logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53857 veces)

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #120 en: 28 de Diciembre de 2018, 11:02:16 »
Buenas de nuevo compañeros, unas dudas mañaneras:



Entiendo que tras forjar la llave, no hace falta que elija la casa Brobnar para hacer esos 2 puntos de daño (al ser una habilidad constante, verdad?)



El oponente no puede jugar mas de dos cartas al turno, tanto si estan en mesa como si son bajadas de la mano, verdad?. Si durante el turno, esta criatura es destruida con la primera carta que juega mi oponente, ya si podria usar las que quisiera?



Al destruir esta criatura, ese ambar iria a mi reserva, no?



Si mi contrincante solo tuviera una criatura, estoy obligado a usar ese +3 de daño en una criatura propia?


Y la ultima duda con Elusivo, su descripcion es, la primera vez que la criatura sea atacada en cada turno, no se inflige daño si yo ataco con una criatura con Elusivo, no recibo el daño de la criatura contraria, verdad?

Se que muchas dudas son obvias o tontas, pero prefiero vuestra opinion y asi me queda mas claro.  :D

Muchas gracias y un saludo.

Farnelister

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #121 en: 28 de Diciembre de 2018, 14:21:06 »
Hola compañeros, os dejo una consulta por aquí.

En las FAQs del reglamento se expone un caso en el que entrarían en juego dos cartas dándose la situación de que uno de los jugadores se viera obligado a jugar sin Casa activa. La respuesta te remite al glosario de las reglas "Elección de Casa", pero allí sólo explica que:

"Si un jugador no puede hacer una elección de Casa válida, el jugador juega el turno sin Casa activa."

No explica cómo se juega sin Casa activa. O al menos yo no lo he encontrado. Entiendo que no podrías jugar/usar/descartar ninguna carta, sólo usar aquellas que tengas en juego con habilidades Omni. ¿Es correcto?

Gracias.

Almostel

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #122 en: 28 de Diciembre de 2018, 15:03:26 »
Si. Correcto.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #123 en: 28 de Diciembre de 2018, 15:08:30 »
Buenas de nuevo compañeros, unas dudas mañaneras:



Entiendo que tras forjar la llave, no hace falta que elija la casa Brobnar para hacer esos 2 puntos de daño (al ser una habilidad constante, verdad?)



El oponente no puede jugar mas de dos cartas al turno, tanto si estan en mesa como si son bajadas de la mano, verdad?. Si durante el turno, esta criatura es destruida con la primera carta que juega mi oponente, ya si podria usar las que quisiera?



Al destruir esta criatura, ese ambar iria a mi reserva, no?



Si mi contrincante solo tuviera una criatura, estoy obligado a usar ese +3 de daño en una criatura propia?


Y la ultima duda con Elusivo, su descripcion es, la primera vez que la criatura sea atacada en cada turno, no se inflige daño si yo ataco con una criatura con Elusivo, no recibo el daño de la criatura contraria, verdad?

Se que muchas dudas son obvias o tontas, pero prefiero vuestra opinion y asi me queda mas claro.  :D

Muchas gracias y un saludo.

1. Es justo como dices
2. La carta dice que no se pueden jugar más de dos cartas, no dice usar. Sólo se refiere a bajarlas de la mano. Si eliminas la criatura, la restricción se quita inmediatamente.
3. Exacto
4. Correcto también

EDITADO:
5. Cuando es un Elusivo el que ataca, el daño es el normal, es en el primer ataque que recibe un Elusivo, cuando nadie recibe daño
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 20:37:24 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #124 en: 28 de Diciembre de 2018, 15:17:10 »
Hola compañeros, os dejo una consulta por aquí.

En las FAQs del reglamento se expone un caso en el que entrarían en juego dos cartas dándose la situación de que uno de los jugadores se viera obligado a jugar sin Casa activa. La respuesta te remite al glosario de las reglas "Elección de Casa", pero allí sólo explica que:

"Si un jugador no puede hacer una elección de Casa válida, el jugador juega el turno sin Casa activa."

No explica cómo se juega sin Casa activa. O al menos yo no lo he encontrado. Entiendo que no podrías jugar/usar/descartar ninguna carta, sólo usar aquellas que tengas en juego con habilidades Omni. ¿Es correcto?

Gracias.
Correcto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #125 en: 28 de Diciembre de 2018, 19:11:59 »
Muchas gracias de nuevo por las respuestas compañeros, os dejo la ultima duda de hoy:  ::)



Si tengo esta carta activa en mesa, y una criatura tambien en mesa, esta por ejemplo:



Demonio del foso, pasaria a tener 6 de poder, si en el turno del contrario, le hacen 5 puntos de daño (seguiria en juego) y en ese mismo turno, me quitan el estandarte de batalla, le quitarian ese +1 de poder al demonio del foso, y me lo destruirian inmediatamente?, y si tengo varias criaturas en la misma situacion, podria perder todas?.

