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Mensajes - fre3men

Hola X.Cugat,

De esos protos aún deben haber algunos por España, en Madrid habrá un par y en Sevilla uno seguro, más el que me quedé yo, los demás se destruyeron, pero antes de esa versión antigua habían otros aún algo más retros usando imágenes de meeplesource  :P

Aprovecho y pongo por aquí más material promocional ;) que formará parte de La Edad de Oro del Autor.





Antiguo banner de la campaña cancelada del Kickstarter
Buenas vicoro,

No hay ningún vídeo del juego que refleja como es o se juega en la actualidad, con arte acabado... En su día (hace ya unos añitos), el gran Stephane de la antigua 5mpj.es (vecino mío literalmente, que vivimos en lo alto de la misma montaña :D) grabó un vídeo de presentación del juego.

La verdad es que ha llovido mucho desde esto:



Creo que ningún grupo que tiene ejemplares de prototipos con arte final ha grabado partidas :-, pero me comprometo a que habrá varios vídeos de ello si se realiza la campaña (antes o al inicio de la misma). Si en algún momento me acerco a Zaragoza, ten por seguro que contactaré contigo por si puedes y te apetece probarlo.

Un saludo :)
Hola Micheloncio,

Me alegra que te guste el Gran Gusano de Arena :)

Queda mucho nuevo material por hacer, pero el juego de mesa se mantendrá al mismo precio PvPr que se anunció, 44,95€ (el juego y la primera expansión ya estaban cuando se lanzó la primera campaña). Pero al mismo tiempo existirá la oportunidad de adquirir nuevas expansiones para ampliar la experiencia de juego (que no se requieren para disfrutar del juego, por supuesto). Mes a mes voy creando un colchón para la producción (además de los gastos de ilustración) y la producción inicialmente será pequeña, para no tener que poner una meta grande en caso de hacer CF.

También se sigue ampliando el material promocional, que si finalmente se hace una nueva campaña, será accesible para los mecenas. Y a su vez el juego tendrá grandes descuentos, por supuesto ;)

Hola a todos,

Actualmente el proyecto va más despacio pero sin pausa alguna ;)

Aquí tenéis uno de los añadidos a la expansión friki La Edad de Oro del Autor, expansión que es un tributo a cosas con las que el autor disfrutó mogollón en su infancia, y no podía ser menos Dune!!!! (de ahí el nick habitual del autor ;)).



En este caso, tenemos a un Gran Jefe Primigenio, el gran gusano de arena SHAI-HULUD!!!! y sus reglas son sencillas, como no podía ser de otra forma en Meeple Quest.

Primero al tener iconos de infinito, este no se representa sobre el tablero, y al tener una loseta propia, esta se debe colocar en vez de la genérica de Grandes Jefes (pero ojo, la de Grandes Jefes se coloca también, el Avatar del Lord Maligno decide colocarla donde quiera siempre que quede conectada a la mazmorra).

Un héroe que esté en dicha loseta, le cuesta un punto de poder salir de una casilla de la misma, y en la Fase de Corrupción, será engullido!!! (cuenta como muerte de héroe), y el Avatar del Lord Maligno colocará la mochila en una casilla conectada de una loseta adyacente. A los villanos no les afecta esta loseta.

También cuenta con una carta de tesoro especial que se mezcla con el Mazo de Tesoros, es la Pócima de Melange, por supuesto todo casa perfectamente con las reglas del juego, en este caso al usarla el jugador podrá plegar el espacio y colocar el meeple de su héroe en cualquier casilla vacía de la mazmorra que haya sobre el tablero.

La loseta especial que acompaña está ambientada y con sus bonitos detalles, una duna remolino y sus detallitos de elementos semienterrados que le dan gran vistosidad.

Recuerdo que esto era una recompensa social que no se desbloqueó, pero que en un futuro vendrá en la expansión La Edad de Oro del Autor, expansión que no estará a la venta y se podrá conseguir como material promocional.


Banner antiguo de la campaña cancelada de Kickstarter

La ilustración de Shai-Hulud es de José Gabriel, la ilustración de la pócima y de la loseta es de Jonay Martín.


www.meeplequest.com
Gracias a todos por vuestro apoyo y por seguir con interés el juego y todo el proyecto que lo rodea.

El juego ya estaba acabado, la primera expansión también (Crazy Quest), muchísimo material adicional... Por ello, aprovechando la cancelación de la campaña, todo ese material adicional se está utilizando para completar varias expansiones más que estaban ya en desarrollo y aún quedan bastantes cosas por hacer, y a su vez desarrollando otras que estaban incluso algo más que bocetadas. Espero que no lleve mucho tiempo, pero algo si llevará.

