CLASIFICACION FINAL
Nombre Total pts 100 m Longitud Peso Altura 400m 110m v. Disco Pértiga Jabalina 1500m Jbsiena 231 29 25 17 22 25 20 22 22 24 25Mesa Camilla 231 13 16 34 20 31 20 22 16 28 31Viggo el Cárpato 215 29 19 22 22 30 20 24 0 22 27Tigrevasco 214 5 30 24 22 30 22 30 12 20 19Johannesburgo 195 31 17 26 14 19 23 0 10 21 34Oladola 40 18 22 0 0 0 0 0 0 0 0
RECORDS DEL CAMPEONATO
Los récords del Decathlon BSK quedan establecidos así:
Prueba Record Atleta 100 m 31 Johannesburgo Longitud 30 Tigrevasco Peso 34 Mesa Camilla Altura 22 jbsiena / Viggo el Cárpato / tigrevasco 400 m 31 Mesa Camilla 110 m vallas 23 Johannesburgo Disco 30 Tigrevasco Pértiga 22 jbsiena Jabalina 28 Mesa Camilla 1500 m 34 Johannesburgo
Edito: Consejo: no es necesario que vayáis dando a "Submit" tras cada lanzamiento.
Cuando escribáis la tirada, dadle primero a "Validate" y eso ya valida el lanzamiento, luego dadle a "Add roll" para que salga en el mensaje, y luego si le dais a "Preview" podeis ver vuestro mensaje en vista previa pero con la tirada ya hecha.
Así vais haciéndolo con todas y al final del todo ya le dais a "Submit"
Nombre | Total pts | 100 m | Longitud | Peso | Altura | 400m | 110m v. | Disco | Pértiga | Javalina | 1500m |
Jbsiena | 231 | 29 | 25 | 17 | 22 | 25 | 20 | 22 | 22 | 24 | 25 |
Mesa Camilla | 231 | 13 | 16 | 34 | 20 | 31 | 20 | 22 | 16 | 28 | 31 |
Viggo el Cárpato | 215 | 29 | 19 | 22 | 22 | 30 | 20 | 24 | 0 | 22 | 27 |
Tigrevasco | 214 | 5 | 30 | 24 | 22 | 30 | 22 | 30 | 12 | 20 | 19 |
Johannesburgo | 195 | 31 | 17 | 26 | 14 | 19 | 23 | 0 | 10 | 21 | 34 |
Oladola | 40 | 18 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Primer grupo, primera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (6) + (5) + (6) = 21
Primer grupo, segunda tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (6) + (2) + (2) = 11
Primer grupo, tercera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (3) + (3) + (3) = 12
Congelo primera tirada. Total: 12
Segundo grupo, primera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (4) + (5) + (4) = 17
Congelo segunda tirada. Total: 17
TOTAL EVENTO: 29
uf, lo siento pero creo que soy tela de torpe porque no me aclaro bien con la mecánica (tanto de la primera prueba como con la de los dados por el foro de bgg...) a ver si no meto mucho la pata y si veo que soy más un estorbo me retiro sin problema.
A ver, por partes:
-dice en las reglas de los 100 m. que "si no estás satisfecho puedes volver a repetir varias veces", tanto con un grupo de cuatro dados como con otro, pero luego se dice que se tiene un máximo de 7 intentos... ¿entre los dos grupos o con cada grupo?. ¿Por qué dice además en el título que son 8 dados, 1 intento?.
Nadie me dijo que se tenía que correr sin la mochila, así que, después de sufrir de lo lindo y ver cómo los ligeros rivales me adelantaban durante el primer tramo, tiré mi equipaje sobrante y llegué sufriendo con un digno tiempo de 24 ( 9 + 15 ).
ah ... Joer ...
La opción de quedarme con el 15 como última tirada 6ª tirada de la primera y jugarmela en la última :P ?
Primer lanzamiento, primera tirada. 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (6) + (2) + (6) = 19
No me gusta !
1er grupo 2ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (1) + (2) + (3) = 9
He sufrido un calambre ... vamos a apurar un poco mas ...
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (1) + (3) + (1) = 10
Me voy desfondando, pero hay que arriesgarse. No voy a aceptar una tirada con 2 unos ..
1er grupo 3ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (6) + (1) + (5) + (1) = 13
voy que me falta el aire y hasta me confundo entre 3A y 4ª tirada ... pero Veo a Jbsiena escaparse en la primera parte de la carrera y tengo que apretar los dientes mientras me trastabillo y estoy a punto de caerme.
1er grupo ... 5ª tirada ??? 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (2) + (6) + (2) = 15
A la pata coja, llego a la mitad del trayecto con la sensación de que no me quedan casi fuerzas para los últimos 50m.
2º grupo 1ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (4) + (4) + (5) = 15
Con el corazón a punto de salirse por la boca, llego cual pez fuera del agua a la línea de meta.
Todos sabemos que los 100m no son mi especialidad. Ya llegarán disciplinas mas óptimas a mis cualidades.
