logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32651 veces)

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #90 en: 28 de Marzo de 2008, 20:25:34 »
Bueno, pues me he leido las 7 paginas y solo me queda por decirte que me parece una idea muy buena. Brackder espero con ganas el juego y poder jugarlo, y si puedo contribuir en algo, pues mucho mejor. En serio, me alegra saber que sigue adelante este juego.

Sobre la maquetación, pues me encanta. Que programa has usado? Yo utilizo el Photoshop para hacer las cartas y tableros, pero siempre es bueno conocer otros programas.  :P

   Yo utilizo Photoshop para la plantilla inicial y las imágenes, y luego maqueto y pongo textos en Freehand.
   Photoshop no tiene rival, y ya que hay que aprender a utilizar alguno, es mejor empezar (y terminar) por él, aunque sea el más "duro".

brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #91 en: 31 de Marzo de 2008, 22:14:15 »
   He comenzado la maquetación de los componentes y el reglamento.

   Para empezar, os dejo el enlace al tablero. Actualmente, mide 43 x 62 cms, lo suficientemente grande para que cada hexágono tenga unos 3 cms. Representa una cancha callejera completa (dos canastas) aunque la versión inicial del juego sólo se juega en un lado de la pista, por lo que, el que esté interesado en imprimirla, puede hacerlo con "medio archivo". Incluso podéis redimensionar la imagen o imprimirlo en A3. Lo importante es que en un hexágono os quepa una figura, o 2 dados de seis caras que tengáis por ahí ( ya veréis para qué se utilizan...)

http://www.box.net/shared/v0xrn0feo0

ofsantana

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #92 en: 31 de Marzo de 2008, 22:56:02 »
Oye esto sí me contenta... Ya descargué el tablero ahora, es esperar las reglas. Ánimo y adelante.

Alpino

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #93 en: 02 de Abril de 2008, 00:46:11 »
Una pregunta brackder, este juego es para presentarlo en un concurso? Si es así, en cual? Es que no se si has visto que estoy diseñando un juego de Futbol (Beastball) y me gustaria presentarlo a uno. He oido del concurso organizado por edge, pero me gustaria saber si hay algun otro.

Gracias.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Tartelett

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #94 en: 02 de Abril de 2008, 13:27:08 »
Por curiosidad, ¿las fichas de los jugadores pueden pasar por los hexágonos de los extremos (que se encuentran cortados por los bordes)?

Por cierto, aunque sea una versión simplificada, la cancha está muy bien hecha ;)

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #95 en: 02 de Abril de 2008, 13:39:59 »
Una pregunta brackder, este juego es para presentarlo en un concurso? Si es así, en cual? Es que no se si has visto que estoy diseñando un juego de Futbol (Beastball) y me gustaria presentarlo a uno. He oido del concurso organizado por edge, pero me gustaria saber si hay algun otro.

Gracias.

   Hay otro concurso, el de Granollers, pero este año ya se ha pasado el plazo de presentación. En cuanto al de EDGE, me temo que la temática de ninguno de los dos encaja en la línea de la editorial.
   En todo caso, constestando a tu pregunta, no lo he diseñado para presentarlo, es más un capricho personal. Hace tiempo que he desistido de presentar a ninguna editorial o concurso juegos de temática deportiva. Si algún día hiciera alguno que fuera realmente bueno, creo que trataría de autoeditarme.
   Ánimo con lo tuyo, es una idea muy original!!!

Por curiosidad, ¿las fichas de los jugadores pueden pasar por los hexágonos de los extremos (que se encuentran cortados por los bordes)?

Por cierto, aunque sea una versión simplificada, la cancha está muy bien hecha ;)

   No, no se puede mover por los hexágonos cortados; Por cierto, el tablero definitivo llevaría anexo un marcador, algún resumen de la secuencia de turnos, etc...y..."gritómetro". Sí, para que cada jugador marque el nivel de ruido o apoyo que obtiene del público, en función de las acciones Showtime que realicen.
Lo que me falta es averiguar qué nombre le pongo a ese medidor...¿alguna idea?  ;D

Alpino

RE: RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALL
« Respuesta #96 en: 02 de Abril de 2008, 16:37:20 »
En cuanto al de EDGE, me temo que la temática de ninguno de los dos encaja en la línea de la editorial.

Ah,, es que no se cuales son las tematicas que quieren los de EDGE.

Citar
En todo caso, constestando a tu pregunta, no lo he diseñado para presentarlo, es más un capricho personal. Hace tiempo que he desistido de presentar a ninguna editorial o concurso juegos de temática deportiva. Si algún día hiciera alguno que fuera realmente bueno, creo que trataría de autoeditarme.
Bueno, en principio yo tampoco tenia pensamiento de presentarlo en concursos (de hecho este proyecto lo empezo un amigo, y viendo que lo dejo por falta de ideas y animo, pues he tomao el relevo con su permiso, claro está!) Pero leyendo a tantos compañeros intusiasmado por presentar su proyecto a algun concurso, pues me ha entrado el gusanillo jejje.

Por cierto, eso de autoeditarse... me podrias decir por aqui o por privado como se hace? Supongo que hay que tener mucha pasta, no?

