logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3782 veces)

sycon

PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« en: 17 de Mayo de 2011, 16:27:35 »
Hola amigos del foro!, me presento mi nombre es Gustavo Salazar, soy de Argentina y en este primer post quería comentarles sobre un juego fabricado en mi país. Se trata del PANZER SAINT-LO 1944, que recrea la batalla por la recuperación de la ciudad de SAINT-LO en la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


Foto del mapa:


La verdad que sorprende el detalle y la calidad del producto, a mi modo de ver.
El juego nos invita a comandar las unidades Aliadas o del Eje en la misión de ir conquistando los 8 puestos de comando distribuidos a lo largo del tablero de juego y de esta manera derrotar a nuestro oponente para así obtener la victoria.

De ambos lados comandaremos unidades de infantería, blindados, artillería, escuadrones de bombarderos y cazas y unidades de suministros, deberemos mantener las líneas de suministros protegidas, pues será la única forma de abastecer a nuestras fuerzas en el frente de batalla, mediante los informes de batalla se crearán situaciones o eventos que podrán favorecernos o crear una desventaja sobre el oponente, cada ejercito posee su propio mazo de informes de batalla.

Informes Alemanes:



Informes Aliados:


Si bien aún me falta jugarlo un poco más, a primera vista se postula como un gran juego.
El juego es para 2 a 4 jugadores, si somos 4 los que jugaremos lo haremos en modo colaborativo.
El jugador "A" manejará la infantería y los aviones y el jugador "B" la artillería y los blindados, siendo los suministros comunes a ambos jugadores.

El contenido de la caja es:
•   1 Tablero de juego
•   65 fichas de unidades aliadas
•   65 fichas de unidades alemanas
•   8 fichas de puestos de comando aliado
•   8 fichas de puestos de comando alemán
•   64 fichas de suministros
•   24 informes de batalla aliados
•   24 informes de batalla alemán
•   10 dados
•   1 manual con las reglas de juego.

Bien, creo que es todo por ahora.

Las imágenes fueron tomadas de la página de la empresa Spielen, creadora del juego PANZER SAINT-LO 1944 y la web de dicha empresa es www.spielen.com.ar
Saludos cordiales desde Argentina!!!.
Gustavo

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 16:49:26 »

Caray, que sorpresa! Un juego de la IIGM editado en castellano y en Argentina!! Y a primera vista parece muy atractivo. ¿Sabes si se distribuye por España? He visto que salió en diciembre de 2010.

El otro que aparece en el catálogo, ZUG, es Carcassone con vias de tren, ¿verdad? ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3954
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2011, 11:27:17 »
Pues si que es una sorpresa! Tiene muy buena pinta. Y así operacional, me recuerda al Battle Of The Bulge de A&A pero mas en serio y maduro, con eso de los camiones y suministros...
Que precio tiene?

Esperaba q comentaras algo de reglas y mecánicas en la reseña también...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2011, 11:49:16 »
Huy! eso de que uno maneje caballería y el otro infantería y aire compartiendo refuerzos, logística y suministros parece realmente apasionante y pude dar para muchas discusiones entre "generales" del mismo bando.

sycon

Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2011, 15:18:23 »
Hola gente!:

      Y si!, está muy bueno en realidad!!, sobre todo en modo colaborativo.
Me parece que en España aún no se comercializa, pero envíen un mensaje a sus creadores, son muy amables y capaz que se los pueden enviar para allí!.
En cuanto al ZUG, si es un Carcassone, pero con trenes je!, la mecánica es similar.

Respecto de las reglas:

Bueno voy a contarles lo que me pareció jugar y que modificaciones (aunque pequeñas) le agregaría.

En principio ya se trate de dos o más jugadores, ambos "bandos" deben repartir la totalidad de sus fichas por todo el mapa, colocando los puesto de comando en los lugares correspondientes, rojo para las fuerzas del Eje y amarillo para los Aliados.

Luego de esto cada jugador toma 6 informes de batalla, cartas que ira usando en el transcurso de diferentes turnos, la duración total del juego es de 120 minutos aproximadamente, el objetivo común es el de destruir 4 puestos de comando, pero se puede hacer más desafiante si se establece el objetivo de destruir todos los puestos de comando!!.

Las fichas de unidades se colocan boca abajo y se despliegan todas justo antes de comenzar el primer turno. Una vez colocadas todas las fichas no se podrán mover de casillero.

Las fichas de suministros se colocan a un costado del tablero y constituirán el pozo.

Como funciona un turno:

Un turno se compone de 4 fases:

Fase1 - Abastecimiento

El jugador debe retirar del pozo 1 punto de suministros por cada unidad de suministros que posea en el tablero (En total ha y 10 para los alemanes y 10 para los aliados)

Fase 2 - Robar un informe de batalla:

El jugador robará un informe de batalla de su mazo (hay dos uno para los alemanes y otro para los aliados). No se pueden tener más de siete en su poder (Tipo Magic). Si en algún momento tuviera 8 informes en su mano, deberá deshacerse de uno de ellos.

