logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34306 veces)

Latro

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #45 en: 27 de Noviembre de 2015, 16:08:53 »
No se, es posible que si que alguno se lo pillase pensando que estaba ante, que se yo, algo de escaramuzas con reglas de combate superdetallado y tal y al descubrir el juego se quedase desilusionado...

... en cuyo caso hay que ser un poco cenutrio porque de que va el juego y como se juega ya estaba mas que visto desde que empezó el kickstarter :P Pero oye, todo puede pasar.

La verdad es que a mi me parece un muy buen juego, precisamente porque no es complicado pero sigue teniendo suficiente "chicha" como para tener estrategia, con lo que en el medio-grupo de gente que tengo a la que puedo convencer de jugar una vez cada eclipse, ha caido muy bien. Les gustó, le pillaron el tranquillo rápido, se quedaron con gana de mas.

De nuevo, a lo mejor para un grognard despistado que esperaba algo mas al estilo GW o Infinity o cualquier juego de escaramuzas detallado... pero como lo que es, juego simple de "mayorias" pero con suficiente margen para que haya maniobras y fintas y sorpresas, esta muy bien. Caro, a lo mejor, pero bien.

tenorio111

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #46 en: 27 de Noviembre de 2015, 21:10:30 »
El 7 wonders es independiente del idioma. El duel no se si será también, pero me figuró que si. Sobre el blood rage no tiene muy buenas críticas, así que yo entiendo que la gente lo vende por no gustarle, no por el idioma.

Nose donde has leído malas críticas porque yo desde hace mucho sólo leo buenas críticas y una puntuación altísima en BGG, sólo oigo críticas de eurogamer de culosduros que ni lo han jugado y se amargan sólo porque tenga plástico y sea bonito. Y alguna crítica de algún Ameritrash que ve que es un euro y sin un sólo dado y se estresa XDD.

Pero como juego es un Pepinazo, euro medio ligero, dinámico turnos cortos, con varias estrategias diferentes y sorpresivo. Con unas minis muy chulas y muy temático. Resultón para jugones y no jugones.

Y no es tan caro. El Marco Polo saldrá a 50 euros por Devir y este yo lo pillé a 64 así que, por la diferencia aún valiendo 80 merece la pena.

eldibujante

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #47 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:52:25 »
Veo que aquí hay mucho personal que ni lo ha jugao y no para de hablar.
Por alusiones, ya que yo soy uno de los que lo ha vendido, os puedo dar mis razones de por qué lo he hecho (que era de lo que se trataba este hilo al principio, de saber qué ocurre con el Blood Rage que sale tanto al mercadillo):

1-El Hype. El hype es muy malo, supongo que como yo mucha gente se lo ha comprado víctimas del hype y el juego, digan lo que digan, no está a la altura de las espectativas, a saber: "el juego de tortas de reglas sencillas y una horita de duración DEFINITIVO ... ¡y encima molón a rabiar!". Ni siquiera es tan molón (el mapa y counters dejan mucho que desear por ejemplo).

2- Caos en el Viejo Mundo. Sí, se parecen, se parecen sobre todo porque ambos pretenden ser juegos accesibles de darse de toñas en poco tiempo, y también por algunas mecánicas (los puntos de acción, las mayorías, las minis, etc). En mi caso gana por goleada el Caos. Compré el Blood Rage pensando en sustituirle, que limaría los defectos del Caos, pero he encontrado en el Blood Rage un juego mucho más plano (en el Caos hay CAOS, con cada carta jugada los planes cambian radicalmente, todo el mundo tiene en mente una jugada maestra, y constantemente otra jugada maestra se la carga), menos épico (esas explosiones de dados del Caos) y más dirigido de lo que parece (en Blood Rage desde que haces el draft tienes muy claro lo que es "óptimo" y además las cartas de dioses prácticamente sólo combean consigo mismas).
Si bien es cierto que el Caos escala peor, que en la primera partidas los jugadores no se enteran bien (aunque a mí me gustan los juegos con curva) y que tiene unas reglas extrañas en algunos puntos (siempre cuesta explicar lo del valor de conquista y resistencia), el resultado es que al final, buscando un "juego accesible de tortas y duración contenida" me quedo con el Caos. Si no lo tuviera, tal vez el Blood Rage se hubiera quedado en la colección, pero me seguiría pareciendo un poco plano, de esos que no tienen carcajadas maléficas ni caras de desesperación.
Me parece, además, mucho mejor tematizado el Caos (el mapa en piel, las ilustraciones por todas partes, los eventos, las tropecientas miniaturas que acaban poblando el mundo). Te mete más en el tema, aunque precisamente el tema es algo que pueda jugar más en contra del Caos que a su favor.

tenorio111

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2015, 22:24:10 »
Yo si lo he jugado, y seguramente más que tu y con la edición Ragnarok con 4 monstruos que sorprenden más aún en las estrategias y romperte en mil pedazos lo planeado.

