logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 158542 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #225 en: 11 de Febrero de 2012, 17:37:39 »
Gracias Daniel. ¿Alguien me puede responder a estas 2 dudillas que me surgieron en la partida de ayer?

1. Si salen monstruos en Arkham y supera el límite de monstruos (por poner un ejemplo 6) y en total tengo 7 (ya que me a salido la carta que añade dos mas y tenia 5) que hago con el monstruo sobrante del límite?, Cuando descarte los monstruos de las afueras ¿lo añado o lo descarto con los demas?

2. ¿Los monstruos azules (voladores) que salgan cuando se supera el limite del tablero deben de ir a las afueras o en la zona de cielo?

1ºPermanece en las afueras, se chequea justo cuando se pasa del límite y se retiran en ese momento.

2º A las afueras, el cielo se considera una calle de Arkham.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #226 en: 13 de Febrero de 2012, 11:57:27 »
Repasando el manual me Han salido dudas y creo que he jugado mal algunos aspectos:

1. A la hora de lanzar los dados para una habilidad, sí no consigues ningún éxito, no puedes usar fichas de pista para conseguir alguno? (nosotros hemos jugado hasta ahora como que sí)

2. Cuando intentas evitar a un monstruo sí fallas pone en el manual que la tirada de evitar es 1 ( entiendo que sí fallas te quita 1 de vida), pero más adelante pone "sí el investigador falla la tirada, el monstruo le infringe automáticamente su daño de combate" y que yo sepa el daño de combate ea la vida del reverso del monstruo que puede ser de 1 hasta 3 vidas por Lo menos. Cual es la correcta?

3. Una vez pasada la tirada de horror, no es un poco estúpido intentar huir? sí fallas te infringen el mismo daño que sí lucharas. No le veo el sentido.

4. En el manual pone que sí sale algún monstruo por un encuentro o portal al evitarlo se devuelve a la reserva. No es una regla un poco extraña? Supongo que esa regla sera justo sí salen encima tuyo y cuando sea tú siguiente turno lucharas con ellos de manera normal.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6317
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #227 en: 13 de Febrero de 2012, 13:11:19 »
1. Por supuesto que puedes, la unica limitación es que son escasas.

2. Lo segundo, si fallas evitar el monstruo te hace el daño que haría normalemente.

3. Si has pasado la tirada de horror es por que no has huido. Luego pueden pasar muchas cosas, como que la primera tirada salga mal y se agote un arma con lo que debas huir o mueres por que no hay manera de sacarle 3 exitos al bicho en un turno.

4. No, lo monstruos que se devuelven a la caja son los que salen por evento de las cartas. Igual te confundes por una carta muy habitual es la de Aparece un portal y un monstruo. Si los monstruos por evento se quedaran una vez evitados entrarían mas mosntruos en el tablero de lo aconsejable.

GorilaMaguila

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #228 en: 01 de Abril de 2012, 12:32:28 »
Ayer jugué por primera vez y me salieron dos dudas:

1ª pregunta
a. Llego con un investigador en mi fase de movimiento a una localización con un portal. El portal me abduce y me lleva a la localización que corresponde al portal en los otros mundos. En ese turno, ¿tengo que sacar encuentro en otros mundos?

b. En el turno siguiente, en mi fase de movimiento, empiezo en los otros mundos en la casilla de la izquierda. Mi movimiento es pasarme a la derecha. ¿Saco carta de encuentro en otros mundos?

Resumen: ¿tengo que sacar una carta de encuentro en otros mundos o dos cartas?

2ª pregunta
En un resumen de reglas muy bueno, que mete toda la información en un folio por las dos caras y que saqué de la bgg me dice que cuando saco una ficha de portal en una localización inestable (con rombo rojo) donde ya hay un sello de portal se produce un "estallido de portal" que me elimina ese símbolo y me pone un portal en su lugar. En las reglas básicas no aparece esto por ninguna parte (o yo no lo he encontrado) y no sé si se trata de algo aparecido en una FAQ, en una Errata, si es una regla adicional u optativa aparecida en una expansión posterior (en ese bonito resumen las reglas de expansiones posteriores vienen en otro color, y a lo mejor ese cambio de color se les ha pasado aquí) o si es una fantasmada del que ha hecho el resumen.


Muchas gracias de antemano. Vaya juegazo, qué bien me lo pasé con los colegas (¡y parientas!)


Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #229 en: 01 de Abril de 2012, 12:56:31 »
Ayer jugué por primera vez y me salieron dos dudas:

1ª pregunta
a. Llego con un investigador en mi fase de movimiento a una localización con un portal. El portal me abduce y me lleva a la localización que corresponde al portal en los otros mundos. En ese turno, ¿tengo que sacar encuentro en otros mundos?

b. En el turno siguiente, en mi fase de movimiento, empiezo en los otros mundos en la casilla de la izquierda. Mi movimiento es pasarme a la derecha. ¿Saco carta de encuentro en otros mundos?

