logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54195 veces)

kalala

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #120 en: 10 de Julio de 2015, 10:14:10 »
Machikoro la fantasia de estar jugando a algo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jsanfa

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #121 en: 10 de Julio de 2015, 10:23:55 »
Muchos kicksarter son un truños injugables, sin embargo los dueños son reticentes a decirlo, porque después de haberse gastado 120€ en un adorno para la estantería intentan autoconvencese que no han hecho tan mala inversión... (y lo malo es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #122 en: 10 de Julio de 2015, 10:55:45 »
A día de hoy creo que el 90% de los juegos nuevos que pruebo no tengo ganas de repetirlos. Cuando ya has jugado muchos vas subiendo al listón y siempre piensas:¿para que voy a jugar a esto cuando ya existe tal juego que me parece mucho mejor y eso que ya llevo cincuenta partidas?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #123 en: 10 de Julio de 2015, 16:33:49 »
Cita de: argeleb
Hay un forero que ha mencionado el Eclipse como malo... en fin, respeto su opinión, pero sinceramente creo que no es malo.
Es más, creo que es cojonudo.

+1. Juegazo. Pero ya se sabe que para gustos, los colores.

Supongo que también tendrá que ver su experiencia vital con el mismo juego, si cuando lo estrenó se explicaron bien las reglas, el grupo de jugadores se involucró, estuvo emocionante, etc.

Runewars por poner un ejemplo; lo vendí. Un juego donde había un buen sistema de Gestión de Ejércitos, pero donde casualmente, los que te ganaban la partida eran los Héroes que pululaban por el mapa cumpliendo Quest. Creo que en la 2ª Ed. se corrijió, pero para entonces ya lo había descartado.

Ayer mismo me estrené con el 1830: Railways & Robber Barons. Pues entre que nos liamos con las reglas, que sólo éramos 3 y que a mi no me va mucho ese rollo (como Imperial, que tampoco me gustó cuando otro me "compró" mi Alemania) de compra-venta de acciones, pues hoy día lo calificaría como malo.

De todos modos, estoy viendo algunos que se repiten mucho, por algo será.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

soria3

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #124 en: 10 de Julio de 2015, 16:56:57 »

El dado de Cachuli. Vaya un truñazo de juego. Lo compré más por el dado (que por lo menos está chulo) que otra cosa, pero es un sinsentido. Cada jugador tira el dado y en función de lo que saque coge o deja pedrolos... Y aún quien le casca un 10 en la BGG!!!  :o
En mi grupo lo usamos como juego de selección de juegos, cada uno elige un juego y se tira el dado en contra del juego al cual no quieres jugar. Con lo cual cada vez que se pregunta a que jugamos siempre hay alguien que dice "saca el dado".
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #125 en: 10 de Julio de 2015, 17:33:26 »
A mi el Eclipse me parece más cerca de malo que de juegazo, aunque lo pondría en un punto medio. Un juego que no me apetece jugar nunca pero tampoco lo paso mal jugando.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

CHiNaZo

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #126 en: 18 de Julio de 2015, 22:54:25 »
Hace un tiempo me pase por una de las bibliotecas de mi ciudad y vi que tenían allí un juego de mesa y pregunte, lo habían donado y no sabían que hacer con él. Total que al final acabaron dándomelo.

El señor de los anillos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/823/lord-rings

Seguramente el juego no sea malo en sí, pero a mi no me gusto nada de nada. Me vine con toda la ilusión y después de 4 partidas con la novia, lo puse en la estantería y de hay no se ha movido mas.
No se si es que no le pillamos el gusto a esa aleatoriedad en los eventos del juego o yo que se, pero le dije al de la biblioteca que lo jugaría en un club que jugamos en otra biblioteca y me gusto tan poco que no quiero ni llevarlo por verme obligado a jugarlo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #127 en: 18 de Julio de 2015, 23:38:01 »
Hace un tiempo me pase por una de las bibliotecas de mi ciudad y vi que tenían allí un juego de mesa y pregunte, lo habían donado y no sabían que hacer con él. Total que al final acabaron dándomelo.

