logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10797 veces)

hellvader

Re: Monster wargame
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2013, 20:29:23 »
Yo para empezar no recomiendo un monster porque es muy facil que te desborde.
Con uno que me lo he pasado muy bien jugando en solitario ha sido el turning point Stalingrad que aun no siendo un monster se puede hacer bastante largo.
Otra opcion que se me ocurre es jugar a la serie Europa que tiene de todo desde el Balkan front que tiene los escenarios mas pequeños hasta el monster del fire in the east\scorched earth\the urals que es una pasada.
Asi se puede empezar con los miniescenarios e ir subiendo en requerimientos.

Hablo de estos dos porque son los que conozco mejor, imagino que habra mas opciones se estos tipos.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2013, 20:45:38 »
Yo te recomiendo uno que te lo vas a pasar pipa, y te lo puedes encontrar de ocasión por poca pasta (precisamente se vende uno en el mercadillo):

EL MITICO E INCOMBUSTIBLE "RUSSIAN CAMPAIGN" DE AVALON HILL

Diversión a raudales, perfectamente jugable a 1 jugador a poco te "disocies" un poco, y sencillote sin caer en el simplismo.

Los grandes clásicos siempre triunfan.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

robla

Re: Monster wargame
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:08:51 »
Por su duración Silent War y el otro sobre el Atlantico son bastante monstruosos.

correcto, es solitario, y aunque es muy largo, tiene campañas de diferente duración

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:43:14 »
A mi de iniciación, hace tiempo un ex-forero amigo de rudolf me recomendó el "Lenningrad" de Spy (reeditado). Es bastante sencillo y muy jugable en solitario debido a que hay falta de información inicial por fichas boacabajo (para ambos bandos) al inicio partida.

"Rusian Campaign 4th" edición junto " A victory Lost" han sido los dos wargames minimamente complejos que más me han gustado como non-wargamer que soy, creo que se podrian jugar en solitario también, teniendo el A victory lost un sistema de activación de unidades aleatorio para evitar que juegues tu vs tu siempre de la misma forma.

"Stalingrad pocket" a mi no me convenció como non-wargamer. Aunque se hay bastante gente le gusta.

Finalmente en solitario estan los juegos de victory point games. Yo no los he probado aún pero me compré y espero probar "Soviet Dawn" pueden ser otra alternativa interesante para ti, pero aqui no me atrevo a sugerirtelo al mismo nivel que los otros porque aun no lo he probado.

Un monster game asi de golpe y en solitario... no lo acabo de ver.

Muriou

Re:Monster wargame
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:08:40 »
Hola!

Yo no te puedo recomendar ninguno de ese tipo, poque los que he jugado son wargames mas pequeños, porque no puedo dejarlo montado mas de 1 noche en el mejor de los casos. Pero me parece una idea muy valiente, incluso puede que divertida tener una partida tan larga, asi que cuando te decidas, acuerdate de escribir tus sensaciones/ experiencia.

un saludo

Iru80

Re:Monster wargame
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:21:32 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Y en cuanto a vuestro monster wargame favorito???.
A ser posible que lo hayais probado.

Saludos!!!.

hellvader

Re:Monster wargame
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:57:54 »
El fire in the east\scorched earth de la serie europa sin dudarlo.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

hiarbas

Re:Monster wargame
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:59:15 »
Coincido plenamente con hellvader, de la Serie Europa, el Fire in the East, combinado con el Scorched Earth. Son grandes, tienen montones de fichas y aunque tiene muchas reglas especificas, no son reglas dificiles. Por eso tiene una alta jugabilidad en solitario.

Pero dicho esto, no le veo la finalidad a echar un monton de horas a este tipo de juegos "monstruo" para jugar en solitario. Creo que la diversion no viene determinada por el juego en sí, sino por el rival.

Mi consejo es que si vas a jugar en solitario, juegues a algo más pequeño, como el Turning Point Stalingrad, que han mencionado más arriba, o un escenario grande de Squad Leader. Y si quieres jugar a un "monstruo", lo hagas con un amigo.
De la Serie Operacional de The Gamers, te recomiendo el "Enemy at the Gates", pero jugando con alguien, no en solitario.

En fin, comentanos lo que decidas, por curiosidad.