Resumen: ¿tengo que sacar una carta de encuentro en otros mundos o dos cartas?

2ª pregunta
En un resumen de reglas muy bueno, que mete toda la información en un folio por las dos caras y que saqué de la bgg me dice que cuando saco una ficha de portal en una localización inestable (con rombo rojo) donde ya hay un sello de portal se produce un "estallido de portal" que me elimina ese símbolo y me pone un portal en su lugar. En las reglas básicas no aparece esto por ninguna parte (o yo no lo he encontrado) y no sé si se trata de algo aparecido en una FAQ, en una Errata, si es una regla adicional u optativa aparecida en una expansión posterior (en ese bonito resumen las reglas de expansiones posteriores vienen en otro color, y a lo mejor ese cambio de color se les ha pasado aquí) o si es una fantasmada del que ha hecho el resumen.


Muchas gracias de antemano. Vaya juegazo, qué bien me lo pasé con los colegas (¡y parientas!)



-La fase de encuentros tiene dos partes: Encuentros en Arkham y Encuentros en otros mundos. (y en ese orden).

Cuando llegas a una localización con Portal, no pasa nada inmediatamente, todos los jugadores tienen que acabar su fase de movimiento. Luego vienen los encuentros en Arkham, como en tu localización hay un portal, te vas al mundo correspondiente. Una vez todos los jugadores han hecho su fase de encuentros en Arkham viene la fase de encuentros en otros mundos, entonces sacarías una carta de encuentros en otros mundos.

Esto ya responde la otra pregunta pero te lo aclaro: Las fases del turno se hacen por separado, no te mueves y tienes encuentros sino que una vez todos se han movido, se hacen los encuentros de Arkham y finalmente encuentros en otros mundos. Lógicamente, solo sacas una carta por fase de encuentros.

Hay un caso especial que sucede cuando al tener encuentros en Arkham aparece un portal, inmediatamente te vas (rezagado eso si) al mundo que toque y cuando llegue la fase de encuentros en otros mundos, tendrías que sacar otra carta. Pero esta es la única situación en la que tendrías dos encuentros.

-Si no recuerdo mal los estallidos de portal vienen con una expansión, si solo tienes el juego básico no hagas caso. Aunque si se te hace fácil el juego siempre puedes aplicar esa regla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #230 en: 01 de Abril de 2012, 13:21:39 »
Citar
Hay un caso especial que sucede cuando al tener encuentros en Arkham aparece un portal, inmediatamente te vas (rezagado eso si) al mundo que toque y cuando llegue la fase de encuentros en otros mundos, tendrías que sacar otra carta. Pero esta es la única situación en la que tendrías dos encuentros.

hace como que un año que no me repaso las reglas, pero creo que cuando se produce ese caso, en la fase de encuentros en otros mundos, dejas el personaje tumbado y no haces nada mas. En el siguiente turno lo levantas y tienes encuentro en la primera casilla de otros mundos.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #231 en: 01 de Abril de 2012, 13:26:46 »
hace como que un año que no me repaso las reglas, pero creo que cuando se produce ese caso, en la fase de encuentros en otros mundos, dejas el personaje tumbado y no haces nada mas. En el siguiente turno lo levantas y tienes encuentro en la primera casilla de otros mundos.

Estar rezagado no te impide tener encuentros, si lo dices por eso. En cualquier caso como las fases son diferentes, se pueden tener dos encuentros perfectamente. Está todo en la página uno de este mismo hilo.

pactoficcional

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #232 en: 15 de Abril de 2012, 20:50:53 »
Tengo una duda al momento final de saber quién fue el Hijo Predilecto de Arkham. En el reglamento dice que este será el jugador que haya acumulado más trofeos de Portal. ¿Cuentan los trofeos de Portal canjeados o gastados, o solo los que tenga el jugador en su posesión al final de la partida?
En caso de empate se cuentan los trofeos de monstruos, asique también hago la misma pregunta aquí: ¿Se cuentan toooodos los trofeos de monstruo que tuvimos a lo largo de la partida o solamente los que conservamos al final?

Por último, si empatan dos jugadores tanto en trofeos de portal como trofeos de monstruos, empatan y ambos obtienen el título de hijos predilectos de Arkham?

