Cita de: ibaius en 04 de Abril de 2020, 12:53:36 Buenos días,Gracias y felicitaciones por el AAR tan currado que os habéis pegado.Para quitarse el sombrero. Por otra parte viendo las imágenes me ha generado alguna duda sobre las pilas de unidades amigas.Supongo que aplicasteis el limite de apilamiento de 30 puntos de apilamiento? o dos unidades en el hexagono sea cual cual sea su valor de apilamiento de la misma formacion,mas una artillería de otra formación? ,y eso si,siempre un limite maximo de 5 unidades?Este último punto fue una actualización en las últimas reglas de la serie.Pues nada saludos y gracias nuevamente. Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkMuchas gracias por las felicitaciones. Efectivamente, he seguido todas las reglas de apilamiento excepto el último punto, que desconocía. ¿Es aplicable sólo a Ligny-Quatre Brass, o a las batallas anteriores también? Siendo así, seguro que algún stack del final de partida es incorrecto, puesto que las unidades volteadas "ocupan" poco.Lo que me ha parecido excesivamente determinante es el fuego artillero, ufff... ¿No crees que debería bajarse una fila a los resultados, al menos?
Buenos días,Gracias y felicitaciones por el AAR tan currado que os habéis pegado.Para quitarse el sombrero. Por otra parte viendo las imágenes me ha generado alguna duda sobre las pilas de unidades amigas.Supongo que aplicasteis el limite de apilamiento de 30 puntos de apilamiento? o dos unidades en el hexagono sea cual cual sea su valor de apilamiento de la misma formacion,mas una artillería de otra formación? ,y eso si,siempre un limite maximo de 5 unidades?Este último punto fue una actualización en las últimas reglas de la serie.Pues nada saludos y gracias nuevamente. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo había pensado en bajar ambas tablas una fila en efectividad, fusilería y artillería. El tema es que un cuerpo normal, desplegado en línea con una unidad de artillería y dos de infantería en cada hexágono es un verdadero dolor. Incluso aunque te cargue la caballería y pases de montar cuadro, lo primero que te comes es un tiro de artillería con -1 de metralla. Si es una ficha habitual de 4, lo comido por lo servido = sin modificador. Si pasas de 5, ya tienes ese -1 y si pasas de 10, -2. Contando que el 5 en condiciones normales es volteo y chequeo, estamos en que casi un 50% de las veces te vas a zampar una baja y luego tirarás para ver si no sales por patas. Sin contar que como dejes algún apilamiento adyacente sin asalto, te va a descerrajar adicionalmente fuego de oportunidad, con su -1 intrínseco...Sin duda asaltar a la bayoneta siempre tiene un precio, pero veo que entonces la batalla entera deriva en un "buscar no ser el atacante jamás", y que como la Coalición haga catenaccio, puede ser virtualmente imposible asaltar Pratzen. Me lo comentó Bargerald y lo he visto en sectores de esta partida. Queda probarlo en carnes y montar un "Festung Pratzen".