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LudoNoticias

Hilo oficial de El Señor de los Anillos LCG
« en: 26 de Diciembre de 2013, 13:00:11 »
La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

Edge Entertainment nos presenta la nueva expansión (todavía en preparación), para El Señor de los Anillos (LCG), y que llevará por título La Voz de Isengard.

foto la voz de isengard caja

Con sus 156 cartas (incluyendo tres copias de cada carta de Jugador), La Voz de Isengard transporta a los fans de El Señor de los Anillos (LCG) a una de las regiones más importantes de la Tierra Media que aún no habían sido exploradas en el juego. En las sombras de Orthanc, tus héroes emprenderán las peligrosas misiones de tres nuevos escenarios, explorarán lugares icónicos, combatirán a los letales enemigos de la región y conseguirán la ayuda de muchos aliados nuevos. Además, ¡dos nuevos héroes famosos ofrecerán sus servicios!

Por su parte, al igual que en las anteriores expansiones deluxe Khazad-dûm y Herederos de Númenor, La Voz de Isengard presenta nuevos conjuntos de Encuentro que establecen la temática distintiva de las amenazas de la región y sientan las bases para el siguiente ciclo de Aventuras, El creador del Anillo.

fotos la voz de isengard cartas

Anticiparse al enemigo

Salvajes de las Tierras Brunas descienden sobre el Paso de Rohan. Violentos orcos merodean por la parte sur de las Montañas Nubladas. Peligrosas criaturas acechan en las sombras del Bosque de Fangorn.

Son tiempos peligrosos para los Rohirrim y sus vecinos, y en La Voz de Isengard, tus amigos y tú estaréis al mando de algunos de los mayores héroes de la Tierra Media mientras realizan misiones al servicio de Saruman el Blanco, ayudando al mago a encontrar respuestas contra las amenazas de la región.

Jugados por separado o como parte del arco narrativo que continúa en el ciclo El creador del Anillo, los tres escenarios de la expansión te desafían a conseguir más información sobre las amenazas a las que os enfrentáis. Mientras tus héroes cabalgan para ayudar a un grupo de Rohirrim asediados por dunlendinos, capturan a un poderoso líder orco y viajan por los rincones más oscuros de Fangorn, obtendrán un valioso conocimiento de la región y de los peligros que la acechan; un conocimiento que puede usarse contra el Enemigo.

Aunque la adquisición de conocimientos es importante, sólo resulta útil mientras haya tiempo suficiente para usarlos. Así pues, cada escenario de la expansión contiene la nueva mecánica Tiempo X, que ayuda a transmitir el apremio de vuestra misión. Las cartas Tiempo X crean “contadores de Tiempo” que llevan la cuenta de la cantidad de tiempo que queda para completar la misión antes de sufrir el impacto de nuevos efectos activados.

 

foto tiempo X la voz de Isengard

Anticipa tu perdición

¿Cómo podría ayudarte el conocimiento del Enemigo? Hace falta una gran fuerza para acercarse al mal sin caer presa de la corrupción. Pero aquellos que compartan esa fuerza podrían ser capaces de usar el descubrimiento de los designios del Enemigo para crear trampas en las que atraparlo, al igual que Aragorn usó el palantir para alejar la mirada del Señor Oscuro de las suaves pisadas de los hobbits que se acercaban a los fuegos del Monte del Destino y a la salvación de toda la Tierra Media.

Pero unas estratagemas tan osadas siempre acarrean grandes riesgos, y La Voz de Isengard explora el riesgo y la recompensa de esos planes con la introducción de una nueva palabra clave Maldito X y varias poderosas cartas de Jugador que la llevan. Siempre que se jueguen esas cartas, cada jugador debe aumentar su Amenaza en tantos puntos como el valor de “X”. Sin embargo, los efectos que te proporcionan las cartas son respuestas muy potentes y versátiles contra los obstáculos de tu misión. Por ejemplo, los efectos de Legado de Númenor (La Voz de Isengard, 11) y de Conocimientos Profundos (La Voz de Isengard, 12) son muy superiores a los de Eventos comparables del mismo coste.

foto carta Legado de Numenor la voz de Isengard foto conocimientos profundos la voz de isengard

Además, encontrarás otras cartas, como el Guardia de Orthanc (La Voz de Isengard, 4), que dan mayor profundidad a esta mecánica sin aumentar tu Amenaza.

Una nueva fuente de consejos

Hasta este momento, uno podía imaginarse que los héroes de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas emprendían la mayoría de sus aventuras para lograr sus intereses o motivados por el consejo de Gandalf el Gris. Ahora, en  La Voz de Isengard, eso cambia. Había cinco magos, o Istari, que actuaban para enfrentarse al Señor Oscuro, y puesto que esta expansión deluxe te dirige a una nueva región de la Tierra Media, también te lleva ante un nuevo mago, Saruman el Blanco, el más poderoso de los cinco y el líder del Concilio Blanco.

foto saruman el blanco la voz de isengard

Como Aliado, Saruman (La Voz de Isengard, 3), puede proporcionar una increíble ayuda en casi cualquier circunstancia. No sólo puede contribuir en gran medida a tu misión o colaborar en combate, sino que también puede retirar temporalmente del área de preparación un Enemigo o Lugar que no sea única, considerándolo como si estuviese fuera del juego. Esta capacidad no debe subestimarse, pues puede suponer la diferencia entre perder un Héroe y derrotar al resto de tus enemigos. Pronto comprobarás que la ayuda de Saruman a menudo bien vale los tres puntos de Amenaza que sufrirás cuando atraiga la atención del Señor Oscuro y sus lacayos.

Además, la guía de Saruman te proporcionará un nuevo medio en el que emprender heroicas aventuras; los nueve conjuntos de Encuentro de La Voz de Isengard, junto con la historia creada en sus tres escenarios, sientan las bases para el ciclo de Aventuras El creador del Anillo.

 

La entrada La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG) aparece primero en LudoNoticias.


Source: La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

EGDgames

Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 19:59:21 »
Anunciada la segunda aventura para el ciclo The Ring-maker



“Por fin llegaron a lo profundo de valle, y allí había un gran muro de piedra, y en la pared la Puerta Oscura se abría ante ellos como la boca de la noche. Los signos y figuras fueron talladas por encima de su amplio arco demasiado tenue para leer, y el miedo fluía de él como un vapor gris “.
-J.R.R. Tolkien, El retorno del rey

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo lanzamiento de The Three Trials, el segundo pack de aventuras para el ciclo The Ring-maker de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!

