logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54480 veces)

explorador

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2013, 13:19:51 »
Para mi el Zombies es una pena, pero lo que podía ser un juego simple pero divertido, se convierte en un truño por un mazo de cartas injugable.

Con que el mazo de cartas fuera jugable el juego sin ser una maravilla estaría bien, pero no se puede con vuelve al centro del pueblo, turno perdido, te controla otro jugador, saco 200 zombis...

A munchkin le pasa lo mismo pero yo lo defiendo, jugando a 3-4 jugadores no hay problema, a más ya sabes, no acabarás nunca la partida.

Crynus

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2013, 13:29:47 »
La cuestión son los porqués. No es lo mismo:

"Este juego es malo porque es un truñaco"

que:

"Este juego es malo porque no tiene momentos de decisión"

o:

"Este juego es malo porque no tiene interacción con los demás jugadores".

En los dos últimos casos estás dando algún tipo de información que puede ser útil a alguien que esté pensando si comprarse un juego o no. A lo mejor estás buscando algo muy ligero y que en un juego tomes pocas decisiones o no sean importantes te apetece en ese momento, o no te gusta que te entorpezcan tus planes y busques juegos sin interacción. Pero si simplemente dices "este juego es malo porque yo lo valgo", lo único que demuestras es que tienes unas habilidades comunicativas muy pobres.

En eso tienes toda la razón. En mi caso, tanto Munchkin como Zombies!! me parecen malos porque (al menos en mi experiencia) son juegos demasiado largos y repetitivos. En ambos casos me da la sensación de estar haciendo lo mismo turno tras turno durante más de una hora, y eso me resulta tedioso.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2013, 13:35:54 »
En eso tienes toda la razón. En mi caso, tanto Munchkin como Zombies!! me parecen malos porque (al menos en mi experiencia) son juegos demasiado largos y repetitivos. En ambos casos me da la sensación de estar haciendo lo mismo turno tras turno durante más de una hora, y eso me resulta tedioso.

Por eso no juego a Munchkin ni Zombies!!! con más de cuatro personas y añadiendo una expansión como mucho, eso lo concedo. También es lógico que a alguien a quien no le guste el azar ni el puteo continuo lo aborrezca, pero eso no los hace "malos".

A mí Terra Mystica me aburre soberanamente. Tengo la sensación de estar resolviendo un puzzle que depende más de lo que puntúe en ese turno y las habilidades de mi raza que de la estrategia que quiera seguir en esa partida, y la interacción es demasiado indirecta para mi gusto. Pero no puedo negar que, para quien le guste ese tipo de juegos, tiene su aquel (algo tendrá el agua cuando la bendicen :D).

Deril

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2013, 13:48:21 »
Juegos malos hay muchos, muchísimos... para empezar, todo lo que ponga Edge y vaya en caja pequeña, es un truño. Verificado científicamente.

¿¿¿CIUDADELAS???

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2013, 13:56:21 »
Betote, si lees el porqué digo que el Diamantes me parece malo verás que argumento precisamente que no tomas decisiones en el juego salvo seguir o no, de hecho la decisión más importante del juego es abrir la caja o dejarla muy agustito en su estante.
Yo me lo compré para jugar con no jugones y después de dos partidas (por si no lo habíamos entendido con la primera) los no jugones me dijeron "si estos son los juegos tan chulos que dices jugar mejor no saques nada más porque son un rollo, no haces nada"
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2013, 14:03:29 »
Betote, si lees el porqué digo que el Diamantes me parece malo verás que argumento precisamente que no tomas decisiones en el juego salvo seguir o no, de hecho la decisión más importante del juego es abrir la caja o dejarla muy agustito en su estante.
Yo me lo compré para jugar con no jugones y después de dos partidas (por si no lo habíamos entendido con la primera) los no jugones me dijeron "si estos son los juegos tan chulos que dices jugar mejor no saques nada más porque son un rollo, no haces nada"

Desde luego no te voy a obligar a que te guste el juego ;)

A mí los diseños simples y los puntos que tiene este juego en concreto en común con el póker me flipan, y he tenido muy buenas experiencias con él.

Sólo dime esto: ¿qué otros juegos sencillos de forzar la suerte y con faroleo prefieres?

Casio

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2013, 14:12:51 »
Juegos malos hay muchos, muchísimos... para empezar, todo lo que ponga Edge y vaya en caja pequeña, es un truño. Verificado científicamente.
hilo

Ciudadelas, Viva el Rey, Felix el Gato Encerrado, Famiglia, Pingüinos... Grandes juegos de Edge en caja pequeña.

criticojugon

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2013, 14:14:00 »
Sencillo y de forzar la suerte... Felix, el gato encerrado.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #53 en: 08 de Agosto de 2013, 14:17:41 »
Sencillo y de forzar la suerte... Felix, el gato encerrado.

No es mal juego en absoluto (no en vano está en mi Be-Top-Ten de subastas :D), pero a 4+ jugadores me quedo sin duda con Incan Gold.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2013, 15:13:05 »
No es mal juego en absoluto (no en vano está en mi Be-Top-Ten de subastas :D), pero a 4+ jugadores me quedo sin duda con Incan Gold.

Por eso preguntaba yo antes por esas alternativas al diamantes/incan gold. Opino igual que Betote y a 4 o mas es un push your luck muy chulo y sencillito

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #55 en: 08 de Agosto de 2013, 16:26:21 »
Capitán Alatriste: solo lo jugué una vez y fue interminable, aunque mejor no digo nada malo de éste que si no me crujen :S*

* Bueno si, diré algo. No me gusta.

Crujirte porque? :) , si no te gusta, no te gusta :) , es "hijo de su tiempo" y esta totalmente agotado... y por cierto el propio Reverte dio el "Nihil obstat" además de ser muy fiel a su época y su tiempo.

No todos los diseños tiene de gustar a todo el mundo y no todos los juegos son para todo tipo/momento de jugadores...

ACV 8)

PS: Muy interesante el hilo...

JJG42

  • Visitante
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #56 en: 08 de Agosto de 2013, 17:20:15 »
Córdoba, conozco mucha gente que no lo quiere ni regalado.

Saludos.

criticojugon

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #57 en: 08 de Agosto de 2013, 18:08:58 »
Pues si te soy sincero... teniendo en cuenta la calidad/precio del Córdoba, a mi me parece un juego aceptable. Si me hubiera costado 5-10-15-20 euros a lo mejor me quejaba peeero...






Y ya dice el refranero español, "a caballo regalado, no te quejes del Córdoba".
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto de 2013, 18:29:13 »
  A mi me gusta todo, la verdad es que soy fácil de conquistar...
  Llevo un rato pensando en un juego malo y no se me ocurre ninguno. Bueno, un salud...¡¡espera!!¡¡ya está!! : ¡¡CONTAINER!!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6322
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2013, 18:40:09 »
  A mi me gusta todo, la verdad es que soy fácil de conquistar...
  Llevo un rato pensando en un juego malo y no se me ocurre ninguno. Bueno, un salud...¡¡espera!!¡¡ya está!! : ¡¡CONTAINER!!

Tu y tu containerfobia  ;D, te conmino a que te leas esta reseña critica

http://ethelbertblog.blogspot.com.es/search?q=container

Yo hay muchos juegos que no tengo ni la mas minima gana de jugar pero algunos son grande juegos, malo malo no se me ocurre nada.