logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4862 veces)

Scherzo

¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« en: 14 de Septiembre de 2017, 14:33:01 »
No sé si os ha pasado alguna vez que tras ver una película o leer un libro de cierta temática, te apetece algo de esa temática. Si tienes cierto juego, por ejemplo el Twilight Struggle, antes de jugar, ¿te gusta ver pelis sobre la Guerra Fría o leer libros (novela o no novela) sobre el tema para así motivarte de cara a la partida y cogerlo con más ganas?, o si vas a jugar a algún juego de la Segunda Guerra Mundial, ver antes alguna que otra peli sobre la batalla que vayas a librar, etc.

Igual es cosa mía, pero cuando juego a un juego y previamente he visto alguna peli sobre el tema o leído algún libro, lo disfruto mucho más.

¿Soléis motivaros de esta forma cuando vais a jugar a algunos juegos? :)

principevaca

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:42:32 »
A mi también me pasa bastante, pero además a veces sigo con la motivación cuando juego la partida. Por ejemplo, hace un tiempo jugamos una partida de Triumph & Tragedy en la que me había tocado llevar los rusos y al empezar la partida puse en himno soviético con el móvil, y eso lo repetia en momentos claves y visctoriosos para el ejercito rojo. Mis compañeros de juego fliparon bastante.
O mirar la peli de Alien antes de jugar al Legendary Encounters: Alien. Eso si tengo tiempo claro.

Desde luego, si estás motivado para jugar a un juego lo disfrutas muchisimo más.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:13:18 »
Yo más que motivarme antes de jugar, estoy en el caso inverso, es decir, que muchas veces es el leer un libro o ver una peli sobre un tema determinado, una guerra, una batalla, etc, lo que me hace ponerme a buscar qué juego jugar sobre ese tema.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:20:05 »
Yo me vi la serie de battlestar Galáctica antes de jugar porque sabía que había spoilers y lo hay cosa que más me joda que me destrocen un final.

Pd:Si la serie hubiera sido las mitad de juego que el juego....

Karinsky

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:52:57 »
A mi también me dio por ver BSG (edito: y Firefly ;D ) antes de jugar, después de leer tanto sobre el juego y saber que tarde o temprano jugaría.

Con otros temas a veces me pasa que después de ver cierta peli/serie me apetece jugar a algo de ese estilo pero no es algo hecho a propósito.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:15:42 »
No, no necesito motivarme para nada, los juegos de mesa son suficiente motivación ya de por sí para mi, y hay tantos... 8)

jorgevr

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:44:37 »
Más que antes, durante. Meto en melodice el juego y trato de ambientar las partidas.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2017, 23:17:42 »
yo salgo a terraformar el barrio antes de echar terras mysticas y me tomo unos vinos durante el grand cru  8)
Más "responder" y menos "citar".

Scherzo

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:31:15 »
yo salgo a terraformar el barrio antes de echar terras mysticas y me tomo unos vinos durante el grand cru  8)

Pues por el bien de tu barrio, esperemos que no te dé por jugar al King of Tokyo, jeje.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:08:44 »
Más que motivarme, me mentalizo un poco para determinados juegos.

Sí me ha ocurrido que al haber jugado a algo basado/inspirado en un libro/serie/mitología, me da por investigar un poco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:26:16 »
yo salgo a terraformar el barrio antes de echar terras mysticas y me tomo unos vinos durante el grand cru  8)

Pues por el bien de tu barrio, esperemos que no te dé por jugar al King of Tokyo, jeje.

el día que juegue al Puerto Rico lo lleno de colonos plantando Índigo...
Más "responder" y menos "citar".

musicinthemiddle

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2017, 15:43:04 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2017, 15:29:17 »
estais entrando en terreno peligroso con galactica.... solo os permito criticar la de los años 80, las otras dos no

HANJEL

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:40:00 »
Me gusta leer sobre la ambientación de un juego antes o de jugarlos, ya sea histórico, ciencia ficción o fantasía. Los juegos me acercan a ciertos o los temas me acercan a los juegos, me han pasado ambas cosas.  ::) Quizá más veces lo segundo...
También me gusta poner música acorde al tema del juego y cualquier cosa que me haga meterme más en ambiente.
Hanjel de Alfheim

Weaker

Re:¿Te gusta motivarte antes de jugar a algunos juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:07:57 »
Yo oigo música de la época o que evoca la misma normalmente. Es fácil con los wargames.