
One deck dungeon (una mazmorra en un mazo) es un juego de cartas tipo "roguelike" diseñado por el incombustible Chris Cieslik. En él interpretas a un aventurero que ahonda en una peligrosa mazmorra que es diferente cada vez, en busca de tesoros, fama y honor, y donde es difícil de sobrevivir. Poco a poco irás progresando tu personaje, con nuevas habilidades (adquiridas gracias a la experiencia), tesoros y objetos.
El mazo se compone de varios monstruos, trampas y otros encuentros que podemos encontrarnos en la mazmorra (por ejemplo, obstáculos). Una de las genialidades del juego es que cada carta representa (simultáneamente) tanto el obstáculo a superar como las posibles recompensas por hacerlo. Al derrotar a una carta, obtienes una recompensa, que puede ser un tesoro, un objeto, un incremento de característica, o una habilidad, que se irán añadiendo debajo de tu carta de personaje para así ir mostrando sus beneficios y marcar tu progreso.
Cuanto más tiempo dediques a explorar la mazmorra, más niveles de profundidad descenderás en la mazmorra y cada nivel es más difícil que el anterior (cada vez que agotas el mazo desciendes un nivel de profundidad). Si durante tu incursión consigues los requisitos necesarios, podrás luchar contra el jefe del mazmorra (o monstruo final). Y si sobrevives, serás una leyenda viva.
One deck dungeon está diseñado para 1-2 jugadores (el modo a 2 jugadores es cooperativo). Aunque con múltiples copias del juego, puedes añadir más jugadores. Para jugarlo en solitario, aparte de imprimir el pdf del pnp, necesitas 8 dados de color amarillo (para los chequeos de fuerza), ocho morados (para los de agilidad) y ocho dados verdes (para los de magia). Para 2 jugadores es posible que necesites algún dado adicional.
Descargar print-and-play (pdf):
http://asmadigames.com/ODD_PnP.pdf
Reglas en español, gracias a luistechno:
https://app.box.com/s/b3nmpnpwwu2osakmmlpo4qhyle3nmvoy
Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon
(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/18217)



