logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16534 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
¿Alguien sabe cómo crear documentos PDF de calidad?
« en: 13 de Mayo de 2012, 17:22:06 »
Pues eso, cada vez que convierto un *.doc o *.docx a PDF, la calidad baja muchísimo; los textos generalmente quedan bien, pero las imágenes son un dolor de cabeza constante y muchas veces no reflejan el esfuerzo que se les ha dedicado, creando una muy mala impresión en general...

¿Alguien sabe como solucionar eso y mejorar la resolución de dichos documentos?, ya lo he intentado con el convertidor del MS Office 2010, con el PDFcreator y también con el convertidor online de Adobe, y nada.

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Natxete

Re: ¿Alguien sabe cómo crear documentos PDF de calidad?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 17:40:29 »
Yo en lugar de Office uso OpenOffice y el conversor a pdf que incorpora me funciona muy bien. Espero que te sea de ayuda.

Comet

Re: ¿Alguien sabe cómo crear documentos PDF de calidad?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 17:43:10 »
Lo ideal sería que usaras Adobe InDesign.
Como dices lo del .docx supongo que usas Word 2007-2010. Si es el 2010 que te permite guardar directamente en pdf, antes de darle a aceptar, justo al lado tienes un boton que pone "Herramientas" y dentro "Comprimir imágenes". Por defecto viene a 96 ppi pero te permite poner a 150 (pantalla) o 220 (impresión). Lógicamente esto tambien hará que el documento resultante sea más grande.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo crear documentos PDF de calidad?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 18:08:33 »

Primero, usa imágenes que no pierdan calidad (lo ideal tiffs) y que no estén comprimidas (por ejemplo, jpgs, que cada vez que grabas pierde calidad). Si trabajas con imágenes de poca resolución (hablamos de mínimo 3000dpi) perderá casi siempre.

Luego, el propio adobe te instala un distiller (una impresora virtual con la que crear pdfs) que puedes elegir ala hora de imprimir en config.determinada "impresión de alta calidad", por defecto viene estándar.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo crear documentos PDF de calidad?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 18:20:48 »
Lo ideal sería que usaras Adobe InDesign.
Como dices lo del .docx supongo que usas Word 2007-2010. Si es el 2010 que te permite guardar directamente en pdf, antes de darle a aceptar, justo al lado tienes un boton que pone "Herramientas" y dentro "Comprimir imágenes". Por defecto viene a 96 ppi pero te permite poner a 150 (pantalla) o 220 (impresión). Lógicamente esto tambien hará que el documento resultante sea más grande.

Yo en lugar de Office uso OpenOffice y el conversor a pdf que incorpora me funciona muy bien. Espero que te sea de ayuda.

Primero, usa imágenes que no pierdan calidad (lo ideal tiffs) y que no estén comprimidas (por ejemplo, jpgs, que cada vez que grabas pierde calidad). Si trabajas con imágenes de poca resolución (hablamos de mínimo 3000dpi) perderá casi siempre.

Luego, el propio adobe te instala un distiller (una impresora virtual con la que crear pdfs) que puedes elegir ala hora de imprimir en config.determinada "impresión de alta calidad", por defecto viene estándar.

Muchas gracias por las oportunas respuestas y consejos, la que más me gustaría implementar sería la del Adobe Id que viene con el CS6, pero me saldría una pasta. Lo de la opción de herramientas en el Office ya lo había probado. ¿Lo del Adobe distiller es lo mismo que el PDFcreator?, porque la verdad es que ese recurso es el que me ha arrojado el mejor resultado.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo crear documentos PDF de calidad?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 18:23:30 »