Después de sus esfuerzos para ayudar a Saruman a descubrir los medios para evitar las fuerzas de Mordor les guía a lo profundo del corazón de Dunland, varios de los más grandes héroes de la Tierra Media deben realizar una serie de tres pruebas mortales. En The Three Trials, los héroes de la Tierra Media deben derrotar a tres feroces espíritus Dunlending Guardian, reclamar sus Keys, y recuperar un antiguo artefacto Dunlending, la Corona Antlered.

El nuevo escenario de The Three Trials pone en apuros desde el principio a tus héroes y sus esfuerzos. Como Raven’s Guardian, cada uno de los tres Guardians del escenario comparte la palabra clave Time X, lo que obliga a actuar con rapidez durante la aventura… o sufrir las consecuencias del fracaso. Guardians y otras amenazas  del escenario no ofrecerán a tus héroes posibilidad alguna de recuperar el aliento, por lo que tendrás que venir preparado para luchar para alcanzar tu objetivo a través de una ronda tras otra de alta intensidad de combate.



Además de desafiar tus fuerzas durante el camino con sus poderosos enemigos, The Three Trials permite una amplia gama de consideraciones estratégicas y de posibles combinaciones de aventura, por lo que es un escenario con mucha rejugabilidad.

Por último, The Three Trials introduce un nuevo héroe para la facción de Espíritu, así como tres copias de cada carta de jugador. Los fans de los Elfos de la Tierra Media estarán encantados de encontrar dos nuevos aliados Elfos , uno Noldor y uno Silvan, así como eventos y objetos vinculados que añaden nuevos subtemas Silvan al ciclo. También encontrarás un puñado de cartas con la palabra clave Secrecy y mazos que pueden mantener sus Amenazas en veinte o menos.

Inteligente y Oculto
Como parte del ciclo The Ring-maker, The Three Trials no se centra demasiado en cualquier tema en concreto. Sino que más bien aporta mayor resistencia a la temática Silvan que introdujo el desarrollador Caleb Gracia en su introducción al ciclo, el Paquete de Aventuras también es compatible con una amplia gama de temas y los mecánizmos que incluyen los Noldor, Dúnedain, y el rasgos de Scouts; aumento de la interacción de varios jugadores durante la partida; y el popular mecánismo Secrecy que recompensa a los jugadores que pueden mantener su amenaza igual o inferior a veinte.

Dos de estas cartas, Noiseless Movement y Leaf Brooch, pueden proporcionar suficiente impulso a la mecánica de Secrecy para animar a los jugadores en la búsqueda de los medios para correr sigilosamente a través de las Hills de Dunland para llegar a sus enfrentamientos con los Guardians del escenario.





Mientras que tu Noiseless Movement no te ayudará a colarte a través de los Guardians del escenario, aún podría ayudarte a colarte a través de otros enemigos, como el Spirit of the Wild, y pasar a través de enemigos Undead, como el Spirit podría ayudar a conseguir las acciones y el tiempo que necesita para derrotar a los Guardians que no puedes evitar.

FFG - Lord Of The Rings LCGMientras tanto, Leaf Brooch proporciona una gran ayuda inmediata a cualquiera de los mazos de Secrecy. Este accesorio neutral cuesta un solo recurso y luego añade: “Secrecy 1” para al primer evento que juegues cada turno que coincida con la esfera de influencia de su portador.

¿Tan bueno es el Leaf Brooch? Consideremos, en primer lugar, que si tu mazo tiene suficientes eventos, Leaf Brooch es tan buena como la obtención de un recurso extra cada turno. Entonces, considere que puede añadir “Secrecy 1″ a este tipo de cartas populares como Sneak Attack y A Test of Will, lo que significa no sólo que se puede jugar de forma más barata, sino que pueden ser jugadas incluso si no tienes un recurso en el héroe adecuado. Esto le da más libertad para mover los recursos con cartas como Errand-rider.

Por otra parte, debido a los efectos de Secrecy, podrías jugar un Leaf Brooch en tres héroes Spirit diferentes para jugar  The Galadhrim’s Greeting de forma gratuita, o podrías jugar  Fortune or Fate y recuperar al héroe de tu compañero de equipo por sólo dos recursos.

¿Superarás el Reto?
A medida que la amenaza de Mordor es cada vez mayor en el Este, la Tierra Media necesita héroes para encontrar algún modo de enfrentarse al Señor Oscuro y a sus secuaces. ¿Harás tu parte? ¿Puedes ayudar al Mago Blanco a encontrar algún conocimiento o el arte de prevenir las fuerzas del mal? ¿Se puede derrotar a los antiguos Dunlending Guardians y tener éxito en las tres pruebas?

The Three Trials está listo para ser lanzado en el segundo trimestre de 2014. Hasta entonces, mantén tus ojos en nuestro sitio web para más información acerca de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!

Nota: El ciclo The Ring-maker y todos sus paquetes de aventuras requieren tanto del Core Set y The Voice of Isengard.

Fuente: FFG

Podéis adquirir ESDLA LCG en nuestra tienda.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 11:47:03 por Quas4R »
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Bowesley

Re:Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 13:40:53 »
Anunciada Cuarta Saga de Expansión



"No alcanzo a ver cuál será tu camino y no sé cómo cumplirás esa tarea. La Sombra se ha arrastrado ahora hasta el pie de las Montañas y ha llegado casi a orillas del Fontegrís; y bajo la Sombra todo es oscuro para mí. Encontrarás muchos enemigos, algunos declarados, otros ocultos".
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Fantasy Fligh Games (y suponemos como siempre en breve EDGE) se complace en anunciar la próxima publicación de El Camino Se Oscurece [The Road Darkens], una Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Unete a Frodo y a sus compañeros en un viaje épico que te lleva a través de los momentos más memorables de las segunda parte de La Comunidad del Anillo. El Camino Se Oscurece presenta tres escenarios que permiten a los jugadores participar en ellos, o incluso recreear un puñado de eventos claves que llevan desde El Concilio de Elrond a la ruptura de la Compañía.

Por si mismos, todos estos escenarios ofrecen experiencias de juego gratificantes, pero también puedes disfrutarlos como capítulos individuales de una saga de fantasía con un mucho mayor alcance. Cuando juegas en Modo de Campaña, utilizando las reglas de Los Jinetes Negros, junto las ayudas y cargas de esa expansión, el Anillo te pesa mucho, y cada decisión que tomas tiene mayor importancia, y cada acción que llevas a cabo tiene consecuencias significativas...



 Con sus 165 cartas (incluyendo tres copias de cada carta del jugador), El Camino Se Oscurece te sumerge profundamente en los eventos más críticos de la Tercera Edad de la Tierra Media. Se incluyen tres escenarios completos; dos héroes nuevos, incluyendo una versión nueva de Frodo Bolsón (El Camino Se Oscurece, 1); varios aliados únicos y poderosos; ochos ayudas nuevas; siete cargas pesadas; y tres cartas de campaña para guiarte a través de los capítulos cuarto, quinto y sexto de la saga de El Señor de los Anillos.