Iru80

Re:Monster wargame
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:55:16 »
Tienen muy buena pinta, pero esos juegos son de los 80 no???, va a estar un tanto complicado hacerse con ellos.
Gracias!!!.

hellvader

Re:Monster wargame
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:03:46 »
Si que son de los 80 y lo vas a tener dificil conseguirlos, aun asi tanto el turning point como el fire inthe east los tienes en vassal para que te hagas una idea.
Sobre el turning de vassal decirte que yo ya lo he visto y exceptuando una zona de despliegue (la 1 y 2 para se exactos) esta clavado al juego de tablero incluso el despliegue historico.
Muy recomendable para jugar en solitario porque al ser por impulsos y no saber cuantos de estos tendras al dia (o la noche) se mantiene un alto grado de incertidumbre, aparte de eso es intentar sacarle el mayor partido a cada bando. Ademas al no tener nada de niebla de guerra no hay nada que no sepas que no debieras saber sobre tu hipotetico rival.

Sobre el FITE decirte que en mi opinion aun siendo un verdadero `monster´ en cuestion de reglas son bastante claras y una vez que las has repasado varias veces jugando ya se te quedan, la mas complicada de hacer entender es la de la de los efectos de los blindados\antitanques que tienes que andar sumando equivalentes regimentales y luego comparandolos con otros. En mi caso esto lo domine hace tiempo pero hay mucha gente que esto se le atraganta.
Aparte de eso los sistemas de juego son los clasicos de zoc, movimiento, abastecimiento, combate etc. Pero metiendole una cantidad considerable de excepciones (zoc reducida, apilamientos varios dependiendo del terreno y\o zona climatica, movimientos estrategicos de varios tipos etc) para darle al sistema de juego todo su valor.
Por ultimo comentarte que jugarlo en solitario yo lo he hecho y es una experiencia fascinante, en este como en el anterior la niebla de guerra es inexistente si no modificas algo por ti mismo y lo unico que perderias serian las operaciones de asalto aereo\naval porque se preparan con antelacion y sin el conocimiento del rival. Aun asi esto es un detalle menor en un frente tan grande porque aunque si bien es cierto que una operacion aerotransportada te puede abrir un pasillo que de otra forma es dificilisimo tampoco es algo que vaya a hacerte ganar la guerra en dos turnos.
Ademas al ser una serie tiene la ventaja que las reglas son similares en todos los juegos. No iguales porque siempre hay ligeras variaciones para representar las idiosincrasias de ese frente en particular. Pero lo que son reglas de base si son las mismas en todos.

Aparte de estos en su tiempo jugue al pacific war tambien en solitario pero personalmente no lo recomiendo para esto.
Asimismo tengo aun el battle over britain que si bien por extension de mapa, reglas, fichas yo no lo consideraria un `monster´, en su version avanzada puede ser bastante largo e inmersivo aun asi este tampoco lo recomendaria para jugarlo en solitario porque pierde creo toda la incertidumbre que hace que el juego sea muy bueno( en mi opinion).

Espero haberte sido de ayuda y sobre cosas mas nuevas no te puedo comentar porque las desconozco en su mayoria.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Trampington

  • Visitante
Re:Monster wargame
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:10:57 »
Otra opción que tienes es comprarte el juego y jugarlo por Cyberboard o Vassal con otras personas.

De lo que conozco World in Flames tiene una comunidad muy activa de jugadores de Cyberboard.

Iru80

Re:Monster wargame
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:05:55 »
Alguien podría enseñarme a manejar el "world in flames" por vassal???. No he encontrado ningún tutorial al respecto y no se bien como hacerlo.
Y otra pregunta, el Vassal tiene IA en modo offline???.

Muchas gracias!!!.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 14:31:43 por Iru80 »

Trampington

  • Visitante
Re:Monster wargame
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2013, 15:06:17 »
Yo preguntaría en el grupo de yahoo de World in Flames. La gente suele quedar allí para jugar por Cyberboard (mejor que Vassal) y te lo indican cualquiera,yo eché un par de partidas aunque ahora no tengo tiempo de jugar online.

http://groups.yahoo.com/neo/groups/wifdiscussion/info

También en el grupo de Consimworld aunque algo menos:

http://talk.consimworld.com/WebX?8@@.ee6b55a

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster wargame
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2013, 15:14:33 »
Y otra pregunta, el Vassal tiene IA en modo offline???.

No, Vassal nunca tiene IA's para jugar contra ellas, su objetivo es emular el tablero, las fichas y las tablas y en algunos casos automatiza algunas reglas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Iru80

Re:Monster wargame
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2013, 15:50:38 »
Muchas gracias!!!.