Me despierto ante el grito de miles de personas jaleando que me he quedado dormido mientras esperaba el disparo ... y veo a lo lejos a los demás participantes.
Desconcertado, intento sacar lo mejor de mí en los 2 tramos de 50m.
1er tramo, única tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (5) + (1) + (6) = 15
2º tramo única tirada. 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (4) + (4) + (5) = 15
Los sueños ( o pesadillas ) se hacen realidad !!! Mismo tiempo previo !
Al menos la carrera ha sido digna y sin mochila !
Puntación total: 18
uf, lo siento pero creo que soy tela de torpe porque no me aclaro bien con la mecánica (tanto de la primera prueba como con la de los dados por el foro de bgg...) a ver si no meto mucho la pata y si veo que soy más un estorbo me retiro sin problema.
A ver, por partes:
-dice en las reglas de los 100 m. que "si no estás satisfecho puedes volver a repetir varias veces", tanto con un grupo de cuatro dados como con otro, pero luego se dice que se tiene un máximo de 7 intentos... ¿entre los dos grupos o con cada grupo?. ¿Por qué dice además en el título que son 8 dados, 1 intento?.
Te explico los 100 m.
Coges 4 dados, los tiras, decides si la tirada te gusta (congelas) teniendo en cuenta que la puntuación es la suma de los dados pero los seises no suman sino que restan.
Ejemplo: 2+5+1+6 Esto serían 2 puntos
Ejemplo: 2+5+3+1 Esto serían 11 puntos
Tienes 7 tiradas en total como máximo. Pero al menos tienes que tirar cada grupo de 4 dados una vez. Es decir, que por ejemplo puedes tirar el primer grupo de 4 dados hasta 6 veces máximo porque en la séptima tirada tendrás que tirar obligatoriamente el segundo grupo. O puedes tirar el primer grupo 3 veces, y te quedan 4 tiradas para el segundo grupo.
Pone "8 dados, 1 intento" porque usas 8 dados en total y solo tienes un intento, llamando "intento" a las 7 tiradas posibles. Verás que en otros eventos como el salto de altura tienes "3 intentos por altura". Piensa en la realidad: la carrera se hace una vez; los saltos hay varios, 3 intentos en cada altura....
En cuanto a cómo hacer las tiradas en bgg, si quieres haz pruebas antes en el foro de pruebas, aquí por ejemplo que probé yo también: https://boardgamegeek.com/thread/2289688/test-die-rolls-enabled (https://boardgamegeek.com/thread/2289688/test-die-rolls-enabled)
Cualquier duda, me dices.
I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
¡Decathlon!
La prueba atlética por antonomasia. La combinación perfecta de eventos (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos) en la búsqueda del superatleta más completo.
Seis besekeros se citan para enfrentarse en el tartán en 10 Eventos que les obligarán a dar lo mejor de sí mismos. ¡Se espera una lucha encarnizada por la obtención del Título de Campeón del I Decathlon BSK!
(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/MZd_dJfekC_aE2nJyPL8lo1WozI=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic204758.jpg)
Página BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/6955/reiner-knizias-decathlon (https://boardgamegeek.com/boardgame/6955/reiner-knizias-decathlon)
Reglamento official: http://knizia.de/wp-content/uploads/reiner/pdfs/Knizia-Website-Decathlon.pdf (http://knizia.de/wp-content/uploads/reiner/pdfs/Knizia-Website-Decathlon.pdf)
Participantes
- oladola
- Viggo El Cárpato
- tigrevasco
- Mesa Camilla
- Johannesburgo
- jbsiena
Reglas del Campeonato
El Decathlon consta de 10 Eventos. Iremos realizando cada uno de ellos en orden para ir actualizando las clasificaciones. El orden es:
- 100 m. lisos
- Salto de longitud
- Lanzamiento de peso
- Salto de altura
- 400 m. lisos
- 110 m. vallas
- Lanzamiento de disco
- Salto con pértiga
- Lanzamiento de jabalina
- 1500 m.
Cada evento consiste en cierto número de tirada de dados. Estas tiradas las realizaremos en el foro de BGG que tiene habilitada está función. Más abajo explico de forma básica cómo funciona esto, y en cada evento añadiré un ejemplo.
También si alguien quiere saber más en profundidad acerca de esa función, puede mirar aquí (no es necesario leerse todo esto para lo que vamos a necesitar): https://boardgamegeek.com/wiki/page/Geek_Randomizer_Guide
Crearé un hilo en BGG donde realizaremos las tiradas. Yo trasladaré aquí los resultados, y ya aquí podéis comentar todo lo que queráis sobre el campeonato para darle vidilla.
HILO CREADO:
https://boardgamegeek.com/article/33243280#33243280 (https://boardgamegeek.com/article/33243280#33243280)
Funcionamiento básico de las tiradas de dados en el foro BGG
- Inicia un mensaje (“Reply”)
- En la barra de opciones, debajo de los emoticonos, a la derecha hay un botón que pone “Roll”. Haz click en él.
- Aparece un menú. Haz click en “d6” tantas veces como dados quieras lanzar.
