logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85421 veces)

deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2017, 15:33:17 »
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un monstruo avanza hacia el jugador más cercano, lo hace siempre por el camino más corto y cruza las puertas que sean necesarias. (Aquí el alcance no se nombra, por lo que no afecta a las puertas).
Para eso sirven las fichas de obstrucción de puertas, para que no puedan atravesarlas cuando van hacía ti.

Mmmm podria ser si corriera delante de el y me viera meterme pero si....... no me ve y dentro estoy quietecito??

Aunq no me termina de convencer lo hare como dices....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2017, 15:39:59 »
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un monstruo avanza hacia el jugador más cercano, lo hace siempre por el camino más corto y cruza las puertas que sean necesarias. (Aquí el alcance no se nombra, por lo que no afecta a las puertas).
Para eso sirven las fichas de obstrucción de puertas, para que no puedan atravesarlas cuando van hacía ti.

Mmmm podria ser si corriera delante de el y me viera meterme pero si....... no me ve y dentro estoy quietecito??

Aunq no me termina de convencer lo hare como dices....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que quieres hacerlo lo más temático posible, y que si no te ha visto entrar en una habitación no debería saber que estas ahí. Pero esto ya son formas de imaginarte la historia.
Por ejemplo también puedes pensar que los monstruos te huelen... y por eso van donde estés, o que tu tampoco sabes que hay un monstruo al otro lado de la pared porque no te lo has encontrado de frente, y por eso sigues haciendo ruido... ¿o es que tu puedes ver donde está el monstruo sin cruzarte con el, pero el monstruo no te puede ver a ti? Hay que nivelar, y si tu ves donde está, ellos también te ven a ti :)

deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2017, 15:42:16 »
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un monstruo avanza hacia el jugador más cercano, lo hace siempre por el camino más corto y cruza las puertas que sean necesarias. (Aquí el alcance no se nombra, por lo que no afecta a las puertas).
Para eso sirven las fichas de obstrucción de puertas, para que no puedan atravesarlas cuando van hacía ti.

Mmmm podria ser si corriera delante de el y me viera meterme pero si....... no me ve y dentro estoy quietecito??

Aunq no me termina de convencer lo hare como dices....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que quieres hacerlo lo más temático posible, y que si no te ha visto entrar en una habitación no debería saber que estas ahí. Pero esto ya son formas de imaginarte la historia.
Por ejemplo también puedes pensar que los monstruos te huelen... y por eso van donde estés, o que tu tampoco sabes que hay un monstruo al otro lado de la pared porque no te lo has encontrado de frente, y por eso sigues haciendo ruido... ¿o es que tu puedes ver donde está el monstruo sin cruzarte con el, pero el monstruo no te puede ver a ti? Hay que nivelar, y si tu ves donde está, ellos también te ven a ti :)
Touche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amancio18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2017, 23:40:10 »
Creo que se están poniendo sobre la mesa, una serie de situaciones que en la app no se dan, o se dan poco. Lo más normal en las activaciones de monstruos, es "moverse hacia el investigador mas cercano", y en pocos momentos indica que debe encontrarse dentro de su alcance... (si es que lo dice en alguno).

Lo que si dice es: Ataca al investigador con mas Horror que se encuentre a su alcance. Pero a la hora de moverse los monstruos van directamente sin indicar que deba haber alcance.

Cierto, acabo de mirarlo y tienes razón. Creo que me he confundido con la tirada de Horror. Sin embargo, más de una vez se ha dado el caso que yo decía. He probado una partida rápida, y en varias ocasiones me ha dicho que el monstruo se mueve hacia el investigador más cercano dentro de su alcance. Es cierto que son las menos, pero hay algunas ocasiones que sucede. En estos casos, entiendo que el monstruo no se mueve.

Problema resuelto.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2017, 20:16:50 »
Sigo sin tener claro el tema del alcance cuando los monstruos se mueven...

Ha aparecido un Horrendo Cazador, por ejemplo,en una habitación pero no entras en ella.  Vamos a la fase de mitos y el texto reza así "El monstruo Horrendo Cazador se mueve 3 espacios hacia el investigador con la puntuación más alta de X dentro de su alcance. Luego ataca a ese investigador"

Si hay una puerta cerrada, no hay alcance, y si no hay alcance.... El monstruo se queda en su sitio. ¿correcto?

Hay van unas cuantas preguntas más.

1. Cuando os descartais de cartas de horror o daño. ¿Volvéis a barajar el mazo, o los dejáis aparte?

2. Misma pregunta para las cartas de estado o hechizo. Uso un hechizo, lo descarto y tengo que robar uno del mismo tipo. ¿barajais previamente el mazo con el que acabais de descartar?

