logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23270 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2014, 11:51:40 »
La verdad que me alegro mogollon que este sinverguenza se las pire, pero la republica amigos, me temo que va a ser imposible :( no se vana a dejar mangonear y perder sus privilegios.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2014, 12:00:17 »
Bromas aparte,

Yo estaba casi seguro (antes de las elecciones europeas) que iban a esperar a abdicar hasta pasada la condena o indulto a urdangarin. Para no quemar a Felipe.

- Sin embargo, en las europeas los dos partidos mayoritarios no llegan al 75% ni siquiera al 50%. Una novedad. Y la irrupción de fuerzas claramente republicanas y no con la boca chica como el psoe.

- Es necesaria una reforma, después de felipe, donde equipare el derecho de la mujer al del hombre en la sucesión. Si esa reforma de la constitución se quiere hacer sin pasar por referendum, sino me falla memoria se necesitan 2/3 del congreso (como ha pasado con la modificación express que pone en primer lugar el pago de la deuda). No pueden por tanto esperar a las próximas generales.

- Quizás también, se abra para otros temas como puede ser un mayor encaje de cataluña en españa y quieran aprovechar. Me extrañaria pero no es descartable.

- También, después de las elecciones europeas, el psoe ha abierto un debate interno. Sinceramente no creo que salvo una cara más joven, vaya a dar un giro grande. Pero nunca se sabe con primarias muy abiertas. Para la corona, una transición, donde solo este a favor de la monarquia el PP puede ser muy dura, con un PSOE con un lider que no sea republicano-juancarlista + ERC-CIU-PNV-UPYD (creo)-PODEMOS-IU-Etc. en contra. Si hacen la transición ahora, el PSOE actual puede quemarse aun más estando de acuerdo y ya el futuro rostro dira "que le ha parecido fatal" y que para la próxima vez (dentro de 40 años) ya estará totalmente en contra.

¿que opinais? ¿el factor miedo a un debate cada vez más creciente creeis que ha accelerado el tema?

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2014, 12:03:51 »
Creo que zarzuela ha insistido en que la decisión estaba tomada desde enero.

Pero a ver quien niega que los últimos acontecimientos si que han debido acelerar el proceso

Deril

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2014, 12:07:29 »
Larga vida al Rey

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2014, 12:27:09 »
Creo que zarzuela ha insistido en que la decisión estaba tomada desde enero.

Pero a ver quien niega que los últimos acontecimientos si que han debido acelerar el proceso

Rubalcaba ya lo tenia decidido también

:P

Almostel

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2014, 12:35:21 »
Septima abdicacion en la historia de España. Lo que convierte el día de hoy en un "momento historico" y "una noticia de impacto mundial".
 Ahora me acuerdo de un republicano convencido que mi primer año de carrera, que fue cuando Felipe anunció su boda con Letizia, me dijo "esa boda es lo mejor que les podria pasar a los republicanos, ¿Por qué tenemos que aceptar a esa señora?"
 Y si seguimos jugando, ahí tenemos a los carlistas, que les he visto reaparecer en momentos más surrealistas (como durante el "no a la guerra" durante el gobierno de Aznar). De hecho, ahora mismo en twtter ‪#‎elreyabdica‬ es la primera tendencia mundial, pero ‪#‎APorLaTerceraRepublica‬ es la segunda de España
 En la 1 aseguran que es una decisión meditada desde Enero, pero en otras acadenas piensas que las Europeas y la falta de apoyo a la monarquía ha acelerado la decisión.
 Y lo que mas me fastidia es la gente diciendo bobadas en internet, en lugar de pararse a analizar de un modo minimamente serio todo lo que esto puede suponer... Pero tampoco me sorprende.
 Aseguran, desde el gobierno y la casa real que es el mejor momento y yo no lo veo tan claro...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2014, 12:55:27 »
Económicamente es mejor ni monarquía (sin comentarios,obv.) ni república (mas políticos? si, lo que necesita España [sic])...

