logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3352 veces)

havoc

  • Visitante
colonos de catan o elasund?
« en: 12 de Diciembre de 2009, 03:31:02 »
Que recomendais para mi chica y un par de amigas, y para mi claro, jejeje, pero sobre todo para ellas, nunca han jugado a nada a parte del ciudadelas y del bohnanza.

Catan o elasund? el precio no importa

sole (PacoPunta)

Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:59:00 »
hola

hombre, hay otro momtón de juegos para jugar con chicas (todos los relacionados con el desnudo son buenos.... ;D ;D), fuera de bromas....

Pero si preguntas por estos, yo te recomiendo colonos, aunque a mí me gusta bastante mas elasund, pero el objetivo es engancharlas a ellas y para eso creo que cumple mejor el colonos, en mi esperiencia personal te puedo decir que así ha ocurrido.

salu2

havoc

  • Visitante
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 14:10:35 »
hola

hombre, hay otro momtón de juegos para jugar con chicas (todos los relacionados con el desnudo son buenos.... ;D ;D), fuera de bromas....

Pero si preguntas por estos, yo te recomiendo colonos, aunque a mí me gusta bastante mas elasund, pero el objetivo es engancharlas a ellas y para eso creo que cumple mejor el colonos, en mi esperiencia personal te puedo decir que así ha ocurrido.

salu2

Pues me has dejado peor, jejeje, es que si compro uno no voy a comprar el otro y claro... dices que el elasund esta mejor y ademas podria yo jugar con ella a dos mientras que el otro es mejor para iniciarlas, uffffff, a ver que hago ahora

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:20:57 »
hola, te doy mi opinion acerca del colonos, el elasund no lo he jugado... te doy el punto de vista de un jugador no muy experimentado que no es tan detallista como los muchos que encontraras aca en este foro... colonos de catan es un bonito juego, con quien lo juegues lo va a pasar bien, yo soy de peru y aca la cultura de juegos de mesa es muy pobre, tengo q hacer maravillas para animar a gente a jugar algun juego de mesa, y el colonos de catan siempre ha sido un exito, y no creo q sea solo para no jugones, de seguro la vas a pasar bien con ese juego.


haefs

  • Visitante
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:03:07 »
De los que mencionas sólo he jugado al Catán y es una pasada de juego. En realidad es de mi hijo y cuando juega con sus amigos alucinan ( todo un logro teniendo en cuenta lo que cuesta sacarles de las Game Boys). Tanto es así que se ha pedido para Reyes una expansión del juego , en concreto, Los navegantes de Catán. También te recomiendo Puerto Rico o Agrícola, aunque éstos suben el nivel de la calidad del juego, pero también son más exigentes. Lo bueno que tienen es que siempre te quedas con la sensación de..."que pena que se ha acabado el juego, ahora que estaba en lo mejor".

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:05:20 »
Catan, sin duda alguna

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:07:09 »
yo por recomendar recomendar te diria que el elasund....

eso si

El Catan puede enganchar mejor, es algo mas sencillo, sin que el Elasund sea complicado. EL Elasund tiene mas puteo directo, y eso puede ser un factor en contra (o a favor quien sabe, pero normalmente en contra). Tambien el Elasund es mas bonito.... creo que ahora mismo es mas barato....

Vamos, que creo que el Elasund podria funcionar bien, pero el Catan seria mas seguro  ;) no se si te habre liado mas.
En 2 palabras: para enganchar quizas mejor el Catan, para disfrutarlo mejor el Elasund (aunque los dos son buenos en estos aspectos)

pedrotronic

Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:23:59 »
Confirmo lo que dice Gixmo, Elasund es un muy buen juego PERO puteas muy directamente.
Si te sirve de consuelo lo jugue con mi mujer, la primera y segunda partida me ganó (lo suelo hacer para que le guste y pille la mecanica  ;)), despues me puse a jugar en serio y en cuanto sufrio en sus carnes el puteo me lo tiro a la cabeza  :'( :'( :'( una pena pues es muchisimo mejor que el Catan a secas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:28:12 »
Primero Catán, cuando estén enganchadas y quieran sangre, Elasund.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

High priest

Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:30:56 »
Catan! Catan! me lo compre hace unos meses, es el juego que mas ve la mesa ultimamente a mi chica le ha encantado; ahora que somos dos se ha puesto con el catan online y no para, se ha viciado mas que yo. Aveces no hay dios que la despegue del ordenador!! asi que no habras la caja de pandora y pillate el elasund!! (que no, que no pilla el Catan.) ;D

AlvaroH

  • Visitante
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:50:12 »
Elasund, juegazo con mucha mucha miga, barato si compras la edición alemana (creo que anda en tiendas online sobre los 20 euros), componentes de calidad, sencillo de explicar y con grandes posibilidades tácticas en cada partida, uno de mis favoritos, y lo tuve casi un año sin estrenar...
Lo bueno de Catán es que podrás sacarlo con gente no jugona, elasund no es complicado, pero es un poco comecocos al principio.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:35:07 »
Para empezar, esta claro que el catan, después, si te ha gustado mucho el primero, un paso lógico sería el keytedral o el elasund

picassojac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Córdoba, Pozoblanco (Córdoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:58:00 »
Por mi experiencia teniendo los dos: Catán sin ninguna duda

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2009, 21:02:58 »
Colonos de Catán... sin duda...  ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: colonos de catan o elasund?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 05:00:38 »
¿Porqué elegir?

Los dos son diferentes tanto en número adecuado de jugadores como en estilo de juego e interacción.

El Catán te servirá para introducir no jugones y pasar buenas partidas. Tiene mucha interacción con el tema de ocupar tablero y con el mercado y es fácil de jugar y de pillar.

El Elasund es ideal para sacarlo cuando la gente se empiece a cansar del Catán. Aunque comparte alguna mecánica que les serán familiarres del anterior como experiencia de juego es totalmente diferente y además permite sólo jugar a 2 perfectamente. Eso sí, como dice Gixmo, el puteo es directo y esa agresividad sólo funciona con jugadores templados en otras partidas y no con novatos.

Así que no elijas, empieza con el Catán para ir enganchando y luego compra baratillo el Elasund que es superior en tácticas y estrategias.