La Loca Expansión será la primera expansión (de muchas) del Meeple Quest y prácticamente será tal como estaba planteada en la campaña cancelada de Kickstarter, pero los druidas y los arqueros se han mudado a otra expansión y en esta entra los ninja (incluido su equipamiento alternativo) y uno nuevo gracioso ;) que adquiere la habilidad de la Nekomeeple (la cual como he comentado se muda también a una expansión siguiente).

The Great Boss Ones ya no será material exclusivo y promocional, se ha convertido en otra expansión, más pequeña pero se está complementando con nuevos grandes jefes. La expansión (segunda de Meeple Quest) en castellano se llama Grandes Jefes Primigenios y os muestro un nuevo gran jefe para dicha expansión, KRONOS


Ilustración creada por Jonay Martín

Kronos es el Dios del Tiempo y la regla que se aplica cuando sale, es que se coloca un token de reloj en la casilla de Maldad que indique el número de jugadores actual en la partida. Durante la Fase de Maldad este token se moverá hacia el Ojo del Lord Maligno, si llega a dicha casilla los jugadores perderán. Será una carrera contra el tiempo.

Aprovecho e indico que La Edad de Oro del Autor se considerará una expansión promocional, no se toca el contenido indicado en la campaña cancelada, más bien puede que se le añada más jefes y grandes jefes molones para aumentar la ida de olla del mismo ;D


Un saludo!
Hola a todos,

Os pongo por aquí el diseño de la caja (tanto frontal como reverso) de la edición española del juego. Actualmente se sigue trabajando expandiendo el contenido del juego. Los add-ons y recompensas por tramo se han reorganizado (ya no existirá material exclusivo, pero si promocional). Todos los personajes héroe del juego contarán con ambos géneros, algunos add-ons desaparecen o se convierten en otro tipo de personajes (acompañantes, como la Amazona y la Nekomeeple, que ya no son seleccionables como héroes y pasan a ser como los mercenarios).



De momento no hay ningún plazo para sacar el juego. Aunque comenté que no iba hacer ninguna campaña más de crowdfunding, tal vez me desdiga, pero en tal caso no será ningún relance de la misma, ya que tendría un enfoque totalmente distinto (de todos modos queda bastante para tomar la decisión).

Jonay no ha dejado de trabajar en el proyecto y os muestro lo que es el token del búho blanco de la Druida (en el reverso vendrá el búho del Druida).


by Jonay Martín


Un saludo!
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Gracias por vuestros comentarios, apreciaciones, opiniones y buenos deseos ;)


Aprovecho para explicar el sistema de cartas Objetivo (que según la recaudación, una vez financiado el juego) hubiera venido un set exclusivo de estas cartas para el CF Edition.

Las cartas de Objetivo eran (y serán) para expansiones futuras posteriores a la Crazy Quest (aunque como he comentado, quería también entregar ya un set de estas y exclusivas en la campaña).





Hay dos tipos de cartas Objetivo, de héroe y avanzadas. Las de héroe son de colores de los jugadores, con ribeteado blanco y las avanzadas son de color plateado con ribeteado dorado. Las de héroe dan un tesoro y las avanzadas una reliquia (pero más adelante estas recompensas podrían cambiar).

Cada carta de objetivo tiene de dos a tres requisitos, una vez se cumplen todos, se gana la recompensa del objetivo, se descarta dicha carta y se coge otra al azar (ya sea del set avanzado o del héroe). Para indicar el cumplimiento parcial o total de los requisitos, vienen 3 cubos de madera (más pequeños que los de vida y poder) por color de jugador.

Pero aquí no acababa la historia, ya que estaba diseñando un sistema de MISIONES Y CAMPAÑAS. Las cartas de objetivo iban a venir numeradas, y para una misión deberían realizarse algunas de forma secuencial (ejemplo, la 3, la 6 y la 2). Las Campañas serían una secuencia de misiones. Todo ello con sus textos de introducción y ambientación. Además, con un sistema de crear cartas objetivo propias, para potenciar una comunidad alrededor del juego. Esto actualmente está parado, pero no desechado ;)

Un saludo.


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
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Gracias Kaxte,

Bueno, sigo sin ninguna intención de realizar otra campaña KS para este juego, ya que hay muchas posibilidades de lanzarlo sin ella (aunque claro, no con las mismas condiciones...), una nueva campaña siempre podría hacerse. Así que MQ habrá para rato ;)


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Gracias maltzur,

Pues me llevaré dos protos "pre-release" uno del básico y otro CF Edition (ex CF Edition ;D). Espero poder echar una partida contigo :)


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Buenas tonifdz,

Te agradezco también el apoyo, y decirte que el juego verá la luz, de eso seguro :) Habrá que reorganizar todo el material... y ver que hacer con él y todo lo que venía después ;D pero juego habrá para rato.