- En “Comment (Optional)” explica qué tirada es (Ejemplo: “Primer grupo de dados, primera tirada”).
- Haz click en “Add Roll”. La tirada se añade a tu mensaje.
NOTA: Tú NO ves la tirada hasta que publiques el mensaje, así se evita poder hacer trampa.- Publica el mensaje (“Submit”)
- Verás que se ha publicado lo que hayas puesto en “Comment” y la suma de tu tirada. Para ver los valores individuales de cada dado, haz click en el número azul que muestra el total.
- Decide qué dados congelas según el evento que estás realizando y haz click en editar tu mensaje “Edit” para realizar la segunda tirada consecuentemente.
- Procede de igual manera para seguir editando tu mensaje con nuevas tiradas hasta completar el Evento
En cada evento haré yo un primer intento no oficial a modo de ejemplo.
Reglas de cada Evento
100 m. lisos
8 dados, 1 intento
Reglas:
Divide los ocho dados en dos conjuntos de cuatro. Lanza los primeros cuatro dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los cuatro dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira los otros cuatro dados y procede de la misma manera. Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.
Tienes un máximo de siete lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dos conjuntos de dados según desees.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.
Salto de longitud
5 dados, 3 intentos
Reglas:
Carrera de acercamiento:
Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Intenta congelar dados con valores bajos. Si el total de todos los dados congelados excede de 8, es salto nulo. Si decides dejar de lanzar con un total de 8 o menos en la suma de los dados congelados, entonces saltas.
Salto:
Recoge tus dados congelados y tíralos todos. Congela al menos un dado y vuelva a tirar el resto. Procede de esta manera hasta que congele todos los dados. Intenta congelar dados de alto valor.
Puntuación:
Suma el valor de todos los dados congelados utilizados en tu salto.
Realiza 3 intentos en total en este evento.
Lanzamiento de peso
8 dados, 3 intentos
Reglas:
Tira los dados de uno en uno. Puedes parar en cualquier momento.
Si obtienes un 1 en cualquier dado, es un lanzamiento nulo.
Puntuación:
Suma el valor de todos los dados lanzados.
Realiza 3 intentos en total en este evento.
Salto de altura
5 dados, 3 intentos por altura
Reglas:
El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto lanzas los cinco dados. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual.
Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.
Puntuación:
La altura máxima que hayas conseguido saltar.
400 m. lisos
8 dados, 1 intento
Reglas:
Divide los ocho dados en cuatro conjuntos de dos dados cada uno. Lanza los primeros dos dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los dos dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira el segundo, el tercer y el cuarto grupo de dos dados de la misma manera. Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.
Tienes un máximo de nueve lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los cuatro conjuntos de dados según desees.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.
110 m. vallas
5 dados, 1 intento
Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge todos los dados y vuelve a lanzarlos. Se permiten hasta 6 tiradas en total.
Puntuación:
Suma el valor total de los cinco dados.
Lanzamiento de disco
5 dados, 3 intentos
Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores pares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (pares).
Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los cinco dados están congelados.
Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números impares, sufres un lanzamiento nulo.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.
Salto con pértiga
8 dados, 3 intentos por altura
Reglas:
El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto decides cuántos dados quieres usar y los lanzas. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual, y no obtienes ningún 1 en la tirada.
Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.
Puntuación:
La altura máxima que hayas conseguido saltar.
Lanzamiento de jabalina
6 dados, 3 intentos
Reglas:
Comienza tirando los seis dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores impares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (impares).
Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los seis dados están congelados.
Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números pares, sufres un lanzamiento nulo.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.
1500 m.
8 dados, 1 intento
Reglas:
Comienza lanzando un dado. Si no estás satisfecho con el resultado, recógelo y vuelve a lanzarlo. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer dado. Luego procede de la misma manera con los otros siete dados. Intenta congelar dados con valores altos pero que no seises.
Tienes un máximo de trece lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada dado y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dados según desees.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.
No veo que menciones la puntuación según las marcas conseguidas (corrígeme si me equivoco que estoy un poco lerdo). Veo que Knizia propone 3-2-1 ptos al 1º-2º-3er puesto. Propongo que todos obtengamos puntos 6-5-4-3-2-1 al 1º-2º-3º-4º-5º-6º puesto. Pero como tú veas.
Debut en la competición. Muchos nervios. PRIMER GRUPO DE DADOS, PRIMERA TIRADA: 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (6) + (3) + (6) = 18
Muy agarrotados los músculos. Los nervios me están pasando factura. ¿Pequeño calambre?. Vamos a intentar centrarnos.
Primer grupo de dados, segunda tirada: 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (2) + (4) + (3) = 12
No es mal comienzo pero veo que mis adversarios han salido fuerte. Lo vuelvo a intentar
Primer grupo de dados, tercera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (2) + (4) + (2) = 11
No es suficiente, la cosa ha ido a peor, una ráfaga de aire de cara me ha lastrado. Intento resarcirme de ello.
Primer grupo de dados, cuarta tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (5) + (6) + (5) = 18
Pinchazo en el gemelo. Pinta mal el asunto, pero no desisto.