El Anillo Viaja Al Sur

"Y eligieré los compañeros que irán contigo, siempre que ellos quieran o lo permita la suerte. Tienen que ser pocos, ya que tus mayores esperanzas dependen de la rapidez y el secreto. Aunque contáremos con una tripa de elfos con armas de los Días Antiguos, sólo conseguiríamos despertar el poder de Mordor"
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Como en las demas Expansiones de Saga del Juego, cada escenario en El Camino Se Oscurece sigue los eventos de la hisotria clásica de J.R.R. Tolkien lo más fielmente posible. Recibirás regalos y guía del Concilio de Elrond antes de dirigirte al sur. Luego, tu compañía necesitará huir de los huargos que los persiguen a través de las nieves de Hollin y abrirse su camino a través de las Minas de Moria. En caso de que tengas éxito, podrás encontrar un breve descanso entre los Elfos de Lorien expornerte una vez más, dirigiéndote más hacia el este, hacia las tierras de la Sombra...

En cada uno de los tres escenarios de la expansión, Frodo y sus compañeros deberán tomar decisiones que tendrán repercusiones en todos sus enfrentamientos. Y estas eleciones no serán sencillas. Te verás obligado a lidiar con sacrificios, traciones y falta de recursos.

A medida que avances, tus elecciones serán representadas por las ochos ayudas nuevas y siete cargas nuevas de El Camino Se Oscurece. Algunas de estas las obtendrás, otras puede que las pierdas, y otras puedes evitar conseguirlas. Esta cartas son especiales del Modo de Campaña y siguen a los héroes de escenario en escenario, incluso en Expansiones de Saga futuras, actuando como recuerdos tangibles de tus decisiones pasadas a medida que sigues jugando.



 Refuerza Tu Compañía

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados"
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Además de sus tres escenarios, El Camino Se Oscurece proporciona un número de cartas del jugador nuevas, incluyendo una versión nueva de Frodo Bolsón, una vinculada que representa los esfuerzos unidos de la Compañía del Anillo, y varias aliados poderosos y úncios para ayudar a tus héroes.

A lo largo de tus aventuras en El Camino Se Oscurece, Frodo Bolsón representa un papel único como el Portador del Anillo en tu compañía. Alrededor de su cuello porta El Anillo Único (El Camino Se Oscurece, 91) en una cadena, y junto a él, transporta el destino de la Tierra Media. Si se pierde a Frodo, también lo hace El Anillo Único y toda esperanza de mantener a la Tierra Media a salvo del mal.



A lo largo de los escenarios en El Camino Se Oscurece, el primer jugador obtiene el control de Frodo Bolsón, por el texto en el Anillo Único. Debido a que Frodo no cuenta para el límite de héroes, el primer jugador pueden controlar hasta cuatro héroes, y puede hacer uso de la esfera de recursos de Comunidad de Frodo para una número de efectos poderosos.

El primero de estos efectos es la Respuesta que Frodo aporta a la mesa:

"Después de que Frodo Bolsón se agote para defender un ataque, agota El Anillo Único y gasta 1 recursos (esfera de Comunidad) para elegir como objetivo al enemigo atacante. Este enemigo no puede inflidir daño en este ataque. Luego, aumenta en 2 la amenaza de cada jugador".

No obstante, también puedes guardas los recursos de Frodo para otros usos, e igual que la misión de Frodo es unir a la Comunidad en la historia de J.R.R. Tolkien, puedes utilizar los recursos de Frodo para jugar la vincualada nueva, La Comunidad del Anillo (El Camino Se Oscurece, 10). Por tan solo 2 recursos, esta vincualda poderosa puede añadir hasta 13 de Fuerza de Voluntad a tu misión en cada turno, pero con el fin de obtener el mejor uso posible, necesitarás mantener sólida a tu comunidad. Si un personaje abandona el juego, se descarta la Comunidad del Anillo.



Adentrate en la Oscuridad

En Los Jinetes Negros, Frodo Bolsón y sus compañeros llevaron El Anillo Único a Rivendel, pero no peude permanecer allí. Debe ser destruido.

Pronto, Frodo debe salir de los salones de Elrond y embarcarse, una vez más, en su viaje peligroso. La muerte y la oscuridad acechan por todos lados, pero no debe flaquear. Toda la Tierra Media depende de su éxito.

¿Podrás a ayudar a Frodo y a sus compañeros a superar de forma segura las pruebas que les esperan? El Camino Se Oscurece esta programado para que llegue a las tiendas en el segundo trimestre de 2014. Hasta entonces, puedes encontrar más información en la página de descripción (en inglés) y manten tus ojos abiertos para los avances. 


Fuente: FFG

EGDgames

ESDLA LCG – THE ROAD DARKENS
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 18:54:03 »
FFG anuncia el próximo lanzamiento para una nueva Expansión de Saga (Traducción)



“Puedo prever muy poco de tu camino; y cómo se ha de lograr tu tarea yo no lo sé. La Sombra se ha arrastrado hasta los pies de las Montañas, y se alarga casi hasta los límites de Aguada Gris; y bajo la Sombra todo es oscuridad para mí. Conocerás a muchos enemigos, algunos abiertos, y algunos camuflados”.
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo lanzamiento de The Road Darkens, una Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!

Únete a Frodo Bolsón y sus compañeros en un viaje épico que transcurre a través de los momentos más memorables de la segunda mitad de La Comunidad del Anillo! The Road Darkens presenta tres escenarios que permiten a los jugadores participar en, o incluso recrear una serie de acontecimientos claves que van desde el Concilio de Elrond la separación de la Compañía.

Por sí solos, estos escenarios aportan experiencias de juego gratificantes, pero también puedes disfrutar de ellos como capítulos individuales de una saga de fantasía con un alcance mucho mayor. Cuando juegas en Modo Campaña, utilizando las reglas de Los Jinetes Negros, junto con las ayudas y las cargas de esa expansión, el Anillo pesa fuertemente sobre ti, cada decisión que tomes conlleva una mayor importancia, y cada acción tiene consecuencias importantes…



Con sus 165 cartas (incluyendo tres copias de cada carta de jugador), The Road Darkens te sumerge profundamente en los acontecimientos más importantes de la Tierra Media en la Tercera Edad. Se incluyen tres escenarios completos, dos nuevos héroes, incluyendo una nueva versión de Frodo Bolsón; varios aliados poderosos y únicos; ocho nuevas ayudas; siete pesadas cargas, y tres cartas de campaña para guiarte a través del cuarto, quinto y sexto capítulos de la saga El Señor de los Anillos.