Gracias por el apoyo :) , ciertamente es increíble ver tantos mensajes de apoyo y cariño desde todas partes del mundo. Además tengo un montón de privados en KS que contestar!


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Gracias Darkmaikegh :)

Bueno, lo de completista, por eso mola los KS, porque si eres completista, ahí suelen dar la oportunidad de pillarlo todo de una tajada ;D pero entiendo también lo que dices respecto a tener que desembolsar más.

Como he comentado, el juego saldrá, y como ya no hay KS, muchas cosas que eran exclusivas dejarán de serlo. Material promocional, habrá para los mecenas (que como estás dentro, pues tendrás acceso) y otro se podrá conseguir seguramente sin serlo ;) Los Great Meeple Boss Ones será una mini-expansión que se podrá conseguir igualmente.

Te agradezco también el apoyo dado al juego y el interés porque la campaña fuera un éxito :)


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Ni mucho menos me puedo tomar a mal tu comentario, ya te he dicho que te lo agradezco de veras :) porque distingo muy bien un comentario con el fin de meter cizaña, otro que es una simple apreciación u opinión (porque se tiene todo el derecho de hacerlo en un foro, que para eso sirve también) o un comentario con o sin crítica que busca ayudar... ;) Gracias de nuevo.

También gracias por los ánimos y los buenos deseos :)

Lo que me comentas de la campaña, que hacer, supongo que eso es mejor que te lo digan quien ha conseguido con éxito una gran campaña. Yo no he conseguido que la campaña sea un éxito de financiación, aunque no siento que haya sido tampoco un fracaso, porque una de las intenciones era difundir bien el juego de forma internacional, y visto los múltiples mensajes de mecenas de todo el mundo, me siento muy alegre por ello, además, más de 300 mecenas y más de 21.000 euros no es poquito, no ha sido suficiente para financiar el proyecto, pero tampoco ha pasado desapercibido (sin contar la mayoría de gente interesada pero que no ha dado su apoyo por descontento con el envío). En fin, sí, unos poquitos consejos si puedo dar, buscar una forma de envío mejor o explicar mejor el porqué del envío (aunque creo que siempre será un problema), hacer vídeos de gameplays y mostrar claramente lo que trae :P







kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
(...)

Hola rascayu,

Gracias por tu comentario, aunque debo discrepar en todos los puntos ;D Pero lo dicho, te lo agradezco porque el esquema es muy bueno y es un análisis completo (aunque equivocado a mi parecer).

Espero que no te sepa mal que te conteste a lo que creo y tengo la certeza que no está bien.

1. "Who": El juego no es para niños, pero se puede jugar con niños perfectamente, bueno a partir de 8 años perfectamente. Los niños de 8 años no rompen los juegos, de hecho tengo muchos sobrinos de esa edad y he jugado con los hijos de muchos amigos y además conocidos y usuarios han jugado con sus hijos y no ha pasado nada. Más bien te diré que niños de 4 años se quedaban mirando el juego y diciendo que era bonito :D.

Este juego está destinado para jugones y no jugones, con niños y sin niños, para jugar con familiares o amigos, con amigos que no son del mundillo y para pasar una tarde divertida con los que si lo son (estos serán más de "putear" seguro).

Luego si tu sensación es que debe costar 20 en vez de 40, yo ahí no me meto, es tu apreciación y gracias por darla, ojalá pudiera el juego costar 9,95€, sería increíble.

2. "What": Siento decirte que no se está vendiendo un Carcassonne ni ningún Tiny, ni tampoco un juego de cartas. Es un juego que tiene su precio ajustado por lo que trae, es un dungeon crawler amistoso (familiar por decir algo, pero que no es para jugar sólo con la familia, lo mismo que un Carcassonne tampoco es para jugar con la familia, de hecho hay competiciones mundiales de ese juego ;)).

Discrepo mucho que un Carcassonne cuesta 20 euros y que trae mucho material. Un Carcassonne cuesta 25 euros (el básico, no el Plus... ni con un montón de expansiones que tiene) y trae tan solo un tablero de puntos, 40 piezas de madera y 72 losetas de cartón pequeñas (vamos, muy poquito material). La verdad que comparar este con el MQ también es ilógico como hacerlo con un Tiny, ya que sin contar que el Carcassonne tiene detrás editoriales y se ha editado a ¿cientos de miles? frente a una tirada que hubiera sido de 4000 (2000 en español y 2000 en inglés) es una separación abismal (la misma que en ilustraciones 8)). Cada juego tiene su arte acorde, a mi me gusta el arte que viene en el Carcassonne (del que tengo casi todo) pero no se lo pondría ni loco al Meeple Quest, para el Carcassonne le queda genial. Por cierto, el MQ tiene modo solitario y este está diseñado también usando el arte gráfico del juego.

