logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5333 veces)

Eskizer

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2016, 11:52:30 »
El nuevo TTA va muy bien a dos, sobre todo metiendo la variable pacífica donde te centras más en la gestión sin dejar de mirar la carrera militar ya que los eventos chungos te los sigues comiendo igual.

vicoro

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2016, 12:25:03 »
El nuevo TTA va muy bien a dos, sobre todo metiendo la variable pacífica donde te centras más en la gestión sin dejar de mirar la carrera militar ya que los eventos chungos te los sigues comiendo igual.
Jugué al primer TTA en 2011 o por ahí y me gustó mucho pero no lo recuerdo demasiado y estaba pensando en comprar esta nueva edición, lo que pasa que normalmente juego a dos con mi novia y a ella no le gustan los juegos con un mínimo de confrontación así que esta variable pacífica me interesa mucho ::) ¿podrías desarrollar el tema un poco?  :P :P zenkius!!! ;) ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2016, 12:31:00 »
Lo de probarlos primero me refería a hacerlo con tu pareja, que al final es con quien vas a jugarlos. De nada sirve que a ti te guste mucho un juego, si luego no vas a poderlo sacar a mesa.

Eskizer

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2016, 16:34:34 »
El nuevo TTA va muy bien a dos, sobre todo metiendo la variable pacífica donde te centras más en la gestión sin dejar de mirar la carrera militar ya que los eventos chungos te los sigues comiendo igual.
Jugué al primer TTA en 2011 o por ahí y me gustó mucho pero no lo recuerdo demasiado y estaba pensando en comprar esta nueva edición, lo que pasa que normalmente juego a dos con mi novia y a ella no le gustan los juegos con un mínimo de confrontación así que esta variable pacífica me interesa mucho ::) ¿podrías desarrollar el tema un poco?  :P :P zenkius!!! ;) ;)

Del mazo militar se sacan las cartas de agresiones y guerras, por lo que ya no hay ataques directos. Aún así el mazo de eventos sigue plagado de putadas para el que vaya por detrás en militar. Así que el juego se vuelve más relajado aunque los eventos siguen ahí y pueden joder mucho. La variante es oficial, en el mismo manual está.

Este juego a 3 brilla mucho pero a 2 de forma pacífica también es muy divertido y exigente, se vuelve muy euro. Ahora que le guste a tu novia pues no sé, lo mismo se come la inmigración, pierde un trabajador que va para ti, se le estropea el turno que tenía planeado y te dice que te metas el juego por ahí.

betatron

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2016, 20:53:46 »
Como la vida misma...
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 20:55:19 por betatron »

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2016, 00:18:53 »
Gracias a todos por los comentarios, a ver, muchos me pedis que pruebe los juegos por boardgamearena pero eso no lo puedo hacer. Mi novia odia jugar a los juegos de mesa por internet por lo que a mi ya me recorta el hacerlo. Los juegos que he puesto son juegos en que cada partida que sumes mas que el contrario te da ventaja, asi que no quiero jugar para que cuando lo hagamos los dos tengamos el mismo nivel.
Por otro lado me hablais de sus gustos. El Seven wonders duel, caylus, TS y alquimistas son los que mas le gustan, en cambio el EH me cuesta sacarselo. De los que he propuesto estoy seguro que le va a gustar cualquiera execpto uno con el que albergo mis dudas. Ese es el tash kalar. A mi me encanta el ajedrez, y ella es muuuy dificil que quiera jugarlo conmigo, sobre todo por que no puede ganarme. A mi saber que no puedo ganar a alguien me da igual, por que me lo tomo como un reto y me motiva, sin embargo a ella se la llevan los demonios saber que en una partida va a perder sin remedio y hace que la eche para atras echar una partida.
Actualmente mantenemos la competitividad en el 7WD y el alquimistas, con el caylus la balanza empieza a decantarse por mi y en el TS ya lleva la pobre 11 partidas sin ganarme. Por eso quiero un juego totalmente diferente, donde ella pueda destacar y para eso necesito empezar de cero en cuanto a conocimiento de mecanicas y forma de entender un juego de mesa para poder ganar. Quizá con este cambio de aire consiga volver a darle competitividad al asunto para que ella no vaya con la sensación de que va a perder