Citar
Ánimo con lo tuyo, es una idea muy original!!!

Muchas gracias ^^
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 23:12:19 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Farnelister

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #97 en: 25 de Abril de 2008, 10:28:03 »
Cada cierto tiempo siempre repaso este hilo a ver qué se cuece.

El tablero es estupendo, sencillo pero muy cuidado, con detalles como las manchas del cemento o los clavos del aro (me ha parecido ver :)).

En cuanto al tema del "gritómetro" en Blood Bowl me parece que había algo un poco parecido, pero bastante diferente, una tabla para determinar si tu número de seguidores aumentaba o disminuía o algo así después de cada partido teniendo en cuenta si habías ganado, el resultado del partido, etc...
Bueno, a lo que voy es al nombre  :D  Ellos lo llamaban Factor Hinchas. Podrías llamar a tu medidor algo similar: Hichada, Empuje de Hinchada... ¿o algo coloquial como "Subidón"  ;D?

Julai

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #98 en: 30 de Mayo de 2008, 15:49:39 »
Bueno Brackder, después de la resaca de CIVCARDS (¡enhorabuena de nuevo!, por cierto, me lo estoy fabricando pero aún no lo he probado, aunque desde luego promete y espero verlo en las tiendas pronto ;D ;D), espero que no te olvides de Streetballers y lo retomes, que nos dejaste con la miel en la boca después de enseñarnos el tablero, y nos tienes en ascuas (no pretendo meter presión ¿eh?  ;), solo es para darle un poco de vidilla a este hilo, que está en standby y me parece una pena).

Por cierto, yo tengo en fase alfa un jueguillo de basket a través de cartas, que cuando llegue a beta ya os lo presentaré en sociedad. ;D


brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #99 en: 30 de Mayo de 2008, 22:42:53 »
Bueno Brackder, después de la resaca de CIVCARDS (¡enhorabuena de nuevo!, por cierto, me lo estoy fabricando pero aún no lo he probado, aunque desde luego promete y espero verlo en las tiendas pronto ;D ;D), espero que no te olvides de Streetballers y lo retomes, que nos dejaste con la miel en la boca después de enseñarnos el tablero, y nos tienes en ascuas (no pretendo meter presión ¿eh?  ;), solo es para darle un poco de vidilla a este hilo, que está en standby y me parece una pena).

Por cierto, yo tengo en fase alfa un jueguillo de basket a través de cartas, que cuando llegue a beta ya os lo presentaré en sociedad. ;D



Pues a ver si das más datos sobre ese juego de basket, que tengo mucho interés en esos temas...
Sobre Streetballers, tras encontrar un sistema de movimiento muy logrado, me estrellé de frente contra un muro cuando empecé a introducir las acciones. El caso es que, en general, no me gusta como estaba quedando, y me he decepcionado un poco. Es uno de esos proyectos a los que volveré pasado un tiempo, cuando se me pase la frustración.
   Ahora estoy terminando WAAAAR!, un juego de cartas de combate de masas, para 6 jugadores en adelante, que creo que va a funcionar muy bien, y que aporta cosas muy novedosas; está al 90% (De hecho, las cartas están listas, y estoy liado con el reglamento). Va a "imprenta" el lunes y entonces comenzaré a testearlo, a ver si funciona como lo tengo en mente (que creo que sí). Aquí puedes ver una "preview".
http://www.labsk.net/index.php?topic=20123.0
 
   Cuando lo termine, seguramente le de alguna vueltecilla a Streetballer, a ver si defino algo más la mecánica.

   Por cierto, tu juego...¿NBA, baloncesto callejero, ACB...? Cuenta, cuenta

Julai

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #100 en: 02 de Junio de 2008, 10:18:48 »
¡Eres incombustible Brackder! ¿Cuántas ideas tienes a la vez en la cabeza (y todas muy buenas, por cierto)? He visto el hilo del juego de combates en masa, y desde luego que promete ser épico. :o ;D


Pues a ver si das más datos sobre ese juego de basket, que tengo mucho interés en esos temas...
Sobre Streetballers, tras encontrar un sistema de movimiento muy logrado, me estrellé de frente contra un muro cuando empecé a introducir las acciones. El caso es que, en general, no me gusta como estaba quedando, y me he decepcionado un poco.

Bueno, ya te comente en un privado hace algún tiempo algunas ideas para un juego de basket con motor de cartas. La mecánica en forma muy resumida sería de apuestas tapadas sobre el jugador atacante y el defensor, que modifique un atributo de su perfil, y comparando ambos perfiles modificados se sabría el resultado de la jugada: positivo para el atacante o para el defensor (de qué manera vendría explicado en cada carta). Creo que es un sistema bastante sencillo y ágil, para poder mantener el tempo del partido. Pero como aún está en pañales ya os adelantaré más cosas cuando lo madure un poco.

En cuanto a tu bloqueo en Streetballers, coméntanos tus penurias, que ya sabes que por aquí rondan muchos cerebros envidiables y entre todos seguro que surge alguna idea que te hace ver de nuevo la luz.  ;D

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #101 en: 29 de Abril de 2009, 22:44:10 »
   ¡Lo tengo!

