logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10673 veces)

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:59:08 »
Speddy, yo me defiendo con el inglés y con el francés, si tienes alguna duda del reglamento coméntala y entre todos la aclaramos

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:04:56 »
Como llevais las reglas? Yo estoy intentando modificar el módulo vassal para que se pueda jugar con más de cuatro jugadores, esta noche espero tenerlo. Cuando esté empezamos un tramo de prueba si os parece.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:13:42 »
las reglas de rallyman creo que bien. Me falta saber como guardar el log de vassal, pero seguro es facil.

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:18:45 »
eso es sencillo
vas a la opcion de "iniciar archivo de registro" y le das y te pide el nombre del vlog que quieres crear
luego tu vas haciendo cosas en el vassal, moviendo el coche etc
y cuando terminas vas a la opcion del menu principal que pone "guardar archivo de registro" le das y listo
te lo guarda todo en ese fichero .vlog que especificaste al principio

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:24:17 »
Yo estoy dispuesto a empezar la 1ª especial del rallye  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:20:12 »
Yo sigo con la misma duda ¿cómo llevo la cuenta de los dados que voy perdiendo? NO veo ninguna "ficha" para hacerlo.

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:29:50 »
dados que vas perdiendo? no entiendo a que te refieres ... a los pinchazos?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:57:07 »
Investigando por el módulo Vassal creo que se hace así:

.- Abres la ventana donde se gestiona tu vehículo. Eso se hace pinchando en el botón MRC y luego pinchando en el icono del coche que conduzcas.

.- Después en la carta donde están los neumáticos y los marcadoes de dados negros y blancos que puedes lanzar, pinchas con el botón derecho en la zona de los dados negros. Entonces te aparecen 2 opciones:
                                                                                                                 +1 degat
                                                                                                                 -1 degat
Si pulsas la primera te aparecen los marcadores negros que te indican que dispones de un dado menos.

Y para los dados blancos hay que hacer lo mismo pero pinchando con el botón derecho en la zona donde se encuentran los dados blancos.

Espero haberme explicado bien...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:04:19 »
Perfesstoo!! Muchas gracias!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:14:55 »
¡Pues vamos arrancando los motores señores!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:18:03 »
Al final hacemos las tiradas por vasal o no?
Habrá que fiarse de los demas.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:21:07 »
Nopes. Tiradas por servidor web de dados.

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #42 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:24:19 »
Saludos a todos, bueno pasado un tiempo prudencial para asimilar las reglas y el modulo Vassal a ver si ponemos en marcha una partida de prueba. Antes de ello os voy a plantear unas cuantas cosas para que decidamos entre todos.
En primer lugar, usar el Vassal para jugar offline tiene tres "problemillas":
- La partida va a ser lenta, porque cda jugador hace su turno, remite el VASSAL al resto, el siguiente hace su turno etc. El VASSAL normalmente es algo que se tiene instalado en el ordenador de casa (en el curro no conozco a nadie que lo tenga jeje), por tanto avanzaríamos mas o menos a un movimiento por día, como mucho dos si coinciden bien las horas de conexion de la gente.
- Si no usamos las tiradas de dado desde el VASSAL, (vamos a usar servidores de dados web), el módulo del VASSAL se limita a servir para mover los coches y coger las cartas de tiempos y marcar averias y demás.
- El módulo de VASSAL viene preparado, como el juego, sólo para cuatro jugadores, y de momento somos cinco los interesados.

A la vista de todo esto se me ocurre otra opción para jugar la partida y que creo que soluciona todos los problemas citados antes sin desmerecer el juego.
Mi idea es utilizar una hoja Excel, donde tengamos el mapa del trampo a recorrer y los coches, las cartas y demás. Sobre esa hoja excel se pueden ir haciendo los movimientos de los coches, conformes a las tiradas de dados que se hagan en la web. Y sobre esa misma excel se pueden ir marcando las averias de los coches, las cartas de tiempos que coge cada jugador etc.
Además esta hoja excel se puede manipular desde cualquier pc que tenga el Office instalado (o sea el 99% de los ordenadores), con lo cual se puede enviar el turno en un momento desde cualquier equipo sin necesidad de tener instalado el VASSAL, con lo cual podemos ganar en velocidad en la partida.

Bien, ahora os toca hablar a vosotros, decid quienes os apuntáis a empezar una partida de prueba y que sistema de juego os parece mejor.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:33:54 »
Me parece mucho menos engorroso el uso del excel. O sea, estoy de acuerdo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:19:36 »
No va a ser tan inmersivo pero si los demas estan de acuerdo por mi vale.