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2016, 00:30:09 »
Si te aguanta un TS creo que puede entrar bien a un TTA.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2016, 00:53:56 »
Los 4. En serio. Ya. :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3654
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2016, 08:54:32 »
Por si te sirve de algo: a mi mujer le gusta 7 wonders duel, le encanta TS y no quiere ver Eldritch para nada (ni ningún otro cooperativo).
El otro día sacamos el TTA y estuvimos una hora o así explicándole el reglamento, con todos sus detalles y se mostró entusiasmada y con ganas de jugarlo. Lo estrenaremos esta semana, pero ya es significativo lo que te digo; normalmente lo que quiere es que le explique con menos detalle y ya sobre la marcha, jugando, ir matizando. Y con TTA, que es más complejo que la mayoría de juegos que disfrutamos, ya lo pasó bien desde la misma explicación de reglas, al verle sus posibilidades.
Por otro lado, y sin querer desviar mucho tu hilo, decirte que el Marco Polo le encanta, es su preferido. Es un euro de peso medio y altamente rejugable, con mecánica de dados/colocación de trabajadores. Quizá podrías verlo y planteárselo, a ver qué le parece.
La sugerencia es solo por las aparentes coincidencias entre nuestras respectivas parejas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gallardus

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2016, 11:36:45 »
Los juegos que he puesto son juegos en que cada partida que sumes mas que el contrario te da ventaja, asi que no quiero jugar para que cuando lo hagamos los dos tengamos el mismo nivel.
Hombre, tampoco se trata de que te pongas a jugar como un loco en internet. Más bien es para que veas de qué va el juego y te hagas una idea de si os puede gustar a los dos antes de comprarlo. Dudo que con una o dos partidas de aprendizaje a cualquiera de estos juegos, que tienen todos bastante miga, tengas ventaja sobre tu chica como para ganar ya siempre.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2016, 23:01:38 »
Por si te sirve de algo: a mi mujer le gusta 7 wonders duel, le encanta TS y no quiere ver Eldritch para nada (ni ningún otro cooperativo).
El otro día sacamos el TTA y estuvimos una hora o así explicándole el reglamento, con todos sus detalles y se mostró entusiasmada y con ganas de jugarlo. Lo estrenaremos esta semana, pero ya es significativo lo que te digo; normalmente lo que quiere es que le explique con menos detalle y ya sobre la marcha, jugando, ir matizando. Y con TTA, que es más complejo que la mayoría de juegos que disfrutamos, ya lo pasó bien desde la misma explicación de reglas, al verle sus posibilidades.
Por otro lado, y sin querer desviar mucho tu hilo, decirte que el Marco Polo le encanta, es su preferido. Es un euro de peso medio y altamente rejugable, con mecánica de dados/colocación de trabajadores. Quizá podrías verlo y planteárselo, a ver qué le parece.
La sugerencia es solo por las aparentes coincidencias entre nuestras respectivas parejas.

Me sirve, me sirve de mucho tu ejemplo.

P.D: el Marco polo lo meto como candidato para la siguiente elección XD

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2016, 13:08:41 »
Teniendo en cuenta que quieres algo diferente a lo que tienes y que funcione a dos, de los que te planteas, para nosotros la elección está clara: Tash Kalar. Es el más diferente y va de lujo a dos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2016, 13:13:19 »
Yo también pongo Tash Kalar y Polis por encima de los otros. Polis es exclusivamente a 2, así que TK puede ser una buena opción.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:00:50 »
Bueno, voy sacando en claro que el troyes se queda fuera de la lista XD.
¿que aportan las expansiones en el TK, mejoran el juego, son imprescindibles?¿y la futura del TTA?

Gallardus

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:05:47 »
Las expansiones del Tash Kalar no son necesarias para nada, pero enriquecen el juego por la variedad que aportan. El juego base es sorprendentemente rejugable a pesar de solo traer 4 mazos y uno de ellos repe, pero añadir nuevos mazos siempre está bien. Eso sí, yo recomendaría jartarse a jugar sin las expansiones, para luego apreciar mejor los soplos de aire fresco que trae ampliar el juego.