El Anillo va hacia el sur

“Voy a elegir que compañeros irán contigo, los más que se puedan o la fortuna lo permita. El número debe bajo, ya que tu esperanza está en la velocidad y el secretismo. Tengo una heste de Elfos en el ejército de los Días Antiguos, sería de poca utilidad, serviría para despertar el poder de Mordor”.
     -Elrond, La Comunidad del Anillo

Al igual que en otras Expansiones de Saga del juego, cada escenario en The Road Darkens sigue los acontecimientos de la historia clásica de JRR Tolkien lo más fielmente posible. Recibirás regalos y la orientación del Consejo de Elrond antes de dirigirte hacia el sur. A continuación, la compañía tendrá que escapar de los huargos que os dan caza a través de las nieves de Hollin y continuar a través de las Minas de Moria. En caso de tener éxito, podrás encontrar un breve respiro con los Elfos de Lórien antes de exponerte una vez más, más hacia el este, hacia las tierras de la Sombra…

En cada uno de los tres escenarios de la expansión, Frodo y sus compañeros tendrán que tomar decisiones que afectarán a su lucha. Y estas decisiones no serán fáciles. Te verás obligado a lidiar con sacrificios, traiciones, y disminución de los suministros.

A medida que avances, tus decisiones estarán afectadas por las ocho nuevas ayudas y las siete nuevas cargas en The Road Darkens. Algunas de ellas te darán, algunas te pueden quitar, y otras las tendrás que evitar. Estas cartas son específicas para el Modo Campaña y guian a tus héroes de escenario a escenario, incluso en las futuras Expansiones de Saga, sirviendo como recordatorios tangibles de tus decisiones anteriores a medida que avazas en el juego.



Fortalece tu Compañía

“La Compañía del Anillo será de Nueve y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados.”
-Elrond, La Comunidad del Anillo

Además de sus tres escenarios, The Road Darkens ofrece una serie de nuevas cartas de jugador, incluyendo una nueva versión de Frodo Bolsón, una carta vinculada que representa los esfuerzos unificados de la Comunidad del Anillo, y varios aliados poderosos y únicos para ayudar a tus héroes.

A lo largo de tus aventuras en The Road Darkens, Frodo Bolsón tiene un papel único como portador del anillo de la compañía. Alrededor de su cuello, lleva The One Ring en una cadena, y junto con él, lleva el destino de la Tierra Media. Si se pierde Frodo, también lo hace el Anillo Único y todos esperan que la Tierra Media se puede salvar de todo mal.



A lo largo de los escenarios de The Road Darkens, el primer jugador gana el control de Frodo Bolsón, por el texto en el Anillo Único. Debido a que Frodo no cuenta para el límite de héroes, el primer jugador puede controlar hasta cuatro héroes, y puede hacer uso de los recursos de la esfera de la Compañía de Frodo para una serie de efectos de gran alcance.

El primero de estos efectos es la Respuesta que Frodo trae a la mesa:

“Después de agotar a Frodo Bolsón para defender un ataque, agota El Anillo Único y gasta 1 recurso [esfera de la Compañía] para atacar al enemigo atacante. Ese enemigo no puede hacer daño en este ataque. A continuación, aumenta la amenaza de cada jugador por 2″.

Sin embargo, también se puede ahorrar recursos de Frodo para otros usos, y sobretodo para la tarea que Frodo trae a la Compañía juntos en la historia de JRR Tolkien, puedes utilizar los recursos de Frodo para jugar la nueva vinculada, Fellowship of the Ring. Por sólo dos recursos, esta poderosa vinculada puede añadir hasta un trece de Voluntad para tus misiones cada vez, pero con el fin de hacer el mejor uso posible de ella, necesitarás mantener tu Compañía fuerte. Si cualquier personaje deja el juego, Fellowship of the Ring se descarta.

Adéntrate en la Oscuridad

En Los Jinetes Negros, Frodo Bolsón y sus compañeros llevaron a El Anillo Único a Rivendel, pero no puede quedarse allí. Debe ser destruido.

Pronto, Frodo debe salir de las salas de Elrond y continuar, una vez más, en su peligroso viaje. La muerte y la oscuridad acechan por todos lados, pero no debe dudar. Toda la Tierra Media depende de su éxito.

¿Puedes ayudar a Frodo y sus compañeros a completar con seguridad las pruebas que se encontrarán en su viaje? The Road Darkens está previsto que llegue a las tiendas en el segundo trimestre de 2014. Hasta entonces, puedes encontrar más información en su página de descripción y mantener los ojos bien abiertos para los avances!

Fuente: FFG

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Re:ESDLA LCG – THE ROAD DARKENS
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 19:00:14 »
Interesantisima expansión.

Bowesley

Re:ESDLA LCG – THE ROAD DARKENS
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 19:14:02 »
Existe un hilo para todo esto, que parece empezado por tu mismo y ahi ya esta la traducción de esta Expansión de Saga...

http://labsk.net/index.php?topic=126986.0
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 19:18:54 por Bowesley »

EGDgames

Re:ESDLA LCG – THE ROAD DARKENS
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 22:50:59 »
Es verdad, pero yo no he puesto lo de hilo oficial; debe haber sido el moderador;supongo que moverá esto allí cuando lo vea; perdón.
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Re:ESDLA LCG – THE ROAD DARKENS
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 11:54:46 »
Exacto lo hice yo, para juegos LCG, o minis en los que cada poco tenemos noticias hemos creados hilos oficiales para tenerlo todo más ordenado

EGDgames

Re:Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 11:14:47 »
Buena idea, no me había dado cuenta.
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Bowesley

Re:Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2014, 13:15:17 »


Anunciando la Tercera Aventura en el Ciclo del Creador del Anillo

"Los exploradores comenzaron a volver. Algunos habían ido al norte, más allá del nacimiento del Fontegrís, internándose en las Landas de Etten, y otros habían ido al oeste con la ayuda de Aragorn y los montaraces llegaron a explorar las tierras todo a lo largo del Aguada Gris, hasta Tharbad, donde el viejo Camino del Norte cruzaba el río junto a una ciudad en ruinas".
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games se complace en anuncias la próxima publicación de Problemas en Tharbad [Trouble in Tharbad], la tercera Aventura en el ciclo de El Creador del Anillo para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Después de abrirse paso a través de varios encuentros con grupos de guerra dunlendinos, un puñado de los mayores héroes de la Tierra Media por fin llega la ciudad antigua y ruinas de Tharbad. Aquí, esperan encontrar al Enano llamado Nalir, quien posee información que el Mago Blanco cree podría ser valiosa en la lucha contra el Señor Oscuro de Mórdor. Encontrar al Enano resulta ser un asunto un poco difícil, pero obtener la información que puede proporcionar demuestra ser un desafío bastante mayor...

