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Mensajes - Eskizer

en: 09 de Marzo de 2017, 16:38:17 61 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME STORIES

Las ilustraciones son bonitas. Fin.

en: 01 de Marzo de 2017, 15:21:24 62 LUDOTECA / Estrategias / Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe

Con 3 jugadores no se usa el perro. Salvo que lo estéis poniendo en modo fácil.

Y disiento con que no sea estratégico. Al comenzar la partida es cuando elijes el modo de afrontar el escenario y leer correctamente como hacerlo será lo que te lleve a la victoria. La gracia del azar es que te obliga a variar tu proceder para seguir con tu plan. Y el riesgo, en este juego debes ser capaz de medir muy bien el riesgo que quieres asumir. Estrategia y táctica.  De ambas hay en Robinson. Justo este fin de pasado estrenamos la expansión. Le tenemos tanto vicio que el primer escenario lo acabamos con la máxima  puntuación algo que hace que el segundo escenario sea más dificil si quieres mantener el nivel.
La tabla de clima del campo subterraneo enano/skaven colgada por un usuario en reddit:

2D6 Result
2) Bubbling up from Below: The players are aghast as viscous liquid begins to seep up through cracks in the floor. Whether this is a natural phenomenon, the result of sabotage or a dire warning that stadiums have no place being built above sewage pipes, it's definitely not pleasant. All players on the pitch subtract 1 from their MA, but can attempt to Go For It one more time when they move (three times, or four times if they have the Sprint skill).
3) Gloomy: The torches are in need of replacing, and the shadows are glowing long. Long Passes and Long Bombs have an extra -1 modifier (making them -2 and -3 respectively). In addition, players attempting to Go For It for a second time during an Action (or a third time, if they have the Sprint skill) will trip and be Knocked Down on a roll of 1 or 2 instead of just on a roll of a 1.
4-10) Nice Enough: You might be missing the light of the sun, but the conditions are as good as you could hope for. This counts as a 'Nice' result for the purposes of the Changing Weather result on the Kick-off table.
11) Thermal Geysers: Vapour begins to whistle up from the cracks in the ground, followed by forceful gouts of roiling steam. If a player on your team is Knocked Down (not just placed Prone), roll a D6. On a roll of 1, they crack open a thermal geyser and are shot into the air. Scatter them D3 squares in a random direction (ignoring any squares they pass through). If they land in an occupied square, move them one more space in the direction of the scatter until they land in an unoccupied square or leave the pitch. When making the Injury roll for a player who has been shot into the air, add 2 to the result.
12) Seismic Activity: Uh oh... was that a tremor? Roll a D6 at the end of each turn, adding 1 to the result for each player on the pitch with a Strength of 5 or more. If the result is 6 or more, rocks tumble down from up above. Each coach rolls a D6. The one who scores lowest picks one of their players at random; that player is Knocked Down by a falling rock and the other coach makes an Injury roll for them. If both coaches roll the same, a random player on each team is struck by a falling rock!

Buff es potenciar y Nerf es lo contrario, quitar potencia.
El hilo debe de llamarse como al principio. Sin interrogantes. Erratas, ya está claro que las hay. Ni manía con Devir ni nada. Yo me compro este juego y si resulta que tiene erratas quiero encontrarme con un hilo que las recopile para saber lo que está mal en la copia que me he comprado. Sea de Devir de FFG o Splotter.

Que Devir tiene fama, por algo será. Yo estoy muy contento con los juegos que trae a nuestro idioma y por tanto pago por ello pero obviamente me molesta el temita de marras.

 


El nuevo TTA va muy bien a dos, sobre todo metiendo la variable pacífica donde te centras más en la gestión sin dejar de mirar la carrera militar ya que los eventos chungos te los sigues comiendo igual.
Jugué al primer TTA en 2011 o por ahí y me gustó mucho pero no lo recuerdo demasiado y estaba pensando en comprar esta nueva edición, lo que pasa que normalmente juego a dos con mi novia y a ella no le gustan los juegos con un mínimo de confrontación así que esta variable pacífica me interesa mucho ::) ¿podrías desarrollar el tema un poco?  :P :P zenkius!!! ;) ;)

Del mazo militar se sacan las cartas de agresiones y guerras, por lo que ya no hay ataques directos. Aún así el mazo de eventos sigue plagado de putadas para el que vaya por detrás en militar. Así que el juego se vuelve más relajado aunque los eventos siguen ahí y pueden joder mucho. La variante es oficial, en el mismo manual está.

Este juego a 3 brilla mucho pero a 2 de forma pacífica también es muy divertido y exigente, se vuelve muy euro. Ahora que le guste a tu novia pues no sé, lo mismo se come la inmigración, pierde un trabajador que va para ti, se le estropea el turno que tenía planeado y te dice que te metas el juego por ahí.

en: 28 de Octubre de 2016, 01:26:03 68 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?