Yo lo vendi también porq lo tiene un colega con Ragnarok y va a pillarse el resto y que con mi familia no cuajó, pero con el resto de personas que he jugado les ha encantado.

Hay tensión, y emoción cuando lo jugamos y nos mete en la temática.

Dibujante hablas del tablero del Blood pero ves la castaña de tablero del Caos y al lado es una Maravilla. XD.

8.42 en la BGG y subiendo como la espuma, pasará por encima al Caos.

Yo tenía el hype por las nubes y no me ha defraudado y como a mi, muchísima gente. Otra cosa es que esperes el juego del siglo cada vez que hay hype, así te llevarás muchos chascos. Como paso con el Lewis and Clark, el cual yo no tuve el hype y luego lobjugue y me parece un juegazo, durillo, pero buenisima y desvalorado. :p


eldibujante

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:32:40 »
Dibujante hablas del tablero del Blood pero ves la castaña de tablero del Caos y al lado es una Maravilla. XD.

El Caos tiene una ambientación que a muchas personas puede repeler, pero me parece un trabajo muchísimo mejor el tablero del Caos que el del Blood Rage, con diferencia además. Pero si no te gusta ese rollo oscuro y "desagradable" obviamente el tablero del caos te puede dar hasta grima.

Yo repito que no me parece mal juego, simplemente me parece menos emocionante que el Caos. No sé si con la expansión del Ragnarok y todo lo que pueda salir hará que mejore en ese aspecto o si simplemente le dará una capa más de estrategia o dificultad, pero también se pone en un precio muy muy elevado con todo eso.

Y sí, por supuesto que pasará por encima del Caos en la BGG, para quien esté buscando algo como Blood Rage, es una estupenda opción, sobre todo si no quieres asumir el extra de complegidad que tiene el Caos (a nivel de reglas y curva de aprendizaje). Seguramente el Blood Rage esté en el peldaño ideal para ser un éxito mucho mayor que el Caos, amén de que las minis y el tema le ayudan más.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:11:43 »
Dibujante hablas del tablero del Blood pero ves la castaña de tablero del Caos y al lado es una Maravilla. XD.

El Caos tiene una ambientación que a muchas personas puede repeler, pero me parece un trabajo muchísimo mejor el tablero del Caos que el del Blood Rage, con diferencia además. Pero si no te gusta ese rollo oscuro y "desagradable" obviamente el tablero del caos te puede dar hasta grima.

Coincido 100%
Caos en mi opinión tiene uno de los tableros más originales y más acorde con el tema que he visto en un juego. Encontrar una piel estirada sobre la que se ha dibujado el mapa probablemente repela a muchos, pero no se puede negar que encaja a la perfección con el tema. Sí, tiene dos problemas: 1) puede costar distinguir las fronteras entre regiones y 2) si alguna de las regiones pequeñas se llena de figuritas, apenas caben. Pues ojalá todos los juegos tuvieran un tablero que "transmitiera" tanto como el del Caos, a pesar de estos defectos.

Un tablero objetivamente feo de verdad, y también de un juego del Sr. Lang: Midgard (del que justamente ha tomado muchas cosillas Blood Rage)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El tablero de Blood Rage no creo que pase a la historia en ninguna lista de los más bonitos o más originales. No estoy criticando el juego, ojo.

Ala, fin de off-topic xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

manuelor

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2015, 01:13:16 »
Con este juego entre mis grupos de juego a pasado una cosa curiosa y es que tras llegarme, probarlo varias veces con mucha ilusion, prácticamente lo han dejado de lado, no les ha cuajado como esperaba y eso que contaba que les gusta Caos en el viejo mundo u otros mas simples o únicamente de mayoría simplones como un viejo cave troll que anda por casa, y esperaba que lo recibieran bien, pero de hecho me siguen prefiriendo estos a blood rage :(
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 11:18:07 por manuelor »

Macklau

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2015, 07:37:56 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:23:25 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas
Supongo que será porque caos quitando las mayorías es prácticamente lo mismo... bajas carta en la zonas donde normalmente pones bichos y a darte de tortas...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Macklau

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:17:19 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas
Supongo que será porque caos quitando las mayorías es prácticamente lo mismo... bajas carta en la zonas donde normalmente pones bichos y a darte de tortas...

