Cita de: Ben en 03 de Febrero de 2020, 12:03:18 O la otra y muy conocida: "- era tan rico, que solo tenía dinero"-Un mini-apunte: "Era tan pobre, que sólo tenía dinero".Por lo demás, estoy de acuerdo con las cosas que habéis ido comentando, al final parece que en esta vida no hay espacio para lo gris, si no eres un triunfador, es porque eres un perdedor. Si no buscas hacerte rico, es que no tienes objetivos en la vida y estás perdiendo el tiempo, como jugar, que es perder el tiempo (cuántas veces habré escuchado esto...)Yo soy un perdedor nato, porque sólo busco vivir tranquilamente y poder dedicar algo de mi tiempo a mis aficiones. Poco más...
O la otra y muy conocida: "- era tan rico, que solo tenía dinero"-
Cita de: Wkr en 31 de Enero de 2020, 11:50:11 Estaba dando un posible argumento que puede explicar porqué se oyen menos. Quizás los nuevos (o sus editoriales de cabecera) están usando a los voceros de ks y estos quizás no. Muchos de los ejemplos que pusistéis son juegos de exito en ks. Y ojo, estáis midiendo el éxito o no éxito desde vuestro punto de vista (hay mucho sesgo). Estoy seguro que cualquier juego de hasbro o incluso ravensburger vende más que cualquiera de esos. Knizia en una tertulia que yo estuve dijo que su juego de mayor éxito era un juego de monos infantil que había sacado en Alemania. Ahí lo dejo.A lo mejor para mejorar el debate deberíamos saber algo sobre esto, sobre cifras reales de venta. Y por países, porque debe ser muy distinto aquí que en Alemania seguro. ¿Hay algún informe así accesible? ¿Alguien sabe si hay cifras publicadas?Tengamos en cuenta que aquí se puede hablar mucho de Tapestry o Gloomhaven, pero quizá en españa no han vendido ni una décima parte de lo que vende cualquier juego de Haba y seguro de lo que sigue vendiendo Catán o Carcassonne, que están en todas las grandes superficies.
Estaba dando un posible argumento que puede explicar porqué se oyen menos. Quizás los nuevos (o sus editoriales de cabecera) están usando a los voceros de ks y estos quizás no. Muchos de los ejemplos que pusistéis son juegos de exito en ks. Y ojo, estáis midiendo el éxito o no éxito desde vuestro punto de vista (hay mucho sesgo). Estoy seguro que cualquier juego de hasbro o incluso ravensburger vende más que cualquiera de esos. Knizia en una tertulia que yo estuve dijo que su juego de mayor éxito era un juego de monos infantil que había sacado en Alemania. Ahí lo dejo.
Cualquier hobby tiene/tendrá siempre estos debates. En la música (escucho básicamente metal en todas o casi todas sus variantes) están los que dicen que desde 1985 no se hacen discos buenos y los que no han escuchado a Maiden/Sabbath porque dicen que suenan rancio y no les sacas de Sabaton/Ghost.
Viendo a Martin Wallace sacando juegos como auztralia el cual no ha tenido mucha repercusión y bastantes criticas negativas, Lincon aún se habla algo, o Hit Z Road el cual se habla pero para mal.Viendo a Knizia desaparecido aunque saque juegos como Llama, Blue Lagon o Yellow & Yangtze los cuales he oido nombrar pero sin grandes elogios (y en la bgg no andan muy bien posicionados).Uwe Rosenberg que su juego mejor puntuado de los últimos años es Nusfjord que ni había oído hablar hasta hace un minuto.Eric M. Lang el cual parece más prolífico pero leo que desde caos en el viejo mundo la calidad va en decadencia, y yo tras probar el Chutlhu: death my die no puedo más que dar la razón.Vlaada Chvátil, que desde el 2011 (Mage Knight y Dungeon Petz) no ha sacado nada "pesado", sin contar la reedicion del Through the Ages: A New Story of Civilization. Aunque hay que reconocerle el merito con el Codenames...¿Podemos decir que los autores conocidos de la decada de los 90 y 2000 han acabado sus días prolíficos y ya poco pueden aportar al mundo lúdico?¿Tenemos a Vital Lacerda como nuevo autor "gurú" de la actualidad?Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Sin duda es de los autores que más están dando que hablar en el mundo lúdico actual.junto con Corey Konieczka, autor deSorry but you are not allowed to view spoiler contents.Si vemos los juegos más famosos de los últimos años no encuentro ningún nombre conocido:Isaac Childres (Gloomhaven)Jacob Fryxelius (Terraforming Mars)Jens Drögemüller, Helge Ostertag (Gaia Project)Jamey Stegmaier (Scythe, Chartestone) Alexander Pfister (Great Western Trail)R. Eric Reuss (Spirit Island)Ludovic Roudy, Bruno Sautter (The 7th Continent)Elizabeth Hargrave (Wingspan)Tommaso Battista, Simone Luciani (Barrage)Cole Wehrle (Root)Me gustaria abrir un debate sobre el tema, divagar sobre la decadencia de autores muy conocidos con excelentes juegos "clásicos" pero que últimamente han perdido el rumbo, así como nuevas estrellas que sacan muy buenos juegos en la actualidad y que no tienen el renombre que sí tienen algunas viejas glorias. ¿Que autor actual va a ser el guru de la década del 2020?
Tu si que estás acabao.El tema no es tan importante, es importante para mi que haya buenos juegos, y si no salen buenos juegos de aqui en adelante, me quedarán buenos juegos editados hasta el 2020 para jugar hasta que me canse, o en su defecto hasta el fin de los dias.La lista de juegos que quiero jugar es taan grande que tengo para jugar años.Un saludo.
Yo no lo considero ninguna estafa, muy al contrario; valoró el cambio de rumbo que adopte el autor en cuestión, aunque no me convenza tanto. Está en todo su derecho de abrír su abanico creativo y; además, para seguir comprando más de lo mismo, me ahorro el dinero y el tiempo pues de lo suyo igual ya tengo suficiente. Pero es por lo que comentas, por lo que estos autores, seguir actuando sin arriesgar o arriesgando poco( y sus editores y aquellos que se llenan el bolsillo, conocedores de cómo funciona el tinglado, súper contentos).Le preguntaban a la malograda actriz Silvia Crystel, la protagonista de Enmanulle( la película eróticamente de la década de los 70), en una estrevista hace ya muchos años; sobre hacer películas de otro estilo: la mujer respondió:- " ya lo he hecho. He rogado películas dramáticas, comedias y de aventuras. Resultado? Fracaso absoluto. La gente solo quiere verme en bolas, en pelota picada."-El resto es ya conocido. Más que gente estafada, yo diría gente caprichosa, de piñón fijo e incapaz de valorar a alguien en todos los sentidos. Ni darle la más mínima oportunidad.