Luego, en el Meeple Quest vienen 21 losetas de tablero, que si las dividimos por partes (según sus casillas que equivalen a una loseta del Carcassonne), te da 189 losetas contra las 72 del Carcassonne. También el Meeple Quest trae 44 piezas de madera, ahí si que hay similitud casi calcada. Luego el tablero de villanos se podría igualar al de puntos (salvando las distancias de ilustración) y finalmente quedan más de 100 cartas, 6 dados, 100 tokens y 5 tableros de más sin contar que el manual es más grande y trae más páginas, así como la caja.


3. "Where": He querido hacerlo en KS porque ha sido la opción que mejor casaba para el proyecto, y no me arrepiento. De hecho aunque creas que ha sido una campaña fallida, sólo lo ha sido en recaudar para producirlo, pero el juego ya está diseñado y ahora lo conocen en todas partes. Para mi no ha sido tal fallo. Y más aún cuando no soy una editorial ni vivo de esto ;)

Al mecenas español no se le ha dado ningún trato de segundas, teniendo este una web oficial con la que poder hablar directamente con el autor. De hecho, yo como español he querido que el juego saliera todo en español, todas las exclusividades y que si se llegaba a poder regalar una expansión entera, esta también viniera en español. Hacer el KS sólo en castellano o en otra plataforma española, sólo hubiera dado la posibilidad de conseguir el juego básico.


4. "When": Yo no creo que esos juegos hayan lastrado la campaña, aunque es cierto que algunos se hayan ido por el DM... no es tanto. Siempre hay campañas en marcha en KS, y durante todo el año siempre hay campañas de grandes editoriales o nuevas por parte de otras pequeñas pero que están muy consolidadas. Yo lo único que tengo claro es no lanzarlas en julio, agosto, diciembre y principio de enero.


5. "Why": De algo no me arrepiento, y es de haber pagado por el arte del juego. Será mucho (aunque con una campaña que lo hubiera petado, eso no hubiera sido nada), pero es algo que está, no es nada tangible que se deshecha. El juego está ilustrado como quería, y además aún hay más trabajo a realizar que se seguirá haciendo.

Luego, queda claro lo que se da a cambio, un juego mazmorrero a mitad de precio que un juego de miniaturas, y esto es con el POR QUÉ? porque no viene miniaturas ;) y además con un arte gráfico precioso (yo tengo en mi gran colección muchos juegos buenos que el arte echa para atrás o se ve muy descuidado), lo que hace que los NO jugones... tampoco les apetezca ni probarlo.

También aprovecho para decirte que el MQ no es un filler :D. Son 15-20 minutos por jugador, eso no es un filler.


Bueno, decir que no tengo intención de hacer encuesta porque no tiene ya sentido, la campaña se cancela y no va haber nueva. Pero como te he dicho antes, te agradezco de veras tu comentario de ayuda al proyecto :) y que también creas que es un juego que tiene al menos potencial. Espero que lo puedas probar algún día, y si es conmigo mejor! :)



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Hola Manchi,

Bueno, a ver si puedes sacar tiempo y pasarte! como mínimo para conocernos y saludarnos ;) y si es para que te enseñe el juego físicamente, pues que sirva para eso también.

El juego es un juego que está bien o muy bien según que público se busque, pero tampoco me gusta que se diga que es la leche, porque las expectativas se quedan arriba del todo y luego sólo se puede caer ;D


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Hola Nixitro,

La verdad Nixitro es que yo ya estoy muy cansado de estos temas, pero mucho.

De todos modos decirte que esos comentarios son relativamente recientes, previos al lanzamiento de la campaña y hablando del Meeple Quest. No quiero ni saber lo que se decía entonces, de la "época" que tu mencionas.

Está claro que tengo unos cuantos amargados y frustrados obsesionados conmigo y soltando paridas a todo momento, pero yo les contestaré cuando quiera y como quiera (sobre todo cuando ha habido gente que me ha sorprendido para mal sumándose al escarnio público por ir de guay e interesante, como el mr. meme palomitas, bastante penoso por cierto). Yo ya he comentado que no vivo de esto ni viviré, e ignoraré a algunos porque son simplemente moscas cojoneras y a otros les contestaré cuando crea conveniente porque están tergiversando y confundiendo a la gente. Lo único que me molesta realmente es la empatía cero de algunos, a los que espero que no les pase lo mismo nunca. Pero yo seguiré con mi buen trabajo de la vida real, mis cosas que no son pocas, mi familia que es bastante numerosa, mis amigos... mi página web a la que esta gente no va a tener acceso para enmierdarla... y por supuesto, el juego saldrá igualmente, en menor medida, algo distinto tal vez, pero saldrá.