En Problemas en Tharbad, tus héroes deben ayudar a Nalir a liberarse de la penosa situación en la que se ha metido. Debes enfrentarte a Orcos, deslizarte a través de calles abandonadas y buscar evitar a los espias de Mordor que también se han interesado en el Enano y en su información. A lo largo del curso de los eventos del escenario debes permanecer atento con el fin de mantener con vida a Nalir. En caso de que muera, asi lo harán vuestras posibilidades de regresar con esta información ante Saruman, y los esfuerzos del Mago Blanco por contrarrestar la amenaza de Mórdor se verán disminuidos.

Junto con este escenario nuevo, Problemas en Tharbad introduce un héroe Silvano nuevo, junto con tres copias de cada carta del jugador nueva. Encontrarás más apoto para los rasgo Silvano y Góndor, la palabra clave Maldito X, mazos que mantienen su niveles de amenaza a veinte o menos, y mucho más.



Regresan las Águilas

"De pronto, como despertado por una visión súbita, Gandalf se estremeció; y voviendo la cabeza miró hacia el norte, donde el cielo estaba pálido y luminoso. Entonces levantó las manos y gritó con una voz poderosa que resonó por encima del estrépido: ¡Llegan las Águilas!. Y muchas voces respondieron, gritando: ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!".
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

En esta presentación de El Creador del Anillo, el diseñador jefe Caleb Grace escribió:

"El rasgo Silvano no es el único tema que ha sido desarrollado en El Creador del Anillo; ¡hay mucho más que esperar en el ciclo! Donde ciclos anteriores dedicaron una gran parte de cartas a sus temas principales, las cartas del jugador en El Creador del Anillo proporcionan más que un trozo de Tierra Media con el fin de introducir varias estrategias nuevas y también resucitar algunas antiguos".

Asi, incluso aunque seis de las cartas del jugador nuevas de Problemas en Tharbad prestan aún más apoyo a las mecánicas de Silvano del ciclo, otras prestan fuerza a las Águilas que recibieron atención por última vez en el ciclo de Sombras del Bosque Negro.



Gwaihir (Problemas en Tharbad, 59) aparece como un aliado de Táctica de coste cinco. Sus dos puntos de Fuerza de Voluntad y su tres puntos de Fuerza de Ataque le pemiten realizar grandes contribuciones a cualquier mazo de Táctica o de Águilas, como lo hace su capacidad única, que le concede su título de "Señor de los Vientos".

"Respuesta: Después de que Gwaihir entre en juego, busca en tu pila de descartes un aliado Águila y ponlo en juego bajo tu control. Al final de la ronda, si ese aliado sigue en juego, devuelvelo a tu mano".

En El Señor de los Anillos, es Gwaihir quien rescara a Gandal de su encarcelamiento y quien lidera a las Águilas a la batalla en El Retorno del Rey. De igual modo, en El Señor de los Anillos:  El Juego de Cartas, Gwaihir lidera a las Águilas lejos de la pila de descartes y a la acción.

La activación de "entrar en juego" de Gwaihir combina bien con Ataque Furtivo (Caja Básica 23) y Descendiente de Thorondor (Las Colinas de Emyn Muil, 75), pero también puede recuprar al Vasallo del Señor de los Vientos (Las Ciéngas de los Muertos, 98) o al Guardián Alado (La Caza de Gollum, 4) que fue descartado anteriormente y que puede realizar una valiosa contribuación en la fase de combate tanto con A Distancia o Centinela, respectivamente.

Por supuesto, Gwaihir también es un aliado noble y valioso por si mismo. Sus dos puntos de Fuerza de Voluntad puede ser una buena contribución en cualquier mazo de Táctica, y sus tres puntos de Fuerza de Ataque pueden resultar la diferencia entre herir a un enemigo o derrotarlo.

Metiéndose en Problemas

Ya convoques a Gwaihir para sacarte de problemas, o confies en los elfos Silvanos y en su talento por escabillirse por los bosques sin ser detectados, tendrás un montón de razones para salir de los problemas en Problemas en Tharbad.

Problemas en Tharbad esta programado que llegue a las tiendas a finales del segundo trimestre de 2014. Hasta entonces, sigue regresando para más anuncios y otras noticias relacionadas con El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 13:18:10 por Bowesley »

Dens

Re:Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, 13:55:27 »
Yo estoy encantado con la vuelta de las águilas. Está muy bien que retomen algunas clases para renovar mazos y que te apetezca repetir aventuras.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Bowesley

Re:Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2014, 19:13:01 »
El Nîn-in-Eliph



Anunciando la Cuarta Aventura en el Ciclo El Creador del Anillo

Al principio avanzaron rápidamente, pero luego la marcha se hizo más lenta y peligrosa. Los pantanos los confundían y eran traicioneros y ni siquiera los montaraces habían podido descubrirdescubrir una senda permanente que cruzara los tembladerales.
J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games (y en breve EDGE) se complace en anunciar la próxima publicación de El Nîn-in-Eliph [NdT: El río de los Cisnes], la cuarta aventura en el ciclo El Creador del Anillo para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Después de escabullirse fuera de la ciudad antigua y en ruinas de Tharbad, sobrepasar a una hueste de Orcos y espías, varios de los mayores de los héroes de la Tierra Media comienza un viaje a través del Nîn-in-Eliph y sus pantanos traicioneros. Buscan un lugar oculto en el otro lado del pantano, en Hollin, que se rumorea que esta lleno de secretos poderosos que puede proporcionar al Consejo Blanco algunos medios para trabajar contra el Señor Oscuro.

No obstante, tus héroes no tienen tiempo que perder porque los sirvientes del Señor Oscuro también están al tanto del lugar oculto dentro de Hollin. Mientras bucan ganar la carrera a las fuerzas del mal, los héroes también debe cuidarse de aquellas criaturas que tienen su hogarhogar en El Nîn-in-Eliph...



A Través del Pantano

Entra las sesenta cartas nuevas, las cuales también incluyen un héroe nuevonuevo y tres copias de cada carta del jugador nueva, El Nîn-in-Eliph presenta un nuevonuevo escenario mortífero que desafía a los jugadores a guiar a sus héroes a través de los pantanos del Nîn-in-Eliph. Lleno de Criaturas mortíferas, los pantanos no han sido transitados durante una era, y no existen caminos que conduzcan a tus héroes a través de las ciénagas cambiantes.

El escenario nuevonuevo de El Nîn-in-Eliph es uno de exploración y supervivencia, y te desafia a abrite paso a través de una serie de fases de misión al azar. Por lo tanto, ofrece tremenda rejugabilidad y la extraña colección de Criaturas del escenario, junto con su uso de la nueva palabra clave Tiempo X, asegura que disfutarás de una experiencia gratificante y un montón de tensión cada vez que te abres paso luchando a través del Nîn-in-Eliph y sus marjales fétidos.