Fase 3 - Movimiento y ataque:

En esta fase, el jugador puede mover y atacar con cualquiera de sus unidades.
Para poder utilizar la unidad el jugador deberá pagar un punto de suministros al pozo (aquí pusimos un agregado a las reglas y funciono bien, este fue que si un camión de suministros está cerca de la unidad a movilizar, no se debía pagar por suministros, pero con las reglas estándar también va muy bien), con esto se habilita a la unidad para mover o atacar o ambas. Una vez que se realizo una de estas acciones o ambas, la unidad se debe colocar boca abajo y no se podrá volver a utilizar durante el turno.
La cantidad máxima de unidades que se pueden utilizar por turno tanto para mover como para atacar es de 10.

Fase 4 - Reorganización:

En este momento el jugador colocará boca arriba, las unidades que utilizó y puede si quiere y tiene suficientes suministros comprar unidades que estén fuera del tablero como el caso de los aviones, ya que estos no se colocan en un principio en el tablero.

En otra entrega les voy a contar más sobre las reglas, y de cómo modificamos la parte de determinar el combate.

Un saludo cordial desde Argentina!.

Gustavo.
 

sycon

Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 15:27:39 »
Hola gente!:

    Nuevamente yo, les comento que el juego está comentado en Boardgamegeek, el enlace es http://boardgamegeek.com/boardgame/93150/panzer-saint-lo-1944.

Allí entre otras cosas van a encontrar unas reglas avanzadas que vamos a probar este fin de semana!!!.

Saludos cordiales desde Argentina.

Gustavo.

Raenaris

Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 11:21:30 »
Viendo las fotos, que recuerdos del panzer general me han venido!!

La verdad es que el juego tiene una pinta estupenda. A ver si es verdad y se puede traer a España este jueguecito.

Un saludo y mi enhorabuena a los creadores.
Uno mas de por aqui, oiga.

sycon

Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2011, 14:33:16 »
Pues sí, estoy en contacto con el creador Sebastián Caro y parece que están vendiendo el juego por medio de la web de boardgamegeek, fijense en el enlace que puse en mi anterior mensaje.

Un amigo me mando unas nuevas reglas para probar este fin de semana, entre las que ya tenemos acumuladas, las comparto a continuación:

Formato variante de despliegue de unidades:

1 - Colocar los puestos de comando como se indica en las reglas originales.
2 - Colocar todas las unidades de infantería.
3 - Colocar todos los transportes de suministros.
4 - Colocar 3 unidades adicionales seleccionadas al azar, de entre las que quedan.

En la fase de reorganización del jugador se podrán incorporar 3 unidades cualesquiera adicionales, pero siempre comienzan anexadas a un puesto de comando.

Formato variante de resolución de tiradas:

Se ataca y se defiende siempre con la misma cantidad de dados indicada en la ficha de la unidad.

Una vez realizada la tirada, se suman los valores de los dados y:

1 - En defensa se resta el valor de defensa de la unidad a la tirada de dados.
2 - En ataque se resta el valor de ataque de la unidad a la tirada de dados.

ó

1 - En defensa se suma el valor de defensa de la unidad a la tirada de dados.
2 - En ataque se suma el valor de ataque de la unidad a la tirada de dados.

En cualquiera de los casos, la unidad que salga perjudicada, pierde un punto de defensa, cuando llega a cero la unidad queda destruida, aunque no pierde por ello la cantidad de dados a tirar.


Para el futuro:

Agregar tarjetas de unidades, para incrementar la dificultad y el realismo, estilo Axis & Allies.
Agregar unidades de paracaidistas, ver de agregar otras unidades.
Tabla de críticos?, puede ser interesante ya que aumenta el realismo!
Expansiones pensadas en la segunda guerra, tipo campañas como la del norte de Africa.


Saludos cordiales!!!.

Gustavo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 21:10:36 »
Para ver como se podía hacer un pedido de este juego les pregunté directamente y esta fue su contestación literal, así quedamos todos informados.

>>"Hola Javier. Muchas gracias por escribir y disculpa la demora en responder.
Nosotros lo tenemos a la venta en la Boardgamegeek, y el precio del Panzer, en euros, es de 27,13. A eso hay que agregarle el costo de envío por correo que es de 29,50 euros, con lo cual el juego más envío queda en 56,63 euros. Quizás sea un poco caro para un juego de mesa, pero hay que considerar que el mayor costo aquí es el envío a otro continente.
De todas maneras, estamos muy contentos que de ese país se hayan interesado en nuestro juego, ya que la industria de juegos de mesa es bastante más pequeña que la de España.
Cordiales saludos, Sebastián Caro."<<
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3954
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2011, 15:35:32 »
sale mas caro el envio q el propio juego...Mal asunto, ya ves q caro no es, 27pavos esta bastante bien...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

sycon

Re: PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2011, 19:05:50 »
Lamentablemente los costos que se manejan aquí en Argentina para lo que es importación y exportación son altos!.
Capaz que alguna empresa de España puede comprar los derechos de fabricación y con ello fabricar el juego en suelo Español no? digo, puede ser una forma de abaratar los costos quizás.

Saludos desde Argentina!,

Gustavo.