Primer grupo de dados, quinta tirada: 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (5) + (5) + (5) = 18
Lo logré!.
Congelo la quinta tirada: 18
El ser insistente de momento ha funcionado, pero queda lo más difícil: el sprint final:
Segundo grupo de dados, primera tirada: 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (2) + (3) + (2) = 11
Congelo el resultado del segundo grupo de dados, primera tirada: 11
Destrozado por los problemas iniciales, llego a meta con la lengua fuera.
Resultado final: 18+11= 29
Pues vamos a ello... Con evidentes nervios me calzo mis zapatillas respiro hondo y me acerco a la línia de salida... en este momento pasan mis cosas por mi mente que intento dejar en blanco. Después de una larga respiración salgo lo más rápido que puedo y ...
1er grupo, 1a tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (4) + (4) + (5) = 16
...veo que la preparación al largo de estos 4 años a servido para algo. Me quedo con esta tirada del primer grupo.
Aún así no ha terminado el esfuerzo y sigo apretando los dientes y bombeando los músculos de mis piernas y...
2o grupo, 1a tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (4) + (2) + (5) = 15 y termino la carrera extenuado pero feliz por los resultados. Plusmarca personal!
Resultado 16 + 15. Tendria que mirar pero cerca del record Olímpico.
Ánimo chicos que esto solo acaba de empezar.
PD: Ojala mis tiradas en el mundo real fueran algo parecidas a estas
Cómo hacemos ? los 3 saltos seguidos o hacemos un salto cada uno hasta 3 ?
Cómo hacemos ? los 3 saltos seguidos o hacemos un salto cada uno hasta 3 ?
La verdad es que molaria hacer de intento en intento pero igual se alarga mucho. Como lo veis?
PD: Entiendo que el salto no se tiene que hacer con los 5 dados, podria decidir dejar de correr después de congelar 3 y entonces saltaria únicamente con esos 3, verdad?
Quiero apuntarme al próximo Decathlon!!! Parece muy chulo!!!
Buen salto Johannesburgo! Veo que quieres mantenerte en el liderato.
Por cierto, jbsiena, estamos empatados, ¿quién salta primero?
Buen salto Johannesburgo! Veo que quieres mantenerte en el liderato.
Por cierto, jbsiena, estamos empatados, ¿quién salta primero?
Pues estaría chulo que empezaran ya, si quieren organizarlo, y que se haga un sistema de liguilla con ascensos y descensos (ellos por supuesto empezarían en segunda por llegar tarde...). O se me está yendo la pinza...Quiero apuntarme al próximo Decathlon!!! Parece muy chulo!!!
Cuando acabemos este vemos si hacemos segunda edición.
Quédate atento a este subforo!
El público agradece con aplausos la participación de Viggo, que se coloca en segunda posición provisional.Hasta esta noche no voy a poder ( en el mejor de los casos ). Si queréis id avanzando.
Oladola, tu turno
Carrera
Carrera 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (3) + (5) + (5) + (2) = 17
Me quedo el 2
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (4) + (6) + (5) = 17
Me quedo otro 2
1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (2) + (3) = 8
Otro 2 más
1d6 + 1d6 = (5) + (5) = 10
Pero esto no serían siendo los 100m lisos?????
2o intento
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (2) + (1) + (4) + (4) = 15
Bloqueo el 1 y el 2
1d6 + 1d6 + 1d6 = (6) + (2) + (2) = 10
Otros 2 doses para asegurar saltando incluido antes de llegar a la plancha blanca.
Salto
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (4) + (6) + (4) = 15
Me quedo el 6
1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (1) + (2) = 4
Me quedo el 2
1d6 + 1d6 = (6) + (6) = 12
Gran estirada final !!!
Total 20 puntos.
3er intento
1d6 + 1d8 + 1d8 + 1d6 + 1d6 = (5) + (2) + (8) + (5) + (4) = 24
Me quedo el 2 ( ufff )
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (3) + (2) + (2) = 10
Otro 2
1d6 + 1d6 + 1d6 = (6) + (6) + (1) = 13
El 1 ( se está mando la tragedia )
1d6 + 1d6 = (1) + (4) = 5
Otro 1
Hay que ir a por el récord !!
1d6 = (2) = 2
Siiiii puedo vuelaaaaar !!!
Salto
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (2) + (5) + (6) + (3) = 21
Me quedo con 1 6 y dos 5s
1d6 + 1d6 = (2) + (3) = 5
Un 3
1d6 = (4) = 4
Total 22, su mejor salto !!
Después del ridículo inicial, toca recuperar parte de mi autoestima. Vamos con el primer salto:
Primer salto, primera tirada de aproximación 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (4) + (4) + (2) + (3) = 16
Flojo inicio, congelo el 2
Primer salto, segunda tirada de aproximación 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (5) + (1) + (1) = 8
Congelo el 1
Primer salto, tercera tirada de aproximación 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (2) + (6) = 9
Congelo otro 1, no va mal...
