi me desinfló rápidamente el hype en cuanto termine la partida... Por supuesto que jugaré unas cuantas más, pero a primera vista, no le daría más de un 6.
A mi me costo 64, 14 más que el Caos, es decir no se que pastón dicen , y por 14 es mil veces mejor que el Caos, minis y tablero y como juegos funciona muy bien también a 3 como a 4 y a 5 será más duro llevar a cabo las estrategias.
Juego divertido con chicha sencillo y espectacular en mesa. :p
Pues yo tengo el Caos desde hace tiempo y nadie de mi entorno quiere jugarlo ni probarlo los que no lo han probado, pero estan todos hypeados con el blood rage, me miran mal cuando les digo que es una version simple del caos, en fin que ya sabian lo que se hacian al hacer esas minis.
La comparativa con el Caos es la misma que comparar el TI:3 con el Puerto Rico. Hay una mecánica similar, la del gasto de puntos de acción, y punto. No ofrecen las mismas sensaciones ni de lejos, así como tampoco lo hace el Cthulhu Wars.Hombre, la comparación es un poco extremilla, no? No sé, yo creo que hay más de una mecánica similar. Por no decir que, además, es el mismo autor. Las sensaciones son distintas, en eso estoy de acuerdo. Yo ya llevo varias partidas y realmente los veo muy similares.
Al final lo veo casi más un juego de draft y combeo de cartas que un juego de mayorías.
Después de jugar 6-7 partidas a 4-5 jugadores, espero poder evitarlo siempre que pueda. Me gustó las primeras partidas con interrogantes sobre como iba a evolucionar, pero los temores se han confirmado.
1) Un juego de mayorías que se supone que va de darse tortas, pero donde pegarse penaliza.
Penaliza al principio de la partida porque como dos jugadores se peguen con todo el equipo, el que palme, o ambos en caso de empate, ya puede recoger con hora y media por delante porque está fuerísima de la partida. Al final en que probablemente alguien tenga cartas para hacer puntos por miniaturas muertas... por lo que no te interese iniciar o unirte a luchas si no las tienes tú.
2) Un juego de mayorías donde no puedo disputar las mayorías.
Porque el espacio para miniaturas por región es extremadamente limitado, asi que pronto se llenan, y muchas veces con mayoría clara o totalidad de figuras de un jugador. Por lo que muchas regiones acaban en poder de quien las consiguió al empezar la partida.
3) Efecto bola de nieve.
Como alguien se escape en Furia por un combo en la primera era, casi que a recoger.
4) Efecto Kingmaker.
Un monstruo que te limpie la región, un jugador que en el draft te quite las cartas de misión que te vengan bien...
5) Azar.
Azar del tipo, un combate ganado pero donde el rival te quita el punto de furia que necesitas para tu estrategia justo después de un combate a tu rival donde no lo hizo, o juegas una carta de misión para recuperarla al perder y te hacen descartar las cartas jugadas...
Al final lo veo casi más un juego de draft y combeo de cartas que un juego de mayorías.
Después de jugar 6-7 partidas a 4-5 jugadores, espero poder evitarlo siempre que pueda. Me gustó las primeras partidas con interrogantes sobre como iba a evolucionar, pero los temores se han confirmado.
1) Un juego de mayorías que se supone que va de darse tortas, pero donde pegarse penaliza.
Penaliza al principio de la partida porque como dos jugadores se peguen con todo el equipo, el que palme, o ambos en caso de empate, ya puede recoger con hora y media por delante porque está fuerísima de la partida. Al final en que probablemente alguien tenga cartas para hacer puntos por miniaturas muertas... por lo que no te interese iniciar o unirte a luchas si no las tienes tú.
2) Un juego de mayorías donde no puedo disputar las mayorías.
Porque el espacio para miniaturas por región es extremadamente limitado, asi que pronto se llenan, y muchas veces con mayoría clara o totalidad de figuras de un jugador. Por lo que muchas regiones acaban en poder de quien las consiguió al empezar la partida.
3) Efecto bola de nieve.
Como alguien se escape en Furia por un combo en la primera era, casi que a recoger.
4) Efecto Kingmaker.
Un monstruo que te limpie la región, un jugador que en el draft te quite las cartas de misión que te vengan bien...
5) Azar.
Azar del tipo, un combate ganado pero donde el rival te quita el punto de furia que necesitas para tu estrategia justo después de un combate a tu rival donde no lo hizo, o juegas una carta de misión para recuperarla al perder y te hacen descartar las cartas jugadas...
Al final lo veo casi más un juego de draft y combeo de cartas que un juego de mayorías.
No sé cuánto os dura a vosotros pero el juego en 90m esta ventilado
Después de jugar 6-7 partidas a 4-5 jugadores, espero poder evitarlo siempre que pueda. Me gustó las primeras partidas con interrogantes sobre como iba a evolucionar, pero los temores se han confirmado.
1) Un juego de mayorías que se supone que va de darse tortas, pero donde pegarse penaliza.
Penaliza al principio de la partida porque como dos jugadores se peguen con todo el equipo, el que palme, o ambos en caso de empate, ya puede recoger con hora y media por delante porque está fuerísima de la partida. Al final en que probablemente alguien tenga cartas para hacer puntos por miniaturas muertas... por lo que no te interese iniciar o unirte a luchas si no las tienes tú.
2) Un juego de mayorías donde no puedo disputar las mayorías.
Porque el espacio para miniaturas por región es extremadamente limitado, asi que pronto se llenan, y muchas veces con mayoría clara o totalidad de figuras de un jugador. Por lo que muchas regiones acaban en poder de quien las consiguió al empezar la partida.
3) Efecto bola de nieve.
Como alguien se escape en Furia por un combo en la primera era, casi que a recoger.
4) Efecto Kingmaker.
Un monstruo que te limpie la región, un jugador que en el draft te quite las cartas de misión que te vengan bien...
5) Azar.
Azar del tipo, un combate ganado pero donde el rival te quita el punto de furia que necesitas para tu estrategia justo después de un combate a tu rival donde no lo hizo, o juegas una carta de misión para recuperarla al perder y te hacen descartar las cartas jugadas...
Al final lo veo casi más un juego de draft y combeo de cartas que un juego de mayorías.
Y te habras quedado tan pancho, no? Podría replicarte cada punto pero no lo voy a hacer porque no merece la pena, si no te ha gustado el juego, dilo directamente y ya está. Todos tus argumentos en contra del juego se van por el desague en cuanto juegas con gente que sabe jugar.
Y otra cosa es que el azar de las cartas, sigue siendo azar
Es decir, el azar que tiene el Caos lo vi menos determinante. Salvo que entremos en Khorne... que para el si que es muy determinante ;D