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Mensajes - t0n3

en: 06 de Noviembre de 2023, 10:26:02 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)

Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.

¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?

Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?

Gracias

Tienes que colocar uno por jugador y elegir entre ellos cuando llegues con la lupa a este punto. El resto se colocan como siempre, en las pilas de seleccion, para elegir uno cuando llegues al primer nivel de libro.

en: 15 de Octubre de 2023, 14:56:07 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlelore (Dudas)

Extraido de la yraduccion de las reglas:

HUIDA
..
..
...
• El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una
unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un
vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede
mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de
huida.
Hola, un matiz, porque el terreno sí tiene efecto sobre el movimiento en 'retirada' (el citado bosque por ejemplo).

Pego:
Si una unidad en retirada fuese obligada a terminar su movimiento
debido al terreno, como un hexágono de bosque, la unidad no puede
seguir retirándose
y sufre un punto de daño por cada retirada que no
pudiera resolver (a menos que esté apoyada).


Un saludo.

en: 15 de Octubre de 2023, 01:24:25 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlelore (Dudas)

Extraido de la yraduccion de las reglas:

HUIDA
 Después de que todos los golpes se hayan resuelto y las bajas retiradas, las
huidas se resuelven. Por cada bandera de huida obtenida contra ella, la unidad
objetivo debe mover un hexágono atrás hacia su propio lado del campo de batalla. Dos
banderas empujan a la unidad dos hexágonos, etc.
 El jugador que controla la unidad decide a que hexágonos huye las reglas
siguientes:
• Una unidad debe siempre huir hacia el lado controlado por el jugador.
• El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una
unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un
vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede
mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de
huida.
• Una unidad no debe huir sobre o a través de un hexágono que ya
contenga otra unidad (sin importar que sea amiga o enemiga).
• Si una unidad no puede huir porque su vía de escape esta bloqueada por
otra unidad o por terreno intransitable, o si esta obligada a huir fuera de
los límites del campo de batalla, quitará una figura de la unidad por cada
hexágono de movimiento de huida que no pueda ser completado.

Vamos, que el que elige es el que debe huir siguiendo las restricciones indicadas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

en: 14 de Octubre de 2023, 11:07:08 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlelore (Dudas)

Defensor, aunque no estoy seguro al 100%, hace mucho tiempo ya.
La verdad es que está bien, pero a mí me llama más el original, el Flamme Rouge. Creo que con Heat se han pasado un poco con la complejidad de los turnos. Siendo un buen juego, repito.  :)
Son dos buenos juegos que pueden compartir ludoteca perfectamente pero lo de la complejidad del Heat no la veo por ningún sitio.

en: 19 de Abril de 2023, 20:50:56 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?

A mí me está pareciendo una pasada, me lo esperaba bueno pero sinceramente no tanto. Como ya han dicho, te revelas constantemente y eso crea una tensión permanente de tener que rushear por parte de la bestia y de estar cercándola todo el tiempo por parte de los cazadores. En cuanto a desequilibrios, me parecen mucho más igualados los bandos que en otros juegos de 1vsAll. Las partidas tienen giros todo el tiempo, mi última partida (como Bestia) estaba a una jugada de ganar y justo el cazador que iba antes de mí me desestabilizó, y aunque hice varios intentos más ya no supe salir del atolladero (y el caso es que pensándolo a posteriori el juego me dio varias opciones para hacerlo y no supe verlas).

Es un juego de gato y ratón constante, y a mi gusto con una emoción a cada turno que el resto de hidden movements que he probado no ofrecen, si bien en el resto los clímax son grandes, en este Beast la intriga es desde el minuto 1. Por ahora para mí es lo mejor que he probado este año y veremos porque ahora mismo tengo un hype de la hostia, tiene una variabilidad enorme por las diferentes bestias y distintos cazadores, y ya el rollo de los contratos personales lo que está haciendo el fandom está expandiéndolo todavía más.

Eso sí, sí tiene una parte negativa. El arte del juego es brutal, tableros generales y personales la puta hostia, meeples preciosos... y llegamos al tema standees y son una puta mierda. Osea, es que son malos de cojones. Se caen constantemente y son una incomodidad. Entendería eso si el juego fuese más barato pero estamos hablando de 80pvp. Se que esto viene de la producción original y no de Bumblebee, pero es que se nota muy chapucero. Por lo visto, para más choteo, también ha habido problemas con los standees acrílicos de aquellos que lo pillaron por kickstarter. Para la reimpresión ya han anunciado que serán minis, claro que eso incrementará más el precio y habrá que esperar un porrón de tiempo. Total, que me he terminado comprando peanas aparte solo para este juego, con eso lo digo todo.