Primer salto, cuarta tirada de aproximación 1d6 + 1d6 = (4) + (1) = 5
Otro 1, tras el bochornoso 100m pongo todo en el asador!:
Primer salto, quinta tirada de aproximación 1d6 = (1) = 1
Otro 1 y empiezo mi despegue a tope de energía cinética!:
Primer salto, primera tirada de impulso 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (3) + (6) + (3) + (1) = 16
Congelo el 6, seguimos
Primer salto, segunda tirada de impulso 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (3) + (6) + (2) = 12
Otro 6, no va mal
Primer salto, tercera tirada de impulso 1d6 + 1d6 + 1d6 = (6) + (6) + (6) = 18
Congelo los tres 6! Récord del mundo!!:
Primer salto: 6+6+6+6+6=30
Obviamente renuncio a mis intentos restantes para reservar energía para las ocho pruebas que quedan!.
Ostras pues acabo de darme cuenta de que he jugado mal, pues congelaba solo un dado cuando era realmente lo mínimo, no lo obligatorio! :oYo tampoco me he dado cuenta durante la fase de la carrera (aunque he tenido la suerte de poder llegar con los cinco dados al salto). Luego repasando las reglas, me he dado cuenta de que podía congelar varios dados y en mi última tirada he conseguido los tres 6's ;D.
Consejo: no es necesario que vayáis dando a "Submit" tras cada lanzamiento.Esto en el móvil a mí no me funciona ...
Cuando escribáis la tirada, dadle primero a "Validate" y eso ya valida el lanzamiento, luego dadle a "Add roll" para que salga en el mensaje, y luego si le dais a "Preview" podeis ver vuestro mensaje en vista previa pero con la tirada ya hecha.
Así vais haciéndolo con todas y al final del todo ya le dais a "Submit"
No sé si me he explicado u os he liado más ;D
Venga, a ver si en un rato puedo saltar... por cierto, esta prueba me parece que tiene poca chicha (por no decir que es una cagada), ¿no? ¿dónde está la toma de decisión? ¿en saltar una altura u otra? porque si no se congelan dados ni nada, en realidad es tirar los dados y listo, ¿no?. Y si la decisión consiste en saltar una u otra...
Bueno, lo dicho, a ver si a lo largo del día puedo efectuarla.
Compañeros, si queréis id saltando otros participantes, que hasta el lunes no voy a estar disponible.
Para que no pare la rueda voy con mi lamentable actuación:
Con permiso de Viggo voy a mi tirada de los 400.
Me coloco en la salida y 1d6 + 1d6 = (5) + (2) = 7 llego a la primera curva a un ritmo de trote cochinero que no me disgusta (congelo la tirada (7)) cojo la curva por mi carril 1d6 + 1d6 = (5) + (6) = 11 pero parece que trastabillo... 1d6 + 1d6 = (2) + (4) = 6 pero consigo seguir en pista aunque estoy perdiendo velocidad (congelo la 3a tirada (6)). Veo que o empiezo a apretar los dientes o se me escapa esta prueba asi que 1d6 + 1d6 = (4) + (6) = 10 le meto caña al asunto y pongo a funcionar los músculos de mis piernas al máximo rendimiento aunque no parecen responder... cojo aire para rectificar la trayectoria i 1d6 + 1d6 = (1) + (1) = 2 parece que no es mi dia, tropiezo ¡que alguien me pare que voy a caer de cabeza! 1d6 + 1d6 = (6) + (2) = 8 caigo y golpeo con la rodilla. Actuacion lamentable... podre recuperarme? 1d6 + 1d6 = (1) + (4) = 5 parece que sigo en carrera pero muy lejos de la cabeza (congelo tirada (5)) último esfuerzo antes de cruzar la meta y 1d6 + 1d6 = (1) + (6) = 7 nada, de bruces contra el suelo... llego arrastrándome.
(7 + 6 + 5 = 18)
Para que no pare la rueda voy con mi lamentable actuación:
Con permiso de Viggo voy a mi tirada de los 400.
Me coloco en la salida y 1d6 + 1d6 = (5) + (2) = 7 llego a la primera curva a un ritmo de trote cochinero que no me disgusta (congelo la tirada (7)) cojo la curva por mi carril 1d6 + 1d6 = (5) + (6) = 11 pero parece que trastabillo... 1d6 + 1d6 = (2) + (4) = 6 pero consigo seguir en pista aunque estoy perdiendo velocidad (congelo la 3a tirada (6)). Veo que o empiezo a apretar los dientes o se me escapa esta prueba asi que 1d6 + 1d6 = (4) + (6) = 10 le meto caña al asunto y pongo a funcionar los músculos de mis piernas al máximo rendimiento aunque no parecen responder... cojo aire para rectificar la trayectoria i 1d6 + 1d6 = (1) + (1) = 2 parece que no es mi dia, tropiezo ¡que alguien me pare que voy a caer de cabeza! 1d6 + 1d6 = (6) + (2) = 8 caigo y golpeo con la rodilla. Actuacion lamentable... podre recuperarme? 1d6 + 1d6 = (1) + (4) = 5 parece que sigo en carrera pero muy lejos de la cabeza (congelo tirada (5)) último esfuerzo antes de cruzar la meta y 1d6 + 1d6 = (1) + (6) = 7 nada, de bruces contra el suelo... llego arrastrándome.