Bueno, lo primero que he hecho al abrir la caja ha sido irme a por las cartas y... la verdad es que Kanino tiene razón. Son malísimas, es cierto que parece que si te descuidas te las cargas. Con fundas no se nota pero no es de recibo. Tengo hecho un montón de PnP y ninguno tiene ese gramaje tan pauperrimo. Para la cantidad de componentes que tiene (muy pocos) y el precio (medio) ya podrían ser las cartas algo mejor. Aquí Devir se ha pasado recortando costes.

Lo otro, las erratas... voy a ver que es lo que ha aparecido por ahí para no arruinar la experiencia de juego.

Cuando lo pruebe dejaré mis impresiones.

en: 09 de Octubre de 2016, 13:37:39 69 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:For the people, de Devir (¿Erratas?)

Yo he encontrado otra.

En la esquina inferior izquierda de la caja pone Devir.

 ;D
Es super temático.

Este también es mi juego preferido de Ignacy. Yo tengo la versión 1.5 y de esta versión solo me he leído el manual. A priori ninguno de los cambios que he visto me han gustado nada la verdad.

Pepermint, sí que tiene algo de azar, en como salen los atacantes de la bolsa y en los disparos de las máquinas de asedio. Un azar "controlable" pero muy importante tenerlo en cuenta.

en: 24 de Septiembre de 2016, 16:33:47 71 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?

Estrené anoche este juego a 4 y solo voy a decir una palabra.


LOVE

en: 07 de Septiembre de 2016, 20:54:10 72 TALLERES / Print & Play / Re:¿Es legal una variante del Dixit?

Lo único que no puedes compartir aquí son escaneos del original. Cualquier otra cosa sí.
Me parece dificil bajar el presitgio con las cartas de objetivo I, que implican combates, para mi luchar al principio o es super facil el combate o es un suicidio para los rebeldes. Como en turno 6 habia bajado 4 puntos? yo en mis dos medias partidas no consigo bajar casi que ni dos en 5 turnos.

Ya tenía cartas de Objetivo II. Repasando la partida te diré cuales consiguió: "Defender al pueblo" 1 punto (tener 1 unidad en 4 sistemas rebeldes); "Golpe Demoledor" 1 punto (destruir 3 puntos de unidades imperiales en un combate); "Apoyo Regional" 1 punto (todo un sector leal a la Rebelión, el sector de Naboo, aunque más tarde entró el imperial ya lo tenía conseguido) y "No abandonamos a nadie" 1 punto (los dos últimos turnos no había rebeldes capturados).

Una unidad en 4 sistemas rebeldes... supongo que un sistema es rebelde si no esta subyugado. Pero vamos, que mi adversario no me dejaba una unidad viva... ni un sistema leal, todo subyugado.
El apoyo regional puede conseguirse, hay al menos que me fijase, una region solo con dos sistemas populosos.
El de destruir 3 puntos de unidades terrestres... ojito con matar a los dichosos atst... cuesta, yo no veo oportunidad de hacer algo asi.
El de sin capturados, es uno de los mas faciles, diria...
El de 3 sabotajes, nunca me dejan llegar a poner el 3º.
El de eliminar un destructor... ni en mis sueños mas humedos.

Aunque un sistema esté subyugado si tiene debajo el token de leal a la rebelión, sigue siendo leal y te cuenta para los objetivos.

Matar 3 unidades terrestres es muy fácil con ciertas cartas de misión que te permiten mandar tropas a un sistema o montar revueltas.

El objetivo te pide tener 3 sabotajes o unidades rebeldes en sistemas del imperio. Así sí se puede cumplir el objetivo.

Un destructor no es tan difícil. Piensa que al principio de la partida despliegas donde quieres después del imperio. Tu primer movimiento puede ser hacer un ataque al grupo de tropas más débil del imperio y cobrarte así algún objetivo. Los rebeldes pueden ganar lealtad donde quieran, no como el imperio que necesita tener tropas primero. Eso te facilita conseguir sectores que te dan Mon Calamari y tener una buena flota que lanzar a por algún destructor cuando la partida está más avanzada.

Mi grupo de juego, yo incluido, también piensa que la curva de aprendizaje es mucho más alta para el imperio. El imperio no se puede permitir un solo error o la partida se le va al traste. Es básico conocer los mazos propios y del rival para que la partida tenga toda su profundidad estratégica.
Summoner wars.

Tienes el master set con 6 razas (barajas distintas) o razas sueltas o pack de 2 razas.
Expansión? Hay una expansión?
( inserte aquí imagen de Darth Vader gritando )
NOOOOOOOOOO !!

Dónde la consigo?

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