logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32651 veces)

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:00:00 »
Pregunta:

Cada jugador cuenta con una mano de ¿cuantas cartas?




brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #61 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:04:45 »
Pregunta:

Cada jugador cuenta con una mano de ¿cuantas cartas?

   Cinco o seis.

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:52:02 »
Vale... pues entonces...

El rebote se puede solucionar de la siguiente manera (no se si será buena o no).

Cuando hay un rebote en un tres contra tres, con defensa individual, realmente el que lo coge es el jugador que esta más cerca de donde cae la bola, más cerca de canasta.

En las cartas de evento puede venir un casilla marcada que sería donde va a caer la pelota, y luego en el orden del más alejado al mas cercano, pueden jugar una carta de acción bocaarriba... aquel que tenga la puntuación más alta se lleva el rechace.

El jugador que esta mas cerca es el que juega el último, viendo las apuestas de todos los demás, si tiene una mayor o igual la juega y pasa a controlar el balón.

El tema de la altura y demás, se puede subsanar... "en el caso de empate en la misma distancia al balon y en la carta jugada se lleva el rebote".

Los balones rechazados en pases igual pero los más bajitos son los que tienen preferencia.

La iniciativa si es una putada... En un turno todos los jugadores mueven??? o puede haber un caso en el que un jugador mueva dos veces antes de que otro lo haga???

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:59:35 »
Vale... pues entonces...

El rebote se puede solucionar de la siguiente manera (no se si será buena o no).

Cuando hay un rebote en un tres contra tres, con defensa individual, realmente el que lo coge es el jugador que esta más cerca de donde cae la bola, más cerca de canasta.

En las cartas de evento puede venir un casilla marcada que sería donde va a caer la pelota, y luego en el orden del más alejado al mas cercano, pueden jugar una carta de acción bocaarriba... aquel que tenga la puntuación más alta se lleva el rechace.

El jugador que esta mas cerca es el que juega el último, viendo las apuestas de todos los demás, si tiene una mayor o igual la juega y pasa a controlar el balón.

El tema de la altura y demás, se puede subsanar... "en el caso de empate en la misma distancia al balon y en la carta jugada se lleva el rebote".

Los balones rechazados en pases igual pero los más bajitos son los que tienen preferencia.

La iniciativa si es una putada... En un turno todos los jugadores mueven??? o puede haber un caso en el que un jugador mueva dos veces antes de que otro lo haga???


   La soluccón para el rebote, elegante y perfecta. EL lugar a donde va a parar el balón sí lo había contemplado incluir en las cartas de evento, para dos distancias, tiros largos y cortos. Pero la forma de capturar el rechace me parece genial. Me lo apunto y gracias. Es muy buena.

   En cuanto a la iniciativa, la cosa consiste en eso...un jugador que realiza una acción rápida (pongamos por valor 1) probablemente podría volver a actuar antes que algún otro jugador que haya invertido más puntos en realizar su acción. De esta manera, el orden se va alternando, "escalonando", si lo queréis llamar así, y también se puede jugar para obtener ventajas de inciativa, que te permita irte de un defensor más lento. Pero ya te digo que el sistema me da verdaderos problemas. Primero, porque "reordenar" las cartas de iniciativa cada turno requiere cálculos que rompen un poco la dinámica. Segundo porque inventar un tablero adjunto sería una buena idea, con un marcador para cada jugador que va avanzando tantas casillas como su coste de acción; entonces, actuarían de "izquierda a derecha" según se mira en el tablero de iniciativa. Pero esto es problemático en los primeros turnos, en los que hay muchos jugadores ocupando las mismas casillas o "momentos de acción". Hay que definir desde el principio un método en el cual se establezca claramente un orden, y la idea es un reparto aleatorio de cartas de iniciativa iniciales TODAS DISTINTAS a las que, posteriormente, se van sumando los costes de las acciones, dando lugar a nuevas puntuaciones de inicitiva. En caso de empate entre varios jugadores, simplemente mantienen sus cartas previas, sin variar el orden.
   No sé si lo he explicado bien, pero es que estoy en el curro y estoy escribiendo todo esto muy rápido. A ver si más tarde pongo un ejemplo sencillo.

brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:02:06 »
   Bien, paso a detallar el sistema actual de iniciativa, que es lo que me está dando más problema; ésto está sin testear, pero creo que puede funcionar aceptablemente:

   1: Existen 6 cartas (o tokens, o lo que sea) de iniciativa, numeradas del 1 al 6
       Evidentemente, se utilizan tantas como jugadores haya, en este ejemplo   supongamos que juegan los seis (3 atacantes, 3 defensores).

   2: Al principio del juego, o en situaciones de "balón muerto" (saques de fondo, juego tras canasta...etc) Los jugadores atacantes reciben, al azar, las cartas 1 3 y 5. Los defensores reciben, al azar, las cartas 2, 4 y 6.