Quitando la asimetría, una acción por turno, un track de furia que determina si puedes o no puedes hacer acciones, las mayorías, la victoria por muerte, las cartas de misión de final de era, las 3 eras y fases de puntuación, la reducción del tablero según avanza la partida, el draft de cartas comunes de cara era, las mejoras de líder, de clan, de monstruos externos, y el tiempo... Si, ambos tienen un tablero, plástico y vienen en una caja (cosas que por cierto también son diferentes).

manuelor

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:28:39 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas

En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.

Aecio

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:20:36 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas

En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Yo tenía curiosidad por este juego, me gustan los juegos de mayorías (San Marco, El Grande, Caos en el Viejo mundo) pero este me dejo frío, la verdad. No es mal juego, ni feo, pero no me aporto nada. Me paso como con el dominant species, no me lo pase bien jugando, y esto es la clave para mi.
Para juegos de mayoría me lo paso mejor con El Grande o con el Caos en el Viejo mundo.
PD: y si los comparo todos estos juegos es porque son juegos de mayorías, cada uno con sus peculiaridades pero todos son de mayorías.

Macklau

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #57 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:39:02 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas

En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Yo tenía curiosidad por este juego, me gustan los juegos de mayorías (San Marco, El Grande, Caos en el Viejo mundo) pero este me dejo frío, la verdad. No es mal juego, ni feo, pero no me aporto nada. Me paso como con el dominant species, no me lo pase bien jugando, y esto es la clave para mi.
Para juegos de mayoría me lo paso mejor con El Grande o con el Caos en el Viejo mundo.
PD: y si los comparo todos estos juegos es porque son juegos de mayorías, cada uno con sus peculiaridades pero todos son de mayorías.

Yo ayer vi hacerse 56 puntos evaluando simplemente la gente muerta en el valhalla en una de las eras. No se determinó una mayoría, ni una batalla ni nada, solo guerreros muertos. También vi como sumandose 2 misiones te llevabas 42 puntos. Todo sin dar una toña. Otro se sumo 60 puntos subiendo los tracks de las puntuaciones.

Sinceramente, no vi un euro de colocación, ni un juego de mayorías al uso, ni un wargame de imposición de fuerza brutal... Vi un híbrido sencillo y accesible, por encima de cualquier comparación con juegos que a mi entender van de otra cosa.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:53:50 »
Me autocito, que este hilo parece más activo que el de ¿que os parece?

Pensando en eso de jugar a dos, se me ha ocurrido usar la típica variante "kniziana", a ver que os parece.

Cada jugador lleva dos facciones; se juega normalmente pero solo puntúa la facción que consiga menos puntos, o gana el jugador que tenga la menor diferencia de puntos entre sus dos equipos.

¿Como lo veis?

eldibujante

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:59:14 »
Vale Macklau, tienes razón, no se parecen en nada el Caos y el Blood Rage, todos los comparamos porque se nos va la olla.

Por cierto, te cito y te voy tachando cosas que SÍ tienen igual (de las que dices que son diferentes):
Quitando la asimetría (aunque poco a poco se consigue también en Blood Rage no te la voy a tachar), una acción por turno, un track de furia que determina si puedes o no puedes hacer acciones, las mayorías, la victoria por muerte, las cartas de misión de final de era, las 3 eras y fases de puntuación, la reducción del tablero según avanza la partida, el draft de cartas comunes de cara era, las mejoras de líder, de clan, de monstruos externos, y el tiempo...

Además de tener todo lo que te he tachado igual, los comparamos sobre todo porque: son dos juegos "minis sobre un tablero dándose de tortas" de duración ajustada y reglas accesibles, y sí, basados en mayorías (aunque se puedan conseguir puntos o ganar también de otras maneras).

Si quieres seguir con que es lo mismo comparar el Caos Vs Blood Rage que comparar Agrícola Vs Blood Rage tú mismo, pero los despistados entonces me parece que no somos todos menos tú.