(7 + 6 + 5 = 18)
Lamentablemente, tu última tirada hay que tenerla en cuenta: 1d6 + 1d6 = (1) + (6) y los "6" restan, por lo que esta última tirada es un "-5" y tu puntuación final sería:
7 + 6 + 5 - 5 = 13
Pero estoy viendo que has hecho solo 8 tiradas, y se permiten 9, así que te falta una en la que puedes mejorar (o empeorar), hazla si quieres.
Para que no pare la rueda voy con mi lamentable actuación:
Con permiso de Viggo voy a mi tirada de los 400.
Me coloco en la salida y 1d6 + 1d6 = (5) + (2) = 7 llego a la primera curva a un ritmo de trote cochinero que no me disgusta (congelo la tirada (7)) cojo la curva por mi carril 1d6 + 1d6 = (5) + (6) = 11 pero parece que trastabillo... 1d6 + 1d6 = (2) + (4) = 6 pero consigo seguir en pista aunque estoy perdiendo velocidad (congelo la 3a tirada (6)). Veo que o empiezo a apretar los dientes o se me escapa esta prueba asi que 1d6 + 1d6 = (4) + (6) = 10 le meto caña al asunto y pongo a funcionar los músculos de mis piernas al máximo rendimiento aunque no parecen responder... cojo aire para rectificar la trayectoria i 1d6 + 1d6 = (1) + (1) = 2 parece que no es mi dia, tropiezo ¡que alguien me pare que voy a caer de cabeza! 1d6 + 1d6 = (6) + (2) = 8 caigo y golpeo con la rodilla. Actuacion lamentable... podre recuperarme? 1d6 + 1d6 = (1) + (4) = 5 parece que sigo en carrera pero muy lejos de la cabeza (congelo tirada (5)) último esfuerzo antes de cruzar la meta y 1d6 + 1d6 = (1) + (6) = 7 nada, de bruces contra el suelo... llego arrastrándome.
(7 + 6 + 5 = 18)
Lamentablemente, tu última tirada hay que tenerla en cuenta: 1d6 + 1d6 = (1) + (6) y los "6" restan, por lo que esta última tirada es un "-5" y tu puntuación final sería:
7 + 6 + 5 - 5 = 13
Pero estoy viendo que has hecho solo 8 tiradas, y se permiten 9, así que te falta una en la que puedes mejorar (o empeorar), hazla si quieres.
Cierto! Me auto cito en el post de la BGG y lo arreglo.
Aqui el resultado
Y jbsiena me alienta desde la grada lo que me da un último aliento para intentar un último impulso para llegar con algo de dignidad y ... 1d6 + 1d6 = 2... gano el premio al mayor PARECIA QUE SI
7 + 6 + 5 + 1 = 19
Nombre | Total pts | 100 m | Longitud | Peso | Altura | 400m | 110m v. | Disco | Pértiga | Javalina | 1500m |
Viggo el Cárpato | 122 | 29 | 19 | 22 | 22 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
jbsiena | 118 | 29 | 25 | 17 | 22 | 25 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mesa Camilla | 114 | 13 | 16 | 34 | 20 | 31 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
tigrevasco | 111 | 5 | 30 | 24 | 22 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Johannesburgo | 107 | 31 | 17 | 26 | 14 | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
oladola | 40 | 18 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
110 m. vallas
5 dados, 1 intento
Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge todos los dados y vuelve a lanzarlos. Se permiten hasta 6 tiradas en total.
Puntuación:
Suma el valor total de los cinco dados.
Nombre | Total pts | 100 m | Longitud | Peso | Altura | 400m | 110m v. | Disco | Pértiga | Javalina | 1500m |
Viggo el Cárpato | 142 | 29 | 19 | 22 | 22 | 30 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
jbsiena | 138 | 29 | 25 | 17 | 22 | 25 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mesa Camilla | 134 | 13 | 16 | 34 | 20 | 31 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
tigrevasco | 133 | 5 | 30 | 24 | 22 | 30 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Johannesburgo | 130 | 31 | 17 | 26 | 14 | 19 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
oladola | 40 | 18 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Lanzamiento de disco
5 dados, 3 intentos
Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores pares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (pares).
Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los cinco dados están congelados.
Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números impares, sufres un lanzamiento nulo.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.
;D ;D ;D
Los 110 m vallas, también conocida como "la prueba que decide campeonatos"!
(https://3.bp.blogspot.com/-ZKavQxq5xEE/UBro8OcSEOI/AAAAAAAAxYQ/gVN6bVFbE3Q/s1600/01.jpg)
;D ;D ;D
Los 110 m vallas, también conocida como "la prueba que decide campeonatos"!