   3: Las cartas determinan el orden de actuación de los jugadores. En el caso del primer turno, como se puede ver, siempre será alterno (1 atacante, un defensor, 1 atacante, 1 defensor, etc...)

   4: Después de que TODOS los jugadores han realizado sus acciones (que recordemos que son cartas numeradas del 1 al 4) se procede nuevamente al reparto de cartas de iniciativa; pero esta vez, se tiene en cuenta la velocidad de las acciones jugadas ( un 1 es más rápido y un 4 más lenta). ¿Cómo?:
   -Los jugadores con acciones rápidas (1) se reparten al azar las cartas más bajas de iniciativa. (por ejemplo, si 3 jugadores jugaron acciones de 1 punto, se toman las cartas 1,2 y 3 de iniciativa y se reparten al azar entre ellos.)
   -A continuación, los jugadores con acciones 2 reciben, al azar, las siguientes cartas más bajas de iniciativa (por ejemplo, sólo 1 jugador jugó 1 acción de valor 2, por lo tanto, recibe la carta correspondiente, en este ejemplo, la inicitiva 4)., luego los 3 y por último los 4.

  ¿Qué se consigue con éste método?:
   En principio, recompensar a los jugadores que juegan acciones más rápidas, permitiéndoles actuar antes.
   Romper la dinámica tradicional de turnos alternos, posibilitando incluso que un jugador actúe dos veces seguidas, o que dos o incluso tres jugadores de un mismo equipo actúen antes de que lo haga el equipo contrario, produciéndose bloqueos, dos contra uno, etc... con mayor frecuencia.
   Dar incertidumbre a la iniciativa: al repartirse las cartas al azar, uno puede tener una idea aproximada del orden de juego, pero nunca exacta.
   Evitar tener que hacer cálculos sobre la iniciativa, tirar dados o tener que utilizar un tablero auxiliar.

   ¿Qué os parece?
   

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #65 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:10:18 »
A primera vista, el tener que repartir cartas tras cada acción... puede ser... pesado...

Mi consejo??? Utiliza las mismas cartas de acción como cartas de iniciativa para la siguiente acción. Ya esta. 

Cada jugador conservara la ultima carta jugada bocaarriba enfrente suya... y ese será el momento en el que vuelva a actuar. Cuando hay empate simplemente utilizaría cualquiera de las siguientes reglas: El mas cercano al balon, el más alejado de balon, el más rapido.

¿jugar con cartas de acción de 1 a 6???? de 1 a 4???? cual sería la diferencia??? reajustar los costes de cambio de acción???

Bien mis dudas a continuación vienen con la defensa...

¿Cuales son las acciones que los defensas pueden realizar???



brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre de 2007, 15:23:49 »

¿jugar con cartas de acción de 1 a 6???? de 1 a 4???? cual sería la diferencia??? reajustar los costes de cambio de acción???

Bien mis dudas a continuación vienen con la defensa...

¿Cuales son las acciones que los defensas pueden realizar???


   En principio, incluir acciones por valor 5 y 6 podría desequilibrar el juego de forma que un jugador pudiera hacer demasiadas cosas antes de que los otros puedan responder a su juego. Por tanto, acumular puntos de acción por encima de 4 sólo es posible bajo determinadas circunstancias especiales.

   La defensa, en sí mismo, es una actitud. Es decir, para poder ejecutar una acción de defensa, el jugador defensor debe tener esa casilla activada en su tablero. No basta con estar allí, hay que estar "defendiendo"; de lo contrario, sólo se permiten defensas a nivel muy básico.
   Si se tiene la defensa "activada", el defensor puede intentar cualquier acción defensiva: robos, intercepciones de pase y tapones, son los más habituales. El grado de éxito depende, fundamentalmente, del valor de acción asignado. En el caso de los tapones, se tendría en cuenta también la altura del jugador (o capacidad de salto). De todas formas, no quiero incluir habilidades específicas en la ficha, simplemente algunos "bonus" para ciertas acciones, como los que se pueden ver en el tablero de ejemplo. (el resto de acciones no valoradas específicamente, se consideran a igual nivel para todo el mundo).

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #67 en: 27 de Noviembre de 2007, 16:35:40 »
Yo te sigo bombardeando:

Que son las defensas a nivel basico???

Un jugador en defensa solo tiene dos casillas seleccionables entonces?????

¿Que ventaja saca un defensor de mover antes que su oponente????




brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:53:03 »
Yo te sigo bombardeando:
Que son las defensas a nivel basico???
Un jugador en defensa solo tiene dos casillas seleccionables entonces?????
¿Que ventaja saca un defensor de mover antes que su oponente????

1) Ya que los resultados de la defensa dependen de las cartas de evento, en ellas hay un OK o un FALLO en función del nivel de defensa del jugador. El nivel es igual a su carta de acción jugada. Si NO tiene el marcador de acción sobre la casilla DEFENSA, se le permite intentar las defensas, pero en las cartas de eventos habrá muy pocos OKs para ese caso. Aún así, se puede intentar. Esas son las defensas a nivel básico, aquellas que se intentan sin tener el marcador de acción sobre la casilla de defensa.