Encontrar tus Aspectos

Con tal traicionero e importante vieja por delante de ellos, incluso los mayores héroes de la Tierra Media podrían desear una guía adicional. Afortunadamnete, El Nîn-in-Eliph introduce un héroe Montaraz nuevo, asi como 27 cartas del jugador nuevas (tres copias de cada una de las nueva cartas diferente) que se centran en una guía con conocimiento y un liderazgo sabio.

Varias de las cartas del jugador nuevas de la Aventura también promueven interacciones de varios jugadores interesantes, incluyendo ¡Sigueme! (El Nîn-in-Eliph, 85), que permite a un jugador tomar el control de la ficha de jugador inicial, convirtiéndose en el jugador inicial nuevo. Esto no es poca cosa; los enemigos se enfrentan al jugador inicial, numerosas cartas de encuentro tienen como objetivo al jugador inicial y en muchos escenarios la aptitud para convertirse en el jugador inicial puede demostrar la diferencia entre el éxito y el desastre.



Mientras tanto. Pies Alados (El Nîn-in-Eliph, 92) se añade a la colección de poderosas vinculada con el tema de Aragorn, pero puede funcionar con cualquier Montaraz. Pies Alados combina con Henamarth Cantofluvial (Caja Básica, 60) y Necesidad de Conocer (La Puerta del Cuerno Rojo, 9), pero también se hace más fuerte con cada jugador en la mesa en una partida multijugador, ya que cada jugador aumenta el númeronúmero de cartas de encuentro que robas y aumenta tus posibilidades de robar a ciegas el tipo correcto.





Ganarle al Carrera a las Fuerzas de Mórdor

Los pantanos sin caminos del Nîn-in-Eliph están llenos de peligros. Sencillamente encontrar tu camino a través del pantanto y superar a las Criaturas terribles sería suficiente desafío, pero tu misión es mucho más complicada por el hecho de que los sirvientes del Señor Oscuro también esta corriendo hacia Hollin.

¿Podrás correr lo suficientemente rápido a través del Nîn-in-Eliph para descubrirdescubrir los secretos del lugar oculto que encontrarás en el otro lado? ¿O Mórdor aumentará su fuerza? La Tierra Media necesita que tengais éxito.

El Nîn-in-Eliph esta programado que llegue a las tiendas en el tercer trimestre de 2014. Hasta entonces, sigue visitando el sitio web de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas para más avances y otras noticias.   

LudoNoticias

La Piedra de Erech, escenario para El Señor de los Anillos (LCG)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2014, 13:00:11 »
La Piedra de Erech, escenario para El Señor de los Anillos (LCG)

La Piedra de Erech, escenario para El Señor de los Anillos (LCG)

Edge Entertainment nos presenta La Piedra de Erech, un nuevo escenario para su conocido juego de cartas El Señor de los Anillos (LCG). Esta expansión es una impresión bajo demanda y originalmente se publicó para las Gen Con del 2013.

El Señor de los Anillos, La Piedra de Erech

Duinhir, el Señor de Lamedon, ha pedido a vuestro grupo que encuentre a su hijo Derufin y lo traiga de vuelta a casa, pues lleva días desaparecido. Desde la muerte de su madre, el niño se ha obsesionado con el concepto de la vida después de la muerte. Su padre teme que Derufin pudiera haberse aventurado hacia el oeste, a la Colina de Erech, donde se rumorea que habitan muchos espíritus muertos. Cuando el sol comienza a ponerse, os apresuráis camino del Desfiladero de Tarlang. No tenéis mucho tiempo, pues la Colina de Erech es dominio de los Hombres Muertos del Sagrario, a quienes no les gustan los invitados.

En la Piedra de Erech, nos enfrentaremos a los Hombres Muertos del Sagrario en un escenario con 51 cartas diseñadas para el evento de las Gen Con de 2013 del juego, El Señor de los Anillos (LCG).

El Señor de los Anillos, Derufin

En este escenario único para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, los jugadores deben buscar al hijo perdido del Señor de Lamedon mientras se aventuran por el encantado Valle de la Raíz Negra. Cuando el sol se pone y la medianoche se acerca, los Hombres Muertos del Sagrario se agitan y despiertan…

El precio del mazo de La Piedra de Erech tiene un precio recomendado de 14,95¤ y ya está a la venta en tiendas especializadas.

 

La entrada La Piedra de Erech, escenario para El Señor de los Anillos (LCG) aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: La Piedra de Erech, escenario para El Señor de los Anillos (LCG)

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Bowesley

Re:Hilo oficial de Lord of the Rings LCG
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2014, 09:20:26 »


Anunciando la Quinta Aventura en el Ciclo El Creador del Anillo

"Pues el día en que Sauron se puso el Único, Celebrimbor, hacedor de los Tres, estaba mirándolo [...] y así se conocieron los malvados propósitos de Sauron".
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games se complace en anunciar la próxima publicación de El Secreto de Celebrimbor, la quinta Aventura en el ciclo El Creador del Anillo para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.
De los Anillos de Poder, solo los Tres creados por Celebrimbor nunca fueron tocados o mancillados por el Señor Oscuro de Mórdor. Habiendo sospechado los malvados propósitos de Sauron, Celebrimbor se los dio a Tres Señores Elfos que los ocultaron durante las edades y los utilizaron para resistir la influencia del Señor Oscuro.

En caso de que recuperase el Único, Sauron controlaría todos los Anillos de Poder, incluso a los Tres, y sería capaz de deshacer todo el bien que los Elfos habían creado con los Tres. Aunque afortunadamente, Sauron no posee el Único, y todavía no posee los métodos para deshacer las obras creadas por los Tres.

En El Secreto de Celebrimbor, al final conducirás a varios de los héroes de la Tierra Media hacia el final de la misión que les proporcionó Saruman el Blanco. Entre las ruinas de Ost-in-Edhil se encuentra la forja donde Celebrimbor creó a los Tres. Durante edades, su ubicación y todo a su alrededor fueron mantenidas en secreto, pero a medida que crece el poder de Mórdor, Saruman busca desesperadamente cualquier método para luchar contra la Sombra, incluyendo cualquier secreto que los héroes puedan descubrir en la forja de Celebrimbor.



Las sesenta cartas nuevas en El Secreto de Celebrimbor presentan un escenario nuevo, en el cual los héroes de la Tierra Media deben buscar por todas las ruinas de Ost-in-Edhil, incluso mientras son acosados por una hueste de Orcos de Mórdor que de alguna forma han llegado hasta las ruinas ants que los héroes. Pero incluso mientras te enfrentas a los Orcos, obtendrás ventajas nuevas de las cartas del jugador de la Aventura, que prestarán un mayor apoyo a los rasgos de Silvano y Noldor asi como a la mecánica de Condenado X. Serás capaz de convocar a un héroe nuevo, uno que ha mantenido muy bien gurdado los secretos de Celebrimbor durante cientos de años.