3. ¿hay alguna situación en la que no pueda gastar fichas de pista para cambiar una tirada? Horror, eventos en mitos, combate...

4. Cuando alguien lee algo en la app, in diario o lo que sea... ¿puede compartir la información públicamente? ¿Leerlo en alto? ¿contarlo sin leerlo?

5. ¿se pueden tirar mas de 5 dados?

6. ¿ hay limite de objetos? Se me hace un poco raro que puedan ir tan cargados. Incluso con varias armas.

7. Cuando piden poner boca arriba cartas de daño u horror... ¿lo hacéis al azar barajando las que tenéis? O ¿comk se haría?

8. Al anular daños, no se si es por errata en el reglamento o que pero no lo entiendo. Si me van a hacer 2 de horror + 1 de daño y se anulan con éxitos de una tirada X. Y obtengo sólo 2 exitos. ¿elijo los 2 que quierl evitar? ¿O se evitarían todos o ninguno?

9. Si mi limite de daño es 5, tengo 4 daños y recibo 2 en un momento. Cojo la carta de herido, descarto todos los daños y.... Me pongo o no el restante?

Gracias!

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2017, 08:53:34 »
Ha aparecido un Horrendo Cazador, por ejemplo,en una habitación pero no entras en ella.  Vamos a la fase de mitos y el texto reza así "El monstruo Horrendo Cazador se mueve 3 espacios hacia el investigador con la puntuación más alta de X dentro de su alcance. Luego ataca a ese investigador"

Si hay una puerta cerrada, no hay alcance, y si no hay alcance.... El monstruo se queda en su sitio. ¿correcto?
El concepto puerta cerrada o abierta, no viene en el reglamento, por lo tanto, toda puerta debe ser considerada para medir el alcance. Si el monstruo necesita alcance para moverse, y hay una puerta entre el investigador y el monstruo, este no se moverá. Eso sí, en rodas posteriores puede que el movimiento de ese monstruo ya no sea "a su alcance" y simplemente sea "al más cercano" y entonces sí que se moverá.

Hay van unas cuantas preguntas más.

1. Cuando os descartais de cartas de horror o daño. ¿Volvéis a barajar el mazo, o los dejáis aparte?

2. Misma pregunta para las cartas de estado o hechizo. Uso un hechizo, lo descarto y tengo que robar uno del mismo tipo. ¿barajais previamente el mazo con el que acabais de descartar?

3. ¿hay alguna situación en la que no pueda gastar fichas de pista para cambiar una tirada? Horror, eventos en mitos, combate...

4. Cuando alguien lee algo en la app, in diario o lo que sea... ¿puede compartir la información públicamente? ¿Leerlo en alto? ¿contarlo sin leerlo?

5. ¿se pueden tirar mas de 5 dados?

6. ¿ hay limite de objetos? Se me hace un poco raro que puedan ir tan cargados. Incluso con varias armas.

7. Cuando piden poner boca arriba cartas de daño u horror... ¿lo hacéis al azar barajando las que tenéis? O ¿comk se haría?

8. Al anular daños, no se si es por errata en el reglamento o que pero no lo entiendo. Si me van a hacer 2 de horror + 1 de daño y se anulan con éxitos de una tirada X. Y obtengo sólo 2 exitos. ¿elijo los 2 que quierl evitar? ¿O se evitarían todos o ninguno?

9. Si mi limite de daño es 5, tengo 4 daños y recibo 2 en un momento. Cojo la carta de herido, descarto todos los daños y.... Me pongo o no el restante?

Gracias!
1. Las de horror y daño las voy metiendo debajo de su mazo, y cada cierto tiempo las barajo. Todo el rato puede ser algo cansino.
2. Las de hechizo siempre, porque creo que hay 4 cartas por cada hechizo, y si no al final por descarte ya sabes cual te queda.
3. Sí, si te meten el estado "desconcertado", durante el siguiente turno no podrás usar fichas de pista para cambiar resultados.
4. Todo se comparte siempre (menos las cartas de locura), es más, lo suyo es que la app puedan verla todos a la vez, aunque esto sin SmartTV es complicado.
5. Cito reglas: Si su reserva de dados es más grande que el número de dados disponibles, el investigador debe lanzar todos los que pueda, anotar los resultados y luego volver a lanzar los que le falten.
6. No hay limite.
7. Nosotros las vamos poniendo boca arriba por orden, de izquierda a derecha, según han ido saliendo a la mesa. Pero entiendo que también se pueden barajar si quieres.
8. Es cierto que esto no queda muy claro en el reglamento. Nosotros siempre anulamos lo primero que se indica en el texto, en tu ejemplo, con dos éxitos me anularía las dos cartas de horror, y para anular el daño debería sacar 3 éxitos.
9.Cito reglas: Si un efecto de juego provoca que un investigador sufra más Daño que su puntuación de Vida, todo el Daño causado por ese efecto se sufre antes de adquirir el estado Herido y descartar las cartas de Daño que tenga boca abajo.