Un saludo
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Hola Delan,

Sí, todo no hubiera sido necesario, pero también deberías comprender que mucha gente si que hubiera querido mucho más. Al ser una campaña de crowdfunding, esta permite sacar add-ons y más material que si se hiciera directamente a tienda sacando sólo el básico (tal vez alguna promo) y esperar a que se asentara en el mercado para sacar expansiones...

Yo reconozco que he tirado la casa por la ventana con tanta inversión, pero de eso es de lo que menos me arrepiento. Bueno, respecto a la ilustración, porque hay mucho dinero que he gastado que seguro que debería haber esperado (pero hablando de ilustraciones no ;)).

Pero el juego sigue siendo todo lo que dice, el precio PVPr tal como está concebido, con las calidades, grosor... son 45pvpr (en tienda online ya se sabe que sería 39 euros, como en el KS pero sin las exclusividades y esa expansión completa que se podría haber conseguido). No es un precio caro, por supuesto que puedes encontrar otros juegos en oferta o no más baratos (y también habrán juegos mucho más caros también), yo no puedo decirte nada al respecto sobre ello, porque eso siempre ocurrirá y cada juego tendrá su historia detrás (editoriales...). Yo por mi parte puedo ofrecer el juego, decir lo que lleva, enseñar como es y dejar elegir a la gente ;)

Lo que hablas del nivel CF Edition, pues eso lo hacen muchas campañas y no lo veo mal. Yo mismo me he metido en el Minecart del SoB y no por ello pensaba que el juego costaba 500 euros. El CF Edition es coger todos los add-ons, la mayoría exclusivos y hacer un descuento. De verdad, cada uno es libre de elegir si quiere TODO o no, y en la campaña de Meeple Quest, creo que 2/3 de los mecenas prefieren el CF Edition, así que no considero ningún error ese nivel.

También comentas que da sensación de un juego de 80, sólo puedo decir que no es verdad, otra cosa es que en algunos foros se haya repetido hasta la saciedad eso, pero el juego son 39 en campaña. Si se habla del de 69, se tendría que comparar con juegos a los que se les suma todos sus complementos, como podría ser un juego de cartas LCG.

Puedes opinar que si sale el juego en tienda y no sale con todo lo del CF es que ahora la sensación es que viene despiezado, pero eso sólo es tu respetable opinión, y te pido que te pases por las 24 horas de Sabadell para que eches una partida conmigo :) (o si no a lo mejor coincidimos algún día en algún otro lugar como el Club Amatent o el Dado Enroscado). Puede incluso que no te guste el juego! pero al menos verás que el juego viene totalmente completo. Siempre se puede hacer cosas para ampliar un juego, y el CF quiso dar la oportunidad de conseguir todo, eso sí.


(...)

Hola nubaris,

Aún la mantendré abierta porque si la cancelo ya no podré editar el contenido de la misma, y quería dejar los banners gif con la Druida y la Enana, a ver si Jonay me las podrá tener pronto ;) si no, pues nada, se cerrará y ya está. Aunque también quería cambiar unos iconos que van a quedar muy chulos :)

He contestado a Delan incluso creo que con cosas que has escrito tú, me he hecho un poco lio :D, pero entiendo que habláis de lo mismo ;) Por supuesto que a ti también te recomiendo que pruebes el juego, en Madrid hay varios protos. Sinceramente creo que podría ser un buen juego para que jugaras con tus hijos :), seguro que podrías probarlo con ellos, si quieres te informaré cuando vayan hacer una quedada ahí ;)



Aprovecho y pongo por aquí algunas recompensas sociales en las que he destapado la imagen:







Un saludo :)

kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
Cita de: Nixitro
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Hola Nixitro,

Perdona si no me expliqué bien. Todos esos SG los quería dar gratis en la campaña, pero es bastante poco probable lograrlo :'(. Como hay bastante gente que pedía estos como add-ons. Opté por tomar una decisión un poco problemática, hay gente que encantada de la vida ha subido el nivel de compromiso y otros, con pleno derecho, se han ido.

Con lo que comento, me refiero que la idea sigue en pie. Sigo queriendo regalar los SG como indiqué desde el inicio de la campaña. Cuando digo que si se alcanza la recaudación del SG, esta se dará a todos los mecenas, pero claro, los que ya están pagando por la expansión, no la recibirán doble, lo que recibirán es una devolución del dinero a proporción de cada SG desbloqueado, pero no durante, porque si es durante la financiación reflejará que no se alcanza dicho SG ;). Será mediante el Pledge Manager.