(https://3.bp.blogspot.com/-ZKavQxq5xEE/UBro8OcSEOI/AAAAAAAAxYQ/gVN6bVFbE3Q/s1600/01.jpg)
En el decatlon real, no suele ser una prueba que marque muchas diferencias. Es habitual que un buen decatleta sea un sólido vallista, porque el perfil antropométrico es muy parecido en ambas pruebas (rápido, alto sin ser demasiado pesado, buen salto, coordinado). Estadísticamente hay otras pruebas donde el rendimiento es más sesgado como la Longitud (no es una prueba muy técnica, pero sólo 3 intentos hace que sea una prueba muy peligrosa y algunos atletas que arriesgan demasiado pierden muchos puntos), el Disco (los giros del cuerpo exigen mucha concentración y coordinación, y es 'fácil' hacer nulos o intentos mediocres), la Pértiga (la prueba más técnica para un decatleta, son habituales vuelcos importantes en la clasificación tras esta prueba), y la Jabalina (otra prueba muy técnica, con muchos detallitos que tienen que engranar para un buen intento).
Lo siento gente !
He estado con lío y bastante desconectado ( lo que ayudó a olvidarme completamente del decathlon ( es lo que tiene no tener agujetas que te lo recuerden )) ...
A ver si saco un rato y hago del tirón todas las pruebas ( aunque muera y no sean válidas, pero por tenerlas al menos :D )
10000 perdones ...
Pues vamos a elloJoer qué mala suerte :-\. Esto me recuerda a mi prueba del 100, sacaba al menos un 6 en todas mis tiradas.
1r intento 1r lanzamiento 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 20 congelando el 6 y el 4
1r intento 2n lanzamiento 1d6 + 1d6 + 1d6 = 6congelando el 2
1r intento 3r lanzamiento 1d6 + 1d6 = 9 congelando el 4
1r intento 4o lanzamiento 1d6 = (1) = 1
LANZAMIENTO NULO
2o intento 1r lanzamiento 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 21 congelando 6 y 4
2o intento 2o lanzamiento 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (3) + (3) = 7
LANZAMIENTO NULO
3r intento 1r lanzamiento 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 18 congelando los tres 4's
3r intento 2o lanzamiento 1d6 + 1d6 = (5) + (1) = 6
LANZAMIENTO NULO
Y mi participante se va llorando de la competición
Nombre | Total pts | 100 m | Longitud | Peso | Altura | 400m | 110m v. | Disco | Pértiga | Javalina | 1500m |
Viggo el Cárpato | 166 | 29 | 19 | 22 | 22 | 30 | 20 | 24 | 0 | 0 | 0 |
tigrevasco | 163 | 5 | 30 | 24 | 22 | 30 | 22 | 30 | 0 | 0 | 0 |
jbsiena | 160 | 29 | 25 | 17 | 22 | 25 | 20 | 22 | 0 | 0 | 0 |
Mesa Camilla | 156 | 13 | 16 | 34 | 20 | 31 | 20 | 22 | 0 | 0 | 0 |
Johannesburgo | 130 | 31 | 17 | 26 | 14 | 19 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
oladola | 40 | 18 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Salto con pértiga
8 dados, 3 intentos por altura
Reglas:
El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto decides cuántos dados quieres usar y los lanzas. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual, y no obtienes ningún 1 en la tirada.
Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.
Puntuación:
La altura máxima que hayas conseguido saltar.
Perdón por ensuciaros el hilo, pero me tenéis enganchadísimo!!!!!
Emocionante final de campeonato nos espera.
Ánimo y que gane el mejor!!!!!
Por cierto, mi atleta ya está preparándose para la próxima edición!!!!
Sobre las 2 me pongo a ello.Llega una prueba clave, yo mientras voy poniendo resina a mis pértigas. Los decatletas suelen decir que nada está decidido hasta completarse esta prueba.
Antes me es imposible.
Aquí otro que sigue el evento desde la grada.
No creo que lo que ha hecho el pertiguista de bajar a la altura anterior y realizar tres nuevos intentos ahí sea conforme al reglamento. El resultado final en este caso ha sido un nulo, por lo que da igual, pero futuros saltadores deberían aclarar esto para sus saltos.
Aquí otro que sigue el evento desde la grada.
No creo que lo que ha hecho el pertiguista de bajar a la altura anterior y realizar tres nuevos intentos ahí sea conforme al reglamento. El resultado final en este caso ha sido un nulo, por lo que da igual, pero futuros saltadores deberían aclarar esto para sus saltos.
Esto mismo iba a decir yo ahora.
No se puede bajar de altura. En este caso no importa pero que lo sepamos todos.
Siento haber cometido esa irregularidad, pero en las instrucciones no decía nada de que no se pudiera bajar de altura. Mis disculpas.
Pregunta: si empiezo el intento de 10m con 3 dados, puedo hacer el 2o intento con 4 dados o una vez has empezado una altura no puedes modificar el número de dados a lanzar?Según las reglas "En cada salto decides cuántos dados quieres usar y los lanzas". Así que si en el primer intento usas 3 dados, en el segundo puedes usar 4.