Un saludo

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2017, 11:14:50 »
El otro día se nos planteó una duda y no he encontrado respuesta. Cuando se da la situación, por ejemplo, de que el monstruo ataca al investigador con más saber, si los dos jugadores están empatados, cómo se elige a quién ataca el monstruo?

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Enero de 2017, 12:34:36 »
El otro día se nos planteó una duda y no he encontrado respuesta. Cuando se da la situación, por ejemplo, de que el monstruo ataca al investigador con más saber, si los dos jugadores están empatados, cómo se elige a quién ataca el monstruo?
Esto se supone que es a conveniencia o al azar, lo que vosotros decidáis antes de empezar.
Nosotros lo hacemos a conveniencia por que así lo hacemos en otros juegos (ej. zombicide), y porque creo que es más rápido que estar sorteándolo. Aunque entiendo que al azar es lo más evidente, por que el monstruo va por libre.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2017, 12:44:52 »
El otro día se nos planteó una duda y no he encontrado respuesta. Cuando se da la situación, por ejemplo, de que el monstruo ataca al investigador con más saber, si los dos jugadores están empatados, cómo se elige a quién ataca el monstruo?
Esto se supone que es a conveniencia o al azar, lo que vosotros decidáis antes de empezar.
Nosotros lo hacemos a conveniencia por que así lo hacemos en otros juegos (ej. zombicide), y porque creo que es más rápido que estar sorteándolo. Aunque entiendo que al azar es lo más evidente, por que el monstruo va por libre.

Gracias! Lo preguntaba porque no sabía si me había saltado algún párrafo aclarador en el reglamento.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2017, 23:49:53 »
Un saludo. Qué bien que no haya más dudas desde hace casi un mes pero a mí me ha surgido una con respecto a la habilidad de Yorick. En la hoja dice "Ganas una pista cada vez que un monstruo es derrotado". Entiendo con eso que ganas una pista aunque no sea Yorick quien lo derrote ¿verdad?
 
Mil gracias a todos.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2017, 00:02:54 »
Sí, da igual si lo ha derrotado Yorick u otro personaje.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2017, 06:52:29 »
Gracias, estheon.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2017, 08:07:53 »
¿Solo una duda? No, claro que iba a tener más. ;)
Cuando me indica: "bla, bla, bla... Sufres 1 de horror (anulado por cabeza). Luego pon boca arriba 1 de horror." Entiendo que si hago la prueba de cabeza y la supero, anulo el primer horror pero pongo boca arriba otro (el que me dice después del punto y seguido) o por el contrario, si supero la prueba de cabeza no sufro NINGÚN horror. Si fuera de esa segunda manera, entonces, si  no supero la prueba de cabeza sufriría DOS de horror ¿no?

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2017, 08:23:41 »
¿Solo una duda? No, claro que iba a tener más. ;)
Cuando me indica: "bla, bla, bla... Sufres 1 de horror (anulado por cabeza). Luego pon boca arriba 1 de horror." Entiendo que si hago la prueba de cabeza y la supero, anulo el primer horror pero pongo boca arriba otro (el que me dice después del punto y seguido) o por el contrario, si supero la prueba de cabeza no sufro NINGÚN horror. Si fuera de esa segunda manera, entonces, si  no supero la prueba de cabeza sufriría DOS de horror ¿no?
Todo lo que venga después del paréntesis, es independiente. Ya que las tiradas donde indica (anulado por), como norma general, son para anular recibir cartas de daño/horror, y no para evitar una consecuencia directa. Por eso, levantar la carta de horror la tienes que levantar si o si, a menos que no tengas ninguna carta de horror en tu personaje, o todas las que tengas ya se encuentren boca arriba, en ese caso no tendría consecuencias.

No hay que pensar que todas las eventualidades que te ponga en juego se puedan "esquivar", porque muchas de ellas no es posible salvo que tengas un poco de suerte. Es lo que yo en alguna ocasión he criticado, por darte la sensación de que aunque lo hagas bien o lo hagas mal, la app te va a cascar los horrores o daños que le apetezca.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2017, 08:34:01 »
¡Uf! Por lo que dices, yo no podía estar más equivocado. Pensaba que la segunda parte era COGER otra carta de horror y no PONER BOCA ARRIBA. Si no tengo cartas de horror boca abajo, no pasaría nada. Entendido, mil gracias, Deril.