Lo que es lo mismo que alguien que tiene un Fantasy Edition (39 euros) y quiere la expansión (debe pagar 19 euros), en total son 58 euros (juego y expansión). Si se desbloquean las cinco primeras recompensas por tramo (de las que formaban la posible expansión), en el PM se le devolverá 3,50 euros (70 céntimos por SG desbloqueado), lo que le saldrá en total el juego y la expansión por 54,5 euros.

Si un mecenas no quiso la expansión, bueno, no la incluye, pues cuando reciba su recompensa, recibirá el juego, todo lo desbloqueado exclusivo y dichas 5 SG por separado (esto realmente será un trabajo de chinos, pero así se hará), ya que es lo más justo que he podido encontrar.

Si necesitas aclarar algo más, aquí me tienes :)

Un saludo.

kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #6
Cosas de príncipes y princesas y algún susto de más


Hola a todos,

Tenemos aquí una actualización en la que os podemos mostrar algunas novedades del juego. Empezaremos con un mensaje de nuestras magníficas heroínas, las cuales tienen todo el derecho a rescatar a quien quieran!



Pues sí, en Meeple Quest tanto da si se quiere rescatar a una princesa que a un príncipe. La carta de exploración y el meeple rosa serán el mismo, pero la carta de personaje tendrá además el género masculino de un miembro de la realeza de Meeple Kingdom ;), porque los príncipes también tienen derecho a que los rescaten!



Recordamos que Salvar a la Princesa/Príncipe es un módulo que no iba a venir en el juego básico, pero con el precio requerido para la fabricación del mismo, se ha podido introducir en él y por ello no se requiere alcanzar ningún tramo adicional de recaudación ;). Y no sólo es con este, si no también con 5 recompensas más.



Por supuesto este módulo no es complejo de utilizar en el juego, más bien es un añadido para que pueda existir la posibilidad de que aparezca una reliquia comodín especial, ya que la princesa/príncipe se controla con una acción libre del héroe y mientras esté bajo el control del jugador contabilizará como una reliquia dorada! (pero no cuenta para el total de 3 reliquias que se pueden llevar en la mochila). Cuidado, que otro jugador puede quitarte el control de este personaje!



Como está indicado en la lista de componentes de la campaña, en la caja básica vendrá un meeple rosa "femenino" para representar a la princesa y al príncipe, pero para los que tengan escogido el nivel de compromiso Crowdfunding Edition añadiremos a él un detalle exclusivo compuesto de un meeple rosa estándar, una carta exclusiva del príncipe (sin género femenino) con el icono de meeple estándar y una carta de exploración exclusiva con dicho meeple rosa estándar, para que si lo deseáis, podáis rescatar a los dos!.


La recompensa por tramo olvidada



Repasando el proyecto se ha detectado que no se estaba mostrando una de las recompensas molonas que podría darse gratis gracias a la campaña. Pasadizos secretos!!! Esta viene con dos cartas de tesoro, una es un evento y otra un objeto de un uso. Aprovechamos para meter una imagen animada explicando una situación curiosa que podría ocurrir ;)




¡Ahora toca algún susto!

Se acerca Halloween, y el Lord Meeple Maligno coge fuerza estos días, así que se ha traído dos jefecillos para asustar a los intrépidos héroes que se atrevan a introducirse en las profundas mazmorras en búsqueda de las tan valiosas reliquias que han sido robadas por el mismo.

Para ello os presentamos a dos personajes sobradamente conocidos como los bien avenidos vecinos Freddy y Jason, unos jefes muy malignos pero también divertidos, ¿quién no los quisiera tener en una fiesta?



Con Freddy, cuando los héroes descansen, estos perderán un punto de vida, ¡es que uno no puede ni quedarse dormido! Si sale Jason, más vale correr, porque no se le podrá eliminar >:D

Estos personajes, ilustrados por Jonay Martín, son exclusivos y gratuitos para todos los que tengan un nivel de compromiso Fantasy Edition antes de que acabe el 1 de Noviembre (en todo el Mundo, claro), o para todos aquellos que tengan un Crowdfunding Edition independientemente de la fecha. Esto es otro regalo de parte del creador de forma particular y personal como agradecimiento a los que ayuden a sacar adelante el juego de Meeple Quest.