Nombre | Total pts | 100 m | Longitud | Peso | Altura | 400m | 110m v. | Disco | Pértiga | Javalina | 1500m |
jbsiena | 182 | 29 | 25 | 17 | 22 | 25 | 20 | 22 | 22 | 0 | 0 |
tigrevasco | 175 | 5 | 30 | 24 | 22 | 30 | 22 | 30 | 12 | 0 | 0 |
Mesa Camilla | 172 | 13 | 16 | 34 | 20 | 31 | 20 | 22 | 16 | 0 | 0 |
Viggo el Cárpato | 166 | 29 | 19 | 22 | 22 | 30 | 20 | 24 | 0 | 0 | 0 |
Johannesburgo | 140 | 31 | 17 | 26 | 14 | 19 | 23 | 0 | 10 | 0 | 0 |
oladola | 40 | 18 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Lanzamiento de jabalina
6 dados, 3 intentos
Reglas:
Comienza tirando los seis dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores impares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (impares).
Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los seis dados están congelados.
Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números pares, sufres un lanzamiento nulo.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.
Pues como anunciaba tigrevasco, el salto con pértiga ha causado estragos!!! :o
Virgen santa!!! Teniamos aquí a Fermín Cacho y no lo sabiamos! Enhorabuena por la carrera Mesa Camilla
Pero al final no ha sido así y todo se decidirá en la prueba de los tres minutos y medio!Gran marca Mesa Camilla!. La prueba de 1500m es normalmente la que físicamente más sufren los decatletas. Tras dos duros días de competición, desplazar un cuerpo dolorido de 85-90 kg, que no está entrenado para carreras aeróbicas, hace que muchos acaben esta prueba tumbados sobre el tartán, totalmente exhaustos. Son pocos los decatletas que bajan de 4:25 en esta prueba, casi un minuto más que los mejores mediofondistas mundiales.
Después de la nefasta actuación en pértiga, comienzo la prueba de Jabalina intentando acortar distancias con mis rivales para la lucha por las medallas.
PRIMER INTENTO:
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 19 Buen comienzo, congelo los dos 5.
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 12 Otro cinco, me quedo con él.
1d6 + 1d6 + 1d6 = 10 Un cinco más. Me la juego!
1d6 + 1d6 = (4) + (6) = 10 Finalmente, apuré tanto que pisé la línea. LANZAMIENTO NULO!
SEGUNDO INTENTO:
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 22 Empiezo la carrerilla con dudas. Congelo el 3.
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 15 Malas sensaciones. Congelo el 3
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 15 Me quedo el 5.
1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (5) + (3) = 11 No piso la raya y vuela la jabalina. No ha sido un mal lanzamiento. Me quedo los 3 dados.
MARCA: 3+3+5+3+5+3= 22
TERCER INTENTO:
Mucho más tranquilo tras el lanzamiento anterior, me dispongo a intentar superar la marca de 22.
Pido el apoyo del público.
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 16 Cojo carrerilla, Congelo un 3.
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 14 Una ráfaga de aire no favorece mi avance. Congelo un 3.
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = 13 Me tambaleo un poco. Cojo el 1.
1d6 + 1d6 + 1d6 = 11 Y lanzo la jabalina. Me planto cogiendo los 3 dados, ya que empataría como mucho mi anterior marca.
MARCA: 3+3+1+1+5+5= 18
MEJOR MARCA: 22
Lo único positivo es que recorto 2 puntos a Tigre Vasco. Subir al cajón está muy difícil, veremos la prueba de 1.500. Lucharemos hasta el final!!!
Nombre | Total pts | 100 m | Longitud | Peso | Altura | 400m | 110m v. | Disco | Pértiga | Javalina | 1500m |
jbsiena | 206 | 29 | 25 | 17 | 22 | 25 | 20 | 22 | 22 | 24 | 0 |
Mesa Camilla | 200 | 13 | 16 | 34 | 20 | 31 | 20 | 22 | 16 | 28 | 0 |
tigrevasco | 195 | 5 | 30 | 24 | 22 | 30 | 22 | 30 | 12 | 20 | 0 |
Viggo el Cárpato | 188 | 29 | 19 | 22 | 22 | 30 | 20 | 24 | 0 | 22 | 0 |
Johannesburgo | 161 | 31 | 17 | 26 | 14 | 19 | 23 | 0 | 10 | 21 | 0 |
oladola | 40 | 18 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
1500 m.
8 dados, 1 intento
Reglas:
Comienza lanzando un dado. Si no estás satisfecho con el resultado, recógelo y vuelve a lanzarlo. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer dado. Luego procede de la misma manera con los otros siete dados. Intenta congelar dados con valores altos pero que no seises.
Tienes un máximo de trece lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada dado y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dados según desees.
Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.
El público no se lo puede creer.
Pero adelanto que como no se estableció al inicio ningún sistema de desempate, la victoria será compartida.
Subiremos de la mano al cajón!
(En las reglas de Knizia no hay criterio de desempate tampoco, solo pone: "The player with the highest total of points after the ten disciplines wins the competition." Y no estamos usando la Variante "Championship" que puntúa por número de medallas en cada evento individual)