El señor de los anillos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/823/lord-rings

Seguramente el juego no sea malo en sí, pero a mi no me gusto nada de nada. Me vine con toda la ilusión y después de 4 partidas con la novia, lo puse en la estantería y de hay no se ha movido mas.
No se si es que no le pillamos el gusto a esa aleatoriedad en los eventos del juego o yo que se, pero le dije al de la biblioteca que lo jugaría en un club que jugamos en otra biblioteca y me gusto tan poco que no quiero ni llevarlo por verme obligado a jugarlo.

Pues precisamente este juego tiene decisiones de diseño muy bien llevadas por Knizia a la hora de trasladar el universo de Tolkien a la mesa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Salvaje

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #128 en: 19 de Julio de 2015, 00:32:20 »
Esto es como todo.... depende en muchos casos de las circunstancias.

Tengo por ejemplo tanto el dado de cthulhu como los dados zombies... Como juegos per se es cierto que son flojos, pero chico, pa jugar tomando chupitos es la leche!!!! Contador para cthulhu... chupito que me bebo... No es que el juego mejore, pero te ries muchísimo mas!!!

Otro, el zombies!!!! a mi grupo gusta bastante, pero es que en mi grupo somos muuuuuuuy cabrones, y putearnos nos gusta horrores. Que el juego consiste en correr como pollo sin cabeza a la busqueda del helipuerto y matando zombies con un 50% de posibilidades de éxito tirando un d6.... pues si, pero es que como es un juego en el que puedes putear un monton pues nos pone mogollon.

Toces.... Son juegos malos? Pues objetivamente si, pero subjetivamente nos hacen un papelón.

criticojugon

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #129 en: 21 de Julio de 2015, 08:47:18 »
Entonces, que los vendan como juegos de beber alcohol, como la Oca erótica, o la ruleta de chupitos. No como una actividad lúdica.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #130 en: 21 de Julio de 2015, 09:22:07 »
Y otro hilo que ser convierte en un "yo tengo mejor gusto que tú" y en "cada uno tiene sus gustos".

Larga vida a la bsk.

La unica forma de que un grupo de jugadores valore subjetivamente el mismo juego es cuantificandolo en función de una serie de caracteristicas. En función de las votaciones y el número de votos total tienes una estimación del valor que dan dichos jugadores al juego. Cualquier otra cosa es decir y tu más.


nouvato

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #131 en: 21 de Julio de 2015, 10:23:16 »
hasta ahora me ha resultado muchisimo para no comprar un juego que después quede siempre en la caja la BGG.

Después de varios meses leyendo, encontré a varios usuarios que su opinión tiene mucho peso, y al final te dejan muy claro si el juega vale o no vale.

Así que cuando ellos dicen el juego es bueno, pues la billetera sufre.  :-\

No sucede con otros que siempre dicen lo mismo, este juego es un filler  :o entonces qué lo compro?  Supongo filler para ellos significa "compre bajo su propio riesgo de que funcione solo para solitario   ::)

Ahora para evitar eso, todos mis juegos tienen opción a solitario  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #132 en: 21 de Julio de 2015, 11:16:30 »
hasta ahora me ha resultado muchisimo para no comprar un juego que después quede siempre en la caja la BGG.

Después de varios meses leyendo, encontré a varios usuarios que su opinión tiene mucho peso, y al final te dejan muy claro si el juega vale o no vale.

Así que cuando ellos dicen el juego es bueno, pues la billetera sufre.  :-\

No sucede con otros que siempre dicen lo mismo, este juego es un filler  :o entonces qué lo compro?  Supongo filler para ellos significa "compre bajo su propio riesgo de que funcione solo para solitario   ::)

Ahora para evitar eso, todos mis juegos tienen opción a solitario  ;D

No acabo de entender prácticamente nada de tu mensaje...  ??? ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

critto

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #133 en: 21 de Julio de 2015, 11:30:24 »
Machikoro la fantasia de estar jugando a algo

A mi el machikoro me parece un buen juego, sin mas pretension que entretener, y creo que lo consigue y con creces.
De todas maneras para la proxima te apuntas... ;D

nouvato

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #134 en: 21 de Julio de 2015, 12:13:49 »
interesante, pues lo he leido de nuevo y si lo entiendo.

igual un resumen.

si vas a gastar en un juego, primero ver videos, mensajes y lo que las personas que saben de juegos opinan.