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Dead Man's Cave" es un juego cooperativo de exploración para 2-4 jugadores, quizá similar a un dungeon crawler, con un componente de puzzle en la construcción de la cueva a explorar. Está concebido como un juego temático, y el reglamento está redactado para ayudar en esa inmersión; pero se basa en la mecánica novedosa de exploración que propone. Seréis piratas guiados por un grumete de lo más cobarde, e iréis iluminando una cueva marina poco a poco mientras evitáis rocas y monstruos buscando el oro del ahogado.
DMC es mi desarrollo de una idea original de Héctor Cabrera Garrido, Ruth Cerdán Álvarez y un servidor desarrollada durante el Concurso de Diseño Rápido 01 del
Día del Diseñador (englobado en la Sesión IV del 8 de junio). La idea original (titulada
Dungeon Tetris) fue la ganadora del concurso frente a otros dos protojuegazos de altura (
Pirámide de Horus, un euro "duro", y
Safari estelar, un económico de subastas). Toda la mecánica base de la idea original se mantiene en este desarrollo, se han pulido algunos aspectos y desarrollado el tema.
Se libera en el contexto del DdD
buscando playtesting para pulir sus mecánicas. Es importante remarcar que, aunque es perfectamente jugable,
no está testeado a nivel alto. Podría haber cambios en las piezas de Cueva, las cartas de Pirata e incluso la mecánica de aparición y activación de Monstruos como resultado de las pruebas de juego.
El juego está optimizado para 3 jugadores. En breve añadiré al reglamento especificaciones para 2 y 4 jugadores.
El reglamento del juego puede verse y descargarse aquí.
Los componentes P&P del juego pueden descargarse aquí.El tablero, piezas de Cueva y cartas de Pirata y Aventura están optimizados para resultar más printer-friendly de lo habitual en mis diseños. Todas las fichas vienen en color porque ayuda a la jugabilidad, pero pueden ser impresas en B&N sin problema.
El juego se testeará probablemente en futuras sesiones del DdD, y personalmente intentaré sacarle algunas partidas. Cualquiera que lo descargue, lo pruebe y dé su opinión será lógicamente incluido en los créditos del juego, que también incluiré próximamente en el reglamento.
Recordar que ha sido ya probado, jugado y valorado positivamente por un jurado: es completamente jugable y hasta entretenido. Buscamos playtesting para redondearlo, pero no es un juego roto (o no hemos encontrado aún la grieta). Si resultara excesivamente sencillo, hay muchas maneras de incrementar la dificultad: comenzar con menos Pólvora/Ron, sumar 1 a las tiradas de aparición de los Monstruos... también planeo añadir esto al reglamento.