logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8780 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2010, 15:45:03 »
Quiero enfundar las del Triumph of Chaos en su tamaño (las tengo con las estándar ultra-pro pero me sobran por los lados, claro. Ya las reciclaré para el a Most Dangerous Time). Directamente me llevaré una de las cajas con cartas para probar en tienda. Lo del tamaño bridge es una chufa. ¿Serían las Chimera?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2010, 16:14:44 »
El catálogo oficial de mayday está en http://maydaygames.com/sleeves.pdf supongo que será el que está más actualizado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2010, 16:23:46 »
Buenas!

para aportar mi escasa experiencia. Yo cuando he comrpado fundas de mayday (en tienda física) nunca he tenido problemas, habré comprado unos 15 paquetes, que no son muchos, y siempre han ido como un guante, eso sí, sólo he comrpado las de tamaño Eurogame y mini eurogame. Estaba esperando para pedir a la web de mayday que tuvieran las mini eurogame en stock, pero me estáis dando miedo :P e igual me echo atrás.

En la BGG vi no sé dónde un tío que se hacía las fundas a medida usando de plantilla las de Ultra-Pro y un aparatejo como este. Yo me compré uno la semana pasada (y un adaptador del enchufe inglés al español) y puedo dar fe que con eso las cartas quedan niqueladas! lo único que tienes que "perder tiempo" sellándolas y luego cortandolas con tijeras/cuter.
También probé el método que hay aquí en labsk (lo siento pero no recuerdo de quién, creo que era de camugnas) del soldador, pero la verdad es que se me cortan 1/5 de las fundas, y con el sellador (que es como el de los hipermercados cuando entras con bolsas ajenas) 0/10 vamos, genial.

Espero que os ayude :P

saludos

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2010, 16:43:59 »
Hombre, es que lo de la termoselladora es la solución perfecta para el material salvo por el tiempo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

PIC

  • Visitante
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2010, 16:44:42 »
Bueno después de enfundar los juegos Eurogame (Agricola y Dominion) y mini Euro (Aton) y comprobar las fundas de todos los paquetes no he encontrado ninguna que tenga el problema. Parece ser que son las Standard USA (moradas) las únicas defectuosas. Estoy a la espera de que contesten al email que les he mandado y a ver que solución me ofrecen. Por cierto que en la página de Mayday no aparece ninguna política de devolución ni nada parecido o yo no soy capaz de encontrarla.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2010, 16:58:05 »
buenas
Hombre, es que lo de la termoselladora es la solución perfecta para el material salvo por el tiempo.

yo tengo la termoselladora básicamente porque en burgos no suelen tener fundas de mayday de los tamaños USA ni otros que no sean Eurogame y minieurogame, y de otras marcas... se me hace demasiado caro. así que... es una solución económica para no tener que pedir fundas a tiendas por internet, porque no hago muchos pedidos que digamos :P.
De todas formas, se tarda poquito, en lo que dura una peli te haces los mazos del agrícola incluidos el Z y el X (pongo este ejemplo por cantidad de cartas, porque yo para este usé las de mayday xD) sin problemas :P

Saludos

Threason

Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2010, 20:30:04 »
A PIC:

Lo de las Standard USA es un problema detectado hace ya algún tiempo, y de hecho está comentado en la BSK en varios posts. Las que sirven son las Chimera. Como te han comentado, hay que seguir a rajatabla la tabla que ellos mismos han colgado con el tipo de fundas para cada juego.
Debería estar más claro en su página, eso es verdad.

Yo estoy contentísimo con las fundas, sobre todo las Chimera, que quedan perfectas. He comprado más de cuarenta paquetes de todos los tamaños de cartas, y sin problema.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2010, 01:11:00 »
A mi tambien me ha pasado.
No es un problema de saber escoger el tamaño de la funda ya que en el mismo paquete los tamaños varian de ir las cartas con holgura a combarse.

Me paso al coger una USA para el Alhambra y el Misterio de la Abadia.

PIC

  • Visitante
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2010, 01:37:12 »
A PIC:

Lo de las Standard USA es un problema detectado hace ya algún tiempo, y de hecho está comentado en la BSK en varios posts. Las que sirven son las Chimera. Como te han comentado, hay que seguir a rajatabla la tabla que ellos mismos han colgado con el tipo de fundas para cada juego.
Debería estar más claro en su página, eso es verdad.