Y luego está el tema de los tokens de vida. Osea, por qué vienen 12 tokens en total, es que se acaban y necesitas más, no es algo que pase de manera puntual, es constante. Voy a tener que pillarme tokens de corazón aparte también para este juego, lo cual fastidia.

Es una pena estos dos detallitos (que son más bien de producción y no de jugabilidad) porque más allá de eso me parece un juego que roza la perfección.
De primeras un fallo que le veo (pero es personal) es el setup.

No es que sea engorroso, pero no es casual.
Lo veo como muy enfocado a torneos... tu ejército de 100 puntos con las minis bien pero las cartas de equipo (que son muchas) con costes entre 1 y 4... hace que tengas estar mucho tiempo y este tipo de juegos me gustan pero los juego con amiguetes de manera casual y no se tarda poco en hacer el ejército con tantas cartas de artefactos, hechizos y armas.

Pero salvo eso... pinta bien.
Bueno, con la caja inicial tienes para empezar y decidir si te interesa seguir con las ampliaciones, pero por supuesto mola tener más personajes de entre los que elegir.
De hecho, yo creo que el juego va a acabar desmadrándose con tantas expansiones.

Y la caja del dinosaurio te ofrece otras formas diferentes de jugar.

en: 11 de Abril de 2023, 20:45:41 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?

Yo he jugado un par de partidas y me ha gustado mucho. A diferencia de otros del estilo, aquí te revelas más a menudo y es más fácil seguir la pista a la bestia. Eso te da bastante que pensar (como bestia) para dejar señuelos o tratar de engañar lo máximo posible para sacar algo de distancia y no tener cerca a los cazadores cuando te vayas a revelar (normalmente porque atacas).
Las acciones vienen determinadas por unas cartas, de las cuales buena parte vienen de un draft que hacen todos los jugadores. Muy interesante también ese punto de decisión de qué carta quedarte porque te interesa, o por no dársela al otro jugador.
Una pena que tiene unas erratas que al principio hace que te compliques un poco la vida para aclararte de qué significa X palabra clave, pero en su web están explicadas.

en: 11 de Abril de 2023, 15:48:07 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?

Buenas,

Yo lo tengo pero aún no he podido probarlo a fondo, por ahora me ha gustado mucho, la producción es de 10, las partidas comedidas en tiempo dejándote con las ganas de más… y por lo que he visto, con un montón de “misiones” para descargar que abren posibilidades diferentes, ya sea por número de jugadores o mecánicas, llegando a incluir incluso varías Bestias en una misma partida.

Para mi esta siendo un gran descubrimiento, pero recalco que son primeras impresiones, nada más.

en: 11 de Abril de 2023, 12:04:51 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?

Pues yo este en concreto no lo conozco. Sí que puedo hablar bien de la editorial, que me parece que están haciendo un buen trabajo con otros como el Mantis Falls y el Set a Watch.

Y respecto a la mecánica, yo no le tiro porque ya tengo el Furia de Drácula y me parece que sería redundante, pero me molan los asimétricos de este tipo. A ver si te pueden ayudar más por aquí.
Ya lo he encontrado  ;););););) estaba en la bolsa de los dados...
los 5 con su arma básica cada uno ya son 100 casi... el tema es que hay muchas armas, objetos y personajes (yo tengo todas las waves y son unos 27 creo).

La elección es un poco lenta (por eso me molaba mucho mythic battles porque el setup es rápido y hasta divertido) pero aquí hay que planificar bastante.

A ver si lo estreno!!
Yo lo tengo montado y leído las reglas a la espera de estrenarlo.

Por partidas vistas en youtube y por la lectura me da la impresión de ser un juego sencillo pero con mucho detallito.
Me da cierto temor el tempo (que sea algo lento) pero me parecen mecánicas muy bien pensadas e hilvanadas.

Esto leyendo... hay que ponerlo en práctica jejeje  8)
Oficialmente no parece haber nada anunciado, pero hace poco publicaron un artículo en Fantasy Flight Games hablando sobre lo publicado hasta ahora y afirmando que van a seguir sacando contenido, sin especificar cuál: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2023/1/31/the-journey-so-far/

Extraoficialmente, la gente se inclina a pensar que este año publicarán un nuevo ciclo (se habla del Cazador de sueños) y una nueva caja de Saga, la segunda. Por citar fuentes, lo comentan en el podcas "La taberna del poney pisador", pero ellos mismos dicen que son conjeturas suyas, ya digo que oficialmente no hay nada anunciado.
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