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com



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Hola vicoro,

Gracias por el comentario :)


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Hola Antonio,

Gracias por explicar lo que es para ti una campaña de mecenazgo y estar contento de poder decir que has ayudado a una :)

Cierto es que no todas las campañas tienen que ser por algo altruista, y por supuesto que en esta se quiere agradecer con mucho material exclusivo el apoyo recibido :)


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Hola Nixitro,

Fíjate que entre los mecenas de un mismo proyecto, hay muchos puntos de vista. Así que comprenderás lo difícil que es hacer algo que guste a todos, bueno, es imposible. Tampoco es posible que todo lo que uno haga para una campaña, guste a todos los que le dan su apoyo. Algunos dan su apoyo por unas razones, y otros por otras (aunque haya cosas que no le agraden del todo), lo que si es posible es intentar equilibrar la balanza un poco, pero siempre habrá gente que no terminará entrando por alguna razón que otros no le ven el sentido. Claro está que tener que pagar envío es una razón que a nadie le gustaría :P


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Hola Sr. Pifias

El dado trucado está en camino! :D

Efectivamente hay mucha gente que ve ya los mecenazgos como preventas de grandes compañías. Yo estoy de acuerdo a medias, porque cierto es que por ejemplo CMON no necesita para nada un CF, pero los hace y la gente entra, yo el primero. Pero hay que diferenciar cuando es una cosa y cuando es otra. Yo entro en un CF de CMON sabiendo lo que es, y entro en otras sabiendo que realmente necesitan ayuda o difusión y darse a conocer.

También hay que decir que KS no permite campañas "altruistas"... pero si permite que te hagan donaciones sin interés alguno (sin pedir recompensas a cambio). Es un poco raro, pero está hecho así.


(...)

Hola javierlj1,

Lo que dices es cierto en KS, como he comentado a Sr. Pifias.

KS no permite proyectos como erradicar la malaria... de hecho en sus normas deja muy claro que tipos de proyectos no permite. Pero como decía arriba, si deja dar dinero de forma altruista! raro. Yo si dejaran quitar esa opción, no hubiera permitido entrar sin seleccionar un nivel de compromiso, pero no he visto forma alguna de hacer eso.

Aquí yo pido para financiar un proyecto, un juego de mesa, y claro está los que ayudan a financiarlo recibirán este, y gracias a que dan su confianza, a cambio se les dá un montón de exclusividades y posibilidades de obtener mucho mejor precio según acpetación. ¿Qué hubiera tenido mucha aceptación y se estuviera recaudando los 120.000 euros indicados en la última SG mostrada? pues se estaría también regalando una expansión entera. Que la cosa es de locos y se está recaudando 500.000 como el DM, estaría regalando DOS expansiones más ;D , pero no se puede comparar como hacen algunos que un juego de miniaturas vale X y este vale X-Y, cuando el de miniaturas, el nivel de compromiso es más del doble y está ya recaudando X * 1000, así que por eso ya está dando SGs (y yo creo que por esa recaudación podría estar dando más >:D). Además, en Add-ons son como 4 veces más el nivel de compromiso básico, y en MQ los add-ons no son ni el doble del nivel de compromiso.

Al fin y al cabo todo son gustos y preferencias, porque por necesidad, nadie tiene la necesidad de comprarse un juego (como necesidad básica, claro).


(...)

Hola Micheloncio,

Con este último update, aún más material gratis y exclusivo :)



Un saludo!

kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
(...)

Hola Celebfin,

Efectivamente, la gran cantidad de material exclusivo que se puede dar es por el sacrificio de los beneficios (pero hay que contar que entre KS, la pasarela de pago y el señor de hacienda se llevan mucha parte) y de que al no ser una editorial, y no querer vivir de esto (ya vivo bien con mi trabajo), y lo más importante la filosofía de HeroQuest.es, no me importa tirar la casa por la ventana y ofrecer todo lo que se ha estado mostrando ;) y más cosas que se mostrarán. Pues que haya por aquí algún que otro haciéndose el interesante con los números que no cuadran... es algo que no me preocupa ni me importa, no tienen nada más que hacer que decirle a los demás que hacer con su dinero, pero yo voy a seguir ofreciendo todo lo que esté en mis manos a los mecenas que de verdad están interesados en el juego ;) Y son muchísimos los interesados, y de todas partes del mundo :) También algunos se creen que el mundo se acaba en un foro... cuando España es muy grande (47 millones) y el Mundo aún mucho más ;D

El objetivo de financiación puede parecer alto, pero en realidad ya comenté que son para dos producciones, y para producir todas las recompensas exclusivas y complementos en dos idiomas distintos. Un solo idioma y una tirada más pequeña sería la mitad o incluso algo menos, pero con mucho menos material que poder dar (como las expansiones exclusivas de Great Boss Ones o las de La Edad de Oro del Autor), y no haber ofrecido la oportunidad de conseguir una expansión completa.