   Esta tarde he estado probando un sistema de juego muy sencillo, que funciona a la perfección. Lo mejor de todo: rápido, simple y sin dados.
   En principio, lo básico está hecho: movimientos, tiros, pases y defensas funcionan bien. Ahora sólo me queda pulir algunos detalles y añadir el "showtime".
   El juego se basa en un motor de cartas y sólo requiere de una baraja de 64 cartas (en principio) así como algunos tokens para marcar ciertos estados temporales del jugador (en carrera y Pasando, de momento, aunque añadiré más, como "on fire", "saltando" o "protegiendo el balón".

    Espero ser más concreto en breve, pero quiero testear un poco más la cosa, que creo que el sistema promete (y bastante). Sobre todo, me encanta eso de haber sido capaz de eliminar los dados de una forma totalmente sencilla y funcional.

Alpino

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #102 en: 30 de Abril de 2009, 16:06:20 »
Ya estoy esperando ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Julai

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #103 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:05:22 »
¿Algún avance Brackder? De vez en cuando echo un vistazo a ver si hay alguna novedad de StreerBallers.

Yo por mi parte, no termino de encontrar una mecánica que me convenza: si quiero hacer el juego ágil, resulta demasiado simplista. Si meto más detalles se me vuelve eterno. No encuentro el término medio. Para simular un partido de basket con más estrategia que azar, intervienen demasiadas variables que lo complican demasiado. Así que me tienes muerto de envidia y curiosidad si por fin has dado con la cuadratura del círculo.

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #104 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:59:29 »
Gracias por el interés.
  Como no tengo el reglamento redactado, voy a ver si soy capaz de hacer un breve resumen de cómo funciona el juego más o menos, de forma rápida (no sea que me pille el jefe…  )

   Para jugar, tan sólo necesitas, además del tablero y los jugadores,  varios mazos de cartas de póker, utilizando sólo las cartas numeradas del 1 al 6. (las figuras se utilizarán en una versión avanzada del juego con reglas showtime, pero de momento hay que trabajar en un sistema básico que funcione)
 
     Cada jugador tiene 4 características, Tiro, Movimiento, Pase, Defensa.
   Cada una de estas características se basa en uno (o varios) palos. Por ejemplo, un jugador puede tener TIRO(Picas) Movimiento (Tréboles y Diamantes) o Defensa (Corazones).
   En el turno, un jugador puede jugar una carta de su mano, que coincida con la acción que quiere realizar. Por ejemplo, si un jugador con pase(Diamantes) quiere dar un pase, deberá jugar una carta de diamantes. El valor de la carta representa la calidad del pase o distancia que se puede alcanzar.
   Asimismo, el valor de las cartas jugadas en movimiento, representa el numero de hexágonos que puedes desplazarte.
   El valor de las cartas de tiro es la distancia a la que encestas automáticamente. En caso de jugar un valor inferior, se roba una del mazo; si la carta robada es del palo de tiro y el valor es suficiente para encestar, hay canasta, de lo contrario, rebote.
   Las defensas sirven para neutralizar cartas de ataque con un valor igual o inferior a ellas. (por ejemplo, para defender un tiro  de valor 5 hay que emplear una carta de defensa de valor 5 o menor). Parte del valor de la carta puede usarse para mover hacia el atacante.
  
  La última carta jugada por un jugador representa su “última acción” (si estaba pasando, corriendo, tirando, etc…) y a veces modifica el uso de sus siguientes cartas. Por ejemplo, si un jugador tiene como última carta jugada una carta de “movimiento” la siguiente que juegue verá aumentado su valor.

  Hay otras consideraciones en el reglamernto, como modificadores al valor de las cartas para ciertos jugadores (por ejemplo, un +1 al valor de las cartas de pase en un jugador con buen porcentaje de asistencias) y “movimientos con inercia”, que permiten al jugador continuar moviendo en línea recta después de jugar una acción de movimiento, sin coste de carta; pero todos estos son detalles para enriquecer un poco el sistema de juego. (hay acciones especiales basadas en combinaciones de cartas, tipo poker, con parejas, tríos, etc de cartas del mismo valor y palo, para dar pases espectaculares, encestar desde el campo contrario, etc…)

   ¿Por qué ESTE SISTEMA?
   En principio, había un tipo de carta para cada acción, en vez de palos. Así, había cartas de pase, de tiro, de movimiento, etc… Pero este sistema no funcionaba bien, porque si no tenías cartas de tiro no podías tirar, si no tenías cartas de movimiento, era ilógico que no pudieras mover, etc…
   Sin embargo, con un sistema de “palos”, la mano de cartas que tengas siempre te permitirá que alguno de tus jugadores pueda actuar, y será la responsabilidad del jugador optimizar la mano que le ha tocado.

FUTURO
   He probado el sistema y funciona muy bien, sin tiradas de dados y con bastante soltura. Lo que no me acaba de gustar es utilizar cartas de póker como palos, pero esto podría resolverse con iconos genéricos (balón, canasta, zapatilla, reloj, por ejemplo) aunque esto es puramente estético.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 11:01:02 por brackder »