Estado Democrático¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2014, 13:01:00 »
La que está liando Pablo Iglesias  ;D 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2014, 13:02:37 »
Septima abdicacion en la historia de España. Lo que convierte el día de hoy en un "momento historico" y "una noticia de impacto mundial".
 Ahora me acuerdo de un republicano convencido que mi primer año de carrera, que fue cuando Felipe anunció su boda con Letizia, me dijo "esa boda es lo mejor que les podria pasar a los republicanos, ¿Por qué tenemos que aceptar a esa señora?"
 Y si seguimos jugando, ahí tenemos a los carlistas, que les he visto reaparecer en momentos más surrealistas (como durante el "no a la guerra" durante el gobierno de Aznar). De hecho, ahora mismo en twtter ‪#‎elreyabdica‬ es la primera tendencia mundial, pero ‪#‎APorLaTerceraRepublica‬ es la segunda de España
 En la 1 aseguran que es una decisión meditada desde Enero, pero en otras acadenas piensas que las Europeas y la falta de apoyo a la monarquía ha acelerado la decisión.
 Y lo que mas me fastidia es la gente diciendo bobadas en internet, en lugar de pararse a analizar de un modo minimamente serio todo lo que esto puede suponer... Pero tampoco me sorprende.
 Aseguran, desde el gobierno y la casa real que es el mejor momento y yo no lo veo tan claro...

Que no os vendan la moto.... la decisión es una y sólo una. La pérdida de peso de los partidos PPSOE hasta el 49% de los votos, de confirmarse en una elecciones generales impediría ratificar una sucesión en las cortes (2/3 de los votos necesarios). Ese es el motivo de las prisas y los miedos que le ha entrado al monarca para abdicar antes de que sea demasiado tarde.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2014, 13:03:03 »
Económicamente es mejor ni monarquía (sin comentarios,obv.) ni república (mas políticos? si, lo que necesita España [sic])...

Estado Democrático¿?

Más políticos no, lo que hace falta es limpiar de políticos el país.

condemor

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2014, 13:06:42 »
hombre, mas democracia en el sentido de que la jefatura de estado la elige la gente y no se hereda como una casa. luego habrá que definir la forma de república, que en principio es aséptica desde el punto de vista ideológico

ardacho

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2014, 13:10:50 »
El caso es que vamos a conocer tres Papas, dos reyes y un solo presentador de Saber y Ganar

Bueno, yo si eso igual esta tarde echo una partidita a este:


Almostel

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2014, 13:19:35 »
Que no os vendan la moto.... la decisión es una y sólo una. La pérdida de peso de los partidos PPSOE hasta el 49% de los votos, de confirmarse en una elecciones generales impediría ratificar una sucesión en las cortes (2/3 de los votos necesarios). Ese es el motivo de las prisas y los miedos que le ha entrado al monarca para abdicar antes de que sea demasiado tarde.

Creo que es perfectamente compatible. Peude ser una decisión meditada y que iba a ocurrir en breve, y que al mismo tiempo los eventos hayan adelantado la decisión.

hombre, mas democracia en el sentido de que la jefatura de estado la elige la gente y no se hereda como una casa. luego habrá que definir la forma de república, que en principio es aséptica desde el punto de vista ideológico

En principio la republica es aseptica ideologicamente... Pero en la practica una organización politica no puede ser neutra.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2014, 13:21:31 »
Cambios en la selección española de fantasmones:

Rubalcaba pasa a ser Rey
Juan Carlos pasa a ser Secretario General del PSOE
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2014, 13:27:45 »
Aseguran, desde el gobierno y la casa real que es el mejor momento y yo no lo veo tan claro...

No es el mejor momento... pero es que los futuros momentos aun auguran ser peores para la casa real.

Ojo que a veces grandes democracias tienen casi una lógica igual a la casa real: Clinton-Hillary, Bush padre, Bush hijo y Bush hermano. Los papandreu en grecia. El intento de Oriol Pujol aquí. Los kirchner. Aznar-Botella. Y algunos linajes en diputaciones.

Pero al menos este poder heredado se lo tienen que currar un poco en las urnas. Siempre es mejor eso.

Como acaba de decir en twitter una cuenta de humor:

Esta medida nos acerca a paises de nuestro entorno como Corena del Norte o Arabia Saudí, sentando las bases de la recuperación xD