2) No entiendo la pregunta: un jugador con su marcador de acción en defensa puede jugar otras acciones pagando su coste, incluso volviendo a defender tras ellas. O puede permanecer en defensa, sin hacer nada más.

3) Pues por ejemplo intentar un robo de balón, colocarse en la trayectoria de un pase, hacer entrar al atacante en contacto con su Zona de Control para que le cueste trabajo moverse, etc...


 

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #69 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:12:54 »
Hola!!!!

A ver... ¿Es posible incluir en las cartas de acción dos valores?? ¿PA e Iniciativa??? jeje... yo sigo emperrado en evitar el repartir las cartas de iniciativa... A no ser que solo se repartan una vez y luego solo se intercambien de uno a otro... xDDDD

A ver si me aclaro con la defensa... A ver ... yo tengo a HotShoot estoy a dos casillas del tipo que tiene la bola,  juego una carta de acción 4, gasto dos para mover, 1 para cambiar a defensa y el último para intentar... ¿cuales son las acciones posibles? Supongamos robo de balón... levanto la carta de evento y con 1 PA remanente... ocurre lo que ponga en la tabla cierto???





brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #70 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:59:46 »

A ver si me aclaro con la defensa... A ver ... yo tengo a HotShoot estoy a dos casillas del tipo que tiene la bola,  juego una carta de acción 4, gasto dos para mover, 1 para cambiar a defensa y el último para intentar... ¿cuales son las acciones posibles? Supongamos robo de balón... levanto la carta de evento y con 1 PA remanente... ocurre lo que ponga en la tabla cierto???

OK, eso mismo, así funciona. (o no funciona, porque aún no lo he probado  ;D).


Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #71 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:42:17 »
Bien... pero entonces las acciones defensivas /ofensivas estan listadas en una tabla aparte... no???

¿Como se resuelve una intercepción?

¿Donde esta el coste de movimiento en zonas rivales?

La idea es que un jugador normalmente no pueda mover y actuar en la misma secuencia no???

Porque entonces simpre podría mover una casilla para alejarse del peligro y actuar... sin que el defensor pudiera hacer nada.

Ese es el problema... que impide que un jugador pueda mover hasta debajo de canasta???

Farnelister

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2007, 17:58:38 »
Acabo de descubrir este post y estoy que se me cae la baba.

Según los últimos mensajes parece que ya se puede hablar de unas reglas más o menos consistentes, no? por lo menos con las que poder testearlo.

Ojalá veamos pronto material al que incar el diente (sin ánimo de meter presión a brackder, que ya demasiado hace el pobre deleitándonos con sus creaciones :)).

Ánimo y mis felicitaciones por la idea y lo que promete este gran juego.

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #73 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:53:13 »
Acabo de descubrir este post y estoy que se me cae la baba.

Según los últimos mensajes parece que ya se puede hablar de unas reglas más o menos consistentes, no? por lo menos con las que poder testearlo.

Ojalá veamos pronto material al que incar el diente (sin ánimo de meter presión a brackder, que ya demasiado hace el pobre deleitándonos con sus creaciones :)).

Ánimo y mis felicitaciones por la idea y lo que promete este gran juego.

  Hola y gracias.
  Pues sí, hay unas reglas, pero no son ni mucho menos definitivas.
  A los que os interese este juego, deciros sólamente que soy el primer interesado en terminarlo, porque NECESITO hacer un juego de baloncesto que funcione de una vez por todas. Es mi reto particular. Pero no quiero hacer cualquier cosa, y las pruebas no me terminan de convencer, así que de momento, creo que va para largo poder colgar algo jugable, porque:
   -El juego tiene que funcionar de 2 a 6 jugadores, con la posibilidad de jugar 1 vs 1 hasta 3 vs 3, ya sea en dos equipos manejados por un jugador cada uno, como que cada jugador maneje su "streetballer", para partidas a 6 jugadores.
   -El sistema de juego tiene que ser muy sencillo (o más bien, dinámico) para no estar 5 minutos resolviendo una jugada.
   -Y debe tener el espíritu AND 1 MIXTAPE TOUR, con jugadas de fantasía, vaciles, mates estratosféricos y público entregado; cosas que se añadirán cuando el esqueleto del juego funcione.

   Y con todo eso, surgen muchos problemas. Y para colmo, no tengo 16 tíos, como Knizia, para hacer las pruebas de juego a 8 horas al día. Tan sólo a Biblio, que se lo está currando enormemente aportando ideas increíbles cada vez que lo probamos. Pero claro, de momento, estamos enfocando el juego a 2 jugadores, manejando cada uno un equipo. Cuando funcione, habrá que hacer las pruebas a 6, y ahí si que tengo mieeedo.

   O sea...paciencia.

   

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #74 en: 11 de Diciembre de 2007, 08:28:09 »
Y nosotros podemos ayudar de alguna forma???