La Dama del Bosque

"En el país de Lórien y en el dedo de Galadrile está uno de los Tres. Este es Nenya, el Anillo de Diamante, y yo soy quien lo guarda".
Galadriel, La Comunidad del Anillo



El Secreto de Celebrimbor anuncia la llegada muy esperada tanto de Galadriel como de Nenya a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Aunque Galadriel (El Secreto de Celebrimbor, 112) misma es una Noldor, también es la mujer de Celeborn (La Trampa de las Tierras Brunas, 1), el Señor Elfo de Lothlórien y rasgo de Silvano que aparece a principios del ciclo de El Creador del Anillo. Por lo tanto, sus capacidades únicas se complementan y mejoran las de Celeborn y una nueva estrategia de Silvano.

Lo primero de todo, las capacidades de Galadriel la hacen única entre todos los héroes del juego. No puede ser asignada  a la misión, atacar o defendr. Con todo, Galadriel sirve magnificamente en un papel de apoyo. Después de todo, hizo de Lothlórien una de los mayores puntos de luz entre toda la Tierra Media, En el juego, Galadriel sirve de inspiración tremenda para los demás, permitiendo a los aliados sacar el doble de ellos mismo siempre que entran en juego. Les permite invertir su Fuerza de Voluntad para progresar en la misión, sin agotarlos, lo que significa que después de pueden agotar para defender o atacar, o incluso ayudar a traer más aliados con Un Relato Muy Bueno (El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, 11). Por supuesto, las capacidades de Galadriel aumentan en poder según el poder del aliado que pongas en juego, y cuando el aliado en cuestión es Gandalf (Caja Básica, 73) o Saruman (La Voz de Isengard, 3) Galadriel puede ayudarte a ganar rápidamente terreno seguro contra la Sombra.

Mientras tanto, una estrategia diseñada alrededor de los nuevos Elfos Silvanos probablemente no solo quiera poner en juego aliados, sino eventos como El Pueblo Árbol (La Trampa de las Tierras Brunas, 9) para empujarlos a salir del juego. Aqui es donde la segunda capacidad de Galadriel sea útil:

"Acción: Agota a a Galadriel y elige a un jugador. El jugador reduce su amenaza en 1 y roba 1 carta. (Limite a una vez por turno)".

El robo de cartas siempre es útil, pero cuando confias en un flujo constante de eventos de poder en tu mazo, robar cartas es absolutamente vital. En un mazo basado en eventos, Galadriel no solo te proporciona acceso fácil y constante al robo de cartas, sino que también te proporciona una reducción consistente de amenaza. Por lo tanto, seguro que Galadriel va a encontrar un sitio no solo en una número de mazos Silvanos, sino también en un buen número de mazos En Secreto, especialmente dado que su rasgo Noldor permite a su dueño jugar El Consejo de Elrond (El Guardián del Agua, 59), que es posiblemente el evento reductor de amenaza más eficaz en el juego. 

A pesar de sus tremendas capacidades, si Galadriel fuera incapaza de contribuir con su Fuerza de Voluntad al progreso de las misiones, de un modo u otro, uno podría preguntarse si la Dama de Lothlórien en verdad esta dedicada a la lucha contra El Señor Oscuro. Afortunadamente, El Secreto de Celebrimbro no solo proporciona acceso a la Dama, sino también a su Anillo, Nenya. Después de todo, no fue solo el poder de Galadriel, el que se aseguró de que Lothlórien siguiera siendo un refugio seguro entre los males crecientes de la Tierra Media. Muchas de sus defensas pertenecían directamente a la fuerza e influencia de su Anillo de Poder.



En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, Nenya (El Secreto de Celebrimbor, 121) permite a Galadriel agotarse para añadir su Fuerza de Voluntad a la Fuerza de Voluntad de otro personaje hasta el final de la fase.

Según esto, con Nenya, los cuatro de Fuerza de Voluntad de Galadriel son bastante considerables. De hecho, con Nenya, sus cuatro de Fuerza de Voluntad son, de hecho, más valiosos que casi cualquier otra fuente de cuatro de Fuerza de Voluntad. Esto es debido a la sincronización. Mientras tengas al menos a un único personaje asignado a la misión, Galadriel puede responder a los desafíos que se enfrentan a tu grupo a velocidad rápida. ¿Añadirá su Fuerza de Voluntad a la misión; participará en otra prueba de Fuerza de Voluntad, como las pruebas de Esconderse y Huir activada por otros escenarios; o permitirá a un jugador robar una carta y disminuir su amenaza? Junto con Nenya, Galadriel te proporciona una flexibilidad para tomar tu decisión en el último momento posible, mostrando toda la previsión y sabiduría apropiada a un Señor Elfo de su talla.   

Secretos de Poder... ¿para Bien o para Mal?

¿Será Galadriel capaz de ayudar a los héroes de la Tierra Media a recuperar los secretos de la forja de Celebrimbor? ¿O los sirvientes del Señor Oscuro los descubrirán primero?

Tendrás la oportunidad de evitarlo impdiendo la condenación cuando El Secreto de Celebrimbor llegue a las tiendas en todos lados en el tercer trimestre de 2014.

EGDgames

ESDLA LCG: THE ROAD DARKENS | EL DISEÑADOR CALEB NOS HABLA DE NUEVAS CARTAS
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:46:10 »
Un avance de The Road Darkens por el desarrollador jefe Caleb Grace (Traducción al Castellano)



“The Sword of Elendil was forged anew by Elvish smiths, and on its blade was traced a device of seven stars set between the crescent Moon and the rayed Sun, and about them was written many runes; for Aragorn son of Arathorn was going to war upon the marches of Mordor.”
–J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring

En anteriores avances vimos varios aspectos relacionados con la nueva Expansión de Saga The Road Darkens. Sin embargo, como Expansión de Saga, The Road Darkens tiene mucho más que ofrecer que simplemente 165 nuevas cartas y 3 nuevos escenarios. Te permite continuar tu camino hacia Mordor y el Monte del Destino!



Como en cada Expansión de Saga en El Señor de los Anillos, The Road Darkens te sumerge en una selección de eventos extraidos de las novelas. Puedes jugar a través de cualquier escenario individualmente, o los puedes enlazar para jugar en Modo Campaña. En el Modo Campaña, estos escenarios te permiten apreciar los peligros y las dificultades a las que se enfrenta Frodo y sus compañeros. Cada escenario forma parte de algo mucho más grande, fantástico, y las decisiones que tomes en un escenario te guiarán a lo largo del resto de escenarios.