Aprovecho y pregunto tambien por Escaramuza su definicion es: Cuando se usa una criatura con la palabra clave Escaramuza para luchar, no recibe daño de la criatura rival cuando se inflige el daño de la lucha. si es mia, y la utilizo para luchar, no recibo el daño del rival, pero si la atacan a ella, lo recibe?

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 19:45:31 por Geta1 »

rafgar

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #126 en: 28 de Diciembre de 2018, 20:09:25 »
Muchas gracias de nuevo por las respuestas compañeros, os dejo la ultima duda de hoy:  ::)



Si tengo esta carta activa en mesa, y una criatura tambien en mesa, esta por ejemplo:



Demonio del foso, pasaria a tener 6 de poder, si en el turno del contrario, le hacen 5 puntos de daño (seguiria en juego) y en ese mismo turno, me quitan el estandarte de batalla, le quitarian ese +1 de poder al demonio del foso, y me lo destruirian inmediatamente?, y si tengo varias criaturas en la misma situacion, podria perder todas?.

Aprovecho y pregunto tambien por Escaramuza su definicion es: Cuando se usa una criatura con la palabra clave Escaramuza para luchar, no recibe daño de la criatura rival cuando se inflige el daño de la lucha. si es mia, y la utilizo para luchar, no recibo el daño del rival, pero si la atacan a ella, lo recibe?

Un saludo.

si y si

si

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #127 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:25:10 »
Buenas! Feliz Navidad a todos. Vamos con otra...


Esta la conocemos: Usar una Criatura Aliada... Mola.


Este es un Demonio Dis bastante puñetero.

La duda es. Puedo llegar a usar 2 veces el "Devorador de Cadáveres" merced a la "Bola Dominadora"?

1º uso el "Devorador" -> purgo 1 Criatura descartada de mi rival & subo mi Poder
2º uso la "Bola" -> uso de nuevo al "Devorador" con sus nefastos resultados

Esto es legal o me he perdido algo?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #128 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:32:49 »
No la podrías usar una segunda vez porque no estaría preparada. La habrías girado al usarla la primera vez.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #129 en: 29 de Diciembre de 2018, 16:45:42 »
Y la ultima duda con Elusivo, su descripcion es, la primera vez que la criatura sea atacada en cada turno, no se inflige daño si yo ataco con una criatura con Elusivo, no recibo el daño de la criatura contraria, verdad?


5. Correcto, en el primer ataque a un Elusivo, nadie recibe daño

No pregunta qué ocurre si atacan a una criatura con Elusivo, sino lo contrario: que la criatura con Elusivo sea la atacante. En ese caso, la criatura con Elusivo sí recibe (y causa) daño.

La habilidad que te permite atacar sin recibir daño es la de Escaramuza.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 16:50:05 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Farnelister

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #130 en: 30 de Diciembre de 2018, 14:21:11 »
Otra duda.

¿Lo de que las habilidades se resuelven hasta donde sea posible, cuenta también a la hora de jugar cartas que no pueden llevarse a cabo en absoluto?

Por ejemplo, jugar una carta que diga que destruye una criatura pero no hay cartas de criatura en juego.

La idea es obtener el ámbar que te proporciona esa carta aunque su efecto no se produzca.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #131 en: 30 de Diciembre de 2018, 19:45:55 »
Otra duda.

¿Lo de que las habilidades se resuelven hasta donde sea posible, cuenta también a la hora de jugar cartas que no pueden llevarse a cabo en absoluto?

Por ejemplo, jugar una carta que diga que destruye una criatura pero no hay cartas de criatura en juego.

La idea es obtener el ámbar que te proporciona esa carta aunque su efecto no se produzca.
Sí, eso puedes hacerlo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #132 en: 31 de Diciembre de 2018, 19:48:19 »
Buenas. Feliz 2019 a todos.
Muchos seises y mazos "broken".

Vamos con la última de 2018:


me comentan que está "faqeado". que si te elimina la criatura tu rival, es él quién decide si se archiva... o no.

Es así!?  ???
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #133 en: 31 de Diciembre de 2018, 20:34:05 »
Buenas. Feliz 2019 a todos.
Muchos seises y mazos "broken".

Vamos con la última de 2018:


me comentan que está "faqeado". que si te elimina la criatura tu rival, es él quién decide si se archiva... o no.

Es así!?  ???
Es así.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

rafgar

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #134 en: 31 de Diciembre de 2018, 20:49:25 »
para concretar, es el jugador activo quien lo decide