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #233 en: 15 de Abril de 2012, 21:18:59 »
Tengo una duda al momento final de saber quién fue el Hijo Predilecto de Arkham. En el reglamento dice que este será el jugador que haya acumulado más trofeos de Portal. ¿Cuentan los trofeos de Portal canjeados o gastados, o solo los que tenga el jugador en su posesión al final de la partida?
En caso de empate se cuentan los trofeos de monstruos, asique también hago la misma pregunta aquí: ¿Se cuentan toooodos los trofeos de monstruo que tuvimos a lo largo de la partida o solamente los que conservamos al final?

Por último, si empatan dos jugadores tanto en trofeos de portal como trofeos de monstruos, empatan y ambos obtienen el título de hijos predilectos de Arkham?

Saludos

Sólo cuentan los que conserves, es una forma de crear competencia entre los jugadores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Otacon

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #234 en: 20 de Abril de 2012, 11:18:52 »
Hola a todos, hace poco que empecé a jugar a este juego con un par de amigos, y este fin de semana queremos hacer una partida pero tengo un par de dudas tontas que supongo que me podréis resolver, las he buscado en las reglas y en el FAQ pero no las he encontrado:

1. Si por ejemplo el límite de monstruos en Arkham es de 6 y ya hay 6 monstruos en ella, si entran por ejemplo 2 monstruos más por cualquier motivo (encuentro, etc.) esos 2 van a las afueras, hasta ahí todo correcto. Ahora bien, si en esa situación desaparece alguno de los monstruos de Arkham, entra en la ciudad alguno de las afueras al haber espacio libre para él, o se queda la cosa como está?

2. Y ahora en el caso de las afueras, si por ejemplo el límite de monstruos en las afueras es 5 y ya estan los 5 en ellas, al entrar uno más se supone que se devuelven todos los monstruos de las afueras a la reserva y sube el terror no? Pero lo que no tengo claro es si vuelven a la reserva los 5 que habian y el que iba a entrar se queda en las afueras, o si vuelven todos a la reserva, los 5 que habia y el que iba a entrar también.

No se si me explico, igual por querer aclarar demasiado la duda la complico más de lo que es xD

Saludos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #235 en: 20 de Abril de 2012, 11:39:48 »
Hola a todos, hace poco que empecé a jugar a este juego con un par de amigos, y este fin de semana queremos hacer una partida pero tengo un par de dudas tontas que supongo que me podréis resolver, las he buscado en las reglas y en el FAQ pero no las he encontrado:

1. Si por ejemplo el límite de monstruos en Arkham es de 6 y ya hay 6 monstruos en ella, si entran por ejemplo 2 monstruos más por cualquier motivo (encuentro, etc.) esos 2 van a las afueras, hasta ahí todo correcto. Ahora bien, si en esa situación desaparece alguno de los monstruos de Arkham, entra en la ciudad alguno de las afueras al haber espacio libre para él, o se queda la cosa como está?

2. Y ahora en el caso de las afueras, si por ejemplo el límite de monstruos en las afueras es 5 y ya estan los 5 en ellas, al entrar uno más se supone que se devuelven todos los monstruos de las afueras a la reserva y sube el terror no? Pero lo que no tengo claro es si vuelven a la reserva los 5 que habian y el que iba a entrar se queda en las afueras, o si vuelven todos a la reserva, los 5 que habia y el que iba a entrar también.

No se si me explico, igual por querer aclarar demasiado la duda la complico más de lo que es xD

Saludos

1. Los monstruos de las afueras se quedan donde están. El siguiente monstruo que aparezca se coloca en Arkham normalmente.

2. Se devuelven todos a la reserva, los 5 que había y el nuevo que hace superar el límite, también.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #236 en: 22 de Junio de 2012, 20:01:03 »
Hola, las cartas que ponen por ejemplo +4 a las tiradas de combate, ¿que significa? ¿que tienes 4 dados mas o que sumas 4 a todos los datos en ese turno?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #237 en: 22 de Junio de 2012, 20:20:36 »
Tiras 4 dados más (hace mucho que no juego, pero creo que era así)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #238 en: 22 de Junio de 2012, 23:03:56 »
No entiendo muy bien como se utilizan las cartas. A ver, por ejemplo la carta de metralleta. ¿Para utilizarla tengo que pagar 7 (que es lo que pone abajo a la derecha)?
Y cuando lo utilizas cuanto dura, ¿un combate, un turno entero o toda la partida)

Gracias.
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 23:36:30 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #239 en: 22 de Junio de 2012, 23:40:04 »
No entiendo muy bien como se utilizan las cartas. A ver, por ejemplo la carta de metralleta. ¿Para utilizarla tengo que pagar 7 (que es lo que pone abajo a la derecha)?
Y cuando lo utilizas cuanto dura, ¿un combate, un turno entero o toda la partida)

Gracias.

Toda la partida a no ser que lo pierdas, lo vendas o se las des a alguien.

Si la compras si, pagas lo que pone