Yo estoy contentísimo con las fundas, sobre todo las Chimera, que quedan perfectas. He comprado más de cuarenta paquetes de todos los tamaños de cartas, y sin problema.

He seguido al pie la de letra el pdf de mayday con el tamaño de las fundas de cada juego y todos lo que he citado antes eran Standard Usar según el mismo. Si el pdf está mal, apaga y vámonos. Vamos que de las chimera no he pedido ninguna porque en principio no tenia ningún juego que las usara. Y si en una carta que en principio es Standar USA no entra ninguna funda de un paquete es porque hay un defecto de fabricación en algunos lotes.
El problema de fondo creo que está en que han querido sacar dos tipos de fundas (las chimera y las Standar USA) donde no hacia falta (diferencia de 1,5cm de ancho??) y han ajustado tanto el ancho de la funda que la han cagado en algunos lotes.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 02:13:55 por PIC »

Threason

Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2010, 09:02:30 »
Cierto lo de los lotes de las standard USA. Fue una cagada suya, al mandar a hacer las fundas sin comprobar que cupieran (por lo visto usaron las medidas de FFG, que no coinciden con la realidad). Todo esto me suena de la BGG...
Pensaba que las habrían retirado. No siendo así, Mayday debería compensarte de alguna manera.

Las Chimera las sacaron para resolver la chapucilla de las USA, y éstas son las que digo que están muy bien. Las USA las he usado sólo en un par de juegos, y por lo visto he tenido suerte...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2010, 09:57:02 »
A mí me pasó la última vez que compré fundas de estas tamaño Eurogame, para enfundar el Dominion Intriga. Vaya, que no es cosa sólo de las standar USA.

Anteriormente había enfundado el Dominion básico con estas mismas fundas y no tuve ningún problema, pero con la última tirada como ya habéis apuntado, algunas entran justísimas y otras directamente comban las cartas. Por suerte lo mío no fue muy grave, y de 5 paquetes tuve que tirar 10 o 12 fundas (básicamente, pude enfundar todo el juego salvo las cartas de mazo agotado, que me dan igual porque no las uso, así que no protesté)

Saludos!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 10:16:27 »
Yo creo que las enfunde en tamaño euro, si quieres te lo reviso.

Salu2, Manuel

Quiero enfundar las del Triumph of Chaos en su tamaño (las tengo con las estándar ultra-pro pero me sobran por los lados, claro. Ya las reciclaré para el a Most Dangerous Time). Directamente me llevaré una de las cajas con cartas para probar en tienda. Lo del tamaño bridge es una chufa. ¿Serían las Chimera?

mrkaf

Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2010, 16:11:56 »
Creo que este hilo ha sido gafe para mi por haberlo leido antes de recibir las nuevas fundas :'(

Hasta el momento no he tenido ningun problema con las fundas de MayDay. Por mi cumple (principios de mayo) me regalaron el Agricola ;D y tenia fundas guardadas en el cajon, de hace tiempo. Las fundas no llegarian a las 100 pero todas perfectas y enfundé las cartas principales y las necesarias del mazo E para 2 jugadores. Luego las cartas las coloqué en una cajita que me hice para tener ordenada la caja del juego (ya sabeis, manias ;)). Las cartas con estas fundas se ven todas del mismo tamaño, vamos, perfectas.

Hoy recojo unos paquetes de fundas de un pedido conjunto y me pongo a enfundar el resto y aqui es donde empiezo a sufrir lo que comentais: unas perfectas, unas como un guante pero bien, otras muy justas (y se arquea la carta) y otras imposibles. De momento he gastado un paquete de fundas y 1/3 parte no valen para nada :'(

Espero que no sea como el dicho 'Cria fama y echate a dormir' y se hayan relajado con la calidad :P

Las siguientes las pillo por eBay (si coincide que las tenga disponibles ;))

EDITO: He soltado todo el rollo y se me olvidaba decir que las fundas nuevas junto a las que tenia guardadas cantan demasiado, cada una de un tamaño diferente. Es como una estanteria con libros de diferente tamaño: parece una montaña rusa ;D
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 17:21:02 por mrkaf »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2010, 21:51:45 »
Yo creo que las enfunde en tamaño euro, si quieres te lo reviso.

Salu2, Manuel


Eurosize, en efecto.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ximocm

Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2010, 22:32:54 »
Ahora tengo mas dudas que otra cosa...

Que funda necesito para juegos de 68x44?

Existen 63x44?

Donde se encuentra el tailandes en ebay? Alguien ha comprado?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com