Gracias por el comentario :)


(...)

Pedro Soto es prácticamente todo el juego básico, pero no las heroínas del mismo y alguna otra cosa que se mostrará. Pero también entra el diseño del mismo, cartas, tableros, losetas (las losetas valen mucho dinero). Pedro Soto es casi el 50%. Por supuesto que en esos más de 9000 está todo el material de la campaña (incluyendo una posible expansión) y una inmensidad de ilustraciones para material exclusivo. Luego viene pisando los talones Jonay Martín, y un poco después José Gabriel. Y estoy muy contento con el trabajo que han realizado todos, en España tenemos muy buenos ilustradores.

Como he comentado antes, yo he pagado a profesionales de forma profesional para un trabajo profesional y con un acabado de gran calidad (siempre habrá alguien que no le guste, claro). Pero ojo! además tendría regalías si uso el material en otros proyectos :D. Nadie dice que algún día salga Meeple Quest juego de cartas, Meeple Quest juego de dados, Meeple Quest online, Meepleiniatures Quest XD aunque para eso tenga que pagar un % por cada proyecto :P


(...)

Iba a publicar y has escrito ;)

Gracias también por la aclaración, y por supuesto sabes que estoy MEGA encantado del trabajo que has realizado y el diseño que hiciste para el juego! :-*
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Hola sware86,

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Que haya una versión "retail" para tiendas si la campaña no tiene éxito será muy difícil, pero por supuesto que no imposible, aunque pensando en ello tampoco creo que se pudiera decir en "retail" ya que la tirada sería bastante pequeña. ¿Estás apoyando la campaña y si no sale adelante no querrás adquirirlo en tienda? o ¿no la estás apoyando pero quieres opinar al respecto porque eres libre de hacerlo? Aún así te agradezco de verdad que des tu opinión de forma sincera.

Respecto a CF "nunca mais". Lo que le he comentado a Darthpaul es respecto al juego del Meeple Quest. No habrá nueva campaña crowdfunding pero sí se estudiarán otras vías (aunque lleven su tiempo), que siempre hay otras formas :) La inversión que he realizado no se va a tirar, que sólo en ilustraciones se lleva unos 9000* euros invertidos (y las cosas que aún tienen que hacerse ;)), y quiero que el trabajo de los ilustradores, no sólo el mío, acabe también premiado de forma que sea viendo estanterías y mesas. De todos modos los derechos de reproducción y explotación seguirán siendo del autor del juego 8).

* Ilustrar un juego de cartas "normal" puede salir por 300-900€ dependiendo de los ilustradores y el estilo que se busca. Yo es que además he pagado muy bien a los míos y no me arrepiento de ello por la calidad obtenida. Y sé que he tirado la casa por la ventana para ilustrar tanto material para tenerlo ya listo durante la campaña.


Un saludo.


Por cierto, pongo por aquí la imagen de portada con las cuatro heroínas también ;)



kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
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Hola Darthpaul,

Gracias por tu comentario y por haber dado tu apoyo (aunque temporal) al juego ;)

Por supuesto eres libre de apoyar o no un proyecto y te agradezco de dar el motivo de dejar de hacerlo.

Pero debo decirte que poniéndonos en el peor de los casos (del que haces mención) de que no se consiguiera la financiación, no se volverá a relanzar la campaña. En ese caso será una verdadera pena, porque la cantidad de material gratuito y además muchísimo exclusivo es estupendo, y con la posibilidad de tener todo el material en español (tanto recompensas como complementos). El momento de conseguir todo esto es ahora.

Se quiere regalar exclusividades desde el inicio (tan pronto se financie), ofrecer muchas recompensas por tramo (en pequeños saltos) que permitan regalar una expansión completa! (en castellano repito), ofrecer recompensas sociales exclusivas muy molonas, que son como dos mini-expansiones exclusivas. Dar la oportunidad de adquirir material extra desde el inicio sin esperar a que el juego base se tuviera que asentar en el mercado, y al ser en campaña, casi todo ese material además exclusivo y con un descuento. En fin, veremos como progresa y si no, a esperar otro momento mejor para el juego (que puede ser después de mucho tiempo o nunca), pero en ningún caso será por la vía del crowdfunding con la consecuencia de perder la oportunidad de adquirir tanto material exclusivo y no exclusivo gratuito.

Por cierto, ya de paso indicar que el Cyberdemon ha sido desbloqueado. Es una criatura despiadada que dispone de ataque a distancia y el daño que realiza se asigna por igual a todos los héroes que hayan en la casilla de la víctima!


Ilustración de Jonay Martín


Un saludo.

kickstarter.meeplequest.com
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