Si te pones el Anillo en el dedo en cualquier momento, la decisión puede volverse en tu contra para el resto de tus días…

Hoy, Caleb dirige nuestra atención a varias de las nuevas cartas que aumentan las conexiones entre The Road Darkens y el restos de Expansiones de Saga de El Señor de los Anillos.

El Desarrollador Jefe Caleb Sobre las Favores en The Road Darkens

Una de las cosas que hace que El Señor de los Anillos: The Road Darkens  sea especialmente emocionante para el equipo de diseño fue que era nuestra primera oportunidad de ampliar el Modo Campaña que presentamos en la Expansión de Saga, Los Jinetes Negros.

La idea del Modo Campaña es que enlaza todas los escenarios de las Expansiones de Saga de El Señor de los Anillos en una aventura épica en la que cada decisión importa. Para que esto suceda, el Modo Campaña presentó tres nuevos tipos de cartas para el juego: favores, cargas, y cartas de campaña. Los favores representan esas cosas que proporcionan a los héroes ventajas a lo largo de sus viajes, ya sean objetos, aliados, o habilidades. Las cargas pueden representar cualquier tipo de mal persistente que acosa a los héroes en su camino. Y las cartas de campaña son cartas de doble cara que sirven para colocar cada escenario dentro de la campaña más grande. A menudo incluyen instrucciones adicionales de configuración en la parte frontal para su uso cuando se juega un escenario en el Modo Campaña, así como los efectos de resolución en el reverso que describen el resultado de la aventura.

Como era de esperar, The Road Darkens introduce más cartas de estos tipos, añadiendo nuevas ventajas y peligros para tu campaña. Cuenta con ocho nuevos favores, siete cargas, y tres nuevas cartas de campaña (una para cada escenario), y estoy feliz de compartir que los favores de esta Expansión de Saga son verdaderamente icónicos! Entre la separación de la Compañia en Rivendel y Lothlórien, recibieron algunos favores muy memorables. Después de todo, no todos los días la espada que cortó el Anillo Único de la mano de Sauron se une de nuevo y cambia de nombre. Cuando Elrond presentó Andúril a Aragorn antes de que la Compañia abandonara Rivendel, sabías que la espada iba a ser algo realmente poderoso. Ahora, también tendrás la oportunidad de empuñar Anduril!



Cuando estábamos adaptando lo que podría ser la espada más legendaria de la ficción fantástica, queríamos asegurarnos de que no fuera menos que increíble. Entonces se nos ocurrió una habilidad digna del legado de Elendil:

“El héroe vinculado obtiene +1 Fuerza de Voluntad, +1 Ataque y Defensa +1.
Respuesta: Después de un ataque en el que el héroe vinculado defendió, agota Andúril para apuntar al enemigo que sólo atacó. Declara al héroe vinculado como atacante contra ese enemigo (y resuelve el ataque). “

Como fan de El Señor de los Anillos, me encantan muchas cosas de esta carta, pero el aspecto que yo podría resaltar es la forma en que combina naturalmente con Aragorn de la Caja Básica. Aragorn puede sacar el máximo provecho de sus diversos aumentos de atributos por tener tres puntos de Fuerza de Voluntad durante la fase de Misión, usando su habilidad para prepararse a sí mismo, y la defender un ataque enemigo con tres puntos de Defensa durante la fase de combate. Después de resolver el ataque enemigo, se puede activar la Respuesta de Andúril para contraatacar con cuatro puntos de Ataque. Mejor aún, cuando Aragorn empuña Andúril, el hecho de que él tiene la palabra clave Centinela no solo significa que pueda defenderse de los enemigos que están enfrentados con tu compañero de equipo, sino que también te permite usar la Respuesta de Andúril para atacar a esos enemigos!

La habilidad de Andúril está inspirada en parte por el efecto de Respuesta que habíamos desarrollado anteriormente para Sting. Aunque no es del mismo linaje que Andúril, Sting es una espada legendaria por derecho propio, y la carta del Tesoro que hemos creado es una de la que estamos especialmente orgullosos. De hecho, al equipo de diseño le gusta esa capacidad, así que la trajimos de vuelta para el nuevo favor de Sting !



Tenía sentido para el equipo de diseño mantener su capacidad original para la espada que Bilbo pasó a Frodo. También ayuda a crear un sentido de continuidad en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Aún más, con un efecto tan bueno:

“El héroe vinculado obtiene +1 Fuerza de Voluntad, +1 Ataque y Defensa +1.
Respuesta:  Después de que héroe vinculado sea agotado para defender un ataque, descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Inflige daño al enemigo que ataca igual a los puntos de amenaza de la carta descartada.”

La idea original de la carta vino del efecto transformador que tuvo en Bilbo Bolsón. La primera vez Bilbo tuvo que usar la daga élfica para defenderse, descubrió un coraje feroz que nunca supo que tenía. Curiosamente, la espada parecía tener el mismo efecto en su sobrino, Frodo, que se encontró saltando sobre un troll de las cavernas en Moria y pincharle en el pie justo a tiempo para ahuyentarlo!

El favor de Sting tiene la intención de captar el efecto feroz e inesperado que la espada tiene en los Hobbits. Es posible declarar al Hobbit vinculado como defensor contra un enemigo con tres Puntos de Ataque y descartar una carta con tres Puntos de Amenaza del mazo de Encuentros con el fin de destruirlo antes de que se resuelva su ataque! También es posible que la Respuesta no haga ningún daño. Sin embargo, en ese caso, el punto de defensa adicional todavía puede ayudarte a prevenir que el Hobbit vinculado reciba demasiado daño.

Una de las cosas que se pueden hacer con Sting es en realidad vincularla con Sam Gamgee. Su capacidad de prepararse después de enfrentarse a un enemigo con un mayor coste de enfrentamiento que tu amenaza significa que puedes ir de Misión con cuatro puntos de Fuerza de Voluntad y más tarde ser utilizado para defender o atacar. Me gusta especialmente este combo ya que era Sam quien empuñaba a Sting en la guarida de Ella-Laraña y la Torre de Cirith Ungol.

Dos de las cartas de Tesoro que vuelven con The Road Darkens son: Mithril Shirt y Glamdring!



Estos objetos icónicos han conservado sus efectos originales, así, a pesar de que pueden tener un impacto aún mayor en tus aventuras de las Expansiones de Saga de El Señor de los Anillos ya podrás usarlos para quince escenarios más!

Lo mejor de cada uno de estos cuatro favores es que los obtienes incluso antes de salir de Rivendel en el primer escenario, The Ring Goes South. Pero eso está bien porque tus héroes van a necesitarla para hacer frente a algunos de los problemas que se encuentren en su camino!

Fuente: FFG

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